Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

hola buenos días el comercial me ha llamado para entregar ya el el dinero. ¿Sabéis alguno en que afecta la matriculación del coche a una persona discapacitada a primero de año?
Entiendo que sigo exento de impuesto, a quien le repercute a la casa comercial
Sigues exento del impuesto, no hay problema

mi pedido fue el 2 de septiembre, mi espera ha sido mas corta.

Siento lo que acabo de publicar, esto de los chat no es lo mío, era para responder al compañero que preguntaba por el impuesto teniendo discapacidad, pues bien, depende del tipo de discapacidad, si tienes la total solo estas exento del impuesto de circulación y para estar exento del impuesto de matriculación tienes que tener incapacidad permanente con movilidad reducida

Siento lo que acabo de publicar, esto de los chat no es lo mío, era para responder al compañero que preguntaba por el impuesto teniendo discapacidad, pues bien, depende del tipo de discapacidad, si tienes la total solo estas exento del impuesto de circulación y para estar exento del impuesto de matriculación tienes que tener incapacidad permanente con movilidad reducida
No es así. Con un 33% de discapacidad estás exento de pagar el impuesto de matriculación siempre que no hayas hecho uso de esta deducción en los últimos cuatro años. También estarás exento del pago del impuesto de circulación del ayuntamiento en un sólo vehículo. Para acogerse al pago del IVA reducido sí hay que tener movilidad reducida reconocida.
Más o menos así va la cosa.

Última edición:
No es así. Con un 33% de discapacidad estás exento de pagar el impuesto de matriculación siempre que no hayas hecho uso de esta deducción en los últimos cuatro años. También estarás exento del pago del impuesto de circulación del ayuntamiento en un sólo vehículo. Para estar exento del IVA sí hay que tener movilidad reducida reconocida.
Más o menos así va la cosa.

Va así, mi coche es sin impuesto de matriculación porque no lo pagaba pero antes de todo este rollo cuando lo pedimos sí se pagaba y me dijo que sin problemas, si tienes una discapacidad reconocida del 33% te libras del impuesto de matriculación y de lo del Ayuntamiento donde esté matriculado. Lo digo porque yo moví los papeles con mi ayuntamiento para no pagarlo del nuevo y dar de baja el antiguo.

Sí es discapacidad con movilidad reducida sí que en vez de un 21% de Iva pagas un 4% pero sólo y exclusivamente si es movilidad reducida.

PD: Sé que tengo que subir las fotos de mi cochecito pero llueve y está pringado de mierda del agua, a ver si para la lluvia y aprovecho para ir al campo y echarle unas buenas fotos para presentarlo en sociedad bien lavadito.

Y alguien ha dicho lo de que su comercial le dijo de pagar el coche antes de tal... Lo mismo me dijo a mi, y le dije que nanai que primero veía el coche, lo tocaba, lo reveía y miraba hasta el aceite si hiciese falta antes de darle la entrada y firmar la financiación.
Me dijo que no pasaba nada, que era solo por adelantar... Blablabla, cuando lo vi firmamos los papeles, sin verlo no firmé na.
Es más, me lo enseñaron, de noche, llovizneando... Me dio igual, saqué la linternita del móvil y lo miré por todos lados vamos.

Yo, viendo cómo descargan el coche de mi familiar que encargó el coche unos días después que yo, y que se lo entregan este viernes 24 de diciembre. Exactamente el mismo modelo y en el mismo concesionario. Pedido el 6 de agosto, yo pedido el 2 y aún no sé nada.
Para que os hagáis una idea de que no hay patrón donde agarrarse.

Última edición:
Yo, viendo cómo descargan el coche de mi familiar que encargó el coche unos días después que yo, y que se lo entregan este viernes 24 de diciembre. Exactamente el mismo modelo y en el mismo concesionario. Pedido el 6 de agosto, yo pedido el 2 y aún no sé nada.
Para que os hagáis una idea de que no hay patrón donde agarrarse.

No hay patrón, yo pedí el mio el 19 de julio
El 9 de diciembre ya te ya bastidor y hasta la fecha es lo último que se

Me ha llamado mi comercial y me ha comunicado que ya está fabricado el coche, y tiene el número del bastidor, pero que está a falta de algún chip.
Encargado el 13 de Agosto sobre un coche que estaba programado fabricar, pero sin fecha prevista.

¡Hola!

Este es mi segundo mensaje, pero llevo leyendo desde octubre que encargué mi Ateca. Os cuento mi caso, por si a alguien le ha pasado algo similar. Poneos cómodos, que vengo con parrafada.

- Señalización del coche: 08/10/2021 (en un concesionario de Fuenlabrada, Madrid)
- Configuración: Ateca Style Go L 1.5 150cv. Azul Lava.
- Extras: sistema de sonido Beats audio, rueda de repuesto y llantas Machined de 17". Quería ponerle los intermitentes dinámicos pero me dijeron que estaban provocando las mismas esperas que el techo panorámico por algo de un relé. Así que descartado de la configuración.

- Plazo de aproximado de entrega:
mediados de marzo o primeros de abril.
- Condiciones: firmo un precio que incluye el famoso impuesto de matriculación, pero una nota al pie pone que se queda a la espera de que Seat saque una promoción por la que van a asumir el impuesto de matriculación. Como el documento no es vinculante y me dicen que en cualquier momento puedo solicitar la devolución del dinero, firmo y empiezo a leeros prácticamente a diario.

22/10/21 (primera llamada del concesionario): el código de descuento ni está ni se le espera. Me dan dos opciones:
1.- Dejarlo todo tal y como lo tengo firmado (se quedan con mi coche por 800€ y pago 914 por el impuesto) y arriesgarme a una hipotética moratoria adicional del Gobierno sobre el impuesto de matriculación para pedidos realizados en el último trimestre.
2.- Volver a hacer los papeles (no el pedido) con las nuevas condiciones: no pago matriculación, pero no me dan nada por mi coche y tengo que asumir la subida del precio del coche (me hablan de una subida aproximada de 1400€)

Confirmo por mail la opción 1 pocos minutos después de la llamada.

05/11/21 (segunda llamada): el pedido está aceptado por Seat y ya tiene fecha estimada de entrega. Ni me la dice ni se la pregunto (para evitar mosqueos posteriores visto lo visto por el foro). Tan solo me dice que el plazo que se está manejando es el previsto en la firma del documento. Aviso de que mi coche va a morir en breve y le pido info sobre alguna alternativa dentro de Seat (renting hasta la entrega, coche de préstamo, abono transporte alternativo (jeje)...) Quedan en consultar con gerencia y darme una solución en los próximos días.

17/11/21 (llamo yo): pregunto por la alternativa de movilidad y le dejo caer que sean ellos los que asuman la reparación básica del coche que les voy a entregar cuando esté el Ateca. Me da largas de buen rollo, pero largas al fin y al cabo.

03/12/21 (tercera llamada): están mirando un reting de un Ibiza básico, pero falta que ellos negocien el precio con alguien (no me dice quien). Le digo que vale, que me diga el precio cuando sepa algo. Respecto al Ateca me dice que las previsiones se han adelantado y ya estaríamos hablando de finales de febrero. Me plantea un escenario en el que vaya a señalizar el coche cuando tengan confirmación de que ha salido de República Checa (ya con número de bastidor) para ahorrar el impuesto de matriculación. Le digo que naranjas de la china. Que ya me da igual pagar 25 que 25,9 por el coche, pero que hasta que el coche no esté en Madrid no cuente con hacer los papeles. Trata de rebatirme un poco y tal y nanai. No firmo la financiación si no es sobre el capó de mi futuro Ateca.

17/12/21 (no me llama): decepción porque esperaba la llamadita quincenal de rigor. Pero no.

20/12/21 (última llamada): el coche se facturó el 16/12 y está de camino desde Martorell a Toledo (que es donde tienen su central). Llegaría a Toledo ayer por la mañana (22/12) y me lo enseñan el 27/12 a primera hora de la mañana para mandarlo a matricular a media mañana y poder entregarlo el 30 por la tarde o el 31 por la mañana. Me dice que vaya con un rotulador para firmar, no vaya a ser que con un boli se arañe la carrocería.

Resumiendo: pasamos de 6 meses de espera a 4 y luego a apenas 2.

Pregunto a los que lleváis mucho tiempo aquí... ¿es posible? ¿el coche sería de un pedido previo anulado y me lo asignan a mí? ¿puede pasar que llegue el día 27 y el coche no esté en el concesionario?

Otro mas con buenas noticias. Me acaba de llamar mi comercial. Mi coche ya está en tránsito hacia España. Me dice que a principios de Enero lo tengo.
Fr Go 1.5 Tsi Dsg. Extras: llanta 19", techo panorámico y techo interior negro. Fecha de pedido: 22/5/21.
Como me alegro!!

Otro mas con buenas noticias. Me acaba de llamar mi comercial. Mi coche ya está en tránsito hacia España. Me dice que a principios de Enero lo tengo.
Fr Go 1.5 Tsi Dsg. Extras: llanta 19", techo panorámico y techo interior negro. Fecha de pedido: 22/5/21.
Enhorabuena Davizete. Ya era hora.
Ahora la espera es diferente y cuando lo tengas se te olvida.

Buenas tardes soy nuevo por este foro. Muchos gusto a todos yo efectué el pedido. Del coche el 30 de octubre “ me dijeron 4 meses de espera” semana 50 de fabricación y hoy me llamo el comercial que ya está en modo 30. Sabéis más o menos cuánto. Tardan en traer el coche matricularlo y demás gracias de antemano un saludo

Bueno pues os pongo en antecedente, Style go L TSI 150CV Manual pedido el 29 de Junio, voy a recogerlo este miércoles y ya está matriculado por lo menos después de tanta espera, no tengo que pagar el impuesto de matriculación . Ya subiré fotos. Muchas gracias a todos por hacer más liviana esta espera. Y que todo llega.

Buenas a todos, acabo de hablar con mi comercial y me q dicho que mi Seat Ateca Fr Go Tdi 2.0 está en la campa de República Checa esperando transporte, sabéis cuánto suelen tardar en traerlos desde allí y entregarlos?? Yo soy de Teruel

Volver