Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
parece que esta última versión de Software está dando buenas respuestas a ver si es a sin por mucho tiempo

Yo he preguntado en el concesionario de Palencia y aun no saben nada de una actualizacion, van a preguntar a la seat de todas formas.

Yo estoy un poco cansado de los tirones con el coche frío...
Alguien de Valladolid ha ido al concesionario a ver si le hacen caso?

Yo estoy un poco cansado de los tirones con el coche frío...
Alguien de Valladolid ha ido al concesionario a ver si le hacen caso?
Habla con Jesus o Alberto de alli de valladolid y comentales el fallo de los tirones y sabes q que ya hay actulizacion, te habran una incidencia y q que hagan una consulta a seat, seguro te lo resuelven

Última edición por un moderador:
los dos son despues de la actualizacion, lo de antes mas o menos con el mismo recorrido no llegaba a 600 km. y cerca de 8 L.

Yo lo he actualizado una vez y mejoró un poco los tirones y pregunté ayer en la Seat y dicen que toca esperar otra actualización .yo tengo
(7421)

Última edición:
A mi me dicen que no tengo ninguna campaña activa y por lo tanto mi coche no tiene ninguna actualización por recibir. Me cago en toda la Seat

Hola a todos:

- Cuantas veces les han actualizado --> Solo lo he actualizado una vez.
- Qué version de motor llevan actualmente (en el caso que lo puedan mirar) --> Me aseguraron que era la última versión (9832), pero no puedo verlo, ya que no dispongo de lo necesario para hacerlo. Si alguien del noroeste de Madrid tiene la herramienta, podría quedar con el para verificarlo.
- Si han recibido carta de la campaña abierta --> me adelante a la carta, pero me confirmaron que ya estaban remitidas a los afectados. Imagino que llegarán progresivamente. Yo lo que hice fué llamar, dar la matrícula del coche y me dieron cita porque estaba afectado por una campaña (luego edito y pongo el número). En el lapso del tiempo que me dieron la cita hasta que fuí, salió la última versión del software que supuestamente es la que me han puesto.

De momento sigue todo genial. Esta mañana al salir del garaje 0 tirones. Antes los hacía de forma habitual. Y al entrar en una rotonda estando parado o al hacer un stop, la salida es inmediata, no tiene lag. Y los vacios de potencia ya no existen.

Saludos.
Por donde vives yo soy de Barajas y tengo el obd eleven pro y se puede ver la actualización que te han puesto
Si quieres quedamos un día de estos y lo miramos un saludo contesta

Por donde vives yo soy de Barajas y tengo el obd eleven pro y se puede ver la actualización que te han puesto
Así me gusta, buscando soluciones y compartiendo información. Estaría bien saber el número de la última actualizacion

Buenas, me uno al hilo.

Sé que mi Ateca es de abril-2019, y me llega en unos días. Doy por hecho ya que debe actualizarse, pero también doy por hecho que no lo van a hacer forma proactiva.

Me alegra leer después de todo lo escrito aquí desde Enero que al fin hay una actualización que lo arregla, me tocará llamar al comercial para que apliquen la campaña antes de entregármelo :) os voy contando.

A mí en julio me hicieron una actualización y noté una mejoría, pero no se solucionó el asunto de los tirones del todo. He llamado hoy al concesionario y me han dicho que efectivamente ha salido una nueva, pero que a mí coche no le toca. De todas formas que lo lleve al taller y con el coche conectado a la máquina verán si la actualización de julio está correcta y abrirán una incidencia a Seat para ver qué contestan sobre si actualizar o no a la nueva. A ver si hay suerte y nos solucionan ya este asunto.

Hola¡

Estoy en Las Rozas de Madrid. Lo vemos, ok?, aunque tu estas en el este mas bien. Si te animas, me mandas un privado y nos vemos.

Saludos.

Entonces si yo tengo el problema de tirones y lo llevo al taller,me pueden decir que no me lo solucionan porque no "le toca"?no lo entiendo,si es un 1.5 tsi y da tirones y hay solución,que por qué no solucionarlo?

Entonces si yo tengo el problema de tirones y lo llevo al taller,me pueden decir que no me lo solucionan porque no "le toca"?no lo entiendo,si es un 1.5 tsi y da tirones y hay solución,que por qué no solucionarlo?
Si que lo van a solucionar, el primer paso ya lo dieron reconociendo el problema e ir actualizando a otra versión que no fue la solución y ahora empezarán a aplicar la siguiente que esperemos sea la definitiva y olvidarnos del tema. Así que toca esperar y tener paciencia:whistling:

Hola a tod@s.

Aunque seguro que es por la "disparidad" de concesionarios y la manera de comunicar que tienen, aún me sigue sin cuadrar el porqué a algunos les están diciendo que la segunda actualización no les corresponde a su bastidor (como si la actualización estuviera relacionada con la campaña abierta)

Para descartar esto a los que os han aplicado la 2a actualización, y teniendo en cuenta que si hay relación con dicha campaña sería para coches fabricados (aproximadamente) entre la semana 19 y la semana 26 del 2019, ¿podéis decir de qué semana de fabricación es el vuestro?

El mio es de la semana 43 de 2018, y me confirmaron que no hay campaña abierta para mi bastidor.
De momento no me han realizado segunda actualización. Tengo hora pedida para finales de este mes, y hasta entonces no os puedo confirmar si lo actualizarán

Por otro lado, nos falta confirmar por OBD si los que tienen la 2a actualización coincide con la versión 9832

Saludos!!!

Hola a tod@s.

Aunque seguro que es por la "disparidad" de concesionarios y la manera de comunicar que tienen, aún me sigue sin cuadrar el porqué a algunos les están diciendo que la segunda actualización no les corresponde a su bastidor (como si la actualización estuviera relacionada con la campaña abierta)

Para descartar esto a los que os han aplicado la 2a actualización, y teniendo en cuenta que si hay relación con dicha campaña sería para coches fabricados (aproximadamente) entre la semana 19 y la semana 26 del 2019, ¿podéis decir de qué semana de fabricación es el vuestro?

El mio es de la semana 43 de 2018, y me confirmaron que no hay campaña abierta para mi bastidor.
De momento no me han realizado segunda actualización. Tengo hora pedida para finales de este mes, y hasta entonces no os puedo confirmar si lo actualizarán

Por otro lado, nos falta confirmar por OBD si los que tienen la 2a actualización coincide con la versión 9832

Saludos!!!

Buenos días,

a mi me dieron el coche a finales de marzo. Para dar más detalles, mirando el papel que me dieron pone lo siguiente: MEDIDA DE SERVICIO 24ES

No se si esto puede aportar algo.

Saludos.

Hola a tod@s.

Saludos!!!

Mi coche es de septiembre del 2018 y estoy igual que tu. Me dicen que para mi coche no hay campaña y que por lo tanto nada de actualización. La primera actualización si me la hicieron tras ir yo al taller a decirles que existía porque ellos no tenían ni idea.

Volver