Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Me dijeron que llegaria sobre el 15 de diciembre y comente a mi comercial que lo quiero matrícular en 2017 para pillar 2017 en la documentación. También si lo matrícula en enero tocara al conse pagar el impuesto de circulación del 2017 si lo matrícula antes tocara al comprador pagar 2017. Una tonteria para tener en cuenta.

Me dijeron que llegaria sobre el 15 de diciembre y comente a mi comercial que lo quiero matrícular en 2017 para pillar 2017 en la documentación. También si lo matrícula en enero tocara al conse pagar el impuesto de circulación del 2017 si lo matrícula antes tocara al comprador pagar 2017. Una tonteria para tener en cuenta.
Cuando lo pediste? @jtdc1

Yo tengo semana 45 hace casi un mes por el cambio a 4drive, y tengo una prisa del cárajo....
A mi Córdoba ya le suena todo menos los altavoces...

Ok, son datos usados para la NO homologación pues no la pasó, sabemos que es por el NOX pero tal vez también el CO porque esos datos no sean muy muy reales. entre el 2.0 150 dsg que pesa casi 80 kg más y lleva llantas más grandes frente al 1.6 tdi, sólo aumentaba eso 2 miligramos??, no me lo creo yo y no se lo debió creer industria.

NO se puede hacer una regla de tres, pero el 4drive tiene un peso de 100 kg más, que 2.0 dsg y su contaminación en mg de CO es mucho mayor, si por esos 100kg aumenta desorbitadamente en los 80 kg que hay de diferencia con el 1.6 también ocurre. Los datos sin hacer regla de tres son orientativos, pero alumbran que SEAT intentó colar algo en el ministerio de Industria que no cuela, además de que el NOX tampoco deba estar dentro de la EURO VI.

Ya verás como aligeran el coche con llantas diferentes o con alguna cosa en el futuro, o se va a comer el impuesto de matriculación del 4%
@yeyutus no entiendo mucho, pero creo que esa homologacion es europea, porque no se puede vender en toda Europa. Pero quieres decir que es como el visado Schenguen, y se lo intentaron colar al ministerio de industria español¿? Si lo homologa España se puede vender en toda Europa¿?

Tiene sentido, SEAT sociedad española, y forma parte del grupo VAG. Y en Munich deciden que ese motor de lo cuelan al Ministerio de Industria español. Y les sale rana. No me estrañaria

Última edición:
@yeyutus no entiendo mucho, pero creo que esa homologacion es europea, porque no se puede vender en toda Europa. Pero quieres decir que es como el visado Schenguen, y se lo intentaron colar al ministerio de industria español¿? Si lo homologa España se puede vender en toda Europa¿?
Segun dice mi marido la homologacion si es Europea, pero el tema del impuesto de matriculacion por las emisiones de 120 de CO2 es solo de españa.

Entonces el 2.0 tdi 4x2 se ha dejado de comercializar en España o también en el resto de Europa?

Si homologa un país creo y sólo creo que los datos de la homologación son válidos para toda la EU. No es necesario pasar nuevos controles y toma de medidas o toma de datos, ya dan por válidos los homologados en todo territorio de la EU.
Hay varios tipos de controles, para homologar no sólo si cumple la EURO VI o los gases que produce, son muchísimas más cosas.
Pero me da la impresión que por falta de ADBLUE no pasa la euro VI eso ya tira para atrás toda la homologación.

Luego no hay algo común en todos los países sobre contaminación, en España es 120 mg para no pagar impuestos, en otros países no hay ni ese impuesto, en otros cobran impuesto por sólo ser diesel cada cual hace lo que le da la gana.
Lo que sí debería ser común y tampoco lo es, es la eficiencia energética, si te fijas es como cuando compras un electrodoméstico que lleva una pegatina con A, A+, A++, B, C, D, E, o las bombillas de toda la vida
Pues si no lo he mirado mal, en Francia el 4drive creo que es eficiencia C y sin embargo en Alemania es B, y creo que en España no lo encuentro lo que pone.
Si el coche es el mismo, la eficiencia energética es la misma, pero no entiendo como puede variar de un país a otro.

Entonces el 2.0 tdi 4x2 se ha dejado de comercializar en España o también en el resto de Europa?
En todos sitios de Europa por las particulas NOX que no pasaron el corte de la homologacion.
Pero dicen que se comercializara otra vez en cuanto arreglen ese tema, se prevee para julio 2017 aproximadamente.

En todos sitios de Europa por las particulas NOX que no pasaron el corte de la homologacion.
Pero dicen que se comercializara otra vez en cuanto arreglen ese tema, se prevee para julio 2017 aproximadamente.
Ok, gracias.
Un saludo.:thumbsup:

Me siento muy identificado... también tengo un córdoba con sus 250000 km, ¿qué tal la correa de distribución? jajaja Y esperando como loco mi ATECA... teórica 42... ya no me atrevo ni a preguntar.. pero vamos... que a una semana de producción la fecha siga siendo "teórica".... huele bastante mal... y ya he sido de los afectados por el 150 TDI 4x2...

Me siento muy identificado... también tengo un córdoba con sus 250000 km, ¿qué tal la correa de distribución? jajaja Y esperando como loco mi ATECA... teórica 42... ya no me atrevo ni a preguntar.. pero vamos... que a una semana de producción la fecha siga siendo "teórica".... huele bastante mal... y ya he sido de los afectados por el 150 TDI 4x2...

Yo también soy afectado del 4x2 y tenia teórica 42 en el 4x2, ahora 45 en el 4drive.
A ver si tienes suerte y te lo dan rápido..:thumbsup:

Un saludo.

Segun parece, a menos distancia de la semana de fabricación , menos posibilidad de que la fecha cambie , y a dos semanas de vista esta no se suele mover. A finales de mes lo tienes en el garage

Mucha suerte seguro que pronto está en tus manos

Yo soy 1.4 TSI que tenía para la 42 (comprado el 9 de julio y sin fecha hasta mediados de septiembre) y el viernes me han movido a la 4 del 2017. Me han dicho que había un retraso importante, pero no sé si es sólo este motor o qué.

Volver