Enhorabuena!! Que los disfrutes... bueno,pienso que tengo un problema... soy de la provincia de Granada y estamos en modo confinamiento y los establecimientos cerrados...mi coche llegó la tarde del lunes y el martes cerraron todo...no se pudo matricular ni nada de nada y allí está en concesionario...los datos de la evolución de covid no son buenos,y no creo que nos abran el 23 de diciembre para poder ir al conce... osea que me meto ya en las fiestas de navidad y en enero con el nuevo impuesto del gobierno que son 1.000 euros más....alguien está igual que yo?? Teniendo un presupuesto tengo yo que hacerme cargo de esos 1.000 euros?? Un saludo y cuidaros mucho!!
Buenas tardes!!! Te cuento mi caso porque es parecido.
Mi coche se fabricaba dentro de 15 días el 24 de noviembre, pues bien...desde el lunes de la semana pasada hasta el 16 más o menos, se están pasando los datos de las bases de SEAT a CUPRA. Para que sea totalmente independiente.
El miércoles pasado me llama mi comercial y me dice que nuestro pedido lo han cancelado!!! Y yo queeeeee??¿?¿?¿??
CUPRA mantiene los pedidos asignados a clientes, perooooo el mío al hacer el chanchullo con el concesionario y sacarlo a nombre del concesionario, aunque sea un pedido nuevo a fábrica....ósea como se fuese un KM0 pero sin serlo, así nos ahorrábamos muchísimo dinero; entre ello el impuesto de matriculación etc etc....
Pues que CUPRA al ser pedido a concesionario, podía esperar....claro sin saber que era pedido de cliente.
Pues bien, hemos empezado desde 0, eso significa que el coche no va estar hasta Enero...14 si hay suerte o un poquito antes.
Teniendo en cuenta que soy de La Rioja y el coche lo compré en Vigo....imagínate.
Y en Enero como bien dices sube el impuesto de matriculación y en mi caso también el precio del coche.
Que pasa de ser un 4,75 si no me equivoco hasta un 14 y pico en el CUPRA
Y sube unos 2000/3000€ todavía por confirmar precio exacto en el CUPRA.
A lo que el mismo me dijo...que ellos como concesionario se hacen cargo de esos casi 5.000€ de más.
Nuestro contrato está firmado y no se puede alterar.
Y a tí te pasa lo mismo, llama al concesionario de todas formas o al comercial y déjaselo claro.
Espero haberte ayudado.