Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Que se nos viene encima una de las mayores crisis de la historia de España...eso es evidente.
Y cancelaciones habrá seguro.
Que hayan sacado el acabado "GO" para reducir el precio del Ateca por este motivo o para deshacerse del modelo actual de antes de sacar el restyling...pueden ser ambas cosas.
Ya empiezan a sacar artículos en webs de automovilismo sobre el nuevo acabado "GO"
El SEAT Ateca «GO», ya a la venta
 
No hay que darle muchas vueltas, es un procedimiento habitual en muchas marcas, cuando el modelo lleva ya un par de años en el mercado y ha dejado de ser novedad, se saca un acabado o denominación nueva, con precio atractivo para volver a poner el coche "en el candelabro" como decía la otra...
Vuelve a aparecer en prensa, se habla de él...reflotar el hilo, vamos.
 
puede ser que se trate de un procedimiento administrativo sin más, donde las administración competente se sigan matriculando....o puede que el programa sea una especie de fake.
En cuanto a lo de las Cancelaciones y crisis es a nivel mundial y el sector del auto se va ver en quiebra....hablan de la crisis como la del 29...creo que si buscamos en internet vemos lo que sucedió
 
Última edición:
Bueno, pues parece ser que se reanuda la producción este lunes que viene en todas las plantas checas, al igual que en las españolas. Por lo que he podido leer en Martorell (aunque no nos afecte) empiezan con un solo turno (de los dos que tienen normalmente) y a un tercio de la producción. En lo que se refiere a Skoda y sus fábricas de la República Checa, no he encontrado ninguna información al respecto.

Fuentes:

Commencing 27 April: ŠKODA AUTO to resume production with protective measures - ŠKODA Storyboard

SEAT realizará test PCR a los 15.000 empleados para su reincorporación laboral. ~ SEAT FANSCLUB
 
Hola, ayer contacté con el departamento comercial de mi concesionario y me comentaron que la fecha probable para reiniciar la actividad comercial podría ser a partir del 11 de mayo.
Para los que ya tenemos el coche fabricado, la duda es si a partir del 27/4, el reinicio de las fábricas de la República Checa y Martorell, incluye el comienzo del envío de coches a España y su recepción.
 
Hola,

A mí, por lo que me dijeron, es que si el concesionario estaba cerrado, la distribución a éstos estaría parada. No sé si el transporte a campas se ve afectado también.

Saludos,
 
Buenas.
Yo también estoy a la espera.
@JLPS_X05 ¿como has sabido que tu coche está ya fabricado? ¿Te lo ha dicho tu comercial?
Yo escribí un mail a mi comercial cuando empezó el confinamiento y lo unico que me dijo es que estaba todo paralizado y ellos en casa por un ERTE.
¿Qué semana de fabricación confirmada te dieron a ti? A mi me dieron la semana 13, vamos la última de marzo, por lo que no sé si habran parado la producción antes de fabricarlo o lo habran fabricado y está por ahí en una campa.
Tendré que escribir de nuevo un mail a mi comercial a ver si me puede informar de algo más.
Saludos.
 
Buenas.
Yo también estoy a la espera.
@JLPS_X05 ¿como has sabido que tu coche está ya fabricado? ¿Te lo ha dicho tu comercial?
Yo escribí un mail a mi comercial cuando empezó el confinamiento y lo unico que me dijo es que estaba todo paralizado y ellos en casa por un ERTE.
¿Qué semana de fabricación confirmada te dieron a ti? A mi me dieron la semana 13, vamos la última de marzo, por lo que no sé si habran parado la producción antes de fabricarlo o lo habran fabricado y está por ahí en una campa.
Tendré que escribir de nuevo un mail a mi comercial a ver si me puede informar de algo más.
Saludos.
Hola, me dieron la semana 11 de fabricación, y el viernes 13 de marzo por teléfono y por la mañana me confirmaron que estaba fabricado (tenía número de bastidor) y en espera de transporte. A partir de aquí, todo parado. (Si no recuerdo mal, las fábricas de la República Checa, estaban a punto de parar o habían parado en la semana 13).
De todas formas, alguien de SEAT o de tu concesionario debería poder abrir el ordenador y decirte si el Ateca de tu pedido está fabricado (tiene número de bastidor) o está pendiente.
 
Pues si. Digo yo que alguien me podrá decir si ya está fabricado o no. Escribiré primero a mi comercial y si no a Seat Responde.
Gracias por tu respuesta @JLPS_X05 .
 
Parece ser que vuelven a fabricar nuestros Atecas.
“At 6:00 this morning, production at ŠKODA AUTO’s three Czech plants recommenced. In consultation with the KOVO trade union, the production of vehicles and components was resumed in Mladá Boleslav, Kvasiny and Vrchlabí.”
 
Estaba más o menos claro, por comentarios anteriores, que hoy empezaban los trabajos. Lo único que no sabemos es, si al igual que en las fábricas españolas de Seat, estarán a un tercio de la producción, que imagino que será lo más normal.
 
En República Checa creo que no ha afectado el virus como en otros sitios....esperemos que al 100% ya que sino los que teníamos entrega del coche en mayo hasta noviembre....como pronto
 
Buenas
Por lo que parece, si mis números no me engañan,esta semana, es la semana 13 de fabricación (para los que ya le hayan dado semana de fabricación). Yo envié un correo a SEAT y me llamaron diciendo que según la fecha del pedido mi Ateca se tendria que fabricar en la semana 15, por lo que espero que esté entre los dias 11 al 15 de mayo, siempre que la fabrica funcione al 100%.
Animo que ya falta poco...................
 
ahora ya no hay manera de hacer la cuenta, porque ya no se sabe si empezaran por hacer los pedidos que tengan y no stockar nada (seria lo más loable ) o seguir con la fabricación como hasta ahora , que hacían aparte de los encargos tropecientos coches más, aparte de esto habría que ver si los suministros de componentes extranjeros siguen suministrandoles ciertas piezas o también van con retraso, y luego ver con que porcentaje te volumen de trabajo han vuelto . Yo tenia semana 16..... no se si me llegara pa verano
 
Buenas tardes yo he hablado con el comercial hoy, mi coche está fabricado y en campa de fábrica desde la semana 13, y si todo va bien en 2 semanas en España, con un poco de suerte para finales de mayo lo tendré o eso espero, un saludo y que todo vaya bien.
 
Buenas tardes yo he hablado con el comercial hoy, mi coche está fabricado y en campa de fábrica desde la semana 13, y si todo va bien en 2 semanas en España, con un poco de suerte para finales de mayo lo tendré o eso espero, un saludo y que todo vaya bien.
Me alegro un montón saber que empiezan las comunicaciones con los comerciales y van concretando cosas para que volvamos a la normalidad de aquí en poco tiempo. Suerte:thumbsup:
 
Confirmado!!!
El día 11 abren los concesionarios!!!:)
 
Volver
Arriba