Malpaso
Forero Experto
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
- Versión
- Xcellence Plus
- Color
- Plata Brillante
Hola, como ya te explica el compañero, el aceite del Haldex del 4drive, hay que cambiarlo a los 3 años ó 45k kms, lo que antes suceda, a mi me lo cambiaron en diciembre pasado con ese tiempo y no importan los kms., llevaba muchos menos.Y cuando compré el coche y pagué los mantenimientos por 4 años, me dieron unas hojas con el mantenimiento del coche, en que me indicaba que el aceite del dsg, se debía cambiar con 4 años ó 60k kms, también lo que antes suceda. Y te aseguro que cuando vaya en diciembre, que el coche tendrá esos años pero no los kms, también me lo cambiarán. Llevo el dsg de 6v, que tiene cambio de aceite obligatorio, de los de 7v hay unos que también lo tienen y otros que no. Por lo tanto lo primero es saber si tu dsg tiene que ser cambiado el aceite. Si es así, se debería cambiar en ese tiempo que te he dicho, que es el mismo que te indica Seat en los archivos que habéis puesto.Buenas tardes!
La semana pasada llevé a la Seat el coche a la revisión de los 60.000km (el coche tiene 3 años y casi los 60.000km).
Les pregunté si ya en esta revisión por los Km que lleva el coche tocaba el cambio del aceite del 4Drive y del aceite del DSG (no sé si mi modelo va bañado en aceite o es en seco y no hay ningún mantenimiento) y me dijeron que no, que no les salía para realizarlo.
Al entregarme la copia de lo realizado veo que se realizó el cambio de aceite del motor, sustitución de bujías, filtro de polen y líquido de frenos y nada de aceite del 4Drive ni del DSG.
Esta mañana he preguntado a Seat y me dirigen al PDF del plan de mantenimiento que tienen en su web: https://www.seat.es/content/dam/cou...mantenimiento/pdf/guia-posventa-seat-2021.pdf
Leyendo lo que se hace en la revisión de los 60.000km veo que sí hace referencia al cambio del aceite del 4Drive y del DSG:
Ver el archivo adjunto 57352
Mi pregunta es, alguien sabe qué se realiza exactamente en este motor en la revisión de los 60.000km? Me resulta muy extraño que no se haya realizado nunca el cambio de aceite del 4Drive (y del aceite DSG si lleva).
Gracias!
Y como ya conteste a otro compañero que preguntó y tenía como yo el mantenimiento pagado, " las reglas no se cambian a mitad de partido ", si yo en diciembre de 2017 contrato y pago un servicio con unas condiciones, luego no me pueden decir que me lo cambiarán a los 120k kms, como me dijeron en la última revisión. Hice un mail a Seat, cuya respuesta llevé al taller, y entonces me cambiaron el del 4 drive y me dijeron que el año próximo cambiarían el dsg.
Acabo de ver que tú también lo tienes contratado, así que ya te han engañado con no cambiarte el del 4drive. Y si tu dsg tiene cambio de aceite, deberían haberlo cambiado también. No hagas caso de lo que les diga el ordenador y exige lo que has pagado, sino quieren reclama a Seat. Espero haberme explicado, es que son unos sinvergüenzas en éste tema, saludos.
P.D Te adjunto un archivo, que es la copia del mail que recibí de Seat en diciembre, que es su respuesta que yo llevé al taller, ya que se negaban a cambiar el aceite del 4drive. Ahí lo tienes clarísimo.
Adjuntos
Última edición: