Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Bueno, pues ya estoy aquí.
Decir, que los tirones en caliente son história :thumbsup: y los vacíos en segunda se han mitigado mucho, ya no parece que no haya "nada".
Suscribo las palabras del forero y paisano @Fleki .
Falta ver los tirones en frío, pero pinta bien, muy bien.
Como todas las eléctronicas, hay que dejar que se asiente una semana que irá aún mejor.

Versión pasa de la 6090 a la 7421 tal y como ha apuntado @Gsus26 .
Ver el archivo adjunto 43892

Me alegro compi que la actualizacion halla salido bien y el coche vaya como tenia que ir desde el primer dia.
Un saludo

Un cangurito por aquí. A veces sí, a veces no y siempre que sucede es en frío. La faena es que mi garaje está en la planta -3 y la salida es una espiral no muy ancha. Así que al sacar el coche sudo lo mío. Procuro esperar algún minuto para que se caliente o dar una vuelta al garage.
En cuanto pueda visita al taller.

Buenas, pues visto lo visto voy a pedir cita para actualizar a ver si en esta semana pueden. Peor no creo que quede. Ya os contaré.

Saludos!

Bueno, deciros que al igual que menciona algún compañero, los tirones se han mitigado sustancialmente. Prácticamente, no se notan desde la actualización. Yo siempre he tenido que calentar el coche mínimo 2 minutos para evitar los dichosos tirones, y ahora ya salgo tras 15 segundos y el comportamiento es 'casi normal', aunque sigo vigilándolo :D.
Salu2

Bueno, pues traigo malas noticias :unsure:
En frío no se han solucionado los tirones, tan sólo se han minimizado, que no solucionado :(
Si se sale nada más arrancar, en vez de ser un toro de rodeo pues es una vaquilla de feria, pero la aguja del tacómetro oscila de arriba a abajo igual.
Aunque sí es cierto que si se acelera un poquito se gestionan mejor que antes, asi que, por ese lado estamos casi como antes.

Otro punto, el callejeo ha mejorado una barbaridad pues parece que a 1000rpm o un poquito menos ha ganado "en par" y se han minimizado en gran parte los vacíos que tenía a ese régimen.
Por lo tanto, en las salidas desde parado ya no pega esos tironcillos que pegaba antes si se trataba de salir despacito y coger una bocacalle en 2ª velocidad ahora no es un suplicio, el coche sale con dignidad.

Aunque aún es pronto, ya que mejorará, esas son mis primeras impresiones con tan sólo un día desde la actualización de soft.
Siento no poder dar mejores noticias :unsure:

Nada, que no me dan cita para actualizar ya que el coche no tiene ninguna campaña pendiente, me tendré que acercar al conce a ver que pasa :(

Saludos!

Nada, que no me dan cita para actualizar ya que el coche no tiene ninguna campaña pendiente, me tendré que acercar al conce a ver que pasa :(

Saludos!
Es que no es una campaña. Ve allí, cuenta tu problema y diles que hay una actualización para solucionarlo. Así lo hice yo.

En frío no se han solucionado los tirones, tan sólo se han minimizado, que no solucionado :(
Si se sale nada más arrancar, en vez de ser un toro de rodeo pues es una vaquilla de feria, pero la aguja del tacómetro oscila de arriba a abajo igual.
Aunque sí es cierto que si se acelera un poquito se gestionan mejor que antes, asi que, por ese lado estamos casi como antes.

Otro punto, el callejeo ha mejorado una barbaridad pues parece que a 1000rpm o un poquito menos ha ganado "en par" y se han minimizado en gran parte los vacíos que tenía a ese régimen.
Por lo tanto, en las salidas desde parado ya no pega esos tironcillos que pegaba antes si se trataba de salir despacito y coger una bocacalle en 2ª velocidad ahora no es un suplicio, el coche sale con dignidad.

Aunque aún es pronto, ya que mejorará, esas son mis primeras impresiones con tan sólo un día desde la actualización de soft.

Al día siguiente de actualizar tenía el mismo sabor de boca que tu, con el paso de los días ha mejorado muchísimo

Yo acabo de enviar una solicitud de cita al concesionario donde lo compré, explicando lo que me sucede, y les he puesto que me han informado que hay una versión nueva de software que lo corrige. A ver cuando me contacten si me dicen que lo actualizan del tirón, que no tienen ni idea o si tienen que probar primero la avería.

Me alegro q en parte se hayan paliado esos tirones, veremos con el paso de los dias tus experiencias:thumbsup:

Otro actualizado mas, impresiones, nada mas salir del taller muy buenas, buena respuesta y como dice @Palaz parece que ha ganado par, mañana lo probare en frio haber que tal.
Por lo que he podido observar, a cambio de antes de actualizar, es que el coche ahora al engrabar la marcha, cuando sueltas el embrague, acelera solo, pasa de las 700/800 RPM a unas 1100/1200RPM solo, sin tocar el acelerador.
Ire contando con el paso de los dias haber.
Saludos

Buenas tardes chicos me alegro de oír qué en parte está solucionado problema ,yo dejé el coche el lunes para actualizar y que me cambiarán el collarín del embrague que no engrana bien la marcha y hacía ruido , pero el problema no es solo de los motores gasolina yo tengo un diésel y tengo el mismo problema, un 1,6 TDI por lo que sé es el único que ha habido en el concesionario con ese problema a ver cuando me lo den ya os contaré,a mí me pasa lo mismo que contáis vosotros de primera a segunda cuando sales pega unos tirones increíbles luego las demás marchas nada

Para mí es una putada porque mi coche tiene 3 meses y 6000 km a ver si lo solucionan:(

Para mi son buenisimas noticias... esta tarde me lo actualizaron y decir que no he notado ni un minimo de tiron... despues baje al rato para comprobarlo en frio y sali nada mas encenderlo y tampoco me hizo nada.

Ademas como dicen los compañeros, ha ganado mucho en callejeo por que antes tenias que hacer maniobras de art attack para que fuese bien.

A mi me lo entregan la semana que viene, si hay ya una actualización que mejora el problema, los coches deberían de salir ya actualizados del concesionario, ya veremos

Me planteo la actualizacion que supongo se convertira en campaña en un futuro o simplemente en las revisiones actualizaran sin decir nada supongo pero el tema tirones me molesta algo pero sobretodo el de la muerte subita en segunda y si decis que esto lo mejora no se como tratar de que me lo actualicen. Otro forero de mi zona lo intentó y la respuesta fue... no leas tantos foros...

Me planteo la actualizacion que supongo se convertira en campaña en un futuro o simplemente en las revisiones actualizaran sin decir nada supongo pero el tema tirones me molesta algo pero sobretodo el de la muerte subita en segunda y si decis que esto lo mejora no se como tratar de que me lo actualicen. Otro forero de mi zona lo intentó y la respuesta fue... no leas tantos foros...

Lo que me paso ayer a mi, pido cita para actualizar y me marean, dan 1000 vueltas para decir que el coche no tiene ninguna campaña pendiente, que porque se que hay una actualización, que tendría que dejar otra vez el coche de un día para otro para revisarlo en frío, etc etc.

Hoy me pasaré para hablar con el jefe de taller pero entiendo que al final y basándose en resultados se convertirá en campaña, creo.... o como bien dices a medida que se pasen revisiones se actualiza sin decir nada pero a mi para que llegue ese momento me quedan kilometros o años :confused:

Saludos!!

hola a todos perdonar mi ignorancia pero veo que estais poniendo que ya os han hecho la actualizacion yo tb escribi un mail a seat responde con el mismo problema y me dijeron que era normal es por saber si envian alguna carta para llevar el coche al taller o tengo que volver a quejarme
gracias
No te mandaran ninguna carta, lo que tienen que hacer es ir a tu concesionario y comentarle la anomalía para que se tomen nota y te den cita para actualizarlo. No es una campaña generalizada de SEAT.
En mi opinión solo se la hacen a quien lo comenta y paulatinamente se lo actualizaran al que lleve el coche por alguna otra razón al conce ya que en el momento que le enchufan la maquina para cualquier otra revisión, la maquina le dicta al mecánico la nueva actualización para realizarla.

Ya me han contactado el concesionario. Me han dicho que no hay campaña pendiente para mi motor, cosa que sabíamos, pero que si hay orden de taller para proceder por esos síntomas, que lo había consultado con el jefe de taller antes de llamarme (les dije directamente los síntomas y que había una actualización para solventar los problemas). Lo dejo el Miércoles 19 y máximo el Viernes lo tienen.

Tal vez ayude a algunos en el foro.

TPI: 2050266/6

Sacudidas durante la fase de calentamiento al acelerar / soltar el pedal del acelerador (solo de 1ª a 3ª marcha - EA211evo 1,5 l TSI)
Declaración del cliente:
El motor / vehículo se sacude al arrancar desde una parada (embrague cerrado).

y / o

Al conducir en la 1ª a 3ª marcha, el motor se sacude ligeramente cuando acelera o suelta el pedal del acelerador durante la fase de calentamiento (hasta que el refrigerante alcanza una temperatura de aproximadamente 70 ºC).

declaración taller:

Al menos una de las quejas del cliente es detectable.

TPI: 2053979/3

El vehículo se desacelera a medida que pasa el pedal del acelerador, entrada de memoria de eventos P050600
Declaración del cliente:
El vehículo viaja con desaceleración (avance o retroceso) cuando el pedal del acelerador pasa.
declaración taller:
Al menos una de las quejas de los clientes es rastreable.
En vehículos con transmisión automática DSG, la siguiente entrada de memoria de evento puede almacenarse de forma esporádica / permanente en la unidad de control del motor:

- P050600 - Velocidad de control sin carga por debajo del punto de ajuste

Ambos TPI actualizan la unidad de control del motor a la versión 7421 o superior.

Volver