Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Ya sé que es (muy) difícil tener paciencia cuando se espera algo con tantas ganas como nosotros estamos esperando nuestros Atecas.

Y es muy difícil dejar de intentar montar nuestras propias teorías, pero recordad siempre que hay un par de compis que tienen todo lo "prohibido" (digital, techo, llantas 19",...) con semana de fabricación 5 ó 6 (vale, creo que no confirmada, teórica aún, pero ahí está).

Así que me da que no hay teorías raras ni conspiraciones judeomasónicas :) probablemente sólo un poco de desorganización y falta de información.
Después, ya veremos lo que tardan realmente, que igual se van de verdad casi todos a la famosa semana 15.... O no.

Keep calm... :D

Opino exactamente igual que tú, esto me está recordando mucho al hilo del VC... Cuando había conspiraciones de mil colores, que no saldría hasta mayo, que no llegaría jamás, que no lo veríamos hasta finales de 2019!!! un desfase de cosas, y llegó, 4 semanas más tarde que al resto de Europa, a pesar de habernos cagado en la marca mil veces por ser los últimos, hay que decir que realmente somos los primeros, por que en plazos de entrega España está en los mas rápidos, Alemania lo tuvieron los primeros, por que el plazo de los 6-9 meses no baja, por eso, pero posiblemente los primeros VC los lleguemos a ver en España.

Como dice @apitarque, Keep calm!!! Que todo llega y nos sorprenderá

Malas noticias para mi.... :mad: Tenia semana teorica 5 o 6 y ayer mi comercial me indicó que hay restricciones de fabricación y que la "teorica" ha cambiado a la 17, siempre indicando que todo es teorico y que nada es oficial, que puede volver a ponerse en semana 5, 9, 10..... Dice que va a luchar para que se adelante, pero si no me va a conseguir coche de sustitución para ir tirando... Esperemos que se adelante un poco

Malas noticias para mi.... :mad: Tenia semana teorica 5 o 6 y ayer mi comercial me indicó que hay restricciones de fabricación y que la "teorica" ha cambiado a la 17, siempre indicando que todo es teorico y que nada es oficial, que puede volver a ponerse en semana 5, 9, 10..... Dice que va a luchar para que se adelante, pero si no me va a conseguir coche de sustitución para ir tirando... Esperemos que se adelante un poco
Tienes pedido VC ??

Yo creo q sobre todo es el VC ...espero equivocarme...veremos a ver si los que tenían la semana 6 también se les retrasa

Opino igual, ni llantas ni na' he leído por google que son los motores de gasolina. Pero cada vez más pienso que es el VC.

s2 ;)

Opino igual, ni llantas ni na' he leído por google que son los motores de gasolina. Pero cada vez más pienso que es el VC.

s2 ;)
Yo tambien he leido lo de los motores, pero mi comercial no me especifico esas restricciones. Yo creo que como se fabrica en la misma planta que el skoda karoq y comparten linea, la produccion del seat ateca ahora será mas lenta... en fin... tocará esperar, no queda otra

Como cien algunos compañeros, “keep calm” y tengamos paciencia.
No merece la pena elucubrar hasta que no tengamos fecha confirmada, la fecha teórica parece no ser fiable en absoluto.

Pues la verdad es que es dificil saber porque de estos retrasos, pero ya pienso yo que no tiene nada que ver con el cuadro digital ni de algunos de los demás extras.

Esta mañana estuve en el conde para ver si puedo cambiar mi Ateca por un Q3 o un Tiguan, me dijo el comercial que sin problemas pero que sepa que los plazos del Q3 son los mismos del ateca y que en el caso del Tiguan un poco mas largos.

El fin de semana hable con unos amigos que trabajan en la Ford ( La Ford esta a 4km de mi casa ) y les comente el tema de los retrasos del coche que tengo pedido. Me comentaron que es muy difícil que los pedidos se retrasen por problemas de algunos extras, que eso en la Ford no pasa. Que si hay retrasos solo pueden ser debidos a una cosa, que hay mas pedidos de lo que se esta fabricando.

En fin, despues de que me dijeran esto, después de ver lo que la gente pone en el foro sobre si hay conspiraciones, si algunos países tienen preferencia en los pedidos, o cualquiera de las demás cosas que se dicen,he llegado a una conclusión.

Simplemente hay mas pedidos de los que la fabrica de la República Checa puede fabricar y simplemente todo se retrasa.

Pues la verdad es que es dificil saber porque de estos retrasos, pero ya pienso yo que no tiene nada que ver con el cuadro digital ni de algunos de los demás extras.

Esta mañana estuve en el conde para ver si puedo cambiar mi Ateca por un Q3 o un Tiguan, me dijo el comercial que sin problemas pero que sepa que los plazos del Q3 son los mismos del ateca y que en el caso del Tiguan un poco mas largos.

El fin de semana hable con unos amigos que trabajan en la Ford ( La Ford esta a 4km de mi casa ) y les comente el tema de los retrasos del coche que tengo pedido. Me comentaron que es muy difícil que los pedidos se retrasen por problemas de algunos extras, que eso en la Ford no pasa. Que si hay retrasos solo pueden ser debidos a una cosa, que hay mas pedidos de lo que se esta fabricando.

En fin, despues de que me dijeran esto, después de ver lo que la gente pone en el foro sobre si hay conspiraciones, si algunos países tienen preferencia en los pedidos, o cualquiera de las demás cosas que se dicen,he llegado a una conclusión.

Simplemente hay mas pedidos de los que la fabrica de la República Checa puede fabricar y simplemente todo se retrasa.
Descarté el Tiguan (era mi primera opcion) porque me dieron entre 10/12 meses de espera. De hecho me enseñó un ejemplo de un cliente que habia pedido el coche en Junio de 2017 y a principios de diciembre aún no tenia fecha de fabricación y como pronto lo tendría para mayo.... una locura... Yo soy incapaz de hacer una inversión a tan largo plazo de espera! muero antes :D

cuando a unos les tarda un mes y 27 días y a otros mas de 3 meses y ves que los últimos que se piden casi todos son VC es normal pensar que por eso es el retraso...a día de hoy todavía no hay ninguno con VC entregado que yo sepa y estoy muy pendiente, ala es una impresión plausible personal.

Vaya, malas noticias, en efecto, pero para todos.
Nos queda todavía la baza del compi @el_santo, que salvo novedades, sigue teniendo su semana teórica en la 5... Vamos!

Buenas, sin cambios, sigo en la semana 15/2018.

Además de estudiarnos el manual, creo que le voy a dar una clases al comercial cuando lo recoja. Otra cosa que podemos hacer en este tiempo es prepar un Pen-Drive o una SD con la música que vayamos a querer y así el primer dia ya tenemos la radio preparada. Hacerlo bien lleva un tiempo, entre buscar, seleccionar, grabar, etc....

Además, el tiempo vuela, de los tres o cuatro meses que me puede tocar esperar, ya ha pasado uno.

Buenas, sin cambios, sigo en la semana 15/2018.

Además de estudiarnos el manual, creo que le voy a dar una clases al comercial cuando lo recoja. Otra cosa que podemos hacer en este tiempo es prepar un Pen-Drive o una SD con la música que vayamos a querer y así el primer dia ya tenemos la radio preparada. Hacerlo bien lleva un tiempo, entre buscar, seleccionar, grabar, etc....

Además, el tiempo vuela, de los tres o cuatro meses que me puede tocar esperar, ya ha pasado uno.
Jaja, buena actitud!! ;-)

Puede parecer una chorrada pero... Habéis pensado cuál será la PRIMERA canción que queréis que suene en vuestro Ateca cuando lo tengáis??? :)

Yo iré pidiendo el obdeleven para activar alguna cosilla como el lector de señales ...que imagino q se verá muy bien en el VC

Jaja, buena actitud!! ;-)

Puede parecer una chorrada pero... Habéis pensado cuál será la PRIMERA canción que queréis que suene en vuestro Ateca cuando lo tengáis??? :)
Con lo que me cuesta decidirme, se me van a pasar un par de semanas pensándolo. Y no es una chorrada. Es bonito tomar esa decisión y luego cumplirla.

Yo iré pidiendo el obdeleven para activar alguna cosilla como el lector de señales ...que imagino q se verá muy bien en el VC
Hola. Si haces esto, ¿se mantiene la garantía? Normalmente las marcas de agarran a un clavo ardiendo cuando hay problemas.

He pagado los mantenimientos 4 años no creo q me pongan problemas si le cambió el fondo al navi plus o le activo la alarma ...vamos digo yo, no sé..

He pagado los mantenimientos 4 años no creo q me pongan problemas si le cambió el fondo al navi plus o le activo la alarma ...vamos digo yo, no sé..
Habría quite leerse buen las condiciones de la garantía. Yo también he pensado en activar la alarma. Es muy tentador

Yo hoy he ido al concesionario porque quería probarlo y después le quería preguntar unas dudas que tenía al comercial. Y me ha enseñado cómo iba el coche. Me ha dicho que el mío iba a ser lava, nada de otro azul ni otro color, que el pedido estaba hecho y confirmado. Y hemos mirado cómo estaba y me ha dicho (y lo he visto) que semana teórica la 7. He alucinado porque lo pedí el 29/12.
El mio es Xcellence 1.4 TSI 150. Nada de VC ni llantas de 19 ni techo. Cuando firmé me dijo que hasta abril más o menos por no pillarse los dedos y tal y cual y hoy ponía eso. Y os leo y al resto os atrasan. Ya me parece hasta raro lo mio!!

De todas formas os queria preguntar, ¿la semana teórica es de fabricación o de entrega?

Volver