Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Buenas, a mi me avisaron ayer que ya estaba el coche en el concesionario. Lo vi con plásticos y todo y en una semana mas o menos me lo entregan. Es un FR Go Diésel Manual, y lo pedí el 25 de Agosto. La comercial me comento que los Atecas están cumpliendo plazos y que son bastante rápidos, para que os animéis con la espera :).

Me parece un poco pasada, yo lo vi con plásticos, recién bajado del camión y en 24 h. Listo para circular, limpio y configurado

Enhorabuena!! Que los disfrutes... bueno,pienso que tengo un problema... soy de la provincia de Granada y estamos en modo confinamiento y los establecimientos cerrados...mi coche llegó la tarde del lunes y el martes cerraron todo...no se pudo matricular ni nada de nada y allí está en concesionario...los datos de la evolución de covid no son buenos,y no creo que nos abran el 23 de diciembre para poder ir al conce... osea que me meto ya en las fiestas de navidad y en enero con el nuevo impuesto del gobierno que son 1.000 euros más....alguien está igual que yo?? Teniendo un presupuesto tengo yo que hacerme cargo de esos 1.000 euros?? Un saludo y cuidaros mucho!!

Enhorabuena!! Que los disfrutes... bueno,pienso que tengo un problema... soy de la provincia de Granada y estamos en modo confinamiento y los establecimientos cerrados...mi coche llegó la tarde del lunes y el martes cerraron todo...no se pudo matricular ni nada de nada y allí está en concesionario...los datos de la evolución de covid no son buenos,y no creo que nos abran el 23 de diciembre para poder ir al conce... osea que me meto ya en las fiestas de navidad y en enero con el nuevo impuesto del gobierno que son 1.000 euros más....alguien está igual que yo?? Teniendo un presupuesto tengo yo que hacerme cargo de esos 1.000 euros?? Un saludo y cuidaros mucho!!
Ánimo Cristina.
Mi humilde opinión (positivista) es que la matriculación ¿no la pueden hacer online?. Y si la situación sigue mal, siempre queda la puerta del taller del concesionario y hacer la entrega dentro.
¿Hiciste todo el papeleo de la financiera?

Pero vaya yo no creo que puedan mantener el cierre en diciembre (económicamente es insostenible).

Un abrazo muy fuerte, y mucha mucha paciencia.

Semana de fabricación para mediados de diciembre y aún sin confirmar. Lo pedí el 19 de Octubre

Buenas tardes!!! Te cuento mi caso porque es parecido.
Mi coche se fabricaba dentro de 15 días el 24 de noviembre, pues bien...desde el lunes de la semana pasada hasta el 16 más o menos, se están pasando los datos de las bases de SEAT a CUPRA. Para que sea totalmente independiente.
El miércoles pasado me llama mi comercial y me dice que nuestro pedido lo han cancelado!!! Y yo queeeeee??¿?¿?¿??

CUPRA mantiene los pedidos asignados a clientes, perooooo el mío al hacer el chanchullo con el concesionario y sacarlo a nombre del concesionario, aunque sea un pedido nuevo a fábrica....ósea como se fuese un KM0 pero sin serlo, así nos ahorrábamos muchísimo dinero; entre ello el impuesto de matriculación etc etc....
Pues que CUPRA al ser pedido a concesionario, podía esperar....claro sin saber que era pedido de cliente.

Pues bien, hemos empezado desde 0, eso significa que el coche no va estar hasta Enero...14 si hay suerte o un poquito antes.
Teniendo en cuenta que soy de La Rioja y el coche lo compré en Vigo....imagínate.
Y en Enero como bien dices sube el impuesto de matriculación y en mi caso también el precio del coche.
Que pasa de ser un 4,75 si no me equivoco hasta un 14 y pico en el CUPRA
Y sube unos 2000/3000€ todavía por confirmar precio exacto en el CUPRA.

A lo que el mismo me dijo...que ellos como concesionario se hacen cargo de esos casi 5.000€ de más.
Nuestro contrato está firmado y no se puede alterar.
Y a tí te pasa lo mismo, llama al concesionario de todas formas o al comercial y déjaselo claro.

Espero haberte ayudado.

Buenas tardes,

Os pongo mi información (que no es mucha :()
SEAT ateca 1.5 ecoTSI xperience go DSG.
Negro mágico sin extras.
Pedido el día 2 de octubre.
Semana teórica de fabricación 48 (aún sin confirmar y es la semana que viene :cautious:).

Un saludo.

Bueno pues ya he visto al pequeño. Como dije el último día ya podía ser mío pero me pilló fuera. Miércoles o jueves estará, pero el sábado lo recojo. Ya os pondré más fotos en el hilo pertinente.
IMG_20201116_182025_1.jpg

Buenas a todos!
Me presento, soy Antonio y la verdad es que es la primera vez que me suscribo y comento en un foro. Os cuento mi situación.
Hice el pedido en un concesionario de Madrid el día 14/09/20.
El día 06/10/20 me dieron la semana de fabricación 47.
Mi coche es un Ateca FR GO 150cv Eco TSI 1500cc, cambio manual, color rojo velvet, con techo panorámico, techo negro y las llantas bicolor en 18".
En principio no me han dicho cuando llegará a Madrid el coche, pero por lo que he estado leyendo en unas dos o tres semanas desde la fabricación, a ver si llega pronto que la espera se está haciendo larga.
Un saludo a todos!

Buenas tardes,

por si os sirve de algo, acabo de hablar con mi comercial y me ha dicho lo siguiente referente al impuesto de matriculación, en un principio afecta a todos los coches que no se matriculen en el 2020; es un impuesto estatal; no tiene nada que ver con el precio del coche y sus extras.

Muchas gracias.

Es un 4,75% sobre el precio del coche. Así que para la mayoría será más de mil euros dicho impuesto

¿Alguien con semana de fabricación 45 sabe algo de su coche?

Por fin tengo semana confirmada! Semana 48 FR GO 1.5 150cv manual, negro magico, techo y enchufe de atras

Los de la semana 46, la semana pasada. Tenéis alguna noticia?

Mi consejo es que preguntéis a los comerciales, para eso están, no digo todos los días pero es su trabajo, entiendo.
A mí lo que más se dilató fue el traslado desde campa a conce, tres semanas.

Mi miedo es que se demore tanto que se matricule en el 2021 y nos comamos la subida de impuestos

Leyendo vuestros comentarios la verdad que me preocupado un poco, por la entrega que puede ser en Enero, hablado con el comercial me ha comentado que no me preocupe, que hay un contrato firmado y se respeta el mismo..

Últimas noticias del comercial. Ha contactado con central y le comentan por mail (me lo ha enseñado) que por problemas de aprovisionamiento por COVID de algunos de los proveedores hay retrasos en Ateca y Leon.

Recuerdo que yo tenía semana fabricación 45 y que a día de hoy nadie sabe si mi coche está ni siquiera fabricado.

Volver