Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

A ver si alguien me puede explicar lo del impuesto de matriculación, ya que aquí se habla que ha primero de año sube, yo compre el coche el 3 de noviembre, y le dije al comercial que si subía a primero de año, me dijo que no que el 4,75% y en los papeles que te dan firmados y sellados cuando pagas la señal pone 4,75%, así que no pienso pagar más de eso

El impuesto de matriculación entiendo que es cuando llega a España y ya lo matriculan, así que te tocara pagar, eso es una ayuda del gobierno que no depende de la marca, entonces si apartir del 1 de enero se paga...te tocará pasar por caja, estamos todos igual

A ver si alguien me puede explicar lo del impuesto de matriculación, ya que aquí se habla que ha primero de año sube, yo compre el coche el 3 de noviembre, y le dije al comercial que si subía a primero de año, me dijo que no que el 4,75% y en los papeles que te dan firmados y sellados cuando pagas la señal pone 4,75%, así que no pienso pagar más de eso

Yo te explico mi caso, cuando formalice la compra del coche me dijo el comercial que si lo pedía en ese momento Seat tenía una promoción que si el coche llegaba en 2022 ellos pagaban el 4,75% ya no sé cuando firmasteis vosotros ni nada pero yo finales de noviembre firme con esa condición.

En noviembre subió el precio del coche en 1000€, igual es por lo del impuesto.

Este es mi contrato de compra, y no pienso pagar más,

Adjuntos

• 20211116_164439-picsay.jpg
    20211116_164439-picsay.jpg
    49,3 KB · Visitas: 60
  • 20211112_135656-picsay.jpg
    20211112_135656-picsay.jpg
    38,6 KB · Visitas: 57
Y con eso al fin del mundo, esta firmado y sellado así que tendrán que apechugar, de todas formas me pasaré por el concesionario a mediados de enero a ver que me cuentan, a unas malas que me devuelvan los 500€ y me voy a por el Arkana, que era mi segunda opción

Y con eso al fin del mundo, esta firmado y sellado así que tendrán que apechugar, de todas formas me pasaré por el concesionario a mediados de enero a ver que me cuentan, a unas malas que me devuelvan los 500€ y me voy a por el Arkana, que era mi segunda opción
A un compañero mío que se ha cogido otro modelo de coche en el mismo concesionario que yo, todo el tema del impuesto lo que le han dicho es que él pagará lo que se acordó en el contrato y la diferencia la paga el concesionario.

Vamos a ver si nos enteramos un poco del tema antes de que se nos vaya la olla, tu vas a pagar el 4,75 siempre, suba el impuesto o no. El 1.5 tsi paga siempre impuestos salvo en el caso de los bajos de gama y con caja manual, que ahí estaría exento hasta el 31 de diciembre.

Por otro lado el impuesto es algo que no decide el concesionario, sino que va con el Estado, y quién lo tiene que pagar es quien matricula el coche. A mi me dieron el precio con el impuesto incluído y en mi caso, que si que hay diferencia entre pagarlo y no (1500€) me dijeron de primeras que si el coche llegaba en este año, sin problema, me descontaban el dinero y ya está, pero que si llegaba en 2022 por temas de retrasos (lo pedí en julio) entre Seat y el concesionario se harían cargo del impuesto, con lo cual por 33 tendré el coche y no por 34,5 como tengo en el contrato.

• Me Gusta
Reacciones: JLM
Una pregunta para los entendidos. Que quiere decir mi comercial cuando me dice que me avisará cuando el coche lo tengan facturado? Actualmente mi coche esta en tránsito.

Una pregunta para los entendidos. Que quiere decir mi comercial cuando me dice que me avisará cuando el coche lo tengan facturado? Actualmente mi coche esta en tránsito.

En mi caso fue cuando el coche llegó a España. Por lo que por lo que me explicó mi comercial, sin factura emitida no puede entrar en España.

Buenos días el coche se factura cuando está en Barcelona y lo van a llevar hacia él concesionario Quiere decir modo 30 en tránsito. Y en ubicación le tiene que salir donde está el coche lose porque soy jefe de taller en Audi en Madrid y es el mismo tránsito luego cuando se factura es modo 36 quiere decir que pertenece a la SEAT donde usted lo compro. Y es cuando llevan hacia el concesionario

Te pongo el ejemplo este coche ya está en Barcelona y está facturado por SEAT luego ya falta facturarlo por concesionarios modo 36 para mandarle al concesionario donde las pedido pero échale. Si está en Barcelona en 2 semanas le tienes más o menos siempre y cuando no entren retrasos. Un saludo espero resolver tu duda

Adjuntos

• 09021AFE-F601-4194-A47F-34C5935F4470.jpeg
    09021AFE-F601-4194-A47F-34C5935F4470.jpeg
    139,3 KB · Visitas: 46
Última edición:
Hola a todos,

Enhorabuena a todos los que os han llegado ya, vuestros ansiados Ateca. Y gracias por colgar alguna imagen de vuestros modelos. Gracias al compañero @Tero he podido ver como le sienta el Dark Camouflage al Ateca :)

Leyendo el hilo, se ve claramente que no hay una explicación lógica del procedimiento de entregas, así que en mi caso, aún tocará esperar bastante (pedido 08 de Noviembre).

En cuanto a lo del impuesto de matriculación, yo entiendo lo siguiente:
1. El impuesto es nacional y se paga en la fecha en la que se matricula el vehículo.
2. El importe dependerá única y exclusivamente de la motorización y accesorios del vehículo. Eso puede suponer que mismo motor y distinta caja de cambios y extras, puedan implicar el pago del impuesto o no.
3. Algunos modelos, no cambian de tramo impositivo en la actualización. Otros modelos si y entonces el pago del impuesto dependerá de las condiciones que cada uno haya negociado con el concesionario.

Un saludo a tod@s y Feliz Año Nuevo!!! :D:D

Pues yo estoy un poco acojonado con el tema este del impuesto para la entrada de año nuevo .

Antes de ayer hablé con el comercial y claro , jamás a la hora de comprar el coche me hablaron que el coche llegaría en 2022 , obviamente en mi caso en concreto el coche no lo hubiera comprado, tiene bastidor, está de camino a España pero no llega y claro el comercial me dijo que creían que entraba para este año , y por desgracia mía me veo que no . Ahora bien .. si hablamos del tema del nuevo impuesto este, yo le dije al comercial que si tengo que pagar 1000 euros más el coche se lo quedan y me devuelven mis 500 euros, espero que se llegue a un acuerdo con el concesionario porque me parecería lamentable estar esperando un coche más de 6 meses , con un precio pactado y que ahora me tocase pagar 1000 euros más. Ya os iré informando , porque la verdad que se me está quitando un poco la ilusión de tener mi ateca nuevo ... pedido desde el 28 de junio y en la situación que me veo , es surrealista .

Pues yo estoy un poco acojonado con el tema este del impuesto para la entrada de año nuevo .

Antes de ayer hablé con el comercial y claro , jamás a la hora de comprar el coche me hablaron que el coche llegaría en 2022 , obviamente en mi caso en concreto el coche no lo hubiera comprado, tiene bastidor, está de camino a España pero no llega y claro el comercial me dijo que creían que entraba para este año , y por desgracia mía me veo que no . Ahora bien .. si hablamos del tema del nuevo impuesto este, yo le dije al comercial que si tengo que pagar 1000 euros más el coche se lo quedan y me devuelven mis 500 euros, espero que se llegue a un acuerdo con el concesionario porque me parecería lamentable estar esperando un coche más de 6 meses , con un precio pactado y que ahora me tocase pagar 1000 euros más. Ya os iré informando , porque la verdad que se me está quitando un poco la ilusión de tener mi ateca nuevo ... pedido desde el 28 de junio y en la situación que me veo , es surrealista .
Veo que seguimos sin informarnos como es debido, tu coche no varía de precio, da igual que te lo entreguen en 2021 que en el 22, que vas a pagar el 4`75% igualmente. He dicho unos post más arriba que los 1.5 TSI pagan impuesto TODOS salvo el Reference y el Style normal, pelado sin nada y además con cambio manual.

Cualquier acabado superior al Style básico, o con extras como techos, llanta 19 o asientos eléctricos etc... pagará impuesto del 4'75 en el 21, el 22 y en el año que comulgue tu sobrino. Los que habéis comprado el coche de Julio en adelante ya os han dado el precio con el impuesto incluído.

El tema del impuesto nos atañe a quienes hemos comprado TDI que es donde si hay diferencia entre pagar el 0 o el 4'75%.

Esto es más que surrealista.
Mi coche en bastidor desde el 9 de diciembre. El lunes pregunté y ya estaba en Barcelona, y nada allí sigue, a la espera.
A mi me dijeron que el precio me lo mantenían llegara el 21 o el 22.

Hoy me han dicho que mi coche está en Barcelona y que para mediados de enero lo tendré. A ver.

Volver