Pep'on
Forero Experto
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
- Versión
- Xcellence
- Color
- Beige Capuccino
Cuando hay mismo coche, con más extras y menos precio hay más descuento y esto debería estar explicado al decir " igual que el tuyo pero con navegador Plus" , ahí hay algo más, nadie hace 1000€ de descuento por hacer
Pues no se que decirte.Solo tengo el descuento por financiación y apretando lo más que e podido en el concesionario.
Efectivamente: En el presupuesto, justo antes de la "Base Imponible" hay un descuento del concesionario. Ese es el DESCUENTO con el que se nota la diferencia -o no- de precio.
De los 5 presupuestos que me han pasado, todos los precios son iguales:
- El precio del coche "pelado" es el que sale en la web, menos el IVA, más unos 2.000 euros.
- El precio de los "extras" es el de la web, menos el IVA, menos un 4%
- Los descuentos de la SEAT: Pive, Financiación, campaña promocional, ... son todos iguales
- Descuento que te hace el concesionario, que varía entre el 7 y el 9% sobre el total de la Base Imponible (a mi, el total del descuento del conce es de casi 3.000€ y creo que si hacen más, ya no ganan dinero con el coche).
- Otros descuentos: por trabajar en SEAT, ser proveedor, jubilado de SEAT, ... (no sé, a mi este no me lo han hecho).
- "Otros gastos": matriculación y entrega, que a mi me los han puesto de 450 € y en todos los sitios me cobraban 750€, y el transporte, que a mi me cobran 250€ (supongo que por traerlo a la isla).
- Todo esto regado con su correspondiente IVA (que es "intocable") y el impuesto de matriculación del 4,75% de la base imponible, que -quien tenga la condición de minusválido- puede ser que esté exento o pague menos.
Por tanto, si el coche es el mismo, los extras son más caros y el precio es igual... la diferencia sólo puede estar en el descuento del concesionario, los "otros gastos" o -si eres discapacitado- el impuesto de matriculación.