Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Bueno, yo por fin lo tengo en el concesionario, si no hay ningun problema me lo entregan la semana que viene.

Bueno, me despido de este hilo, después de pelear con el conce, por problemas de matriculación, esta tarde a las 17:00 lo recojo, ya era hora desde el 10 de mayo que lo encargué.... Suerte a todos los que esperáis y mucho ánimo, nos veremos en muestra tu ateca.

Salu2

Ole!!! Yo estoy esperando "esa llamada". Si no es indiscreción ¿qué problemas has tenido? ¿Se han podido solucionar rápido? Yo también estoy teniendo problemas con la matriculación y el impuesto de circulación (ya que estoy empadronado en mi pueblo) a ver si hay algo que me pueda ayudar... :mad:

Ole!!! Yo estoy esperando "esa llamada". Si no es indiscreción ¿qué problemas has tenido? ¿Se han podido solucionar rápido? Yo también estoy teniendo problemas con la matriculación y el impuesto de circulación (ya que estoy empadronado en mi pueblo) a ver si hay algo que me pueda ayudar... :mad:
El problema era la bonificacion por familia numerosa, eso se tramita en hacienda, con poco personal por vacaciones....eso ha sido el problema.... Una semana el coche en el conce sin matricula.

Yo lo pedí el 24 de Julio y dos días después me dijeron que la teórica era la 37. En Septiembre volveré a preguntar.
Que suerte! Yo lo pedí el 28 de Julio y según me dice el comercial solo tiene confirmación de fabricación pero ninguna fecha...

Última edición:
Gracias @AtkFisher.

Estoy contigo en que Seat debería tener un plan para este tipo de contingencias. Quiero decir, si ocurren estas cosas: 1º Darte un coche de sustitución equivalente, puede ser que tu tengas tu coche anterior ya vendido, y lo necesites. 2º Darte prioridad en la fabricación de tu coche. 3º Darte un descuento/regalo/compensación por las molestias. Esto es fidelizar al cliente. ¿Cuántas veces ocurren estos casos? Los costes serían mínimos
Hemos visto como en el mes de Julio se han priorizado FRs porque a Seat le interesaba sacarlos a la calle en verano. En 1 mes la gente tenía el coche.
Estos detalles hacen que una marca se gane a sus clientes. Sinceramente creo que el coste es mínimo (en proporción). Creo que los "elefantes" que dirigen estas empresas están muy fuera con el tema de las redes sociales, y no son capaces de estimar la repercusión que puede tener uno solo de estos casos. Hace 20 años, de un caso como el tuyo @AtkFisher, se enteraban tus vecinos y amigos. A día de hoy ya se enteran todos los de este foro y sus allegados. Esa mala publicidad se extiende mucho más que hace unos años.

A parte del discurso que he soltado (ya que me indignan que pasen estas cosas y jueguen con la ilusión de la gente) @AtkFisher yo que tu les metería caña, que te pongan un coche de sustitución y por supuesto que te den coche nuevo. La espera va a ser dura, pero merece la pena.

Mucho ánimo!

De momento, el único que se pringa es uno de los comerciales del concesionario, que nos deja un seat leon con los que ellos se mueven. Que no esta mal ya que tenemos coche, pero no es equivalente. Por cierto, me han comunicado tanto el comercial como Seat Responde que Seat no deja sus coches, lo hace a través de los vehículos de los concesionarios a los que se los vende.

Lo lógico es que Seat diese la cara, pero el comercial ha hablado con un Responsable de zona y nos ha recomendado, según lo que han hablado ,que nos esperemos que todo el proceso se ralentiza al no haber personal que pueda agilizar el proceso.

Coincido en todo con @XoFWallace

Tú has comprado un coche nuevo, exige un coche nuevo
Y lo mínimo que deberían hacer de momento es compensarte los daños y perjuicios con un coche de sustitución de igual o superiores características

No desesperes y exige - defiende lo tuyo

Mucha suerte compañero y que todo se resuelva bien

Hasta que lleguemos a ese punto aun falta.

Después de volver a hablar con nuestro comercial, decido llamar a Seat Responde para meterle caña al asunto, puesto que tenemos claro que hasta finales de agosto nada de nada, y si los comerciales, tela, Seat Responde para flipar. Sueltan perlas como las de algunos comerciales o peor.
Le comento lo sucedido y me indica que el concesionario está cerrado, que ayer ha llamado ella y que le salta una locución que estaba cerrado, a lo que le explico que si, que yo he hablado con ellos y que estado allí, le sigo explicando y me dice que si no tengo coche y que el concesionario no se niega a devolverme el dinero, entonces que vuelva a pedir un coche o bien de los que salen para stock o que lo configuremos de nuevo, empiezo a explicarle que no tenemos por que esperar otros 3 o 4 meses mas y me suelta una perla " Seat no se va sacar un coche de debajo de la manga" entonces yo le he informado que no quiero eso, pero que el problema es que hay un proceso que es el de golpe - tasación - lo que siga y que estamos en la fase post-golpe, que no hay tasación. Que no puede ser que una empresa tan grande no tenga capacidad de respuesta, aunque estemos en verano y cierre fábrica, entonces le he soltado que también entiendo que soy uno de los millones de clientes que tienen.
Al comentarle que por parte del concesionario siempre han sido claros, eso me parece a mi, insinuaba que había buen "rollito" con ellos.
Me parece a mi que este servicio solo sirve para achuchar a concesionarios, pero me da mi que sirve para parar los golpes y no repartir responsabilidades.
Al final, he tenido que forzar un poco y parar su retaila de respuestas, indicarle que lo primero que tenemos que hacer es tratar a la gente con educación y respeto, y que eso es lo que le exigimos a todos, concesionario y Seat, no llegamos a entender:
- Que se hayan cargado el coche.
- Que su plan para estos casos sea valorar lo sucedido sobre el coche y el proceso ahora en verano se alarga debido a la falta de personal.
- Que Seat no se saca coches de la manga, obvio, pero que si ha sacado FRs al mercado con tiempos de entrega inferior a los demás, al menos en nuestro caso. Contrastando este dato con los datos que aportan los foreros y el nuestro.
- El único implicado, creemos, es el concesionario, Seat al parecer solo los fabrica, el resto... Dicho sea de paso, nos lo ha ofrecido el concesionario (el comercial )

Al final, me han pedido los datos del comercial y para hablar con él y me devolverían la llamada. Y aquí seguimos esperando a ver que nos dicen.

Hoy no contaba con verlo, pero he tenido que pasarme a preguntar unas cosas y ... sorpresa estaba limpito y casi preparado para la entrega. Aún no tengo matrícula, mañana por la mañana espero tenerlo. Va a ser contrarreloj, matrícula, seguro, y entrega.

20170810_194110_HDR2.jpeg

En breve tendré que hacer la presentación, tendré que buscar un buen lugar para hacerle las fotos.

De este hilo aún aguantaré un tiempo, ayudando y apoyando a los que estáis esperando.

Vaya ganas de domar a la bestia!!

PD: Este es el que estaba solito @Asorey1 ??? :D:D:D:D

EDITADO: He borrado una matrícula que se veía un poco...

Última edición:
Hoy no contaba con verlo, pero he tenido que pasarme a preguntar unas cosas y ... sorpresa estaba limpito y casi preparado para la entrega. Aún no tengo matrícula, mañana por la mañana espero tenerla. Va a ser contrarreloj, matrícula, seguro, y entrega.

Ver el archivo adjunto 16397

En breve tendré que hacer la presentación, tendré que buscar un buen lugar para hacerle las fotos.

De este hilo aún aguantaré un tiempo, ayudando y apoyando a los que estáis esperando.

Vaya ganas de domar a la bestia!!

PD: Este es el que estaba solito @Asorey1 ??? :D:D:D:D

EDITADO: He borrado una matrícula que se veía un poco...

Que chulo se ve :cool::cool:

Como corren los de seat!Aun no he visto el coche y ya me han mandado la encuesta de satisfaccion

Pues imaginate lo que les he liado que a mi no me han dado esa encuesta y de regalo protector maletero, triángulos, chalecos..... Y el comercial cagao de miedo....mi mujer se partia de risa...ja ja ja :roflmao:, os dejo la foto del carrazo....hasta el foro muestra tu ateca familia, gracias por aguantar todos mis disgustos y satisfacciones...

Salu2

Adjuntos

• _20170810_221646.JPG
    _20170810_221646.JPG
    40,6 KB · Visitas: 45
Pedí por fin ayer mi FR y oh sorpresa una circular de seat dice que todos los Ateca cob llanta 19 pedidos a partir de agosto tienen 20 semanas de espera adicional. Si eres gasolina un mes más. Osea que me darán el Ateca entre 7 -8 meses. Cuando me lo den ya sólo se venderán híbridos.

Pedí por fin ayer mi FR y oh sorpresa una circular de seat dice que todos los Ateca cob llanta 19 pedidos a partir de agosto tienen 20 semanas de espera adicional. Si eres gasolina un mes más. Osea que me darán el Ateca entre 7 -8 meses. Cuando me lo den ya sólo se venderán híbridos.
Lo de Seat es para flipar....

Seat Ateca 1.4 Excellence Plus 150 cv. Fecha pedido 21/06/2017. En principio me daban la fecha de fabricación la semana 36 pero el comercial me había dicho que seguramente estaría para finales de agosto. Ayer ante mi sorpresa me dicen que la fecha de fabricación pasa a la semana 38 sin darme ningún tipo de explicación. En el contrato firmado con el concesionario MotorCangas dependiente del Grupo Perez Rumbao me pone plazo de entrega del coche 21/09/2017. En el concesionario no se enterán de nada y no se mueven ni para preguntar, ayer me puse en contacto con atención al cliente de seat para que me dieran algún tipo de explicación y no saben el por qué.
Seat es un desastre, me acabarán entregando el coche a los 5 meses, mientras que cuando lo compré el comercial me prometió que a los 2 meses tenía el coche fabricado y que en 15 días estaba en el concesionario.
Me estoy planteando anular todo a partir del 21 de septiembre que es cuando tengo la fecha de entrega según contrato para no perder la señal entregada que es un 25% del precio del coche.
El Grupo Perez Rumbao muy mal según mi experiencia.

Lo de la circular también me lo mostró a mi el mismo día de la reserva. Había retrasos para el motor tsi 1.4, para la tapicería, naranja samoa, casi por todo, hasta por el ambientador. Al final van a ser 3 meses. No creo que se vaya a tanto tiempo. 7 u 8 meses hace que te plantees otro coche y Seat lo sabe.

Pues imaginate lo que les he liado que a mi no me han dado esa encuesta y de regalo protector maletero, triángulos, chalecos..... Y el comercial cagao de miedo....mi mujer se partia de risa...ja ja ja :roflmao:, os dejo la foto del carrazo....hasta el foro muestra tu ateca familia, gracias por aguantar todos mis disgustos y satisfacciones...

Salu2

Me voy a revisar todo lo que has escrito, para ver si a mi me compensan también después de cargarse un blanquito igual al tuyo. Disfrútalo mucho

Volver