Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?


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A alguien le han hecho ya la modificación?
 
Ostras yo lo acabo de comprar espero que cuando me lo entreguen este soluciónado este problema
 
Hola, otro más con Ateca, motor 1.5 TSI manual 150 CV con tirones.

Me lo entregaron el día 5 de Abril, comprado en un concesionario del norte de España.

Llevo 1000 km y los tirones en primera marcha en frío son bastante notables.
Tendré que informarme en Madrid, que es donde vivo, pero, ¿sabéis de concesionarios Seat que ya estén realizando la actualización de la ECU?

¿Se puede hacer en cualquier concesionario Seat, ¿no?

Leí que el servicio de taller de Seat Alcobendas Madrid son buenos profesionales, por opiniones de clientes.

¿Hay que llamar a Seat responde para notificarles el fallo o empezaran a llamar para actualizar?

Muchas gracias por adelantado y espero nos den una solución temprana.

Saludos.
 
Hola a todos:
Con un Ateca 1.5 TSI desde hace tres semanas y 1.200 km, y efectivamente también me da tirones al salir el primera y en frío. Una vez caliente todo bien. Lo comentaré en la próxima visita al taller.
 
Dad la murga en seat responde y dejar constancia por mail.
Cuando os contesten el mail, poned todos los datos y esperad a que os llamen.
Después exponed vuestro caso y decid el conce al que vais a llevar el coche para la actualización.
 
Dad la murga en seat responde y dejar constancia por mail.
Cuando os contesten el mail, poned todos los datos y esperad a que os llamen.
Después exponed vuestro caso y decid el conce al que vais a llevar el coche para la actualización.
Te han hecho ya la actualización??
 
Buenas noches.
Leido el post, me sumo con mi 1.5 eco TSI cambio manual.
Tirones momestos en frio.
Lo dejo calentar unos 3/5 minutos y va con algun tironcillo hasta que se calienta.
 
Dad la murga en seat responde y dejar constancia por mail.
Cuando os contesten el mail, poned todos los datos y esperad a que os llamen.
Después exponed vuestro caso y decid el conce al que vais a llevar el coche para la actualización.
Yo estoy también en este punto a ver si dan solución
 
A ver por lo visto aún no hay campaña pero es cuestión de tiempo que la hagan. Si que es importante dejar constancia en seat-responde@seat.es os dejo por aquí el correo que yo les envíe para el que quiera un corta pega:


Yo, ANTONIO ANTONIO ANTONIO con DNI: XXXXXXXX y número de teléfono 1111111 quisiera poner en conocimiento la siguiente queja:
Habiendo adquirido el pasado día 00/00/2019 un Seat Ateca 1.5 eco tsi edition cambio manual con matrícula 1111XXX y número de bastidor VSSZZZ5FZ (vehículo nuevo) el coche presenta el siguiente problema: cuando el mismo está en frío y al engranar la primera marcha y acelerar el coche empieza a dar tirones bruscos (efecto canguro) resultando una conducción no cómoda ni suave y que no debe ser propia de un vehículo nuevo.
Se pone en conocimiento para que se busque una solución rápida al problema puesto que muchos de estos motores 1.5 con cambio manual están presentando este problema y desde los talleres oficiales no dan solución.
Es muy decepcionante que tan solo después de unos mes ya esté dando estos problemas un vehículo nuevo con la confianza depositada en Seat.
Que el servicio tecnico que esta al corriente es XXXXXXXX
 
No hagáis caso, o no tengáis en cuenta lo que se dice en ese artículo pues su fuente somos nosotros... el foro ateca, el foro karoq, el foro golf y el foro t-roc :mad:
Se nutren de lo que posteamos nosotros aquí, no de que hayan investigado en el grupo Vag de primera mano.
Cuando lleguen las actualizaciones y todos estemos satisfechos el periolisto hará otro artículo diciendo que ya se han solucionado los problemas porque lo leerá aquí :mad:
 
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Bueno, después de reclamación en seat-responde me llaman y me dicen que todo tiene que gestionarse por taller, ya les he dicho que en taller no me dan solución (al menos de momento) y que este problema no es aislado así que me quedo como estoy, volveré al conce a comentar el tema.

Saludos!
 
Ya lo puse yo más arriba. Habéis llegado tarde.:roflmao::roflmao: Hay que leer los hilos con más atención.:whistling:
Es verdad :thumbsdown:. Es que según lo leí lo primero que pensé fue en ponerlo en el foro del club.....el ansia me puede:)
 
No hagáis caso, o no tengáis en cuenta lo que se dice en ese artículo pues su fuente somos nosotros... el foro ateca, el foro karoq, el foro golf y el foro t-roc :mad:
Se nutren de lo que posteamos nosotros aquí, no de que hayan investigado en el grupo Vag de primera mano.
Cuando lleguen las actualizaciones y todos estemos satisfechos el periolisto hará otro artículo diciendo que ya se han solucionado los problemas porque lo leerá aquí :mad:

La verdad es que no entiendo este post en el que instas a la gente a no hacer caso de esta noticia, alegando que han cogido la información de los foros...

¿Que pasa, que no son los foros (y en concrero este foro y los usuarios que en él participan) una fuente valida y fiable de información?

Llevo tiempo siguiendo este hilo con atención y cierta preocupación, sobre todo por el gran número de usuarios afectados y la falta de acción e información por parte del fabricante, y creo que articulos de prensa especializada como el que se ha enlazado hacen un buen favor a los afectados, pues dan a conocer la situación a mucha gente totalmente ajena al problema, que no accede a los foros, y ponen presión sobre el fabricante, al apelar directamente a la opinión publica de quienes deben, finalmente, comprar sus productos.

Por tanto, yo aplaudo al medio que ha decidido publicar y hacer seguimiento de la noticia, aunque no sea un gran titular, y animo a todos los afectados a difundir esta información con cuantos medios se pueda, pues el objetivo es poner el foco de atención de todo el mundo del automovilismo (o, al menos, el maximo que se pueda) sobre este grave problema, a fin de forzar al fabricante a tener una reacción que se hace necesaria y que está tardando en llegar...
 
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