Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Muchas marcas cuando su coche se les va de 120 mg de CO, vuelven a homologar el mismo vehículo pero con alguna variante que supuestamente, tiene menor contaminación o que le hace recuperar alguna cosa.
Y por ejemplo que nos queda muy cerca, pasó con el TIGUAN I
Sus modelos todos pagaban el 4%, y de repente sacó el tigua Cross, y ese que llevaba el mismo motor, pero no se como pesa un poco menos y llevaba unos plásticos allí y otros allá y un recuperador de energía con una simple dinamo, ese tiguan Cross sin embargo si entraba dentro del plan Pive y dentro de la contaminación real para evitar el 4%

Pues para el Pive o como se llame en cada ocasión además de la contaminación, también influye el precio del coche, no recuerdo ahora, cuanto dinero había como máximo del valor del vehículo, (todo un engaño, pues puedes añadir extras que se pasen de ese precio, y te los añadían a posterior)

Una vez que te metes dentro de los vehículos que pagan el 4% de impuesto de matriculación ese 4% es un 4% de todo lo que añadas a la factura del valor del coche.

Supongo que SEAT le interesa comercializar ese motor si o si, y tiene buenos ingenieros, conseguirá ajustarlo de alguna manera para evitar el 4% del impuesto de circulación y que siga siendo muy muy competitivo, pues esa motorización como alguna en Gasolina, si que son arrolladoras en precio frente a la competencia.
 
Para esos motores motores hay mucha demanda, el el mas vendido, por eso parece que hay tanto retraso.
Si, pero a lo que me refiero, es que incluso con fecha confirmada, que ya no deberiam poder moverla, lo han llegado a hacer. Cosa que veo muy mal.
 
Verdad que me parece mal. Yo quiero pensar que es debido al exceso de pedido, espero que no nos den problemas después los coches.
 
Si, pero a lo que me refiero, es que incluso con fecha confirmada, que ya no deberiam poder moverla, lo han llegado a hacer. Cosa que veo muy mal.
El jueves pasado me llamó mi comercial y me dijo que prefería no darme una fecha, que tenían una idea aproximada de cuando podría estar el coche pero que mejor me decía algo cuando fuera definitivo. No sé si estará tirandose un farol o es que realmente desde Seat están dando fechas al alza para cubrirse un poco las espaldas y luego esas fechas se acorten.
Es una táctica sencilla, te digo que voy a tardar 8 meses en entregarte el vehículo y luego te lo entrego en 6, que es razonable, así dejo al cliente contento. Si de lo contrarío te digo que tardo 5 y luego tardo 8, dejo al cliente descontento y puedo perderlo o le voy a tener que compensar, con el gasto que supone.
Todo esto son conjeturas, porque volvemos a lo mismo, la desinformación que actualmente tenemos nos tiene a todos más moscas que a un pavo el día de nochebuena.
 
El jueves pasado me llamó mi comercial y me dijo que prefería no darme una fecha, que tenían una idea aproximada de cuando podría estar el coche pero que mejor me decía algo cuando fuera definitivo. No sé si estará tirandose un farol o es que realmente desde Seat están dando fechas al alza para cubrirse un poco las espaldas y luego esas fechas se acorten.
Es una táctica sencilla, te digo que voy a tardar 8 meses en entregarte el vehículo y luego te lo entrego en 6, que es razonable, así dejo al cliente contento. Si de lo contrarío te digo que tardo 5 y luego tardo 8, dejo al cliente descontento y puedo perderlo o le voy a tener que compensar, con el gasto que supone.
Todo esto son conjeturas, porque volvemos a lo mismo, la desinformación que actualmente tenemos nos tiene a todos más moscas que a un pavo el día de nochebuena.
Hombre en mi caso a mi me dijo que a principios de enero lo iba a tener y lo pedí a finales de septiembre... poca estrategia veo yo ahí
 
Última edición:
Hombre en mi caso a mi me dijo que a principios de enero lo iba a tener y lo pedí a finales de septiembre... poca estrategia veo yo ahí
Yo lo pedí a finales de julio y me dijeron para finales de noviembre y estoy sin fecha, te han dicho los mismos 4 meses que a mi, el problema está que a la gente que lo ha pedido en julio les están dando fechas para enero e incluso febrero. Pero vamos que si cumplen lo que te han dicho me alegro, pero en mi caso dudo muchísimo que el coche lo vaya a tener para diciembre.
 
Yo lo pedí a finales de julio y me dijeron para finales de noviembre y estoy sin fecha, te han dicho los mismos 4 meses que a mi, el problema está que a la gente que lo ha pedido en julio les están dando fechas para enero e incluso febrero. Pero vamos que si cumplen lo que te han dicho me alegro, pero en mi caso dudo muchísimo que el coche lo vaya a tener para diciembre.
Y viendo lo que os va a pasar a vosotros yo lo tendré para abril :laugh::laugh::whistling:
 
El jueves pasado me llamó mi comercial y me dijo que prefería no darme una fecha, que tenían una idea aproximada de cuando podría estar el coche pero que mejor me decía algo cuando fuera definitivo. No sé si estará tirandose un farol o es que realmente desde Seat están dando fechas al alza para cubrirse un poco las espaldas y luego esas fechas se acorten.
Es una táctica sencilla, te digo que voy a tardar 8 meses en entregarte el vehículo y luego te lo entrego en 6, que es razonable, así dejo al cliente contento. Si de lo contrarío te digo que tardo 5 y luego tardo 8, dejo al cliente descontento y puedo perderlo o le voy a tener que compensar, con el gasto que supone.
Todo esto son conjeturas, porque volvemos a lo mismo, la desinformación que actualmente tenemos nos tiene a todos más moscas que a un pavo el día de nochebuena.

Evidentemente, si te dicen 8 meses y te lo traen en 6 te dan una sorpresa positiva, pero al menos si compras el coche es porque estás dispuesto a esperar esos meses y te planificas como vas a esperar tanto tieempo.

Lo que no es de recibo es que te digan que en 3 meses te entregan el coche y tarden 7, porque entonces tu planificación se va a la mier***.

Creo que en este caso, lo importante es saber si el comercial ha ido con la verdad por delante o únicamente ha ido a firmar una venta más.

Para mi, para gente que compró en julio creo que el plazo razonable sería que les entregaran el coche en diciembre
 
Evidentemente, si te dicen 8 meses y te lo traen en 6 te dan una sorpresa positiva, pero al menos si compras el coche es porque estás dispuesto a esperar esos meses y te planificas como vas a esperar tanto tieempo.

Lo que no es de recibo es que te digan que en 3 meses te entregan el coche y tarden 7, porque entonces tu planificación se va a la mier***.

Creo que en este caso, lo importante es saber si el comercial ha ido con la verdad por delante o únicamente ha ido a firmar una venta más.

Para mi, para gente que compró en julio creo que el plazo razonable sería que les entregaran el coche en diciembre

Desde luego a los que les han vendido el coche a partir de septiembre habiendo, como hemos visto, la circular interna de Seat en la que avisan de los retrasos tanto en el 1.4 TSI como en el color naranja samoa, y los comerciales les han dado plazo de 3 meses es para decirles cuatro cosas, o más bien pedirle 4 extras por las molestias.
Pero en mi caso, particularmente no tengo queja alguna de mi comercial, en todo momento ha sido claro, en julio me dijo unos 4 meses con la boca pequeña porque me comentó que había mucho pedido del Ateca y claro sin saber todavía el desborde que tiene actualmente Seat con todo lo que ha pasado y está pasando.
Es cierto que no he tenido noticias de él desde primeros de septiembre, pero el otro día cuando me llamo me dijo que no había motores, que estaban desbordados. Así que tampoco se inventó una excusa tipo, es que has pedido la pegatinas de Hello Kitty y esas tienen demora de 4 meses más, sólo los raritos como tú la han pedido y se fabrican bajo pedido.

Lo que quiero decir es que es más fácil dar una fecha al alza para curarse en salud.

Un plazo razonable para julio si sería diciembre, contando que la fábrica cerró en julio y Matorell en agosto, que también vaya planificación más cojonuda para un nuevo lanzamiento.
 
En mi caso, la verdad que la espera desde la compra hasta la llegada del coche al concesionario (23/09) me pasó más o menos rápida. Pero es ahora cuando estoy empezando a desesperar con el comercial. Siempre pasa algo...Primero entrega de papeles (siempre le faltaba alguno, fotocopias, firmas...y nos tocaba ir otra día), después problemas con la financiación (solucionado unas semanas más tarde), y ahora retrasos para la matriculación...siempre tiene alguna excusa a punto. El lunes pasado me dijo que esta semana ya nos lo llevábamos seguro...y el viernes por la tarde cuando me llamó por teléfono ya estaba convencido que me iba a dar otra excusa.
Se que muchos querrían estar ya en mi lugar, pero es que llevo viendo "MI COCHE" desde hace ya ¡¡16 días!!. :(:mad:
Lo que más me inquieta (y ya me lo comentaron en el foro) es que ahora mismo no hay ningún Ateca en el concesionario (es un concesionario pequeño de pueblo)...y para vender, quieras o no, va a enseñar el mio. No tiene porqué pasar nada, pero es desesperante la impotencia de saber que está ahí y no me lo puedo llevar. :cry::cry:

¿Lunes? ¿Martes? ¿O el que matricula tiene puente hasta el jueves? :unsure: Ya no se que pensar...¿querrá que le llegue otro Ateca al concesionario antes de entregarme el mio? Mientras tanto...os sigo viendo y leyendo. Ánimo a todos!!
 
La planificación del lanzamiento ha sido un completo desastre, se han cubierto de gloria, en mi caso nose nada del pedido,no tengo fecha asignada. Si es verdad y se demora a Febrero-Marzo cancelare la compra y buscare otro modelo o esperare a la versión FR.
 
En mi caso, la verdad que la espera desde la compra hasta la llegada del coche al concesionario (23/09) me pasó más o menos rápida. Pero es ahora cuando estoy empezando a desesperar con el comercial. Siempre pasa algo...Primero entrega de papeles (siempre le faltaba alguno, fotocopias, firmas...y nos tocaba ir otra día), después problemas con la financiación (solucionado unas semanas más tarde), y ahora retrasos para la matriculación...siempre tiene alguna excusa a punto. El lunes pasado me dijo que esta semana ya nos lo llevábamos seguro...y el viernes por la tarde cuando me llamó por teléfono ya estaba convencido que me iba a dar otra excusa.
Se que muchos querrían estar ya en mi lugar, pero es que llevo viendo "MI COCHE" desde hace ya ¡¡16 días!!. :(:mad:
Lo que más me inquieta (y ya me lo comentaron en el foro) es que ahora mismo no hay ningún Ateca en el concesionario (es un concesionario pequeño de pueblo)...y para vender, quieras o no, va a enseñar el mio. No tiene porqué pasar nada, pero es desesperante la impotencia de saber que está ahí y no me lo puedo llevar. :cry::cry:

¿Lunes? ¿Martes? ¿O el que matricula tiene puente hasta el jueves? :unsure: Ya no se que pensar...¿querrá que le llegue otro Ateca al concesionario antes de entregarme el mio? Mientras tanto...os sigo viendo y leyendo. Ánimo a todos!!
¿16 días el coche en el concesionario y todavía no te lo has podido llevar? Tu comercial es un puntal.
Se merece unas cuantas collejas y tú unos cuantos detalles del concesionario.
 
La planificación del lanzamiento ha sido un completo desastre, se han cubierto de gloria, en mi caso nose nada del pedido,no tengo fecha asignada. Si es verdad y se demora a Febrero-Marzo cancelare la compra y buscare otro modelo o esperare a la versión FR.

Eso no lo discute nadie.

Yo creo que a SEAT le obligaron a producir en Chequia por algún "oscuro motivo" que nunca nos contarán y los checos no han respondido como esperaban.
Eso y la huelga de proveedores del grupo Vw es lo que creo que ha torpedeado el lanzamiento

Y tu solución también me parece la más razonable, nadie te tiene que obligar a esperar si no quieres.
 
Eso no lo discute nadie.

Yo creo que a SEAT le obligaron a producir en Chequia por algún "oscuro motivo" que nunca nos contarán y los checos no han respondido como esperaban.
Eso y la huelga de proveedores del grupo Vw es lo que creo que ha torpedeado el lanzamiento

Y tu solución también me parece la más razonable, nadie te tiene que obligar a esperar si no quieres.
Espero no tener problemas para que me devuelvan la fianza.
 
Sabéis alguno que modelos y motores se han entregado? Lo digo por ver si hay diferencia entre los gasolina, gasolina 4x4, diesel, diesel 4x4, etc.
 
Espero no tener problemas para que me devuelvan la fianza.

Ander no tienes que tener ningun problema en que te devuelvan la fianza y menos de algo que ni siquiera se ha fabricado. Es mas a mi en Septiembre cuando hubo todo el rollo de los Tdi "antes de ninguna circular ni nada" el comercial me dijo que si no estaba satisfecho o tenia dudas me devolvia la fianza sin problemas y eso que aun quedaba casi 2 meses para la fabricacion (que porcierto aun no esta). Asi que ya es cosa de cada uno esperar o buscar una alternativa que te valga.
 
Eso no lo discute nadie.

Yo creo que a SEAT le obligaron a producir en Chequia por algún "oscuro motivo" que nunca nos contarán y los checos no han respondido como esperaban.
Eso y la huelga de proveedores del grupo Vw es lo que creo que ha torpedeado el lanzamiento

Y tu solución también me parece la más razonable, nadie te tiene que obligar a esperar si no quieres.

A mi me da que lo fabrican allí porque el Kodiaq y el Ateca son primos hermanos, y la cadena de montaje no debe variar mucho de uno a otro, por no decir que es la misma.
Técnologicamente son casi idénticos, llevan las mismas cosas pero con diferente nombre, y los motores los diesel son los mismos que el Ateca y los gasolina comparten el 1.4 TSI de 150cv y seguramente en un futuro el 2.0 TSI de 180cv.
 
Pues para el Pive o como se llame en cada ocasión además de la contaminación, también influye el precio del coche, no recuerdo ahora, cuanto dinero había como máximo del valor del vehículo, (todo un engaño, pues puedes añadir extras que se pasen de ese precio, y te los añadían a posterior)
A mi me dijo el comercial que más de 25.000€ no entraba en PIVE.
 
Volver
Arriba