¡Hola!
Este es mi segundo mensaje, pero llevo leyendo desde octubre que encargué mi Ateca. Os cuento mi caso, por si a alguien le ha pasado algo similar. Poneos cómodos, que vengo con parrafada.
- Señalización del coche: 08/10/2021 (en un concesionario de Fuenlabrada, Madrid)
- Configuración: Ateca Style Go L 1.5 150cv. Azul Lava.
- Extras: sistema de sonido Beats audio, rueda de repuesto y llantas Machined de 17". Quería ponerle los intermitentes dinámicos pero me dijeron que estaban provocando las mismas esperas que el techo panorámico por algo de un relé. Así que descartado de la configuración.
- Plazo de aproximado de entrega: mediados de marzo o primeros de abril.
- Condiciones: firmo un precio que incluye el famoso impuesto de matriculación, pero una nota al pie pone que se queda a la espera de que Seat saque una promoción por la que van a asumir el impuesto de matriculación. Como el documento no es vinculante y me dicen que en cualquier momento puedo solicitar la devolución del dinero, firmo y empiezo a leeros prácticamente a diario.
22/10/21 (primera llamada del concesionario): el código de descuento ni está ni se le espera. Me dan dos opciones:
1.- Dejarlo todo tal y como lo tengo firmado (se quedan con mi coche por 800€ y pago 914 por el impuesto) y arriesgarme a una hipotética moratoria adicional del Gobierno sobre el impuesto de matriculación para pedidos realizados en el último trimestre.
2.- Volver a hacer los papeles (no el pedido) con las nuevas condiciones: no pago matriculación, pero no me dan nada por mi coche y tengo que asumir la subida del precio del coche (me hablan de una subida aproximada de 1400€)
Confirmo por mail la opción 1 pocos minutos después de la llamada.
05/11/21 (segunda llamada): el pedido está aceptado por Seat y ya tiene fecha estimada de entrega. Ni me la dice ni se la pregunto (para evitar mosqueos posteriores visto lo visto por el foro). Tan solo me dice que el plazo que se está manejando es el previsto en la firma del documento. Aviso de que mi coche va a morir en breve y le pido info sobre alguna alternativa dentro de Seat (renting hasta la entrega, coche de préstamo, abono transporte alternativo (jeje)...) Quedan en consultar con gerencia y darme una solución en los próximos días.
17/11/21 (llamo yo): pregunto por la alternativa de movilidad y le dejo caer que sean ellos los que asuman la reparación básica del coche que les voy a entregar cuando esté el Ateca. Me da largas de buen rollo, pero largas al fin y al cabo.
03/12/21 (tercera llamada): están mirando un reting de un Ibiza básico, pero falta que ellos negocien el precio con alguien (no me dice quien). Le digo que vale, que me diga el precio cuando sepa algo. Respecto al Ateca me dice que las previsiones se han adelantado y ya estaríamos hablando de finales de febrero. Me plantea un escenario en el que vaya a señalizar el coche cuando tengan confirmación de que ha salido de República Checa (ya con número de bastidor) para ahorrar el impuesto de matriculación. Le digo que naranjas de la china. Que ya me da igual pagar 25 que 25,9 por el coche, pero que hasta que el coche no esté en Madrid no cuente con hacer los papeles. Trata de rebatirme un poco y tal y nanai. No firmo la financiación si no es sobre el capó de mi futuro Ateca.
17/12/21 (no me llama): decepción porque esperaba la llamadita quincenal de rigor. Pero no.
20/12/21 (última llamada): el coche se facturó el 16/12 y está de camino desde Martorell a Toledo (que es donde tienen su central). Llegaría a Toledo ayer por la mañana (22/12) y me lo enseñan el 27/12 a primera hora de la mañana para mandarlo a matricular a media mañana y poder entregarlo el 30 por la tarde o el 31 por la mañana. Me dice que vaya con un rotulador para firmar, no vaya a ser que con un boli se arañe la carrocería.
Resumiendo: pasamos de 6 meses de espera a 4 y luego a apenas 2.
Pregunto a los que lleváis mucho tiempo aquí... ¿es posible? ¿el coche sería de un pedido previo anulado y me lo asignan a mí? ¿puede pasar que llegue el día 27 y el coche no esté en el concesionario?