Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Tengo reservado un Ateca 1.5 fr go desde el 18 de Agosto, tenía semana de fabricación 42, a día de hoy no se nada, hace unos días pregunté al comercial, ya que leía por el foro, como recibías coches comprados en la fecha mía y me contestó:
Hay que tener en cuenta que no todos los coches son iguales, ya nos han informado que estan teniendo retraso los modelos FR, los modelos con techo panoramico y los modelos con gancho de remolque, como te decia coches que no tengan una de esas características van en fecha.Por lo que me han dicho el retraso de gancho de remolque que es el mayor es de 4 semanas.

Y justo yo con un FR con esos dos extras pedidos...

y hay cada uno sin el gancho y de km0 por ahí, que incluso perdiendo los 500€ de reserva me sale más barato...

Últimas noticias del comercial. Ha contactado con central y le comentan por mail (me lo ha enseñado) que por problemas de aprovisionamiento por COVID de algunos de los proveedores hay retrasos en Ateca y Leon.

Recuerdo que yo tenía semana fabricación 45 y que a día de hoy nadie sabe si mi coche está ni siquiera fabricado.
No jodas.... ‍♂️♂️♂️ ruinaaa, esperemos que se recupere pronto la cosa

Tengo reservado un Ateca 1.5 fr go desde el 18 de Agosto, tenía semana de fabricación 42, a día de hoy no se nada, hace unos días pregunté al comercial, ya que leía por el foro, como recibías coches comprados en la fecha mía y me contestó:
Hay que tener en cuenta que no todos los coches son iguales, ya nos han informado que estan teniendo retraso los modelos FR, los modelos con techo panoramico y los modelos con gancho de remolque, como te decia coches que no tengan una de esas características van en fecha.Por lo que me han dicho el retraso de gancho de remolque que es el mayor es de 4 semanas.

Pues pleno en el modelo mío, solo falta que por ser TDI se retrase más ....

Pues a mí por fin me ha dicho mi comercial la fecha de fabricación, la 49
Ateca Tsi 150cv Xperience Blanco, con tapicería, rueda, doble suelo y techo.

Espero que no se retrase por lo que decís del techo.

Es que lo tuyo son 5 semanas desde la semana confirmada.

¿Y no te han dicho ni fecha estimada que podría estar listo ni nada?

Sigo a la espera de alguna noticia del comercial, también me dice, que hasta que no esté en Barcelona, no tiene información fiable y puede ver el bastidor.

Ayer llame a mi comercial, preguntado tema coche ya que el día 5 me dijo q para el 13 o 16 lo tendría en concesionario, ya que estaba en transito y con bastidor (semana 44), pues ayer me dice que aun no le han facturado el coche por lo cual aun no ha llegado a la campa, y que una vez que llega a la campa tarda unos 5 días en llegar al conce + 5 días de preparación y matriculación.
En mi caso 5 semanas desde la fabricación al posible entrega???? Alguien le ha tardado ese tiempo?

te dijo el comercial si tenias bastidor asignado??? el mio es fr y con gancho, pero no techo electrico

No tengo ni bastidor asignado, según él, lo ve cuando lo facturen en la campa de Barcelona.

Os informo que mi coche ya está en Barcelona, pendiente de envío a Malaga.
Semana 46 de fabricación.
XPERIENCE 2.0 159cv DSG azul energy con rueda de repuesto.
No lleva ni techo ni gancho de remolque!

Hola yo tengo reservado un Style go 150 cv semana 44 de fabricación y me acaba de llamar el comercial q que el coche ya está pendiente de envío a Zaragoza y que dice q que están apretando a las fabricas para las entregas por el tema de los impuestos ya que a partir de Enero suben bastante

Última edición por un moderador:
Si el mío llevase 5 semanas de retraso estaría de los nervios.
Sobre el tema de matriculación creo que vale la pena abrir un hilo nuevo ya que los comerciales están dando información contradictoria.
Yo he leído algo sobre el tema y creo que las cosas no están claras.

Yo llevo 2 semanas ya de retraso sin saber nada y estoy que me subo por las paredes... no quiero ni pensar el que lleva 5...

Pues me Ateca lleva desde el 5 de noviembre en el concesionario y con todo pagado y aun estamos esperando, nosotros tenemos excepción del impuesto de matriculación y mi comercial dice que se tarda bastante en que te den la matricula, pero 2 o 3 semanas??
Alguien mas que tenga esta excepción que me pueda decir lo que suele tardar?

Pues me Ateca lleva desde el 5 de noviembre en el concesionario y con todo pagado y aun estamos esperando, nosotros tenemos excepción del impuesto de matriculación y mi comercial dice que se tarda bastante en que te den la matricula, pero 2 o 3 semanas??
Alguien mas que tenga esta excepción que me pueda decir lo que suele tardar?

joder eso tiene que ser cosa de la gestoría. No es normal. La matriculación se puede por internet.

Buenos días a todos.

Acaba de escribirme el comercial enseñándome el número de bastidor. Así que ya está fabricado y camino a la campa de Barcelona. De ahí, tendrá que venir a Madrid.

Es un FR Go 150CV 2.0 TDI DGS, con semana de fabricación 45.

Buenos días a todos.

Acaba de escribirme el comercial enseñándome el número de bastidor. Así que ya está fabricado y camino a la campa de Barcelona. De ahí, tendrá que venir a Madrid.

Es un FR Go 150CV 2.0 TDI DGS, con semana de fabricación 45.

¿Con algún extra?

Yo 45 y sigo sin saber nada (techo, bola y llantas). A ver si el forero @Jasfag sabe algo nuevo, que el está así desde la semana 42.

Volver