Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Yo pediría un poco de paciencia, acaban de actualizar e irán añadiendo lo que falta. Teniendo en cuenta que la homologación se hace con cada extra individualmente es posible que falten datos de emisiones.
Supongo que lo que aparece es lo que ya se puede configurar y conforme avancen irán añadiendo extras. Perderse no se ha perdido nada puesto que todo lo que había antes está reflejado en el famoso PDF.
¿Paciencia? Pero si eso es de lo que más tenemos... :D

giphy.gif

Yo también he vuelto a hablar hoy con mi comercial. Pocas novedades, lo mismo que ya habéis comentado. Ayer les notificaron que ya están disponibles los motores 1.5, tanto manual como automático, pero que todavía no podían confirmar pedidos (me ha parecido entenderle esto, yo estaba más pendiente de "mi problema"). Los 1.4 que tienen ellos con pedido pendiente todavía no les han asignado fecha de fabricación. De los 2.0 todavía no saben nada, siguen esperando información de SEAT. Lo único cierto es que ya he pasado los 4 meses desde el pedido y ni se sabe cuándo se fabricará el coche, esto es desesperante.

Cómo os dije ayer a mi me han dado la semana 47,pero teórica,sin confirmar.
Aun puede cambiar la cosa.

Vaya recorte le han pegado. Estoy probando un FR-Plus con el 1.5 DSG y solo deja pedir como extras la alarma, el doble suelo, el gancho, el pack exterior cromado y el techo eléctrico. De todo lo demás de momento no aparece nada.

Buena noticia, ojalá sea cierta aunque queda más de un mes para la semana 45. yo debo ser de los primeros ya que soy del 25 de mayo, pero dependerá de los extras.
Respecto al Cupra a mí me ofrecieron un Black Carbon que tenían en stock por 38.500€ (sin descuentos está en casi 50.000€). Me lo pensé un poco porque el coche es precioso, pero dije que no porque no era lo que buscaba y no quería pagar más de lo que cuesta el Ateca. Además, dar de comer a 300 CV debe doler al bolsillo.
Mi consejo es que si te lo ofrecen como sustituto del Ateca que te lo cambien a pelo, sin poner ni un € más.

Ya me lo podían ofrecer a mi, lo cogía de frente.
Es más estuve preguntando en varias provincias a ver por cuánto me lo dejaban pero se me salía de precio bastante....

Yo también he vuelto a hablar hoy con mi comercial. Pocas novedades, lo mismo que ya habéis comentado. Ayer les notificaron que ya están disponibles los motores 1.5, tanto manual como automático, pero que todavía no podían confirmar pedidos (me ha parecido entenderle esto, yo estaba más pendiente de "mi problema"). Los 1.4 que tienen ellos con pedido pendiente todavía no les han asignado fecha de fabricación. De los 2.0 todavía no saben nada, siguen esperando información de SEAT. Lo único cierto es que ya he pasado los 4 meses desde el pedido y ni se sabe cuándo se fabricará el coche, esto es desesperante.
Yo he cumplido hoy los 4 meses de espera.
Ya me lo podían ofrecer a mi, lo cogía de frente.
Es más estuve preguntando en varias provincias a ver por cuánto me lo dejaban pero se me salía de precio bastante....
Pues si aún te interesa te puedo poner en contacto con mi comercial.

¿En Volkswagen, Audi, también tienen el mismo problema?

Buenos días, están los nervios a flor de piel con esto de la nueva incorporación ya en el configurador de los fr y fr plus, nada ayer estuve en el concesionario y el jefe de ventas me a comentado lo mismo del viernes, seguimos en semana teórica 42, si se confirma se fabrica o el 15 o el 19... y le pregunte por cambios en el coche como he podido leer en otros comentarios y nada... según el todo igual excepto la motorización que del 1.4 pasa a. 1.5 como ya sabemos desde hace tiempo...

Me gustaría comentaros que ayer estaba un poco ya cansado de esta falta de información y que uno se gaste una pasta en un coche y ni lo llamen.... en definitiva iba mas o menos pensando en cancelarlo y ya buscar por otro sitio, pero me senté a esperar en un excellent que tienen allí diésel y..... te vuelven las ganas de esperar, es el coche que me entro por los ojos y habrá que hacer un esfuerzo, menos mal que no llevo tanto tiempo como otros por aquí, creo que lo que te cansa es ver la poca disposición que tienen en todos los conces hacia todos nosotros.... animo a todos que esto pasa volado...;)

Buenos días, están los nervios a flor de piel con esto de la nueva incorporación ya en el configurador de los fr y fr plus, nada ayer estuve en el concesionario y el jefe de ventas me a comentado lo mismo del viernes, seguimos en semana teórica 42, si se confirma se fabrica o el 15 o el 19... y le pregunte por cambios en el coche como he podido leer en otros comentarios y nada... según el todo igual excepto la motorización que del 1.4 pasa a. 1.5 como ya sabemos desde hace tiempo...

Me gustaría comentaros que ayer estaba un poco ya cansado de esta falta de información y que uno se gaste una pasta en un coche y ni lo llamen.... en definitiva iba mas o menos pensando en cancelarlo y ya buscar por otro sitio, pero me senté a esperar en un excellent que tienen allí diésel y..... te vuelven las ganas de esperar, es el coche que me entro por los ojos y habrá que hacer un esfuerzo, menos mal que no llevo tanto tiempo como otros por aquí, creo que lo que te cansa es ver la poca disposición que tienen en todos los conces hacia todos nosotros.... animo a todos que esto pasa volado...;)
Bueno, no desesperes... Tampoco está tan mal, pedido el 30/08 y tienes semana. Lo que me indica que no producen por orden de pedido... O eso parece almenos!
@Erunamo, tú que controlas más esto, es el primer FR DSG que aparece con fecha, no?

Bueno, no desesperes... Tampoco está tan mal, pedido el 30/08 y tienes semana. Lo que me indica que no producen por orden de pedido... O eso parece almenos!
@Erunamo, tú que controlas más esto, es el primer FR DSG que aparece con fecha, no?
Si es verdad que tiene fecha teórica si, sería el primer FR DSG (que me conste) con fecha de pedido posterior a julio. Pero me extraña por lo que le dijeron a mi comercial, aunque todo puede ser ya jajaja

Si le pudieran pasar un pantallazo a @Anarko82. donde se viera la semana teoríca y la fecha del pedido (tapando número de pedido no hay datos personales) podría enseñárselo a mi comercial para que pregunte a los de Martorell, a ver que explicación le dan ;) , pero así solo podemos especular.

El orden de produccion debe estar basado en muchos factores (motor, version, equipamiento, extras, etc...) Esta claro que no se rigen por el orden de los pedidos. No le encuentro otra explicacion...

¿En Volkswagen, Audi, también tienen el mismo problema?

Y en Skoda, en todo el grupo VAG en general. La espera para un Tiguan por ejemplo se puede ir al año, así que aquí podemos llorar con un ojo.
Y en muchas otras marcas pasa lo mismo, el WLTP les ha pillado a todas en bragas porque querían quitarse los motores antiguos del medio.
Kia por ejemplo ha automatriculado todas las existencias del Carens porque no pasaban la homologación y los van a vender como km cero.

Y en Skoda, en todo el grupo VAG en general. La espera para un Tiguan por ejemplo se puede ir al año, así que aquí podemos llorar con un ojo.
Y en muchas otras marcas pasa lo mismo, el WLTP les ha pillado a todas en bragas porque querían quitarse los motores antiguos del medio.
Kia por ejemplo ha automatriculado todas las existencias del Carens porque no pasaban la homologación y los van a vender como km cero.
Si no me equivoco, la única que decía estar preparada (no sé hasta qué punto) es PSA.

Un inciso rápido y ya se que este no es el hilo pero como hay tantos esperando el 1.5 en Youtube hay prueba del Karol 1.5 tsi dsg y hablan del motor

Buenos días .
llamada de mi comercial esta mañana,me ha dicho que tengo la semana 44 teórica. bueno por lo menos ha tenido el detalle de llamarme por teléfono que se puede adelantar o atrasar, el pedido sigue su curso, simplemente lo que ya sabemos todos en vez de 1.4 será 1.5. Por lo dmás todo igual.
Saludos

Volver