Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

yo 6 meses de espera por este coche no lo veo exagerado, otra cosa es que alguno esten dispuestos a esperar, hay una cosa que no logro entender, hay gente que va por todos los hilos criticando por esto y por lo otro y por aquello tambien, como dijo alguien aqui y cosa que comparto, aqui creo que a ninguno nos han obligado a coger el Ateca, el que considere que lo han estafado, engañado, menospreciado, etc. (cosa que puedo llegar a entender aunque no lo comparta del todo) puede hacer dos cosas, una si cree que lo que le han hecho es muy grave, pues que pida la devolucion de la fianza y no compre el ateca, y si considera que la cosa no es para tanto aunque cabree un poco, pues se arma uno de paciencia y espera hasta tenerlo. Sino se crea un ambiente tenso, la gente con las ansias y los nervios empiezan a revolverlo todo sin sentido, no puede ser de gente que compro el coche en septiembre le dieron fecha para enero, acepto el pedido, y este por aqui reclamando, yo es que no lo veo coherente, pero yo creo que las cosas hay que llevarlas con coherencia y sentido comun.

Buen finde para todos, y un poco de paciencia...
O sea, después de un mes de espera, ahora coja la fianza y andando¿? No es tan fácil.
 
O sea, después de un mes de espera, ahora coja la fianza y andando¿? No es tan fácil.
Pero cuando compraste el coche?. Por qué yo lo compré en junio y todavía no lo tengo.
Y en junio ya me dijeron que se iría para octubre, entre que lo fabrican y las tres semanas que tarda en llegar a tu concesionario.
 
Lo compré el 31 de agosto
Pues te irás a diciembre y con la navidad de por medio probablemente será enero. Yo creo que os tenéis que armar de paciencia. Yo he sido muy crítico con seat en este foro pero siempre ha sido sobre temas de opciones del coche o meteduras de pata en el catálogo. Pero el tema de esperar el coche no, por que ya se sabía que tendría tiempo de espera.
 
yo 6 meses de espera por este coche no lo veo exagerado, otra cosa es que alguno esten dispuestos a esperar, hay una cosa que no logro entender, hay gente que va por todos los hilos criticando por esto y por lo otro y por aquello tambien, como dijo alguien aqui y cosa que comparto, aqui creo que a ninguno nos han obligado a coger el Ateca, el que considere que lo han estafado, engañado, menospreciado, etc. (cosa que puedo llegar a entender aunque no lo comparta del todo) puede hacer dos cosas, una si cree que lo que le han hecho es muy grave, pues que pida la devolucion de la fianza y no compre el ateca, y si considera que la cosa no es para tanto aunque cabree un poco, pues se arma uno de paciencia y espera hasta tenerlo. Sino se crea un ambiente tenso, la gente con las ansias y los nervios empiezan a revolverlo todo sin sentido, no puede ser de gente que compro el coche en septiembre le dieron fecha para enero, acepto el pedido, y este por aqui reclamando, yo es que no lo veo coherente, pero yo creo que las cosas hay que llevarlas con coherencia y sentido comun.

Buen finde para todos, y un poco de paciencia...
Lo de 6 meses esperando lo veo casi normal en un coche recien salido.
Lo de la gente protestando algunos con sentido comun y otros no ya no tanto. Sobretodo los que pidieron a mediados de septiembre les dijeron que en enero y empiezan a protestar a finales de septiembre sin esperar tan siquiera a comprobar si le entregan el coche o no.

Creo que nos gusta demasiado quejarnos y ya lo hacemos en cualquier situacion, como dice @akzorla hay opciones y si no se quiere esperar pues eso cancelar pedido y buscar otro vehiculo que cumpla las expectativas y no se dispare de precio. Cosa que duco de que puedan encontrarlo ya que mismas caracteristicas del ateca los precios se disparan.

Lo suyo es paciencia si te gusta el coche o explorar otras opciones.
 
En cualquiera de ellos a la pregunta:

¿cuanto tardará la entrega?

Respuesta:

Unas 12 semanas unos y unos 3 meses otros, los gasolina no hay problema.

¡Qué bueno! Esa sí que es una buena respuesta. Es como la duración de un resfriado:
-Si tomas medicamentos una semana.
-Si no tomas medicamentos siete días.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
O sea, después de un mes de espera, ahora coja la fianza y andando¿? No es tan fácil.

yo creo que si te vas al consecionario y le planteas tu posicion, de que no quieres esperar que se esta tardando mucho mas de lo previsto y los otros temas en los que estais desconforme con el ateca y con seat y que quieres que te devuelvan la fianza, a lo mejor te ponen un poco de pega, pero estoy seguro en un 99% que te lo devolveran. Creo recordad que a alguien de aqui de este hilo, que le dijo el mismo consecionario que lo unico que podian hacer era devolverle la fianza, que en el caso de disconformidad con la compra seria lo mas logico.
 
Pues te irás a diciembre y con la navidad de por medio probablemente será enero. Yo creo que os tenéis que armar de paciencia. Yo he sido muy crítico con seat en este foro pero siempre ha sido sobre temas de opciones del coche o meteduras de pata en el catálogo. Pero el tema de esperar el coche no, por que ya se sabía que tendría tiempo de espera.
Me dijeron finales noviembre o príncipios de diciembre. Y aún no se nada, sube y baja semanas, mientras me llegue en 2016. Pero es que no se sabe nada. ...
 
Ciertamente el problema estaba en el NOX pero los datos aportados de CO2 que son los que en España fijan el impuesto de matriculación, es decir menos de 120 no pagan impuesto creo recordar que estaba muy muy poco por debajo.
Si cambias el escape por uno más pesado, añades tuberías y componentes electrónicos, y pones un depósito de 12 litros de adblue, si el coche da un poco más de nada en peso en báscula dará más CO2 y por tanto impuesto del 4%. El ingeniero buscó mil y una formas de aligerar peso y euros en su fabricación y quitando eso le salía redondo, el NOX les daba un poco igual, pues si bien importa para la norma EURO VI no importa para el impuesto de matriculación. Y el peso si afecta para el cálculo de CO2 en funcionamiento del vehículo para su homologación.
 
yo creo que si te vas al consecionario y le planteas tu posicion, de que no quieres esperar que se esta tardando mucho mas de lo previsto y los otros temas en los que estais desconforme con el ateca y con seat y que quieres que te devuelvan la fianza, a lo mejor te ponen un poco de pega, pero estoy seguro en un 99% que te lo devolveran. Creo recordad que a alguien de aqui de este hilo, que le dijo el mismo consecionario que lo unico que podian hacer era devolverle la fianza, que en el caso de disconformidad con la compra seria lo mas logico.
No me esta tardando más de lo previsto, es que no hay nada previsto. Cuando lo previsto eran 3 meses aprox
Que me devuelvan la fianza no me soluciona nada ahora, ya no tengo margen de maniobra. Ahora tengo un problema, es un acuerdo entre dos partes y lo están incumpliendo.
 
Ciertamente el problema estaba en el NOX pero los datos aportados de CO2 que son los que en España fijan el impuesto de matriculación, es decir menos de 120 no pagan impuesto creo recordar que estaba muy muy poco por debajo.
Si cambias el escape por uno más pesado, añades tuberías y componentes electrónicos, y pones un depósito de 12 litros de adblue, si el coche da un poco más de nada en peso en báscula dará más CO2 y por tanto impuesto del 4%. El ingeniero buscó mil y una formas de aligerar peso y euros en su fabricación y quitando eso le salía redondo, el NOX les daba un poco igual, pues si bien importa para la norma EURO VI no importa para el impuesto de matriculación. Y el peso si afecta para el cálculo de CO2 en funcionamiento del vehículo para su homologación.
Creo recordar que el manual era 113-114 y el automatico 116 que distan bastante del 120, creo que seguirian sin pagar impuesto, pero no puedo poner la mano en el fuego hasta que no hagan la homologacion de los nuevos.

No me esta tardando más de lo previsto, es que no hay nada previsto. Cuando lo previsto eran 3 meses aprox
Que me devuelvan la fianza no me soluciona nada ahora, ya no tengo margen de maniobra. Ahora tengo un problema, es un acuerdo entre dos partes y lo están incumpliendo.
En la fecha que compraste tu coche es cuando se comenzo a retrasar mas ya que es cuando se volvio a poner en marcha el tema de los TDI, hasta ese momento la entrega de los TSI se estaba adelantando por que no habia nada mas y por eso eran solo 3 meses. Yo mi primer presupuesto lo pedi en julio en un concesionario al lado de donde vivo y era de un tdi y ya me dijeron que minimo hasta octubre tendria que esperar, posiblemente noviembre. y supongo que en algo influiria que los tdi no estaban previstos de fabricacion hasta septiembre (imagino que estarian esperando la homologacion) pero se seguian vendiendo.

Tengo entendido que los que pidieron los coches lo ultimos dias de julio, y todo agosto no se pasaron a fabrica hasta septiembre y los que se pidieron en septiembre despues de la retirada solo hay pedidos de TSI que aumentan el plazo de espera en esos motores. Ahora sumale los cambios 4X2 a 4X4 que por mucha prioridad que els den no los tendran hasta noviembre y eso contando que algunos arrastran pedido desde mayo.

Yo no hice pedido y ahora estoy pensandome en cojer otra motorizacion o esperar hasta que saquen de nuevo el TDI 150 4X2 o hasta que el coche que tengo termine de morirse y me toque elejir otro, pero por presupuesto y caracteristicas no tengo como opcion otra marca.
 
Última edición:
113 gramos de CO2 los da el motor 1.6 tdi de 115 caballos y tiene un peso de 1375 kg en vacio.
El 2.0 tdi ya pesa 1417 kilos, un aumento de 37 kilos, y el que llevaba cambio dsg son otros 29 kg, mas de peso que se ponía en 1446 kg, lo que hace subir el CO2, y se quedaba por debajo del los 120 gramos, sin embargo ahora, le metes deposito de adblue que son 12 litros, cambias el tipo de escape, tuberías y electrónica

va andar muy muy justo evitar ese impuesto, tal vez le habrán dicho al ingeniero que aligere como sea el vehículo para que de menos de esos 120 gramos.

Y ese como sea, es el peligro, de donde quitará el peso......a saber.
bajar pesos en un coche es complicado, y si hablamos de aproximadamente 20 kg, es que tienen al ingeniero estressssadísimo, pues no es tarea fácil.
 
113 gramos de CO2 los da el motor 1.6 tdi de 115 caballos y tiene un peso de 1375 kg en vacio.
El 2.0 tdi ya pesa 1417 kilos, un aumento de 37 kilos, y el que llevaba cambio dsg son otros 29 kg, mas de peso que se ponía en 1446 kg, lo que hace subir el CO2, y se quedaba por debajo del los 120 gramos, sin embargo ahora, le metes deposito de adblue que son 12 litros, cambias el tipo de escape, tuberías y electrónica

va andar muy muy justo evitar ese impuesto, tal vez le habrán dicho al ingeniero que aligere como sea el vehículo para que de menos de esos 120 gramos.

Y ese como sea, es el peligro, de donde quitará el peso......a saber.
bajar pesos en un coche es complicado, y si hablamos de aproximadamente 20 kg, es que tienen al ingeniero estressssadísimo, pues no es tarea fácil.

Los 120g de CO2 es significativo para españa, pero no necesariamente en el resto de europa. Si es verdad que españa sera uno de sus principales mercados, no creo que los trade offs de ingenieria se hacen pensando exclusivamente en este mercado. No lo perdamos de vista!
 
No me esta tardando más de lo previsto, es que no hay nada previsto. Cuando lo previsto eran 3 meses aprox
Que me devuelvan la fianza no me soluciona nada ahora, ya no tengo margen de maniobra. Ahora tengo un problema, es un acuerdo entre dos partes y lo están incumpliendo.

es que ahi voy, a mi me dieron 3 meses a mi motor que es el 1.0 en 3 consecionarios que pregunte y todos me dijeron que el 1.4 era mucho mas, que serian aproximadamente 5, en ese caso no es seat el que incumple, es el listillo de tu comercial, en ese caso yo le mandaria un correo al comercial diciendole que el aun sabiendo que ese plazo era practimente imposible, te lo dijo, y dile que tu prevision la hiciste en base a ese lapso de tiempo, y que si lo incumple se tiene que hacer cargo de alguna manera.
 
113 gramos de CO2 los da el motor 1.6 tdi de 115 caballos y tiene un peso de 1375 kg en vacio.
El 2.0 tdi ya pesa 1417 kilos, un aumento de 37 kilos, y el que llevaba cambio dsg son otros 29 kg, mas de peso que se ponía en 1446 kg, lo que hace subir el CO2, y se quedaba por debajo del los 120 gramos, sin embargo ahora, le metes deposito de adblue que son 12 litros, cambias el tipo de escape, tuberías y electrónica

va andar muy muy justo evitar ese impuesto, tal vez le habrán dicho al ingeniero que aligere como sea el vehículo para que de menos de esos 120 gramos.

Y ese como sea, es el peligro, de donde quitará el peso......a saber.
bajar pesos en un coche es complicado, y si hablamos de aproximadamente 20 kg, es que tienen al ingeniero estressssadísimo, pues no es tarea fácil.
1.6 TDI
Con llantas 16"-17": 113
Con llantas 18": 114
2.0 TDI
Con llantas 17": 113
Con llantas 18": 114
2.0 TDI DSG
Con llantas 17": 115
Con llantas 18": 116

Datos del catalogo de agosto que fue el ultimo en el que salian y en teoria son los usados para homologacion.
 
Ok, son datos usados para la NO homologación pues no la pasó, sabemos que es por el NOX pero tal vez también el CO porque esos datos no sean muy muy reales. entre el 2.0 150 dsg que pesa casi 80 kg más y lleva llantas más grandes frente al 1.6 tdi, sólo aumentaba eso 2 miligramos??, no me lo creo yo y no se lo debió creer industria.

NO se puede hacer una regla de tres, pero el 4drive tiene un peso de 100 kg más, que 2.0 dsg y su contaminación en mg de CO es mucho mayor, si por esos 100kg aumenta desorbitadamente en los 80 kg que hay de diferencia con el 1.6 también ocurre. Los datos sin hacer regla de tres son orientativos, pero alumbran que SEAT intentó colar algo en el ministerio de Industria que no cuela, además de que el NOX tampoco deba estar dentro de la EURO VI.

Ya verás como aligeran el coche con llantas diferentes o con alguna cosa en el futuro, o se va a comer el impuesto de matriculación del 4%
 
Ok, son datos usados para la NO homologación pues no la pasó, sabemos que es por el NOX pero tal vez también el CO porque esos datos no sean muy muy reales. entre el 2.0 150 dsg que pesa casi 80 kg más y lleva llantas más grandes frente al 1.6 tdi, sólo aumentaba eso 2 miligramos??, no me lo creo yo y no se lo debió creer industria.

NO se puede hacer una regla de tres, pero el 4drive tiene un peso de 100 kg más, que 2.0 dsg y su contaminación en mg de CO es mucho mayor, si por esos 100kg aumenta desorbitadamente en los 80 kg que hay de diferencia con el 1.6 también ocurre. Los datos sin hacer regla de tres son orientativos, pero alumbran que SEAT intentó colar algo en el ministerio de Industria que no cuela, además de que el NOX tampoco deba estar dentro de la EURO VI.

Ya verás como aligeran el coche con llantas diferentes o con alguna cosa en el futuro, o se va a comer el impuesto de matriculación del 4%

Es posible y a lo mejor seat ya lo tenia contemplado en el precio.

Nunca me ha cuadrado el precio del 2.0 Tdi respeto al 1.4 TSI. 2400 euros de diferencia y el 1.4 pagaba el impuesto. Es decir que habia una diferencia de unos 4000 euros entre diesel y gasolina a potencia equivalente. Eso no es muy normal.
 
Ok, son datos usados para la NO homologación pues no la pasó, sabemos que es por el NOX pero tal vez también el CO porque esos datos no sean muy muy reales. entre el 2.0 150 dsg que pesa casi 80 kg más y lleva llantas más grandes frente al 1.6 tdi, sólo aumentaba eso 2 miligramos??, no me lo creo yo y no se lo debió creer industria.

NO se puede hacer una regla de tres, pero el 4drive tiene un peso de 100 kg más, que 2.0 dsg y su contaminación en mg de CO es mucho mayor, si por esos 100kg aumenta desorbitadamente en los 80 kg que hay de diferencia con el 1.6 también ocurre. Los datos sin hacer regla de tres son orientativos, pero alumbran que SEAT intentó colar algo en el ministerio de Industria que no cuela, además de que el NOX tampoco deba estar dentro de la EURO VI.

Ya verás como aligeran el coche con llantas diferentes o con alguna cosa en el futuro, o se va a comer el impuesto de matriculación del 4%
No me gusta imaginar tanto, yo esperare a los nuevos datos cuando lo saquen de nuevo al mercado. Las imaginaciones son demasiado libres para mi gusto. Por ejemplo puedo pensar que tu eres guapo o feo pero hasta que no lo vea no podre afirmarlo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, que conste que es solo un ejemplo.
 
No me gusta imaginar tanto, yo esperare a los nuevos datos cuando lo saquen de nuevo al mercado. Las imaginaciones son demasiado libres para mi gusto. Por ejemplo puedo pensar que tu eres guapo o feo pero hasta que no lo vea no podre afirmarlo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, que conste que es solo un ejemplo.
completamente de acuerdo, hay que esperar a los datos finales, y ciertamente no hace falta verme para afirmar que soy feo, pero con encanto de feo erótico, ya mayor para cualquier cosa.
 
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