Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Acabo de pasar por el conce y hablé con el jefe de ventas, tengo pedido un 190 CV desde el 30 de junio.
Me ha confirmado que este mes está parada la producción en fábrica. Después ha mirado la programación y está previsto que entre en producción ¡¡¡ LA SEMANA 51 !!!:notworthy:; o sea, que hasta la semana de después de Reyes nada. Dice que puede haber variaciones, que se verá cuando la producción esté lanzada a régimen normal, pero que no espere grandes variaciones. :(
Me ha ofrecido un 190 CV que llegaba hoy color blanco, pero con las lógicas variaciones de configuración, tiene cosas que no quiero y le faltan otras que si me apetece que tenga. Ya veremos.
Los que habéis pedido 190 CV, ¿podéis preguntar?. La info debería ser la misma o, si no, es que hay engaño.

Joder semana 51... me parece una exageración esos tiempos de espera.

Si fabrican 100 al día, a 20 semanas de 5 dias cada una.... (para contar de la semana 31 a la 51)

nos dan un total de 10000 Atecas pedidos

Si fabrican 100 al día, a 20 semanas de 5 dias cada una.... (para contar de la semana 31 a la 51)
Si es así, algo tendrán que cambiar. En la presentación se hablo de ventas de 75.000 coches/año; pues 100/día = 36.500/año, suponiendo que trabajen TODOS los días. Evidentemente no cuadra, o se ponen las pilas o se cargan la marca, pues no se pueden crear expectativas que no se cumplen o tener plazos de entrega de 1 año.

nos dan un total de 10000 Atecas pedidos

Y trabajaran solo de Lunes a Viernes??? No se, pero lo veo raro, lo normal es que sea 24/7

y no te han ofrecido coche de cortesia?

si entragabas pive.. me parece que se va fuera de plazo.. lo asumen ellos?

Pues a mi desde el primer momento me dijeron que hasta la semana 30 no empezaba priduccion. Que falta de info dices?. La semana de fabricacion??.
Lo normal por un coche pedido a fabrica son 2 meses. Es lo que espere yo por un Gti6 hace ya unos años. El problema a radicado en las vacas de los checos.

Por otra parte mas que merecidas seguramente para los trabajadores y ya no por ellos, si no porque en muchos sitios es obligacion parar ese mes la puesta en marcha de la planta para su mantenimiento gordo.. , aparte de que ya que en ese mes habrán adecuado la cadena de montaje al ateca, que muchos se piensan aquí que montar una linea, robots, zona de pintado, zonas de secado... abastecer a todo el polígono que tendrán alrededor de la fabrica de skoda con las piezas de lo que cada empresa hará para luego tener que ensamblar en factoría lo mínimo posible.. todo eso señores lleva un tiempo.

Esperemos que ese tiempo que les estamos dando sirva para que realicen un buen trabajo y el día de mañana no tengamos que hacer mucho uso de la garantía ofrecida por la casa.

Lo dicho a esperar nos toca.

jaja, no entiendo la revolución de estas fechas... es normal que se tarde "tanto" en la fabricación...

Para empezar, no empiezan hasta la semana que viene la fabricación en serie... después ya del tiempo lógico que se tarda en fabricar el coche, la gente que lo ha pedido, y que no hay stock ya que es un modelo 100% nuevo (sí, de piezas que se sacan de otros modelos), pero nuevo.

¿Falta de información? ¿Qué más queremos? nos dicen fechas de fabricación aproximadas, si en el fondo, todos sabemos más o menos cuándo vamos a tener el coche!

En fin, a disfrutar la espera con otros asuntos, o hablando del Ateca!

El tema es ese, si desde mediados de Abril el coche se ha podido ya pedir, pero no empieza a fabricarse hasta el 25 de julio....eso son más de 3 meses de acumulación de pedidos, unido a la sorpresa y el éxito de pedidos....pues pasa esto. Yo diría que a partir de Enero la cosa se calmará y los plazos serán normales.

Hay que dejar correr un poco el tiempo, es un modelo nuevo repito, en todos los modelos nuevos pasa lo mismo...

Sí que es cierto que los que lo pidieron en abril, se tienen que esperar más, pero ya se sabía en parte... se permiten hacer pedidos, aun ni los concesionarios tenían los coches... ¿Lo van a dar a un cliente antes que a un concesionario? hay que aplicar un poco la lógica también.

Pues a mi desde el primer momento me dijeron que hasta la semana 30 no empezaba priduccion. Que falta de info dices?. La semana de fabricacion??.
Lo normal por un coche pedido a fabrica son 2 meses. Es lo que espere yo por un Gti6 hace ya unos años. El problema a radicado en las vacas de los checos.
Creo que no me he explicó. La falta de información es bastante evidente basta ver el foro y las semanas que cada uno dice que le han dicho, y en según qué concesionarios ya no se atreven a decirte para cuando. Un poco más arriba tienes a grr2000 con semana de fabricación 51 más de siete meses de espera. Si eso os parece normal a mí no, no he comprado ningún Porsche ni bugatti ni Ferrari, he comprado un seat

Yo no veo falta de información, cuando lo reservé me comunicaron que no lo recibiría hasta finales de septiembre o octubre.
No se cual sera la capacidad de la factoría de Skoda pero supongo que podran llegar a fabricar 500 unidades diarias.

y no te han ofrecido coche de cortesia?

si entragabas pive.. me parece que se va fuera de plazo.. lo asumen ellos?
No entregaba PIVE, tampoco me han ofrecido coche de cortesía. Lo peor es que no informen, tampoco debe ser tan difícil saber una fecha aproximada cuando haces el pedido. En mi caso, prefiero esperar a tener un coche con equipamiento que no me interesa (p.e. navegador plus) y no tener otro que sí quiero como asistente aparcamiento, driving assistant plus, etc.
Y no deja de ser un poco trampa. En la recta final de la decisión de compra, tenía 2 coches a la vista, el Ateca 190 CV y el Mazda CX-5 175 CV. La diferencia es que éste último estaba en el concesionario tal como yo lo quería, hasta el color, y lo hubiera tenido en 3 días, tiempo de matricularlo.
Espero que Seat demuestre que es una gran marca y de todas las explicaciones e información actualizada; si no lo hace, bajará muchos peldaños en su prestigio y fiabilidad.

Si ya estan dando fechas para la semana 51/52, es como para que se planteen que la producción de 100 al día son insuficientes.
Contemos que se van a seguir vendiendo este Julio y Agosto, puesto que habrá varios concesionarios que mantendrán un remanente para entregar los primeros Atecas pedidos.

Si lees el articulo, explica claramente que estos dos individuos han sido invitados a Barcelona a probar el coche en un circuito todo terreno von unas unidades de prueba, no en sus propios vehiculos...

Yo personalmente creo que Seat no había previsto que el coche tuviera tal acojida y posiblemente ello repercuta en la velocidad de entrega. Todo dependerá de las decisiones y la capacidad de reacción de la marca. Por lo que sé el sindicato de Seat ha pedido a la dirección alemana que parte de la producción del Ateca sea desviada a la planta de Martorell si finalmente se ven desbordados.

Si lees el articulo, explica claramente que estos dos individuos han sido invitados a Barcelona a probar el coche en un circuito todo terreno von unas unidades de prueba, no en sus propios vehiculos...

Yo personalmente creo que Seat no había previsto que el coche tuviera tal acojida y posiblemente ello repercuta en la velocidad de entrega. Todo dependerá de las decisiones y la capacidad de reacción de la marca. Por lo que sé el sindicato de Seat ha pedido a la dirección alemana que parte de la producción del Ateca sea desviada a la planta de Martorell si finalmente se ven desbordados.
Sí, lo he visto luego en el vídeo. Los de autopista se inventan los titulares.

Pues una cosa os digo paciencia debéis tener, puesto que yo tengo confirmada semana 30 de fabricación y ya no me han llegado más mensajes ni de Seat ni del comercial, así que a ver que me dicen la semana que viene.

Si ya estan dando fechas para la semana 51/52, es como para que se planteen que la producción de 100 al día son insuficientes.
Contemos que se van a seguir vendiendo este Julio y Agosto, puesto que habrá varios concesionarios que mantendrán un remanente para entregar los primeros Atecas pedidos.
Yo después de haber hecho el pedido en San Fermín, aún no se la semana,.pero si se va a 2017, creo que me hará pensar cancelar la compra... medio año no me parece normal.

Volver