Instalación virtual Cockpit modelo 2018

Tema en 'Bricos' iniciado por David Ateca, 10 Ene 2023.

  1. David Ateca

    David Ateca Forero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas chicos tengo visto un cuadro digital virtual cockpit de un Ateca kh7 fr gasolina. Este cuadro sería válido para mi modelo del 2018 sería 2.0 dti 150 CV 4drive. Tendría que compra el cable de fibra para su instalación, ahora subo una foto del cuadro con la referencia está referencia es válido para mi coche. Estoy un poco perdió
     

    Adjuntos:

  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Por curiosidad ¿por cuanto te sale el cuadro? En su momento me estuve informando y había también que asegurarse que "la radio" vamos la unidad de la pantalla central fuera compatible.
     
  3. David Ateca

    David Ateca Forero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos días 200€ el cuadro, pero no sé qué hacer por qué estoy en duda no sé si valdrá y tampoco si el cuadro de gasolina es compatible con el diesel. No sé si todos los cuadro llevan para el cable de fibra, relativamente estoy bloqueado para colmo en la Seat tampoco me dicen nada.
     
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    La seat va a ser complicado que te informen. 200€ es un muy buen precio la verdad. ¿Has buscado por el foro? Años atras se habló del tema y algun que otro compañero hizo el cambio, tiene que haber algo.
     
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
  6. David Ateca

    David Ateca Forero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Tienes razón Clarck, en la Seat no saben decirme si se pude instalar, que los cuadros del desguace ya vienen codificados no se pueden instalar. Me comenta que mirara aver si tienen algún kit para poder poner el cuadro. Ya que es complicado poder modificar algo del coche si no viene de fábrica ya que necesita centralitas y modificaciones. Eso me comenta el Jefe de taller.
     
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No suelen mojarse mucho.
    Si no tienes navegador de serie tienes que comprar una centralita aparte si no recuerdo mal.
    Y ya si el precio no es un problema, hay empresas que se dedican a hacer esas cosas, pienso en VAGretrofit por ejemplo, que no se si tenemos un acuerdo con ellos a traves de Foro.
     
  8. David Ateca

    David Ateca Forero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Si llevo el navegador, luego pongo una foto por si tengo que actualizar el navegador, o si hay que meter el cable de fibra óptica. Ya he comprado la pantalla espero que me valga, por qué me dijo la Seat que no todas valen según sea el navegador así hay que hacer
     
  9. hemig

    hemig Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Que yo sepa, el Grupo Volkswagen no le permite reemplazar el tablero de instrumentos de segunda mano, a menos que sea completamente nuevo.Si necesita reemplazar el tablero de instrumentos de segunda mano, debe solicitarlo al Grupo Volkswagen.
     
  10. David Ateca

    David Ateca Forero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas chicos, ya tengo algo de información para poder modificar el cuadro de nuestros coches. Lo primero si nuestro coche es del 2016 asta 2020 necesitamos está referencia de cuadro 5F0920790A o 5F0920790. La diferencia del A al otro son los modos de pantalla el A es el más completo. Para el modelo del 2020 para delante sería está referencia de cuadro 5F0920320B. Luego para poder ver los mapas necesitamos este modelo de cartografía que llevamos debajo de la guantera, que tiene que llevar salida optica Mediasystem Radio 5F0035877 pongo fotos. Tener en cuenta que los cuadros que compréis tiene que tener menos kilómetros que vuestro coche, y meter el cable de fibra óptica del cuadro asta el mediasystem. Muchos cuadros vienen con protección y no se pueden casar con el coche. Esa es la información que podido recolectar.
     

    Adjuntos:

    A Clarck_ le gusta esto.
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Muchas gracias. Preciada información. Iba a preguntar como saber que tenemos en la guantera, creo que con saber que tiene dos Sd es el correcto y si tiene una no. O eso parece.
     
  12. David Ateca

    David Ateca Forero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    No, por qué yo tengo dos sd pero no tiene salida de cable de fibra óptica, tiene que ser el que marcado con la referencia 5F0035877 la flecha que marcado es la salida de fibra óptica. De todas maneras tengo un chico en Madrid que se dedica a instalar y liberar estos equipos. Ya quedado con la l para la instalación.
     

    Adjuntos:

    A Clarck_ le gusta esto.
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Interesante ya nos contarás como sale y cuánto te cobra a ver si hay más interesados. Yo no me descarto si es razonable.
     
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Por lo que veo la unidad media system radio approx 320€ de segundamano. No se a cuanto estará nuevo pero sube un pico. La pantalla 400€ de media salvo gangas. El cable no se por cuanto saldría y luego la mano de obra. 900/1000€ no nos los quita nadie creo.
    ¿La opción al comprar el coche por cuanto salía?

    A ver pensándolo fríamente, mi mujer en su puma lo tiene y queda muy chulo, en el Formentor tambien y igual pero luego al uso no se si le daría mucho más que el que me viene ahora. Sería más que nada un capricho. Pero mola
     
  15. David Ateca

    David Ateca Forero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Sale algo caro pero tienes que buscar las piezas bien, a mi el cuadro buscado bien y preguntado me ha costado 150€, la unidad se la he comprado a este chico por 400€ ya vienene libre y programada, el cable de fibra 20€ pero me lo regala el, la programación del cuadro más el montaje 200€. Si es verdad que cuando busque bien también te vale los cuadros del León, ten encuenta que el coche que monte este cuadro también lleva la unidad media system montado de serie, solo sería negociarlo bien el precio, en eBay poniendo la referencia también te sale las unidades media system.
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Te ha salido muy bien.
     
  17. David Ateca

    David Ateca Forero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas compañeros ya tengo instalado el cockpit en el coche es una pasada y gana mucho, si alguien está interesado pudo pasar por privado el teléfono de este chico, trabaja muy bien es serio.
     

    Adjuntos:

    A Willy78 le gusta esto.
  18. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Me alegro, a disfrutralo.
    ¿Cuanto ha tardado en montar y programar?
    ¿Al final todo instalado, mano de obra y material por cuanto te ha salido?
     
  19. David Ateca

    David Ateca Forero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias, en la instalación se me fue una dos horas y media. Unos 800€
    cuadro 150€
    Media system 450€
    Mano de obra 200€
    De verdad cambia mucho el coche. Ahora estoy dándole vueltas para cambiar el volante del 2022 que está muy guapo.
     
    A Willy78 y jhuesa87 les gusta esto.
  20. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Jaja. Cuando empiezas no paras.... :roflmao:
    Al final muy bien de precio el Digital cockpit. Como si lo hubieras pedido como extra, creo que costaba eso mas o menos. Asi que perfecto.
    El media System te vendria con la centralita no?
    A disfrutarlo.