Posibilidad de equipar el Virtual Cockpit

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Parribas, 11 Dic 2017.

  1. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas tardes:

    Abro este hilo, no para hablar del CV, si no para ir incluyendo información sobre la posibilidad que tenemos de poder montar en nuestros actuales Atecas el cuadro digital Virtual Cockpit, que ahora se puede instalar al realizar el pedido, en configuración de Seat.

    Creo que es un tema importante, ya que a muchos de nosotros nos interesaría mucho el poderlo montar en nuestros actuales Atecas, si técnicamente se pudiese.

    El primer aporte, es la respuesta de Seat Responde, a la solicitud por mi parte, si en los modelos ya entregados se pudiera instalar el VC. Copio la respuesta de Seat:

    Acusamos recibo a su comunicación a la que respondemos a continuación.
    Le informamos que puede dirigir su consulta a nuestros colaboradores de la Red de Servicios Autorizados SEAT ya que además están en disposición de poder atender cualquier cuestión que tenga al respecto o realizar a su vez las consultas pertinentes al departamento correspondiente de SEAT, como responsables directos del asesoramiento, venta e instalación de nuestros productos y con el fin de darle un trato personal y cualificado.
    Le informamos que puede localizar su Servicio Autorizado más cercano en la sección de Red SEAT de nuestra Web Oficial www.seat.es o pulsando AQUÍ.
    Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,
    SEAT Responde.

    Como era de esperar, no saben nada de este tema y nos remiten a los concesionarios.

    Saludos!
     
    Armando, Bichobio, magase y 2 otros les gusta esto.
  2. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Porque no cambian ya y se llaman SEAT NO RESPONDE ..... A ver .... un cliente está preguntando si existe o no la posibilidad de poner un elemento nuevo en un coche "antiguo" .... algún ingeniero de Seat sabrá o no si se puede ....
     
    Armando, Felix600, Bichobio y 2 otros les gusta esto.
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Parribas pon por título "Posibilidad de equipar el Virtual Cockpit"
    Te hubiera ahorrado muchas explicaciones.
     
    A Bichobio y Parribas les gusta esto.
  4. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Efectivamente es vergonzoso el tema con Seat "NO" responde. Varias consultas les hice, entre ellas, antes de hacer el pedido, si sabían cuando se iba a incluir el VC, cuya respuesta fue llamada telefónica que no tenían ni idea. Mes y medio después lo incluyen en el configurador. Nunca saben nada.
     
    Última edición: 11 Dic 2017
    A Armando y domin les gusta esto.
  5. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo de Seat Responde es de nota.
    Pero vamos al tema, los coches fabricados después de la semana 45 llevan el volante preparado y en el resto de EUROPA se está poniendo el VC desde esa semana y no creo que se separen en la cadena de montaje los coches, lo que me hace pensar que estos coches sí que podrán adaptarse para llevar el VC.
    Los coches Del modelo 17 y los anteriores a la semana 45 lo veo más difícil y en los concesionarios no creo que lo cambien quizás algún máquina del grupo realice un brico.
     
  6. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo estaría interesado en ponerlo, pero sabiendo que se puede poner. Los de Seat responde en vez de meter palabrería y no decir nada, deberían consultar con los departamentos correspondientes y dar una respuesta convincente. No creo que sea tan difícil preguntar al ingeniero encargado de los tableros si lleva el mismo conector o puede funcionar con el mismo software.

    Al final son los usuarios los que tienen que innovar.

    @Rojas_ es un entendido de estos temas... pero ahora se lo va a comprar equipado hasta los dientes y nos va dejar sin bricos en nuestros Atecas:cautious:
    :roflmao::roflmao::roflmao:

    A ver si alguno se aventura a cambiarlo o lee información al respecto.
     
    A Armando y Handyman les gusta esto.
  7. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Quizás @aprietatuercas1 sepa si se puede instalar en los my17
     
    A Parribas, Javimitsu y Jose lopez les gusta esto.
  8. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Tiene toda la pinta que los de la semana 45, como bien dices, se les podra cambiar sin problema.
    Estuve viendo ayer lo bien que viene montado todo el salpicadero, ye me entro pánico que nadie le meta mano... jajaja
     
  9. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Si me entero como contactar por encima de Seat NO responde les voy a poner una reclamación. No sirven para nada y pasan olímpicamente de sus clientes. Si no saben ellos y sus ingenieros si es posible o no, lo van a saber en los concesionarios... Estoy muy mosca, ya que si me hubieran orientado cuando les consulte, hubiera esperado a que sacaran el VC.
     
    A Armando y Javimitsu les gusta esto.
  10. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Pues ves sentándote ... que va pa largo ... ya te han vendido el coche ...se les han quitado las ganas de repente de echarte una mano ...ojo no sólo digo Seat ...en general una vez que te venden el coche es MU RARO que te hagan caso :laugh:
     
    A Armando y crake les gusta esto.
  11. 279349

    279349 Forero Activo

    Seat NO RESPONDE es una ****** (poned aquí el adjetivo calificativo que queráis). Creo que es la peor atención al cliente que he visto, la de peugeot parece premium al lado de estos.
     
    A Javimitsu y Parribas les gusta esto.
  12. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Les da lo mismo, tanto si venden como si no. El servicio es el mismo, es decir "Cero".

    He hablado con mi comercial y le he pasado la respuesta de Seat, a ver si él se entera del tema como esta.
     
    Última edición: 12 Dic 2017
    A cabjcht y Javimitsu les gusta esto.
  13. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por lo visto en Audi lo ponen sin problemas,supongo que se podra poner,pero pagando una pasta eso si
     
    A Parribas le gusta esto.
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El tema es interesante y aunque ya se había abordado parcialmente en el hilo principal del VC, encuentro justificada la creación de un hilo especifico para ello. Eso sí, con permiso del creador del hilo @Parribas, admitimos a tramite la propuesta de modificación de titulo aportada por @Handyman y lo modificamos, sobre todo de cara a que la gente interesada pueda encontrar este hilo con mayor facilidad, ya sea mediante el buscador del foro o a través de los indexadores externos (como google).

    Dicho esto, creo que la cuestión no es si se puede o no poner, pues la respuesta a esa pregunta es, lógicamente, que sí se puede. La pregunta realmente es cuanto esfuerzo costará ponerlo (en tiempo, materiales, complejidad técnica y, por supuesto, dinero), si los talleres oficiales ofrecerán la posibilidad de instalarlo o bien no lo harán (en cuyo caso, es probable que la dificultad y el coste de la empresa aumente exponencialmente, al necesitar un taller especializado en electrónica VAG para llevar a cabo la modificación). Y por último, cual será el coste total de la obra, ya que de ello dependerá que los propietarios lo veamos viable...

    Personalmente, aunque me declaro fan incondicional del VC desde que lo vi por primera vez en el Tiguan MKII, no soy optimista respecto a las facilidades que Seat pueda poner a nuestra disposición en este sentido, y casi vaticino que el que desee montarlo, deberá hacerlo por su cuenta, comprando las piezas en recambios y lanzandose a desmontar medio salpicadero. No soy optimista respecto a que Seat ofrezca el servicio de sustitución del VC ya que no es su negocio, no es su fuente de ingresos y no creo que las ganancias potenciales de dicho servicio compensen el esfuerzo técnico y humano necesario para llevarlo a cabo...

    En conclusión, yo creo que poder, se podrá hacer, pero nos tendremos que sacar "las castañas del fuego" nosotros "solitos"...

    En fin, espero equivocarme. Conste que esto es una opinión y que no tengo datos oficiales, pero es lo que pienso.

    Por supuesto, si finalmente Seat ofreciera la opción de instalarlo, veo muy complicado que mi Ateca no entre en taller y salga con uno puesto...:D
     
    Armando, Antonio V, alesuko y 7 otros les gusta esto.
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Seguramente tienes razón, pero espera a que @Rojas_ se ponga a ello :whistling:
     
    A RaulKO y Parribas les gusta esto.
  16. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Estoy de acuerdo, lo que quiere decir que nos vamos a quedar como estamos ya que Seat no se va ha meterse en esto, ya que no soluciona nada, y ya no es que no solucione, es que ni informa. Si atendiera a sus clientes, ahora estaría esperando el coche con VC. Si atendiera a sus clientes, hablaria con sus ingenieros y tendríamos un comunicado oficial.
    A ver de que nos podemos enterar pero en mi concesionario no tienen ni idea.
     
    Última edición: 13 Dic 2017
    A RaulKO le gusta esto.
  17. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Muy interesante. ¿Que información tienes al respecto? ¿En el foro de Audi? Gracias.
     
  18. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Un punto negativo es que @Rojas_ ya lo va a pedir de serie en su carraco! :cry::cry:
     
    A Felix600 y grr1200 les gusta esto.
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pero cuanta negatividad... :laugh:
    Si él caballero lo compra con VC ya tenemos referencias y codificaciones en las manos de un máster... :whistling:
    No hay Cockpit que por bien no venga :sneaky:

    Yo estaba como loco por urgar en el VC del Tiguan, de Noviembre, obdeleven no accede a nada del módulo 17 en esta unidad.... :thumbsdown:
    Me han hecho instalar la versión de Beta Tester :barefoot:
    A ver si consigo ver el contenido por lo menos o_O
     
    A grr1200 y Parribas les gusta esto.
  20. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    jajaja estupendo!!! positividad!!! Si no fuera por el cochazo que tenemos... la servicio postventa no existe en Seat.