Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?


  • Votantes totales
    325
La verdad es que no entiendo este post en el que instas a la gente a no hacer caso de esta noticia, alegando que han cogido la información de los foros...

¿Que pasa, que no son los foros (y en concrero este foro y los usuarios que en él participan) una fuente valida y fiable de información?

Llevo tiempo siguiendo este hilo con atención y cierta preocupación, sobre todo por el gran número de usuarios afectados y la falta de acción e información por parte del fabricante, y creo que articulos de prensa especializada como el que se ha enlazado hacen un buen favor a los afectados, pues dan a conocer la situación a mucha gente totalmente ajena al problema, que no accede a los foros, y ponen presión sobre el fabricante, al apelar directamente a la opinión publica de quienes deben, finalmente, comprar sus productos.

Por tanto, yo aplaudo al medio que ha decidido publicar y hacer seguimiento de la noticia, aunque no sea un gran titular, y animo a todos los afectados a difundir esta información con cuantos medios se pueda, pues el objetivo es poner el foco de atención de todo el mundo del automovilismo (o, al menos, el maximo que se pueda) sobre este grave problema, a fin de forzar al fabricante a tener una reacción que se hace necesaria y que está tardando en llegar...

Yo me estoy planteando el escribir una buena carta a SEAT responde con todo detalles e incluso dándole a entender que el problema podría derivar en posibles accidentes de trafico. Es un motivo más que suficiente para que le den importancia en solucionarlo.
Si este "defecto" o "problema" de programación (a mi modo de entender) llegase a oídos de las autoridades de trafico, seguro que se tomarían un interés bastante mas elevado del que se están tomando.
Reitero lo que a dicho el compañero @RaulKO "animo a todos los afectados a difundir esta información con cuantos medios se pueda".
Es literalmente una vergüenza que un coche de este nivel se comporte de esa manera y tengamos que esperar a que se caliente para que funcione con normalidad.
 
@RaulKO , es otro punto de vista.
Aunque si piensas que va a haber presión social estás equivocado, pues son unos cara duras y se lo echan todo a la espalda.
La presión será por parte de nosotros los afectados, no por los medios.
Si bien es cierto es que aportan su granito de arena de darle visibilidad, pero que la gente ajena a éste motor lo sepa no va a ayudar en nada a resolver el problema.
 
Yo creo que es importante que los medios se hagan eco de este tipo de problemas. Seguro todos hemos mirado mucho X internet antes de decidirnos por este coche y la marca no va a querer una mala publicidad.
 
@RaulKO , es otro punto de vista.
Aunque si piensas que va a haber presión social estás equivocado, pues son unos cara duras y se lo echan todo a la espalda.
La presión será por parte de nosotros los afectados, no por los medios.
Si bien es cierto es que aportan su granito de arena de darle visibilidad, pero que la gente ajena a éste motor lo sepa no va a ayudar en nada a resolver el problema.

Por supuesto que son distintos puntos de vista (y la suerte es que podamos compartirlos amablemente aquí en el club). No obstante, vuelvo a disentir...

Esta situación me recuerda (salvando las distancias) a cuando Seat retiró de la venta los Ateca TDI 150 CV 4x2, de la noche a la mañana, y sin explicar porqué. Los usuarios más veteranos del club lo recordarán. En aquel entonces, el Ateca acababa de salir al mercado y muchos aquí en el club habían pedido ese motor. Como digo, de la noche a la mañana desapareció del configurador y los comerciales, cuestionados, no sabían que estaba pasado.

Fueron días y semanas de gran tensión para muchos afectados, que no sabían qué sucedería con sus pedidos (y en un momento en el que Seat acababa de lanzar el Ateca al mercado y tenía muchos más pedidos que coches vendidos) y desde este foro se centralizó un hilo donde se fue investigando lo que había sucedido, barajándose diversas hipótesis. No miento cuando digo que este foro se convirtió en el principal punto de información sobre dicho problema, probablemente, de todo el país. Finalmente, conseguimos que algunos medios de la prensa se hicieran eco de la noticia, citando directamente este foro como fuente de información. Ello hizo que muchísimos afectados se unieran al club y contribuyó enormemente a generar ruido, hasta que finalmente la marca resolvió modificar los pedidos a las versiones 4Drive asumiendo ellos el coste.

¿Fue la participación de la prensa decisiva en dicha conclusión? Supongo que nunca lo sabremos, pero lo que si sabemos seguro, es que resultó de grandísima utilidad para difundir el problema y hacerlo "real".

La conclusión de mi aportación es que, en este tipo de problemas con un fabricante de automóviles, la marca siempre tratará de que estos hechos pasen desapercibidos, y lo mejor que pueden hacer los damnificados, más cuando hay cada vez más afectados, es dar a conocer públicamente el problema, hasta que la gente se entere del mismo antes de tenerlo, y no después. Cuando los comerciales de Seat dejen de vender coches porque los clientes empiecen a preguntar sobre el problema de los 1.5, entonces la marca no podrá seguir "pasando del tema".

Se trata de ir, entre todos, sumando, y la prensa puede sumar mucho más que el mejor hilo del foro...

Ánimos a los afectados, pero sed conscientes que escribir un correo a Seat "IgualResponde", probablemente y por desgracia, no será suficiente...
 
Última edición:
Yo hoy e ido a pasar la revisión al coche al concesionario donde lo he comprado y se lo comenté al jefe de taller y a la recepcionista por el tema de los tirones que pega en frío y no saben nada del tema ni quieren saber ni se molestaron en probarlo. De todas formas les envié por correo mi reclamación a Seat y muy amablemente me han contestado que les a llegado mi correo y que me asignan un número de reclamación bla bla bla a ver en que quedan todas estas reclamaciones
 
Hola, soy nuevo en el foro. Buscando por internet he llegado a este foro y me he sorprendido al ver lo que parece ser un problema generalizado.

comentaros que en mi 1.0 115cv también noto esos tirones. Por ahora solo he visto que comentáis que ocurre en la versión 1.4. A alguien con mi configuración le ocurre también?
 
Hola, soy nuevo en el foro. Buscando por internet he llegado a este foro y me he sorprendido al ver lo que parece ser un problema generalizado.

comentaros que en mi 1.0 115cv también noto esos tirones. Por ahora solo he visto que comentáis que ocurre en la versión 1.4. A alguien con mi configuración le ocurre también?
no por lo menos en el que tenemos en casa por ahora sin problemas ,ves observando cómo y cuando te lo hace y recaba datos para facilitarlos a tu taller igual es cuestión de actualización de centralita de gestión ya contarás
 
no por lo menos en el que tenemos en casa por ahora sin problemas ,ves observando cómo y cuando te lo hace y recaba datos para facilitarlos a tu taller igual es cuestión de actualización de centralita de gestión ya contarás
Hola Pinarello

Pues los he notado tanto en plano como en pendiente (la salida de mi cochera tiene bastante pendiente), esta claro que en pendiente lo he notado bastante más, hasta el punto de quedarme casi a mitad rampa.

Haré una visita al taller a ver que me dicen

Gracias por contestar
 
Buenas hemos llevado esta mañana el coche a la revisión de los 20 puntos y le hemos comentado lo de los tirones y si ya saben algo, el jefe de taller nos ha dicho que volkswagen ya lo sabe de sobra y que en cuanto lo solucionen nos irán avisando. Por cierto el coche que tiene mes y algo no entraba en la revisión de los 20 puntos que es solo para coches de más de 1 año, bueno pues es incorrecto y mi mujer ya les dejó claro lo que pensaba, anda que no tienen cara.
 
Hola, soy nuevo en el foro. Buscando por internet he llegado a este foro y me he sorprendido al ver lo que parece ser un problema generalizado.

comentaros que en mi 1.0 115cv también noto esos tirones. Por ahora solo he visto que comentáis que ocurre en la versión 1.4. A alguien con mi configuración le ocurre también?
Yo en el 1.0 no he notado nunca nada, y no le doy ni 5 segundos para calentarse, arranco y salgo y siempre como la seda.
 
Si Paco si ya está hecha, y la luz en el coche.
Lo que digo tienen la cara muy dura.
Me cito a mi mismo, ahora mismo me subo por las paredes, me han roto el amortiguador del capó. _20190424_204846.JPG Y ellos no han sido claro, aunque ayer estuviese bien.
 
Aunque sea offtopic, gracias por el aviso, ya he reservado y así que chequeen los niveles y rellenen si hace falta.
Además de la lucecita de marras gratis :thumbsup:
 
Aunque sea offtopic, gracias por el aviso, ya he reservado y así que chequeen los niveles y rellenen si hace falta.
Además de la lucecita de marras gratis :thumbsup:
Yo he pedido cita a través de la página web y me ha llegado un correo de confirmación pero no me llaman para concertar hora desde el conce! Funciona bien la web?
 
Volver
Arriba