Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Yo he cambiado mi voto porque los tironcillos que puedo notar son insignificantes. Vamos que hay que ir muy muy suave en primera para notar 'algo'. Entiendo por vuestros comentarios que en los de cambio manual se nota sobremanera en los que tienen ese fallo.

Jajaja, que si se nota???
Has montado alguna vez a caballo?
Si es así, alguna vez te ha intentado tirar?
Pues algo así pero repetido. Algo así como acelerar, frenar, acelerar, frenar... tal cual.

Estoy por decirle al comercial que lo quiero probar antes de firmar

Es absurdo @Pepevf1.
El coche con haberlo arrancado unos minutos para probar que todo funciona correctamente ya no hace nada de nada.

Yo probé el motor antes de pedir el coche y quedé gratamente convencido de que era el que yo quería.
Cuando me dieron el coche, hace ahora una semana, salí del concesionario con una suavidad y dulzura increíble.

A ver, lo que yo explico es en estricto coche frío, es decir, toda la noche sin cogerlo y por la mañana en la primera arrancada si no se deja 1 minuto al ralentí puedes tener esas sacudidas a veces más y a veces menos.

Pero no estoy en absoluto decepcionado por ello, ni arrepentido de haber elegido ese motor ni ese cambio, nada más lejos de la realidad.
Al contrario,llevo menos de 500km y cada vez estoy más contento.
Cuando bajo al garaje voy emocionado de darle al botón de "star" porque el coche va de vicio, es pura dulzura y suavidad, con cambios de marcha precisos y concisos.
Voy en rodaje y apenas sin pisarle en autovía, el coche se embala, vamos que apunta maneras.

Pero no quita que tenga un defecto de fabricación y a ver si entre todos con nuestras quejas conseguimos que Vag lo solucione con algún parche de seguridad en la electrónica del motor, nada más.

No hay por qué alarmarse, ni volverse loco porque es algo muy puntual y sólo en el arranque en frío.
Foro Golf, Karoq, Leon , T-Roc y nosotros estamos reportando el problema.
Además de montarse todos los modelos de todas las plataformas del grupo, así que no hay que tener duda de que lo solucionarán más pronto que tarde debido al volumen de ventas de éste motor en concreto.

Última edición:
Muy buenas!!

Aunque no sea de este hilo... a mi también me toca lo del problema de los tirones (ya expuse mi caso en este hilo). El obdeleven funciona también con IOS?? Estoy un poco pez con este tema y me gustaría comprarlo para tocarle lo de la aceleración directa y alguna cosa más.

Gracias por vuestra ayuda!!
Saludos

Buenos días,yo también he notado este problemas de tirones si arrancas y seguidamente sales,pero si dejas el coche 30 segundos calentar y luego sales ningún problema después,¿sabéis si seat va hacer algo al respecto?,es que llevo un tiempo pensado en ponerme en contacto con Seat responde

Mi op
Buenos días,yo también he notado este problemas de tirones si arrancas y seguidamente sales,pero si dejas el coche 30 segundos calentar y luego sales ningún problema después,¿sabéis si seat va hacer algo al respecto?,es que llevo un tiempo pensado en ponerme en contacto con Seat responde
En mi humilde opinión ya están tardando!!!

Yo no noto absolutamente nada. Fino como la seda. En DSG.

Es absurdo @Pepevf1.
El coche con haberlo arrancado unos minutos para probar que todo funciona correctamente ya no hace nada de nada.

Yo probé el motor antes de pedir el coche y quedé gratamente convencido de que era el que yo quería.
Cuando me dieron el coche, hace ahora una semana, salí del concesionario con una suavidad y dulzura increíble.

A ver, lo que yo explico es en estricto coche frío, es decir, toda la noche sin cogerlo y por la mañana en la primera arrancada si no se deja 1 minuto al ralentí puedes tener esas sacudidas a veces más y a veces menos.

Pero no estoy en absoluto decepcionado por ello, ni arrepentido de haber elegido ese motor ni ese cambio, nada más lejos de la realidad.
Al contrario,llevo menos de 500km y cada vez estoy más contento.
Cuando bajo al garaje voy emocionado de darle al botón de "star" porque el coche va de vicio, es pura dulzura y suavidad, con cambios de marcha precisos y concisos.
Voy en rodaje y apenas sin pisarle en autovía, el coche se embala, vamos que apunta maneras.

Pero no quita que tenga un defecto de fabricación y a ver si entre todos con nuestras quejas conseguimos que Vag lo solucione con algún parche de seguridad en la electrónica del motor, nada más.

No hay por qué alarmarse, ni volverse loco porque es algo muy puntual y sólo en el arranque en frío.
Foro Golf, Karoq, Leon , T-Roc y nosotros estamos reportando el problema.
Además de montarse todos los modelos de todas las plataformas del grupo, así que no hay que tener duda de que lo solucionarán más pronto que tarde debido al volumen de ventas de éste motor en concreto.
Yo también tengo la misma opinión y sensaciones que tu paisano, de momento mi coche con 500 kilómetros no me puedo quejar en absoluto, fino como la seda, pero eso si, cuando lo arranco para salir a algún sitio, entre que hago la maniobra de salir de mi plaza y encaro la rampa, ya se a calentado y apenas noto esos tirones que desaparecen de inmediato.

Según comentaron en este hilo y en el del Karoq, tienen previsto una actualización a lo largo del 2º trimestre (Abril a Junio).

Hola la vía más normal es que lo notifiques a tu taller oficial que más confianza te dé y con lo que te digan si no es favorable a la avería que tienes mandes un correo a SEAT Responde a ver ellos qué solución te dan
responder te van a responder pero lo ideal sería que buscaran soluciones a estas averías tan sencillas de reparar

Hace días dije que a mí 1.5 TSI no le pasaba lo de los tirones.
Rectifico, a empezado a hacerlo y mucho, ayer me quede en medio de la rampa del parking calado, o se calienta un poco antes de salir o parece que estes encima de un toro de feria.
Y eso que mi comercial me dijo que eso no ocurría, estoy empezando a pensar que mi Toledo viejo un TDI 1.9 era mucho mejor que este nuevo.
La dinámica de estos motores no me acaba de convencer, ahora llevo 400 kilometros, y quizás la transición de un diésel a un gasolina, aún no la e asumido.
Yo soy de la antigua escuela, y asta que no le haga al menos 1000 kilometros no lo paso de 3000 revoluciones, cosa que mi hijo me lo revate, diciendo que estos motores para que funcionen bien, necesitan “alegria” y cambios largos, a lo que de momento me opongo.
Por lo demás el coche va fino, en fin, espero acostumbrarme a el, porque dudo mucho que él se acostumbre a mí.
Perdonar el ladrillo.
Saludos cordiales.

Yo no tengo el manual pero haces muy bien que hasta que no pases los primeros 1000km no lo sobrepases de las 2500 a las 3000 revoluciones
tu hijo tiene algo de razón entre comillas ,es verdad que estos motores requieren cambios algo más largos que otras motorizaciones por debajo de este
pero siempre en las revoluciones adecuadas ya verás como el coche responde mejor si estiras un poquito dichas marchas
en cuanto a los tirones la verdad es que no le encuentro sentido que el motor lo haga en frío y en caliente no lo haga no lo tendría que hacer ni en frío ni en caliente ,pero la regulación electrónica tiene estos inconvenientes ,a ver que os comenta SEAT a todos los afectados con este problema que sois unos cuantos
esto se está convirtiendo en el mismo problema con los que estamos afectados con el ruidito de la bomba de alta que SEAT o no quiere dar soluciones o no puede dar soluciones porque no las tiene
con la mecánica tan sencilla que tiene nuestros Atecas y nos encontramos con la chorradicas estás y sin solución

Yo no tengo el manual pero haces muy bien que hasta que no pases los primeros 1000km no lo sobrepases de las 2500 a las 3000 revoluciones
tu hijo tiene algo de razón entre comillas ,es verdad que estos motores requieren cambios algo más largos que otras motorizaciones por debajo de este
pero siempre en las revoluciones adecuadas ya verás como el coche responde mejor si estiras un poquito dichas marchas
en cuanto a los tirones la verdad es que no le encuentro sentido que el motor lo haga en frío y en caliente no lo haga no lo tendría que hacer ni en frío ni en caliente ,pero la regulación electrónica tiene estos inconvenientes ,a ver que os comenta SEAT a todos los afectados con este problema que sois unos cuantos
esto se está convirtiendo en el mismo problema con los que estamos afectados con el ruidito de la bomba de alta que SEAT o no quiere dar soluciones o no puede dar soluciones porque no las tiene
con la mecánica tan sencilla que tiene nuestros Atecas y nos encontramos con la chorradicas estás y sin solución
Lo que más me mosquea, es que el Toledo que tenía antes (15 años conmigo) nunca me dio ningún problema, es más, en frío nada más arrancar me subía la rampa del parking al ralentí, y ahora nos encontramos con estos motores, o programaciones con estas “taras”
Ahora alguno me dirá que claro, el Toledo era diésel, y el 1.5 TSI como que no, de ninguna manera pretendo que me suba rampas al ralentí, pero con estas modernidades, y siendo un inculto en la materia, me da a mí que nos están vendiendo un poquito el coche, la moto y las alpargatas.
Y otra cosa que no me gusta nada, pero nada, y a vueltas con el Toledo, yo le pisaba y salía con repris, con alegria, este no, para mi gusto sale demasiado progresivo, los 150 cv no los noto para nada.
En fin como dije anteriormente, a ver si me acostumbro.

Yo de momento haciendo lo que otros compañeros , dejandolo un par de minutos, que se estabilice y alcance los 0,algo en el consumo no tengo ninguna sensación de tirones , yo por ejemplo la cochera es en llano, no tengo rampas

Es todo una pena,porque yo veo el motor muy equilibrado en cuanto a potencia-consumo,el coche es grande,muy chulo en estética,o a mi me lo parece.Es un fastidio estas cosas!!!

El mío está ya en camino y pienso ponerles sobre la mesa este tema y el de los poid's.
Ya os diré

Volver