Posibilidad de equipar el Virtual Cockpit

El problema que veo si una empresa externa a Seat hace la instalación del VC es que se pierda la garantía
 
Habrá que ver la diferencia de precios, si es poco mejor en la casa, supongo que la oferta será muy buena, para hacerlo con ellos en vez de la casa
 
Última edición por un moderador:
Como bien ha dicho @moli, estamos a punto de inaugurar una colaboración con una empresa que hará las delicias de muchos foreros que olvidaron o no pudieron equipar algun extra en sus Atecas...

Se trata de una empresa especializada en la instalación de retrofits (re-equipamientos) para coches de todo el grupo VAG. Sí, no solo Seat, sino también Audi, VW...

Cuentan con varios años de experiencia y trabajan bajo un altísimo estandar de calidad, siempre con material oficial de la marca.

En su cuaderno de mejoras destacan, entre otras, la modificación de iluminación a Full-Led (interior y exterior), instalación de sensores de aparcamiento delanteros y traseros, instalación de sensores de luz y lluvia, Seat Sound, cualquier tipo de sistema de Infotainment y, como colofón, ¡el equipamieto del VC!!

Pronto tendréis más detalles sobre la empresa, las ventajas que ofrecerá a los usuarios del club y lo que son capaces de hacer con vuestros Atecas, así que estad atentos... :);)

ESTUPENDO NO.... MAGNIFICO!!!!! Muchas gracias!!! Estaremos expectantes para empezar a hacerles cosas a nuestros Atecas...
 
Es cierto que esa modificación no la podrán hacer hasta la semana 22, más que nada porque ellos van por canal oficial con recambios de la marca, y Seat no venderá el VC por recambios hasta esa semana...

Respecto al tema precios, el calculo del coste de la instalación dependerá del vehículo en el que se instale y, más concretamente, del equipamiento que tenga. Instalar el mismo componente en dos Atecas puede tener un coste diferente en función del equipamiento de cada uno...

Es pronto aun para hablar de precios, aunque en gran parte eso estará influenciado por el coste de la pieza o piezas en recambios, sin embargo, creo que sabemos que el VC es una pieza cara y su instalación de seguro no será barata... aun así, puede que el descuento a los usuarios del foro ayude a más de uno a decidirse... ;)

Entiendo que hacer estos cambios a posteriorí no es barato y que el precio efectivamente depende de muchas variables... Creo que es importante tener este servicio y poder actualizar ir Actualizando los Atecas. Gracias!

Tengo clarisimo que no necesito ponerle el VC a mi coche para nada.... es un autentico pijerio
pero ya estoy mirando de donde saco el dinero para ponerselo :thumbsup:

jajajajaja.... mejor definido.... IMPOSIBLE!!! jajajaja

El problema que veo si una empresa externa a Seat hace la instalación del VC es que se pierda la garantía

Yo me lo planteo en un año.. cuando la garantía llegue a su fin. El meterle este tipo de equipamiento, entiendo que no sera fácil, pero en un par de años, le pega el cambio.
 
Última edición por un moderador:
Habra q ver la diferencia de precios,si es poco mejor en la casa,supongo q la oferta sera muy buena,para hacerlo con ellos en vez de la casa

El tema es que Seat ya ha dicho a su red de concesionarios que, al menos por ahora, no tiene intención de ofrecer la posibilidad de equipar el VC en unidades que no lo equipan de serie, desde taller, y que lo podrían incluir en un futuro en función de la demanda.

Esto se lo pregunté personalmente al gerente y propietario de la concesión en la que compré el Ateca, y me comentó que se preguntó en el evento de presentación del VC, y que esta es la postura oficial, por ahora, de la marca (de hecho, lo comenté en este mismo hilo).

Por tanto y mientras no cambie esta política, instalarlo en la casa, me temo, no será una opción...
 
El tema es que Seat ya ha dicho a su red de concesionarios que, al menos por ahora, no tiene intención de ofrecer la posibilidad de equipar el VC en unidades que no lo equipan de serie, desde taller, y que lo podrían incluir en un futuro en función de la demanda.

Esto se lo pregunté personalmente al gerente y propietario de la concesión en la que compré el Ateca, y me comentó que se preguntó en el evento de presentación del VC, y que esta es la postura oficial, por ahora, de la marca (de hecho, lo comenté en este mismo hilo).

Por tanto y mientras no cambie esta política, instalarlo en la casa, me temo, no será una opción...


Y yo me pregunto con la habitual estupidez que me caracteriza ¿porque Seat no entiende una p. vez que van a ganar dinero si ofrecen esos servicios directamente desde los talleres oficiales? .... aunque lo vendieran al doble o triple de precio que cuando lo podías pedir cuando te compras el coche .... tendrían unos cuantos clientes ..:thumbsdown:
 
Hola a todos, estoy mirando Atecas de segunda mano y obviamente ninguno trae equipado el VC, ¿en que debería de fijarme para que luego pueda equiparlo yo por otro lado como se pretende con este hilo? Me refiero a que exista la mayor compatibilidad posible.

Saludos.
 
Hola a todos, estoy mirando Atecas de segunda mano y obviamente ninguno trae equipado el VC, ¿en que debería de fijarme para que luego pueda equiparlo yo por otro lado como se pretende con este hilo? Me refiero a que exista la mayor compatibilidad posible.

Saludos.


Por lo que he leído .... coches a partir de semana 45 y mínimo con navegador normal, mejor si es el plus
 
Hola a todos, estoy mirando Atecas de segunda mano y obviamente ninguno trae equipado el VC, ¿en que debería de fijarme para que luego pueda equiparlo yo por otro lado como se pretende con este hilo? Me refiero a que exista la mayor compatibilidad posible.

Saludos.
Como te dicen semana 45 en adelante tanto con Navegador Normal como Plus y si son mas antiguos que tengan el Navegador PLUS (Que si que lleva salida Óptica), ya que los navegadores normales de antes de esas semanas no llevan salida óptica y por ejemplo no podrías ver el mapa de navegación en el VC. Si no te interesa lo de los mapas en el VC también puedes ponerlo sin Navegador. Saludos
 
El problema que veo si una empresa externa a Seat hace la instalación del VC es que se pierda la garantía

Si la empresa dispone de la confianza y pertinentes permisos por parte del fabricante tampoco tiene porque haber ningún tipo de afección a la garantía; a menos que el posible problema con el que te presentes venga derivado de esa instalación, precisamente (y dispondrá de su garantía por parte de esta empresa, por lo que tampoco debería ser un problema mayor).

Como se le pueda meter al Tigu... :laugh:
 
Buenas noches os doy una buena noticia según etka se puede pedir ya el cokpit adjunto captura :
607,19€ Iva incluido tiene un precio bastante bueno la verdad
 

Adjuntos

  • BE7AB10D-C801-4F11-82B8-FF0DFFE03D29.jpeg
    BE7AB10D-C801-4F11-82B8-FF0DFFE03D29.jpeg
    33,4 KB · Visitas: 108
Buenas noches,con respecto a lo de las unidades de infotaiment de que las de semana 45 y posteriori llevan unidades con fibra es falso,he estado revisando en coches nuevos recien llegados a conecesionario desde fabrica,tanto Atecas como leon y no llevan la conexion de fibra optica porque la unidad sigue siendo la misma que la de hasta ahora pero con diferente letra por el hw que es mas actual

Es mas os pongo las referencias de unidades para leon y ateca que son validas para el cockpit
son:
con navy 5QA 035 874
sin navy 5QA 035 842
estas si estan equipadascon conexion de fibra optica.
Espero os pueda ayudar en algo.
P.D:ademas de las high que son todas compatibles con el firmware adecuado
 
Buenas noches,con respecto a lo de las unidades de infotaiment de que las de semana 45 y posteriori llevan unidades con fibra es falso,he estado revisando en coches nuevos recien llegados a conecesionario desde fabrica,tanto Atecas como leon y no llevan la conexion de fibra optica porque la unidad sigue siendo la misma que la de hasta ahora pero con diferente letra por el hw que es mas actual

Es mas os pongo las referencias de unidades para leon y ateca que son validas para el cockpit
son:
con navy 5QA 035 874
sin navy 5QA 035 842
estas si estan equipadascon conexion de fibra optica.
Espero os pueda ayudar en algo.
P.D:ademas de las high que son todas compatibles con el firmware adecuado
Pues más dudas aclaradas ! Según veo si llevas una de esas dos unidades montadas el VC es compatible no? O soy muy torpe jejeje estoy algo perdido en esto, por cierto donde se mira la versión que llevas montada ?
 
Si pero creo que esas unidades solo van a estar montadas
Pues más dudas aclaradas ! Según veo si llevas una de esas dos unidades montadas el VC es compatible no? O soy muy torpe jejeje estoy algo perdido en esto, por cierto donde se mira la versión que llevas montada ?

Si,pero esas unidades estarán montadas si ya lo llevas puesto de origen el cockpit. Esta información era para aclarar la duda de que a partir de la semana 45 venían con unidades preparadas con fibra,he comprobado en varias unidades de coches que no es así.

El tema de saber la versión es menú,ajustes,información del sistema
 
Si pero creo que esas unidades solo van a estar montadas


Si,pero esas unidades estarán montadas si ya lo llevas puesto de origen el cockpit. Esta información era para aclarar la duda de que a partir de la semana 45 venían con unidades preparadas con fibra,he comprobado en varias unidades de coches que no es así.
Ah vale si no he entendido mal, esas dos unidades son las que montan cuando llevas VC , una es cuando lleva navy y otra sin navy no? Entonces hay que liar más cosas que un principio se pensaba no ?
 
Osea q todos los que no tenemos vc estamos igual,pero entiendo q se podrá poner en todos no?
 
Si la empresa dispone de la confianza y pertinentes permisos por parte del fabricante tampoco tiene porque haber ningún tipo de afección a la garantía; a menos que el posible problema con el que te presentes venga derivado de esa instalación, precisamente (y dispondrá de su garantía por parte de esta empresa, por lo que tampoco debería ser un problema mayor).

Como se le pueda meter al Tigu... :laugh:

Tema de garantia es cuestión de tiempo. Tarde o temprano, todos iremos sin garantía...
 
Última edición:
Bueno sobre el tema de garantía,no debería de afectar,pero eso de que indicáis de que si es una empresa con permisos pertinentes de la marca,eso si fuese así seria a nivel nacional y sera por el importador,en este caso Seat España,como pasa con Vw y Vaesa.
Otra cosa es que un concesionario subcontrate el montaje de ciertos elementos a una empresa externa,pero esto no quiere decir que tenga los permisos del importador,solo que es autorizado por el servicio oficial para los coches que ellos solicitan nada mas.
Esto es importante saberlo no para que la gente desconfíe sino para que lo tengan en cuenta y que sepan que si pasa algo después a Seat no le pueden reclamar.
 
Volver
Arriba