Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Mis colegas no hacen mas q vacilarme diciendome q no lo tendré jasta diciembre. Los jodios!! Jajaja

Ya lo pude en otro post. La semana de fabricación es una lotería y creo que hasta que no empiecen a fabricar no se va a saber de verdad.
Mirando fechas y coches van todos mezclados sin ningún sentido tsi con tdi acabados style y xcellence, dsg 4 drive.
La realidad es que los coches se hacen por grupos de acabados y similares características ya que se hacen en serie en la cadena de montaje, no se puede hacer cada coche de manera diferente eso solo si son marcas super premium.

Por tanto toca a esperar a que empiecen de una vez, pero la verdad es que han planificado fatal y lo van a fabricar en un sitio sin capacidad para la demanda que se ha generado.:confused::confused::confused::confused:
Los coches no se fabrican en grupo de acabados. Se fabrican mezclados tanto colores,motorización,acabados.(existen muchas variantes)
Te lo comento porque entiendo bastante de los procesos de montaje.

Los coches no se fabrican en grupo de acabados. Se fabrican mezclados tanto colores,motorización,acabados.(existen muchas variantes)
Te lo comento porque entiendo bastante de los procesos de montaje.
No se lo pongo en duda, pero me da igual. Lo que es evidente es la falta de planificación

Vemos normal esperas de 6 meses en la entrega de coches de marcas como BMW, Audi o Volkswagen, en cambio por un Seat no lo aceptamos.
Estos modelos se fabrican a la carta, no son de stock, ese es el motivo de los tiempos de espera.
Prácticamente casi todo funciona así, tuve que esperar 4 meses por un sofá.

Es que los nuestros para el caso son a la carta, en un tiempo ya habra mas por los concesionarios y ya bajaran los tiempos de espera, pero de momento es lo que hay

Estoy con Excellent. No veo descabellado esperar 4, 5 o 6 meses por un coche que lo has pedido a tu gusto. No se...mis "colegas"; que se tiran de los pelos y me vacilan por esperar 4 meses por mi coche que serà a mi gusto; todos vienen de coches de segunda mano, kilometro 0 o de compra en concesionario pq estaba ahi de exposicion.

Hace 3 años mi pareja pidió un Volkswagen EOS, muy personalizado, con piel granate, etc y tardaron 2 meses: exactamente lo que le dijo el comercial.
En este caso, al estar comenzando la producción, seguro que tendrán que ajustar procesos, etc. Pero creo que a estas alturas, ya tendrían que tener una programación mínimamente fiable e informar al cliente.

Estoy con Excellent. No veo descabellado esperar 4, 5 o 6 meses por un coche que lo has pedido a tu gusto. No se...mis "colegas"; que se tiran de los pelos y me vacilan por esperar 4 meses por mi coche que serà a mi gusto; todos vienen de coches de segunda mano, kilometro 0 o de compra en concesionario pq estaba ahi de exposicion.
Esperar no es el problema ya sea 2-3-4-5-6 meses ya que como tú dices lo pido como yo quiero el coche, no como lo tienen en el concesionario o como a la fábrica le ha dado la gana incluir. El problema es la falta de planificación y de información, el propio concesionario no se aclara porque tampoco les dicen nada en seat, ese es el verdadero problema.

Yo pienso que en el comienzo de la producción tienen que tener perfectamente estudiado los procesos de fabricación.. Posteriormente y si tienen mucha demanda, es posible que tengan problemas.

Esperemos a que en la fabrica vuelvan de vacaciones, yo estoy seguro que a partir de ese momento ya nos empezaran a dar mas información, o eso espero al menos jeje

Esperar no es el problema ya sea 2-3-4-5-6 meses ya que como tú dices lo pido como yo quiero el coche, no como lo tienen en el concesionario o como a la fábrica le ha dado la gana incluir. El problema es la falta de planificación y de información, el propio concesionario no se aclara porque tampoco les dicen nada en seat, ese es el verdadero problema.
Pues a mi desde el primer momento me dijeron que hasta la semana 30 no empezaba priduccion. Que falta de info dices?. La semana de fabricacion??.
Lo normal por un coche pedido a fabrica son 2 meses. Es lo que espere yo por un Gti6 hace ya unos años. El problema a radicado en las vacas de los checos.

Hombre, yo también estoy impaciente por que nos vayan dando mas información, pero a mi desde el dia que fui a verlo, ya me dijeron que hasta octubre por lo menos no contase con tenerlo, que a lo mejor habia suerte y se adelantaba, pero que en principio, sin siquiera hacer el pedido, era lo que calculaban.
Y como dicen por arriba, yo tambien el xsara picasso cuando lo pedi, tuve que esperar mas de 2 meses a que me llegase, así que veo unas esperas normales. Ya lo dije otra vez, solo hay que contar que tenemos un mes mas de espera por sus vacaciones.

Yo pensaba que empezaban mañana. y la semana 30 empieza el lunes 25. Que decepción! !

Volver