Precio del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV Start/Stop Xcellence

Subo mi primer presupuesto conseguido. Dije que me esperaría a mayo pero me han podido las ganas... :rolleyes:
creéis que se puede llegar a ajustar hasta los 25k? Ver el archivo adjunto 26417
Ver el archivo adjunto 26418

El precio es financiando más de 12k y sin entregar coche.
Creo que es bastante malo. En el descuento comercial podrías llegar a 3.500 € y lo de matriculación y preentrega... O te lo limpian con polvo de oro antes de entregarlo o es un robo... Podrías bajar a 26.000 € sin forzar mucho!

Buenas a todos,
He llegado a este magnifico foro buscando información sobre el Ateca. Ahora ando de peregrinación por concesionarios pidiendo presupuestos y este es lo mejor que he conseguido para un Xcellence 1.4 TSI:

Ateca 1.4 TSI 140cv Xcellence............................................22.922,96 (antes de impuestos)
Blanco Bila...........................................................................165,29 (antes de impuestos)
Rueda de repuesto..................................................................82.64 (antes de impuestos)
Full Link...............................................................................140,50 (antes de impuestos)
Digital Cockpit.......................................................................289,26 (antes de impuestos)
Campaña financiar ..............................................................-1.383,25
Trade in gasolina...................................................................-727,48
Campaña extensión garantía 5 años.........................................-347,96
Extensión garantía + Servicio movilidad 5 años............................450,61
Mantenimiento 5 años.............................................................793,48
Campaña Mantenimiento 5 años..............................................-793,48
Descuento comercial...........................................................-2.350,24 (antes de impuestos)
Otros descuentos..................................................................-250,00 (antes de impuestos)
Matriculación y pre-entrega.......................................................00,00
Otro descuento de financiera................................................1.169,00
Total (matriculado y con impuestos)...........23.596,45

Financiando 9500 a 48 meses.

Que opináis? Según he leído por aquí podría apretar un poquito más.

Otra cosa que me he dado cuenta en el configurador es que un Xcellence Plus sale por muy poco más e incluye muuchas mas extras que el mio. Podría sacar un Xcellence Plus por 24.000 +-?

Saludos

Última edición:
Buenas

El precio base del Xcellence Plus 1.4 TSI de 150 CV es de 23.584,13, sin impuestos; echa números

A mas, el Xcellence Plus sobre el Xcellence tiene la cámara 360º, el Pak apertura portón manos libres (el del maletero), el full link y el asistente de aparcamiento automático; si tienes la posibilidad, creo que merece la pena, por el dinero que es, ojo si tienes la posibilidad.

Sólo un consejo: te has pillado el digital Cockpit, y la verdad es que por lo que he visto está muy chulo (yo tb me lo he pillado.. sólo me quedan los meses de espera); pero viendo a compañeros que llevan mucho más tiempo que yo en el foro, dicen que cuando realmente se aprovecha es con el navegador, que veo que no lo has cogido.

En resumen, mi opinión:

+ Xcellence Plus: 661,17 €
- Fulll Link (porque el Plus ya lo lleva): -140,50
+ Navegador normal (es una opinión personal): 330,58 €

Vamos, que al final estamos hablando de aprox. + 850 € antes de impuestos.. ahí ya decides tú

Un saludo

Miguel1981, muchas gracias. Tienes toda la razón con lo del navegador (una pena que google maps no funcione en DC)
En el configurador me salen 655€ de diferencia (antes de impuestos y ambos con el navegador y mapas) por extras de 1500€. Creo que la cosa esta clara.
En cuanto al precio, que opináis?

Buenas GolFosa

Viendo que has conseguido librarte de la matriculación y preentrega, y que los otros 250 € que te descuenta serán del transporte, te quedan dos sitios de donde rascar:

1. El descuento comercial: en mi caso, aquí en Madrid, me han hecho un descuento de 2730 €; yo antes de pillarme el coche miré en tres concesionarios, y este descuento se movía entre los 2.680 a 2.740 €; ahí tienes un piquito.
2. Que te regale cosas: en mi caso me regaló los tornillos antirrobo, otra bandeja de maletero (lo he pedido con doble suelo y ya tengo en mente un brico para hacer con esta bandeja) y la mano de obra de la instalación de accesorios (pedales y molduras).

Que se te quede en 24.000, ahí ahí lo vas a tener si consigues negociar lo de antes; ojo claro, financiado.

Un saludo

Hola, buenos días a tod@s!!!

Quería compartir con vosotros el precio que me están ofertando desde Carnovo a ver que os parece.

Seat Ateca 1.4 TSI 150cv Xcellence Plus
-Blanco Bila.
-Control de crucero adaptativo hasta 210 Km/h
-Llantas Performance Machined 36/2 18".
-Digital Cockpit.

Al contado 25.919€ y financiado 23.419€

Es la mejor oferta que he podido conseguir por este medio, aunque me pilla lejos de donde vivo si fuese una buena oferta no me importaría hacer unos kilometros para ahorrarme unas perrillas jejeje aun no me he pateado los concesionarios de mi zona ya que estoy empezando con el tema compra en estos momentos. Ya me decís, gracias!!!!

Hola de nuevo a todos!
Después de un par de semanas dando vueltas por concesionarios... firmé mi pedido el pasado viernes!! :p
Recorrí bastantes concesionarios hasta que llegó el punto que todos me daban un precio muy similar, a veces la diferencia no sobrepasaba los 100 €, así que tras ver el panorama di mi señal.
Finalmente el acabado escogido ha sido el Xcellence Plus, me salía 500 € más que el normal pero merece la pena por todo lo que añade.
Os dejo una copia de mi pedido para que veáis los precios y sirva de ayuda.

Ahora toca lo peor.. la espera :(

Saludos!!

Adjuntos

• IMG_0487.jpg
    IMG_0487.jpg
    50,8 KB · Visitas: 98
Hola amigos:

Os pongo el presupuesto que me han dado:

Ateca 1.4 150CV TSI Xcellence Plus 23.584,13

• Blanco Bila: 165,29
  • Rueda Repuesto minimizada 18: 82,64
  • Asientos Alcántara en Negro: 82,64
  • Sonido Beats Audio: 363,00
  • Techo panorámico eléctrico: 909,09
  • Actualización Cartográfica: 41,32
  • Sistema de Navegación: 330,58
  • Digital Cockpit: 289,26
  • Transporte: 250,00
BASE IMPONIBLE: 25.941,56
Impuesto de Matriculación: 1232,22
IVA: 5447,73

SUBTOTAL: 32.621,51€
MATRICULACIÓN Y PREENTREGA: +598€
DESCUENTO FINANCIACIÓN: -2500 (Financiando 9500€)

TOTAL COCHE: 30.719€

NO ME APLICA MÁS DESCUENTOS PERO ACORDAMOS ORALMENTE UN PRECIO DE 28.000€

¿Qué os parece? También me ha dicho que puede negociarme un poco el quitar los seguros y bajar la cuota de la financiación.

Un saludo a todos, perdonad por el uso excesivo de mayúsculas pero quería que quedara todo muy claro.

Gracias!!!

Hola amigos:

Os pongo el presupuesto que me han dado:

• Transporte: 250,00
BASE IMPONIBLE: 25.941,56
Impuesto de Matriculación: 1232,22
IVA: 5447,73

SUBTOTAL: 32.621,51€
MATRICULACIÓN Y PREENTREGA: +598€
DESCUENTO FINANCIACIÓN: -2500 (Financiando 9500€)

TOTAL COCHE: 30.719€

NO ME APLICA MÁS DESCUENTOS PERO ACORDAMOS ORALMENTE UN PRECIO DE 28.000€

¿Qué os parece? También me ha dicho que puede negociarme un poco el quitar los seguros y bajar la cuota de la financiación.

Un saludo a todos, perdonad por el uso excesivo de mayúsculas pero quería que quedara todo muy claro.

Gracias!!!
Te hace muy poco descuento adicional, menos de 2000€ , cuando lo normal es que ronde los 3500, yo pedí el mismo que el tuyo, cambiando los altavoces por las llantas de 400, el mío es blanco nevada, el resto todo igual y me ha salido por 26300

Te hace muy poco descuento adicional, menos de 2000€ , cuando lo normal es que ronde los 3500, yo pedí el mismo que el tuyo, cambiando los altavoces por las llantas de 400, el mío es blanco nevada, el resto todo igual y me ha salido por 26300

Claro que sí. Tu precio ya me parece más razonable. No conocía a nadie que lo hubiera pedido con ese número de extras y por eso no tenía ninguna referencia del precio aproximado. De todas formas 28.000 me parecía muy caro y así se lo dije al comercial.

Gracias por tu respuesta.
Por cierto; ¿podrías decirme dónde lo compraste?

Claro que sí. Tu precio ya me parece más razonable. No conocía a nadie que lo hubiera pedido con ese número de extras y por eso no tenía ninguna referencia del precio aproximado. De todas formas 28.000 me parecía muy caro y así se lo dije al comercial.

Gracias por tu respuesta.
Por cierto; ¿podrías decirme dónde lo compraste?
Lo compre en el concesionario de Seat en Motril ( Granada)

Lo que me parece es que ese comercial es un jeta. No te ha puesto ni un mísero euro de descuento propio (bueno si, de "palabra", que es como no decir nada). Esos 2500€ de descuento son los que da la propia seat por financiar esos 9500€, y además lo ponen desglosado, poniendo 1100 sin impuestos dentro del precio base... Luego aparte debería poner el descuento del concesionario de ese mes (que suele rondar ahora mismo de media unos 3000€ (con impuestos, sin ellos, unos 2400/2500). Y no te ha puesto el descuento "trade in", por el que te descuenta seat otros 727 euros solo por "enseñar" papeles de un coche de mas de 4 años, sin entregarlo.
Y... y la extensión de garantía??

Haciendo un cálculo rápido de tu modelo, con los extras que has pedido y lo que debería haber puesto (contando un 9% de descuento de concesionario, que suele ser lo que están poniendo de media...

• Campaña por financiar: -1100
  • Trade in: -578,51
  • Extensión de garantía 5 años: 358,34
  • Campaña extensión de garantía: -276,71
  • Mantenimiento 5 años: 631
  • Campaña mantenimiento 5 años: -631
  • DTO Comercial (9%): -2326,32
  • Transporte: 250

• BASE IMPONIBLE: 22.174,75
  • Impuesto de matriculación (4,75%): 1.053,30
  • I.V.A. (21%): 4.656,70

• Bonificación financiera: -1169
  • Matriculación y pre-entrega: 598

TOTAL COCHE: 27.313,75 €

Y la matriculación, 598 es una barbaridad, lo normal 250/300 e incluso gratis... eso que descontarías más del total.

Por cierto, con todos esos extras, igual te conviene el FR, incluso el FR Plus, por yo diría el mismo precio. Mira el post de precios fr/fr plus.

Lo que me parece es que ese comercial es un jeta. No te ha puesto ni un mísero euro de descuento propio (bueno si, de "palabra", que es como no decir nada). Esos 2500€ de descuento son los que da la propia seat por financiar esos 9500€, y además lo ponen desglosado, poniendo 1100 sin impuestos dentro del precio base... Luego aparte debería poner el descuento del concesionario de ese mes (que suele rondar ahora mismo de media unos 3000€ (con impuestos, sin ellos, unos 2400/2500). Y no te ha puesto el descuento "trade in", por el que te descuenta seat otros 727 euros solo por "enseñar" papeles de un coche de mas de 4 años, sin entregarlo.
Y... y la extensión de garantía??

Haciendo un cálculo rápido de tu modelo, con los extras que has pedido y lo que debería haber puesto (contando un 9% de descuento de concesionario, que suele ser lo que están poniendo de media...

• Campaña por financiar: -1100
  • Trade in: -578,51
  • Extensión de garantía 5 años: 358,34
  • Campaña extensión de garantía: -276,71
  • Mantenimiento 5 años: 631
  • Campaña mantenimiento 5 años: -631
  • DTO Comercial (9%): -2326,32
  • Transporte: 250
  • BASE IMPONIBLE: 22.174,75
  • Impuesto de matriculación (4,75%): 1.053,30
  • I.V.A. (21%): 4.656,70

• Bonificación financiera: -1169
  • Matriculación y pre-entrega: 598

TOTAL COCHE: 27.313,75 €

Y la matriculación, 598 es una barbaridad, lo normal 250/300 e incluso gratis... eso que descontarías más del total.

Por cierto, con todos esos extras, igual te conviene el FR, incluso el FR Plus, por yo diría el mismo precio. Mira el post de precios fr/fr plus.

Joder, qué alegría da poder contar con vuestras opiniones; se ve que estáis bastante enterados de los presupuestos.

La verdad es que ya lo había pensado lo de mirar el FR Plus, el problema es que si el Xcellence me rondaba los 28.000€ el FrPlus se me antojaba que iba a pasar de los 30.000€.

De todas formas voy a pedir presupuesto de los dos modelos otra vez y me voy a asegurar de que esté todo escrito. (Campañas y demás)...

Muchas gracias por tus explicaciones.

Joder, qué alegría da poder contar con vuestras opiniones; se ve que estáis bastante enterados de los presupuestos.

La verdad es que ya lo había pensado lo de mirar el FR Plus, el problema es que si el Xcellence me rondaba los 28.000€ el FrPlus se me antojaba que iba a pasar de los 30.000€.

De todas formas voy a pedir presupuesto de los dos modelos otra vez y me voy a asegurar de que esté todo escrito. (Campañas y demás)...

Muchas gracias por tus explicaciones.
El FR Plus, automatico dsg (el tuyo es manual, unos 2000 menos), me sale con ese mismo descuento del 9%, con extras doble suelo, pintura metalizada, connectivity box y comfort driving plus por 29100. De los extras que tu tienes, la rueda de repuesto, beats audio, digital cockpit, asientos alcantara, navegador, ya van incluidos. Solo faltaria techo.

Pues mi presupuesto es de Granada... Ja ja ja... Fíjate qué diferencia a tan sólo 70km... Muchas gracias!!!
Pues a mi me paso lo mismo, pedí presupuesto en Granada, y el coche me salía sin el navegador por 27400, y en Motril por 26300 con el navegador así que merece mucho la pena

Volver