Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Hay que hacer ruido yo sigo sin creerme que no hay motores. Que digan la verdad. La fábrica Checa se queda pequeña con tanta demanda.
Viendo los comentarios yo tengo otra opinión. La fábrica no se les ha quedado pequeña (solamente). Ese es solo uno de los errores:
- Empezaron a comercializarlo en mayo, creo, y a fabricarlo el 25 de julio.
- Justo al empezar la fabricación en Chequia, en Martorell cierran por vacaciones.
- Han comercializado un motor sin homologar.
- La demanda ha sido más alta de la esperada. Alguien dijo la cifra de más de 21000 pedidos en todos los mercados, en estos meses, cuando se supone que la fábrica de Chequia esperaban fabricar 75000 al año.

Así que entre sobre demanda, retrasos y vacaciones, hay el pollo que hay. Solo queda tener paciencia, confiar en que poco a poco la cosa se vaya asentando y bueno, sabed en que una vez entregado el coche se os olvidará todo, porque vale mucho la pena.

Última edición:
Lo de tener paciencia está claro, no te queda otra si quieres el coche. Pero una cosa es tener paciencia y otra no reclamar.
Los que compraron el TDI 4x2 150cv les han compensado con versiones superiores porque les vendieron un motor no homologado por lo cual tuvieron que retirarlo temporalmente.
A día de hoy los que hemos comprado el 1.4 TSI estamos en una situación parecida, no sabemos cuando nos lo van a entregar, y aquí esta mi duda, ¿nosotros somos clientes de segunda?, uno es un fallo de "diseño" y otro un fallo de previsión.
Está claro que el fallo del TSI es menor, pero si compensas a unos tienes que hacer lo mismo con los otros en proporción al fallo cometido.

Viendo los comentarios yo tengo otra opinión. La fábrica no se les ha quedado pequeña (solamente). Ese es solo uno de los errores:
- Empezaron a comercializarlo en mayo, creo, y a fabricarlo el 25 de julio.
- Justo al empezar la fabricación en Chequia, en Martorell cierran por vacaciones.
- Han comercializado un motor sin homologar.
- La demanda ha sido más alta de la esperada. Alguien dijo la cifra de más de 21000 pedidos en todos los mercados, en estos meses, cuando se supone que la fábrica de Chequia esperaban fabricar 75000 al año.

Así que entre sobre demanda, retrasos y vacaciones, hay el pollo que hay. Solo que tener paciencia, confiar en que poco a poco la cosa se vaya asentando y bueno, sabed en que una vez entregado el coche se os olvidará todo, porque vale mucho la pena.
Viendo la organización y el buen hacer de SEAT, nada te garantiza que cuando recibas el coche no empiecen los dolores de cabeza de verdad.

Cito de tu enlace: "Volvo XC60 D3 Kinetic de 150CVcambio manual P.V.P. recomendado para Península y Baleares: 31.158€ (IVA, transporte, aportación del fabricante y de la Red de Concesionarios e impuesto de matriculación incluidos). Precio válido para unidades financiadas bajo la marca Volvo Car Financial Services® (pertenecientes a Volvo Cars Group) a través de Banco Cetelem S.A.U. A-78650348, con un importe mínimo a financiar de 21.000€"

31.000€ financiado, precio al contado se va a 35.000€ mínimo. No estamos hablando de alternativas válidas aquí tampoco.

En mi caso, "solo" 3.500€ de diferencia con el Ateca... Y yo quiero un automático, no manual.

Buenas compañeros. Comprendo el malestar que se vive ante la demora de los coches.
Mi opinion es la siguiente:
Hasta la fecha, los coches entregados, segun comentarios leidos y dejando de lado los problemas del 150cv tdi, cumplen un plazo de 4 meses aproximadamente. Es cierto que al que le hayan vendido la moto con que llegaria en 2 meses, tiene razones para sentirse engañado.
Ante esta situacion, el licito enfado no se pasara facilmente, creo que hay que buscar soluciones. Pero hemos de ser serios.
Si el coche se va a 7-8 meses de demora como afirman algunos, entonces si tendriamos un hecho a oartir del cual reclamar. Hoy en dia ese retraso sigue siendo una posibilidad.
Creo sinceramente que antes de pasarlo mal con este asunto lo mas practico es tratar de solucionarlo con una postura coherente. Los que no puedab esperar, o no quieran, pueden tratar de negociar con el concesionario la devolucion de la reserva. La otra opcion es esperar. Y la tercera la que hare yo si la situacion lo requiere.
Esta semana que entra ire al conce a por mi contrato de reserva, que aunque lo pedi el lunes 3 aun no lo tengo. En el pedire que se estipule una fecha de entrega aproximada que siendo coherente estableceran en 5-6 meses. Durante ese tiempo esperare y si pasado ese tiempo no tengo coche, denunciare. Es la suerte de pertenecer a una familia de abogados. La denuncia siendo francos, si fructifica solo conseguiria qiee devolvieran el doble de lo depositado como fianza. Pero algo es algo y a dia de hoy, parece lo unico que se puede hacer.

Viendo la organización y el buen hacer de SEAT, nada te garantiza que cuando recibas el coche no empiecen los dolores de cabeza de verdad.
Toda la razón del mundo. Esperemos que no sea así, pero la posibilidad está ahí. De momento, las sensaciones que tenemos los que ya lo tenemos son excelentes.
@Focu Por supuesto, el tener paciencia no va reñido con el reclamar lo que se considere oportuno. Si el coche se te va a 7-8 meses de espera cuando te han dicho 2-3, que no se si es tu caso, es solo un ejemplo, por supuesto tienes que reclamar que te compensen de alguna manera, pero tampoco estar todo el día dándole vueltas "ay que no viene, ay que me han engañado" porque te acabas haciendo mala sangre y tampoco es bueno.

Menos mal que tenemos este foro para desahogarnos, jeje.

Pedido el 27/06, fabricado el 19/09 y ahora la actualizacion del comercial:

"Buenos dias, el ateca ha llegado hoy dia 7 a madrid, ahora me lo llevaran en unos dias a Getafe donde tenemos el centro de preparaciones, alli he dado orden que en cuanto llegue procedan a realizar la preentrega para enviarlo aqui a Majadahonda, en cuanto lo tenga aqui te aviso y quedamos para formalizar los papeles pendientes."

Asi que me queda una semana como minimo. En total 1 mes desde la fecha de fabricacion.

He preguntado y me dijo que los trayectos estos se haran en camion, a ver con cuantos km entregan el coche.

@Jordii84 en mi caso no me dieron un plazo de meses, me dijeron que los estaban entregando con previsión para noviembre más o menos, lo compré a finales de julio.
Yo para nada me siento engañado, es un problema de previsión que ha tenido Seat y punto, no es el fin del mundo. Eso no quita que no tengan responsabilidad y en el supuesto que el coche se vaya a 7-8 meses deban compensar de alguna forma al cliente.
En mi caso no estoy dándole vueltas todo el día, no tengo prisa para nada, si hubiera tenido prisa ya tendría un Mazda Cx-5 desde agosto, que es cuando me lo daban ya que había en stock del modelo black edition que venía muy bien equipado.
Lo que me da rabia es cierto conformismo, no es que es un nuevo lanzamiento, no es que son muchos pedidos, etc, etc. Eso no es nuestro problema como clientes, además que si ellos te la pueden meter doblada te la van a meter, como por ejemplo meter cosas de serie en catálogo que luego no vienen, o que cuando vayas a tirar de garantía por un problema te van a dar mil vueltas y mirar por donde se pueden librar de no hacer el arreglo gratis, que eso lo hacen todos.
Como se suele decir el que no llora no mama.

Lo de tener paciencia está claro, no te queda otra si quieres el coche. Pero una cosa es tener paciencia y otra no reclamar.
Los que compraron el TDI 4x2 150cv les han compensado con versiones superiores porque les vendieron un motor no homologado por lo cual tuvieron que retirarlo temporalmente.
A día de hoy los que hemos comprado el 1.4 TSI estamos en una situación parecida, no sabemos cuando nos lo van a entregar, y aquí esta mi duda, ¿nosotros somos clientes de segunda?, uno es un fallo de "diseño" y otro un fallo de previsión.
Está claro que el fallo del TSI es menor, pero si compensas a unos tienes que hacer lo mismo con los otros en proporción al fallo cometido.
a ver, mi padre ya hace tiempo compro un audi A4, hablo de recien salido al mercado este coche, en aquella epoca lo unico que se podia configurar era el color y el tiempo de espera fue de unos 5-7 meses. Aqui por lo que llevo dias leyendo en el foro pasaron las varias cosas que fallaron.
Falta de homologacion de los TDI 4X2 que provocaron adelantos en la produccion de los TSI 150.
Retirada de los TDI 150 4X2 que provoco muchos mas pedidos de los motores TSI 150 y ello llevo a sobreproduccion de ese motor.
Compensacion a los TDI 4X2 y fabricacion de los 4X4 para compensarlos, a lo cual se aumeta mas el tiempo de espera para todos.

Conclusion entregar los primeros TSI en 3 meses o menos fue por un error y los tiempos reales tendrian que haber sido de 5 y ahora por la superproduccion de los TSI aumenta el retraso algo mas.

Yo el tiempo que llevo en el foro es intentando averiguar que me compro y cuando ya que mi pareja y yo no llegamos a decidirnos por el modelo ni el motor, lo que si esta claro es que calidad precio ATECA no tiene competencia. Para encontrar un coche tan personalizable y con ese equipamiento de serie en cualquier otra marca pasariamos en los configuradores de 30.000 aproximadamente del ateca a 35.000-38.000€ de los que muchos no disponemos.

Nosotros esperaremos un tiempo hasta ver como sale la cosa y si ponen los TDI 150 4X2 de nuevo a la venta que en un principio era el que mas nos convenia.

a ver, mi padre ya hace tiempo compro un audi A4, hablo de recien salido al mercado este coche, en aquella epoca lo unico que se podia configurar era el color y el tiempo de espera fue de unos 5-7 meses. Aqui por lo que llevo dias leyendo en el foro pasaron las varias cosas que fallaron.
Falta de homologacion de los TDI 4X2 que provocaron adelantos en la produccion de los TSI 150.
Retirada de los TDI 150 4X2 que provoco muchos mas pedidos de los motores TSI 150 y ello llevo a sobreproduccion de ese motor.
Compensacion a los TDI 4X2 y fabricacion de los 4X4 para compensarlos, a lo cual se aumeta mas el tiempo de espera para todos.

Conclusion entregar los primeros TSI en 3 meses o menos fue por un error y los tiempos reales tendrian que haber sido de 5 y ahora por la superproduccion de los TSI aumenta el retraso algo mas.

Yo el tiempo que llevo en el foro es intentando averiguar que me compro y cuando ya que mi pareja y yo no llegamos a decidirnos por el modelo ni el motor, lo que si esta claro es que calidad precio ATECA no tiene competencia. Para encontrar un coche tan personalizable y con ese equipamiento de serie en cualquier otra marca pasariamos en los configuradores de 30.000 aproximadamente del ateca a 35.000-38.000€ de los que muchos no disponemos.

Nosotros esperaremos un tiempo hasta ver como sale la cosa y si ponen los TDI 150 4X2 de nuevo a la venta que en un principio era el que mas nos convenia.
El 150 4x2 tdi, es un magnífico coche, con excelente motor, el problema será......seguirá dando la misma tasa de CO2 para la homologación, supuestamente sí y por tanto seguirá sin pagar el 4% del impuesto de matriculación.
Pero si se aumenta el peso, y pasa estar por encima de valores de CO2 y si paga el impuesto del 4%, la diferencia con el 4drive será de apenas 500€ y por lo tanto ya no se si merece la pena esa motorización.
La solución será que SEAT subvencione una parte de ese coche, o harán la solución más barata, que será subir de precio el 4drive para que haya diferencias entre ellos reales.

Recuerda que no sólo cambia el Haldex para meterle el 4drive, sino que cambian también el tipo de suspensiones y alguna pequeña cosa más. Y si la diferencia es mínima nadie cogerá esa motorización.

Que aumento de peso, supone mayor CO2 es claro y eso implica pagar impuesto de matriculación que no pagaba de ahí lo barato, y ese impuesto va sobre TODO los extras y el propio coche.
Que precio franco fábrica son casi iguales
Que cambian varias cosas.
Que pueden hacer varias cosas......ganar menos dinero con esa motorización y mantener precios actuales o.....subir el 4drive para que se opte a uno o a otro.

No creo ( es mi humilde opinión ) pero creo que el problema de los 4x2 no tiene que generar ningún retraso en el resto de pedidos ya que en el hueco del pedido del 4x2 pueden colocar la fabricación del cambio osea del 4x4.

El 150 4x2 tdi, es un magnífico coche, con excelente motor, el problema será......seguirá dando la misma tasa de CO2 para la homologación, supuestamente sí y por tanto seguirá sin pagar el 4% del impuesto de matriculación.
Pero si se aumenta el peso, y pasa estar por encima de valores de CO2 y si paga el impuesto del 4%, la diferencia con el 4drive será de apenas 500€ y por lo tanto ya no se si merece la pena esa motorización.
La solución será que SEAT subvencione una parte de ese coche, o harán la solución más barata, que será subir de precio el 4drive para que haya diferencias entre ellos reales.

Recuerda que no sólo cambia el Haldex para meterle el 4drive, sino que cambian también el tipo de suspensiones y alguna pequeña cosa más. Y si la diferencia es mínima nadie cogerá esa motorización.

Que aumento de peso, supone mayor CO2 es claro y eso implica pagar impuesto de matriculación que no pagaba de ahí lo barato, y ese impuesto va sobre TODO los extras y el propio coche.
Que precio franco fábrica son casi iguales
Que cambian varias cosas.
Que pueden hacer varias cosas......ganar menos dinero con esa motorización y mantener precios actuales o.....subir el 4drive para que se opte a uno o a otro.
A mi me da la sensacion de que el problema de ese coche no es el CO2, el problema esta en los NOX por eso tienen que ponerle catalizador SCR y posiblemente el Adblue. El peso no afectara tanto en el consumo para que suba tantisimo el CO2.

Asi que creo que el impuesto de matriculacion no subira y el precio posiblemente se mantenga reduciendo algo el beneficio para seat por los componentes nuevos.
Mi marido es mecanico y opina eso por lo menos, espero que no se equivoque jajaja.

A mi la traccion no me importa, lo importante es maletero por el tema de las niñas. El coche es para llevarlas al colegio traerlas y salir por ahi teniendo espacio de carga.

No creo ( es mi humilde opinión ) pero creo que el problema de los 4x2 no tiene que generar ningún retraso en el resto de pedidos ya que en el hueco del pedido del 4x2 pueden colocar la fabricación del cambio osea del 4x4.
El retraso en la fabricacion de este hay que recuperarlo y lleva dos meses de pedidos de retraso y si algo tienen que adelantarlos conllevara un retraso a los demas.
Y como digo si a ese retraso le sumas el exceso de produccion en los TSI por la falta de los TDI ahi tienes el tiempo extra de fabricacion.

Yo siempre había comprado kilómetro 0 pero desgraciadamente en este modelo no hay. Error.

es que lo dices como si la gente con los tdi 4x2 ya les hubieran dado el coche..
lo encargue en mayo y sigo sin coche.. y con esto del cambio encima me lo han retrasado algo más aún..

hay gente con motores de 116cv y tsi que lo han pedido mucho despues y ya lo tienen..

Supongo que fabrica SKODA habrá adelantado pedidos de Skoda. Por un error de SEAT habrán aprovechado el hueco. Ahora ya con el Kodiak en marcha no creo que quede hueco.

Yo siempre había comprado kilómetro 0 pero desgraciadamente en este modelo no hay. Error.

Jaja. Todo lo último que he leído por tu parte son pegas. Sin acritud eh? Creo que deberías descartar este coche, porque cada defecto que le veas te va a traer por la calle la amargura. ;)

Jaja. Todo lo último que he leído por tu parte son pegas. Sin acritud eh? Creo que deberías descartar este coche, porque cada defecto que le veas te va a traer por la calle la amargura. ;)
De momento no lo descarto. Ni loco. Voy a intentar que me devuelvan mi parte y la suya. De momento no he encontrado alternativa. Después de un mes esperando es tarde para cancelar el pedido. Antes voy a un abogado y me gasto un pelin más y me asesore.
Si me lo hubiesen dicho en el momento de comprar, no lo hubiese comprado, pero ahora ya es cosa de abogado, si me recomienda alquilar coche y pasar gastos, o yo que se. Para eso están los abogados. Aun tengo que ir. A ver esta siguiente semana. De todas formas es masivo, yo estoy dispuesto a testificar para apoyar a alguno que le hayan hecho lo mismo que a mi.
De todas formas si un abogado me dice que no hay nada que rascar, pues ajo y agua. Pero esto es indignante.

yo 6 meses de espera por este coche no lo veo exagerado, otra cosa es que alguno esten dispuestos a esperar, hay una cosa que no logro entender, hay gente que va por todos los hilos criticando por esto y por lo otro y por aquello tambien, como dijo alguien aqui y cosa que comparto, aqui creo que a ninguno nos han obligado a coger el Ateca, el que considere que lo han estafado, engañado, menospreciado, etc. (cosa que puedo llegar a entender aunque no lo comparta del todo) puede hacer dos cosas, una si cree que lo que le han hecho es muy grave, pues que pida la devolucion de la fianza y no compre el ateca, y si considera que la cosa no es para tanto aunque cabree un poco, pues se arma uno de paciencia y espera hasta tenerlo. Sino se crea un ambiente tenso, la gente con las ansias y los nervios empiezan a revolverlo todo sin sentido, no puede ser de gente que compro el coche en septiembre le dieron fecha para enero, acepto el pedido, y este por aqui reclamando, yo es que no lo veo coherente, pero yo creo que las cosas hay que llevarlas con coherencia y sentido comun.

Buen finde para todos, y un poco de paciencia...

Volver