Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Ya tengo el coche en casa
Fecha de pedido: 28 octubre 2019
Fecha fabricación: 17 de febrero 2020
Fecha matriculación 28 febrero 2020
Fecha entrega: 11 marzo 2020

Hola!!!
Ya tengo pedido mi Ateca 1.5 dsg en negro mágico!!!
Teóricamente me lo entregan entre esta semana y la que viene........
A ver si con el tema este del coronavirus me tengo que esperar para tenerlo en mis manos.
Que espera más larga!!!!
Un saludo!!!

Buenos días,

Actualizo información.

Fecha de pedido : 10.02.2020
Fabricación : Semana 14
Llegada al concesionario : ?
Fecha de entrega : ?

Ayer me habló el comercial para decirme que ya tengo semana de fabricación confirmada. Luego contar 2 semanitas mas para que llegue a Barcelona. A todo esto me ha dicho que no me haga ilusiones porque tal y como esta el tema por el coronavirus no se sabe lo que puede pasar.

Saludos!
#mequedoencasa

Buenas tardes,

Es mi primer comentario en este foro y aprovecho para unirme a los muchos otros que esperamos nuestro Ateca.

Excellence Edition 2.0 TDI 150cv DSG7

Por ahora solo puedo confirmar fecha del pedido:

Fecha de pedido : 10.02.2020
Fabricación :
Llegada al concesionario :
Fecha de entrega :

El mismo día que hice el pedido al comercial le llegó un correo diciendo que los Atecas con cambio automático o techo tienen un retraso de 3 semanas más (el mío lleva las dos cosas pero bueno no se suman las semanas).

Me dijo que los diesel tardan algo mas que los gasolina y que plazo de entrega aproximado mitades de junio. Es decir unos 4 meses. También me comentó que suelen llegar antes pero que me haga a la idea de los 4 meses.

Por ahora no puedo añadir nada más. Solo que estoy super nervioso y tengo muchísimas ganas de tenerlo. No sé que hacer para no pensar jajajaja.

Saludos de parte de un futuro atequero!

Espero que tanto los que estais esperando el coche como los que acabais de meterlo al garaje sin darle un estreno adecuado o ilusionante lo podais disfrutar lo antes posible en las mejores condiciones para darle precisamente estreno en condiciones y como os mereceis (y nos hagais partícipes de esa ilusión mediante fotos y comentarios sobre ello en el foro, claro)...

Ánimo, vereis como todo pasa y todo llega, como suele decirse. Estoy con vosotros! :thumbsup:

Puesto en contacto hoy via e-mail con mi comercial éste me confirma que tanto fabricación, como transporte y distribución comercial está totalmente paralizado.
Asi que paciencia a todos aquellos q esteis esperando vuestro ateca.
Lo importante que juntos salgamos de esta.
#yomequedoencasa.

Hoy recibí mail avisando de esto precisamente, aprovechando pregunte por el estado de mi pedido y me han contestado que el bichico ya esta fabricado y esta pendiente de llegar al concesionario, matricular y entregar, pero que hasta que no acabe el confinamineto pues na de naaaa

Última edición:
A mi me pasa igual!!!!
También estoy en la espera interminable!!!:(:(:(

A mi me pasa igual!!!!
También estoy en la espera interminable!!!:(:(:(
vaya tela... jejeje

Lo pedí el 28 de enero, y bueno parece que ya esta fabricado :D Pero a mi nadie me ha avisado, ni se lo de las semanas ni nada!! pero casi por casualidad que he preguntado y me dicen esto, que ya esta fabricado, pero pendiente de que se quite el bloqueo y lo lleven al concesionario etc... supongo que para mayo?

vaya tela... jejeje

Lo pedí el 28 de enero, y bueno parece que ya esta fabricado :D Pero a mi nadie me ha avisado, ni se lo de las semanas ni nada!! pero casi por casualidad que he preguntado y me dicen esto, que ya esta fabricado, pero pendiente de que se quite el bloqueo y lo lleven al concesionario etc... supongo que para mayo?
Yo lo encargué el 25 de enero y me dijeron semana de fabricacion confirmada la 13. Asi que imagino que estará fabricado ya o a punto, salvo que en la fabricacion también haya habido retrasos.
Toca esperar a que la situación mejore.

Última edición:
Madre mía habrá un retraso de sabe dios cuantos meses....y luego habrá gente que por desgracia lo rechace ya que no lo puede pagar...un caos

mi coche esta en el concesionario desde el dia 9 de marzo, tiempo de matriculación, etc, me ha pillado todo este tema y no me lo pueden entregar, asi que me toca esperar y seguir comiéndome las uñas.

Si, pero el Ateca se fabrica en Rep Checa (Kvasiny) y creo que ahí no han parado (todavía) el problema es el transporte, la distribución y venta de coches que, al no ser servicios esenciales, están paralizados por el estado de alarma.

Un saludo.
Exacto @Thomas_Crown !!
Habrá que ser pacientes y esperemos que la pesadilla por la que estamos atravesando termine pronto.
Un saludo.

¿A alguien le han confirmado que la fábrica de República Checa también haya parado? En cifras oficiales, allí hay muchos menos contagios, y no sé si se habrá paralizado el país a día de hoy... Aunque si miran a su alrededor, ya podrían apresurarse si no lo han hecho todavía.

No sé si habrán parado allí, pero por mucho que fabriquen, si aquí no se puede mover, traer o vender da lo mismo.
Cuando se llene la zona de descarga de coches les dirán que no traigan más.

Habrá que tener mucha paciencia y esperar , no queda otra

No sé si habrán parado allí, pero por mucho que fabriquen, si aquí no se puede mover, traer o vender da lo mismo.
Cuando se llene la zona de descarga de coches les dirán que no traigan más.

Habrá que tener mucha paciencia y esperar , no queda otra

Hombre, por mucho que se llene, no es lo mismo que paren de hacer coches dos meses y solo haya que traerlos (cuando a Seat por motivos obvios le urgirán las ventas), a que estén dos meses haciendo coches. De todas formas, sí hay que tener paciencia, porque retrasos habrá.

Por cierto, ¿influirá esto en el precio de los futuros Atecas?

Y los MY21, ¿se retrasará su producción en fábrica?

Pues si se fabrican en Chequia tengo una buena noticia:
Antes de ayer estaba en la terraza cuando de repente oí acercarse un tren desde lejos. Me asomé a mirar, algo que nunca hago y... un tren larguísimo lleno de coches en dirección a la campa de Tarragona. Así que espero y deseo que vuestros coches en camino estén en ese tren y os lo manden al concesionario/taller antes de que se decrete un cierre total de los transportes no imprescindibles. Que sí, que para estar parados igualmente no sirve de nada... pero mejor en el conce o taller que allí en la campa, la verdad. ¡Ánimo y quedáos en casa, un día menos ya!

Jajaja, qué bonito. Lo cierto es que cada día queda un día menos de espera para todos.

Según Automotive World desde el día 18:

“Due to the coronavirus pandemic and in consultation with Volkswagen Group and the KOVO union, ŠKODA AUTO suspended production at its Czech plants in Mladá Boleslav, Kvasiny and Vrchlabí at 22:00 last night, for an initial period of minimum two weeks. The factories are being shut down in an orderly manner in close alignment with the supply chain to ensure a smooth process. As things stand, operations are scheduled to recommence on 6 April.”

A ver si es verdad y el día 6 retoman la producción.
Fuerza y paciencia.

Volver