Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Según la carta de Seat el problema de la falta de potencia en bajos se da en los motores 1.5 con alternador de 180A.
Y según la información que me da la página que puse antes, el mío tiene un alternador de 110A. Eso coincide con el detalle de mi pedido, que también pone lo de alternador de 110A:
8GG Alternadores: Alternador trifásico 110 A

Por eso será que el mío no tiene falta de potencia en bajos. Sin embargo en frío si me pega los tirones.

Tampoco entiendo como para coches iguales ponen alternadores tan diferentes.

¿Alguien que sufra la falta de potencia puede verificar la potencia de su alternador en la página que puse antes?
Mi alternador es de 140A (8GU) y es un 1.5 dsg como el tuyo, aunque FR. No se porqué hay tantos diferentes.

Mi alternador es de 140A (8GU) y es un 1.5 dsg como el tuyo, aunque FR. No se porqué hay tantos diferentes.

Tiene toda la pinta de que han ido bajando la potencia de los alternadores como medida chapucera para corregir el fallo de la falta de potencia en bajas. Por eso el mío no tiene ese fallo.
¿El tuyo tiene lo de la falta de potencia o lo de los tirones en frío?

Ayer estuve en el taller. Me han indicado que van a llamar a todos. Que han empezado por el tarraco y luego los atecas.
Van a llamar a todos los Atecas 1.5 sean dsg o manuales?? El mio es dsg semana treinta y algo, no recuerdo ahora si 32 o 39... Jjj

Tiene toda la pinta de que han ido bajando la potencia de los alternadores como medida chapucera para corregir el fallo de la falta de potencia en bajas. Por eso el mío no tiene ese fallo.
¿El tuyo tiene lo de la falta de potencia o lo de los tirones en frío?
Lo de los tirones, pero muy ligero. Me actualizaron a la 7000 y pico, y no note mucha diferencia. Lo de falta de potencia no sabria decirte, soy bastate malo con tema motores y tal.
Yo creo que el tema alternadores depende más de los extras que necesiten energía, para recargar más rápidamente la batería. Por ejemplo si tienes motor para el techo eléctrico, si tienes beats, asiento eléctrico, etc. En mi caso al ser fr plus tiene asiento eléctrico, beats. Llevo también el conectivity box... no sé, igual por eso llevo el 140. Y al no llevar techo y otras cosas, no llego a llevar el de 180

Van a llamar a todos los Atecas 1.5 sean dsg o manuales?? El mio es dsg semana treinta y algo, no recuerdo ahora si 32 o 39... Jjj
Solo se lo comenté a mi asesor de servicios y me digo eso que a los 1.5 los iban a llamar.
Tampoco me extendí porque yo tengo un 1.4 :D

Una cosa, disculpas si ya se ha comentado, pero ¿cómo sabéis el código del alternador que lleváis instalado?

Mi bastidor no es reconocido en esa web :confused: a ver si vosotros tenéis más suerte

Mi bastidor no es reconocido en esa web :confused: a ver si vosotros tenéis más suerte

Que raro hombre. Yo de ahí he sacado la información de mi Ateca, del León de un amigo y hasta la de mi antiguo Golf de 2006.

No he sido capaz de encontrar el recuadro para escribir el número de bastidor:eek::roflmao:.A alguno si que le funcionó

Justo debajo del recuadro donde hay que poner el VIN dice esto: La funcionalidad está limitada temporalmente. ¡¡La información está disponible solo en autos previamente probados !!

O sea que se ve que ahora no funciona.

Ese fallo no lo tienen los 1.4, sólo los 1.5
Eso crees tu, algunos llevamos 1 año quejándonos de vacíos en 2ª al llegar a cruces y rotondas, además de falta de par en 1ª en sport.
Pero han pasado de nosotros.
Como ya estaba el 1.5 en producción, pues ya solo revisan ese.

Eso crees tu, algunos llevamos 1 año quejándonos de vacíos en 2ª al llegar a cruces y rotondas, además de falta de par en 1ª en sport.
Pero han pasado de nosotros.
Como ya estaba el 1.5 en producción, pues ya solo revisan ese.
Efectivamente tú lo has plasmado muy bien los 1.4 ya han pasado a la historia a SEAT le importa un carajo lo que le pueda ocurrir a los Atecas con motorizaciones de 1,4
muy gorda tiene que ser las averías y siempre el coche en garantías vigentes para que SEAT tome alguna acción en esta motorización ,por otro lado es una práctica que toman todos los fabricantes cuando salen motorizaciones nuevas dentro de un mismo modelo

Hoy me llamaron de SEAT y dicen que no hay ninguna campaña para el mío :mad:

Hoy me llamaron de SEAT y dicen que no hay ninguna campaña para el mío :mad:
Eso me paso a mi, pero ves a tu concesionario y pidele que te hagan la actualizacion, pediran permiso a Seat y en unas semanas te lo haran, esa fue nuestra forma de proceder.
Un saludo, suerte.

Volver