Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Lo que más me mosquea, es que el Toledo que tenía antes (15 años conmigo) nunca me dio ningún problema, es más, en frío nada más arrancar me subía la rampa del parking al ralentí, y ahora nos encontramos con estos motores, o programaciones con estas “taras”
Ahora alguno me dirá que claro, el Toledo era diésel, y el 1.5 TSI como que no, de ninguna manera pretendo que me suba rampas al ralentí, pero con estas modernidades, y siendo un inculto en la materia, me da a mí que nos están vendiendo un poquito el coche, la moto y las alpargatas.
Y otra cosa que no me gusta nada, pero nada, y a vueltas con el Toledo, yo le pisaba y salía con repris, con alegria, este no, para mi gusto sale demasiado progresivo, los 150 cv no los noto para nada.
En fin como dije anteriormente, a ver si me acostumbro.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo vengo de un leon 2.0tdi y x el momento sigo prefiriendo mi antiguo motor

Lo que más me mosquea, es que el Toledo que tenía antes (15 años conmigo) nunca me dio ningún problema, es más, en frío nada más arrancar me subía la rampa del parking al ralentí, y ahora nos encontramos con estos motores, o programaciones con estas “taras”
Ahora alguno me dirá que claro, el Toledo era diésel, y el 1.5 TSI como que no, de ninguna manera pretendo que me suba rampas al ralentí, pero con estas modernidades, y siendo un inculto en la materia, me da a mí que nos están vendiendo un poquito el coche, la moto y las alpargatas.
Y otra cosa que no me gusta nada, pero nada, y a vueltas con el Toledo, yo le pisaba y salía con repris, con alegria, este no, para mi gusto sale demasiado progresivo, los 150 cv no los noto para nada.
En fin como dije anteriormente, a ver si me acostumbro.

Yo también estoy de acuerdo contigo. Y yo también vengo de un motor diésel VAG 1.9 TDI y 150cv. Me salió más duro que una piedra, nunca ni un problema. Ya sé que todo no se puede, pero cuánto daría por tener aquel motor, prestaciones y consumo en este coche, pero con este silencio, eso sí.
Como dices, muchas modernidades nos venden con este coche. Pero prefiero no pensar en el momento en que nos toque empezar con problemas como el famoso FAP que se comenta por este foro y otros más fruto de tanta adaptación a normativas.
De momento, para evitar el "síndrome del canguro" de este motor, cada mañana (o cada vez que lo arranco en frío) tengo que esperar a que el starter se tranquilice y bajen las revoluciones para poder salir del garaje sin hacer un rodeo sobre un toro americano, porque a esto me recuerdan los trompicones :mad::mad:.

Yo también estoy de acuerdo contigo. Y yo también vengo de un motor diésel VAG 1.9 TDI y 150cv. Me salió más duro que una piedra, nunca ni un problema. Ya sé que todo no se puede, pero cuánto daría por tener aquel motor, prestaciones y consumo en este coche, pero con este silencio, eso sí.
Como dices, muchas modernidades nos venden con este coche. Pero prefiero no pensar en el momento en que nos toque empezar con problemas como el famoso FAP que se comenta por este foro y otros más fruto de tanta adaptación a normativas.
De momento, para evitar el "síndrome del canguro" de este motor, cada mañana (o cada vez que lo arranco en frío) tengo que esperar a que el starter se tranquilice y bajen las revoluciones para poder salir del garaje sin hacer un rodeo sobre un toro americano, porque a esto me recuerdan los trompicones :mad::mad:.
Veo que pensamos igual, como ese motor 1.9 TDI ese difícil de igualar hoy en día.
Según me dijo el comercial son las nuevas “ normativas” de fabricación lo que manda, en detrimento de robustez y consumos.
También me quejé enérgicamente del ( toro de feria) y me dijo que están trabajando en solucionarlo desde hace tiempo, y que cuando lo tengan resuelto, a medida que los coches vallan pasando la revisión los irán actualizando, me aseguro que era un problema electrónico; pero no acabo de creerme su explicación, ya iremos viendo.

Yo escribí ayer a SEAT RESPONDE explicándole el asunto del toro/canguro y, básicamente, me ignoran y me remiten a mi concesionario.
No esperaba mucho más, pero al menos que les conste una reclamación más. No vendría mal que les llegará una avalancha de correos.

Yo, después de 800km que llevo ya, he sacado una conclusión.
Cuando se arranca en frío después de toda la noche, hay que hacerlo con calma y sin prisas.
Se le da al "start" sin pisar el embrague, esperar a que se apaguen todos y cada uno de los testigos y ahora sí, pisar embrague y arrancar el motor.
Con éste ritual, parece que junto a la aceleración directa y subiendo en primera a no menos de 2500rpm, casi ni se nota.
Yo lo hago porque el garaje lo tengo comunitario en un segundo sótano y estará como a 18ºc de contínuo y sé que el coche no está frío de la calle por la mañana.
Por cierto, siempre en sport "sin confirmar".
La ruleta no se mueve de ahí, tan sólo para confirmar.

Cuando se arranca en frío después de toda la noche, hay que hacerlo con calma y sin prisas.
Se le da al "start" sin pisar el embrague, esperar a que se apaguen todos y cada uno de los testigos y ahora sí, pisar embrague y arrancar el motor.
Con éste ritual, parece que junto a la aceleración directa y subiendo en primera a no menos de 2500rpm, casi ni se nota.
Yo lo hago porque el garaje lo tengo comunitario en un segundo sótano y estará como a 18ºc de contínuo y sé que el coche no está frío de la calle por la mañana.
Pues habrá que provar ese sistema, a ver si conseguimos alguna mejora.
De todas maneras yo también expondré mi queja a SEAT RESPONDE.

Por supuesto @Pedropesca , pon la reclamación a ver si entre todos logramos hacer presión.

Añadir, que hagas lo que hagas, o esperas 1 minuto a ralentí o prepárate a sufrir los dichos y molestos tirones.

Amén! :D

Compi @elmiky16 a tí ¿tu vulkaniano 1.4 te da tirones, a mí el mio no?, pero el motor 1.5 EVO es otar cosa, yo creo que es un tema de software de la centralita y cuando saquen la revisión nueva se quitaran todos los problemas. Yo al igual que tu y a otros compis que echan de menos el 1.9 TDi,, y eso que puedo comparar porque mi segundo coche es un Leon MK2 1.9TDi Ecomotive al principio siq que me costo mentalizarme al cambio del TSI y sobre todo a que hay que revolucionar un poco el motor en frio pero a diferencia de los compis que llevan motor 1.5 TSI con el 1.4 TSI nunca me ha dado tirones en frio. Saludos y buen finde.

Última edición:
Compi @elmiki16 a tí ¿tu vulkaniano 1.4 te da tirones, a mí el mio no?, pero el motor 1.5 EVO es otar cosa, yo creo que es un tema de software de la centralita y cuando saquen la revisión nueva se quitaran todos los problemas. Yo al igual que tu y a otros compis que echan de menos el 1.9 TDi,, y eso que puedo comparar porque mi segundo coche es un Leon MK2 1.9TDi Ecomotive al principio siq que me costo mentalizarme al cambio del TSI y sobre todo a que hay que revolucionar un moco el motor en frio pero a difencia de los compis que llevan motor 1.5 TSI con el 1.4 TSI nunca me ha dado tirones en frio. Saludos y buen finde.
Mi 1.4 Tsi da tirones en frío depende de lo dormido que vaya por la mañana jejeje. Me apunté el truco del compañero @Palaz ..encender primero el coche y después el motor para no forzarlo a primera hora a mis rituales habituales...quitar s&&, mostar display de aceite y poner Modo eco jejeje.
PD. Esos motores TDI antiguos eran fino filipino :D ...y por fortuna de nomento 0 tirones en el motor 1.4 tsi.

Mi 1.4 Tsi da tirones en frío depende de lo dormido que vaya por la mañana jejeje. Me apunté el truco del compañero @Palaz ..encender primero el coche y después el motor para no forzarlo a primera hora a mis rituales habituales...quitar s&&, mostar display de aceite y poner Modo eco jejeje.
PD. Esos motores TDI antiguos eran fino filipino :D ...y por fortuna de nomento 0 tirones en el motor 1.4 tsi.

Así es compis @elmiky16 y @Palaz ,controlar la temperatura del aceite es fundamental, yo lo he hecho en todos los coches que he tenido (da igual que sean de gasolina o gasoil), si el aceite no ha cogido temperatura no le ha dado tiempo de subir desde el carter a la culata para poder lubricar bien todos los componentes mecánicos del motor y a la larga si esperamos a que el motor coja temperatura antes de exigirle potencia alargaremos la vida del motor :thumbsup:. Ah y sobre los "tirones" en mi 1.4TSI a mi me los suele dar la parienta cuando va de copiloto y le parece que voy demasiado rápido por la carretera :p:p, eso si me los da ciuando estamos fuera del coche :). Saludos y disfrutad del finde.

Pues a mí de momento no me da tirones, toco madera, el coche va finísimo el viejo es un Mondeo diesel del 96 y también va muy bien, yo lo llevo a pelin de gas y así lo haré hasta los 1000km luego un poco más hasta 1500km y después ya le voy a meter un poco jajaja. Dee todas formas llevo pocos km pero estoy contento y si vas de tranqui consume 7 de media y espero que aún bajará el consumo.
Saludos

Buenas tardes tengo fr 1.5 150cv gasolina cambio manual y si me da tirones por las mañanas tengo parquing cuando ruedas un poco se Le quita

Me uno a los afectados del 1.5 TSI. En frio da tirones siempre a bajas revoluciones. Incluso en bajada pronunciada y arrancado en segunda.

Existe alguna plataforma de afectados oficial para poder añadirme? Quiero hacer llegar la queja por escrito a Seat. Cual es la forma mas efectiva?

He leido a que posiblemente es debido al filtro de particulas... Tampoco veo solución efectiva reprogramando. Si no es sustituyendo partes fisicas del motor poco arreglo lo veo.

Me da que con el tema tirones se degrade antes embrague o volante de inercia

Me uno a los afectados del 1.5 TSI. En frio da tirones siempre a bajas revoluciones. Incluso en bajada pronunciada y arrancado en segunda.

Existe alguna plataforma de afectados oficial para poder añadirme? Quiero hacer llegar la queja por escrito a Seat. Cual es la forma mas efectiva?

He leido a que posiblemente es debido al filtro de particulas... Tampoco veo solución efectiva reprogramando. Si no es sustituyendo partes fisicas del motor poco arreglo lo veo.

Me da que con el tema tirones se degrade antes embrague o volante de inercia

Algunos hemos escrito a SEAT RESPONDE. Una buena cantidad de mails en su bandeja de entrada les vendría bien.

Última edición:
Es como una m...
Ayer me entregaron mi MY19 Xcelence con wlan y cuadro digital y pude comprobar que no se pueden cargar pois y está mañana me transporte a Australia
Me apunto a machacar a Seat responde
Además de enfadarme (por no decir otra cosa) con quién haga falta del concesionario ya que además no fueron capaces de hacer una entrega de forma correcta con un comercial que no era el mío después de haberlo cambiado una semana antes de recibir el coche, no estaba el que realiza la entrega por que tenía problemas (seguro que un retraso con otra entrega) después de programar la entrega el viernes de la pasada semana y encina está mañana he podido comprobar que no estaba limpio. Las llantas todavía tenían la parafina (o grasa) con la que salen de fábrica los ángulos entre puertas y porton trasero sucios etc.
Total que cuando me llamen me van a oír.
Estoy cabreadisimo.
He quitado las pegatinas del Conce y mañana quito el soporte de la matrícula trasera.

Yo no he notado ningún tirón.solo lo noto cuando lo saco del garage,y pongo segunda y no da tirones.
Cuando lo tengo en la calle aparcado en frío o en calor va sin ningún tirón.

Yo no he notado ningún tirón.solo lo noto cuando lo saco del garage,y pongo segunda y no da tirones.
Cuando lo tengo en la calle aparcado en frío o en calor va sin ningún tirón.
Sí, en eso consiste básicamente el famoso canguro de este motor VAG. Es en frío y a baja velocidad, hasta que coge calor. Luego va bien, pero las primeras maniobras por la mañana en el garaje son del dolor.

Volver