Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Mi Ateca próximamente hará 4 años a finales de mayo sino recuerdo mal.

    En su día cuando lo compré por financiarlo te ampliaban la garantía y el mantenimiento otros 2 años, o sea 4 años o 60.000 kms creo recordar.

    Mi duda es, no llego a los 60.000 kms pues con las restricciones me he quedado en 56.000 kms, puedo llevarlo antes de que cumpla los 4 años ??

    La revisión entiendo que sería gratuita.
     
  2. Maillart

    Maillart Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Está claro. Son unos sinvergüenzas.
    Voy a escribir a Seat Responde exponiendo mi caso a ver qué me contestan.
    Mi problema es que no me entregaron el manual de mantenimiento al comprar el coche, y yo no me di cuanta de pedirlo.
    Fallo gordo por mi parte.
     
    A Malpaso le gusta esto.
  3. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola de nuevo: No es un fallo tuyo, ni te tienen que dar nada. En todos los coches que he tenido, sin excepción, al final del manual del usuario, dedican 2 ó 3 páginas y te indican que le has de hacer al coche, dependiendo de la versión. Ejemplo: Cambio de aceite y filtro y revisión de mantenimiento, tanto tiempo ó tantos kms, filtro de aire, bujías, filtro de polen, filtro de combustible, correa de accesorios, correa de distribución, erc, tanto tiempo ó tantos kms, y el tipo de aceite, frenos y refrigerante que lleva. En otra página, otra versión de motor, otra que si gasolina ó diesel, etc.
    Les dije que en un libro de 320 páginas podían incluir esas 3 ó 4 más y es cuando me dieron el libro, que como expliqué es genérico de todos los modelos, habla del Ateca y te dice más ó menos que has de hacer y los precios, pero no especifica que te toca si es diésel ó gasolina. En fin, un desastre, por lo que hice el primer mail a Seat que ya comenté, nada más comprarlo.Así que de fallo tuyo, nada, compras un coche no precisamente barato y te lo deberían explicar todo, hay gente que compra un coche y jamás lo lleva al servicio oficial, y no pierde la garantía por ley desde hace años. Yo de ti, me descargaría desde Seat el libro de mantenimiento de 2020, aunque entiendo que te lo darán en tu concesionario. Saludos.
     
    Última edición: 13 Mar 2021
    A Maillart le gusta esto.
  4. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola: Tienes el mismo mantenimiento y garantía que yo, no sé cual es la versión de tú coche, pero te diré lo que le han de hacer al mío a los 4 años, un tsi 1.4, dsg 6v y 4drive. Mantenimiento cambiando aceite y filtro motor. Cambio aceite y filtro del Dsg, cambio de bujías, filtro de aire y polen, creo que no me olvido nada. Pues bien, eso no es barato, y por supuesto lo llevaré en diciembre y no pagaré nada, que es lo que te harán a ti. Sobre tú pregunta, yo no lo llevaría ahora, me esperaría a 3 semanas antes de hacer los 4 años y pediría cita y luego lo llevaría. Vamos, que apuraría al máximo la garantía, eso sí, sin pasarte de los 60k kms, pero no creo que en mes y medio los hagas . Y ya te digo, no has de pagar nada pero no por ser gratis, lo pagaste al comprarlo . Luego ya ha vencido tú relacion contractual con Seat y es cuando decides si seguir llevarlo al mismo taller, según tu experiencia, ó bien a uno de confianza, sea Seat ó no. Algún compañero de Madrid ya indica donde hay buenos talleres. Ese es el problema que yo tengo, y tengo 9 meses para decidirme. En mi taller, son nefastos y no tienen ni idea, pero donde resido, todos los que hay cercanos son del mismo grupo, alguno hay de otro, pero tienen todos muy mala fama. Espero que algún compañero me pueda aconsejar un buen taller que toquen bien un Seat, aunque no sea oficial, en la zona del Vallés Occidental de Barcelona.
    Pero, repito, tú hazlo así y luego ya decides donde llevarlo, saludos y suerte.
     
    A RaulCM le gusta esto.
  5. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    yo este viernes hago el mantenimiento del 4 año, y a partir de aquí haré las revisiones cada 2 años, ya que en km no llegaré, y probablemente en talleres de barrios, la idea es cada 2 años cambiar aceite, filtro aceite , aire y habitaculo. Dudo que me salga mas barato en la Seat.
     
  6. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    A mí me toca ya la revisión de los dos años, pero por temas de trabajo estoy fuera y no sé si pasará algo por pasar la revisión un mes o dos más tarde. Por kilómetros ya os digo que no llego al kilometraje marcado para la revisión, si por tiempo claro.
     
  7. Luís. M

    Luís. M Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola muy buenas ya voy hacer dos años ya he pedido cita mi pregunta es que es lo que entra en el mantenimiento aceite filtro ect. He leído que entran escobillas lo e presentado y me dicen que no
     
  8. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No, las escobillas son pieza de desgaste y no entran. A no ser que quieras pagarlas.
     
    A Luís. M le gusta esto.
  9. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Las escobillas son desgaste habitual y si lees la letra pequeña debajo de dónde salen los mantenimientos pone " tu asesor de Seat verificará el estado de los elementos de desgaste habitual con el fin de evaluar la necesidad de reemplazarlo"
     
    A Luís. M le gusta esto.
  10. Luís. M

    Luís. M Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias
     
    A Javiteca le gusta esto.
  11. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Madre de Dios 45€ :eek:. Se cambia en 5 minutos, y cuesta 15€
    https://www.amazon.es/gp/product/B00URDQ27A/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1
    Por cierto, merece la pena cambiarlo despues de un tiempo.
    Perdon por el off topic, pero es para que podais ver algunas fotos de como estaba el filtro.
    4.jpg 5.jpg 1.jpg 2.jpg 3.jpg
     
    A pribas, Malpaso y cartonban les gusta esto.
  12. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo mejor como bien comentas es comprarlo y ponerlo uno mismo, sale mas barato y pones el mejor por apenas dinero
     
    Última edición: 7 Abr 2021
    A Malpaso y Juanmontequinto les gusta esto.
  13. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Os tenéis que animar a hacer un manual para los que no somos tan manitas :)
     
  14. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A Polar y pribas les gusta esto.
  15. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  16. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Me fiaría mas de este foro que de Yutú jaja
     
  17. Cochetoes

    Cochetoes Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    Me esta MArcando aceite en 23 dias y revision en 63...El aceite veo que esta por la mitad de las marcas y no se si añadir un poco o podria esperar, hasta castrol 5/30 o si puedo esperar hasta la revision...corresponde en Junio..me dijeron que podia ir cualquier dia de Junio y mi idea es ir el mismo dia 1...Mirando el manual he visto algo asi como si la primera revision fuera, de fecha, optativa y despues ya cada dos años.
    No le hago casi km...solo lleva 10.000.
     
  18. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si vas a ir a cambio de aceite en mes y medio, no le añadas. Añádele si ves que baja a la raya de abajo de la varilla, pero por estar por la mitad no pasa nada.
     
  19. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo no le añadiría, yo estoy en un caso similar me saltó el aceite como 55 días antes de la revisión ( toca la primera ) contacte con el taller oficial y me dijeron que al tener tan pocos kms (12k km) podía esperar sin problema, revise el nivel y estado del aceite y estaba dentro de los parámetros así que ahí sigue aguantando hasta mediados de mayo
     
  20. Jaranda

    Jaranda Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas a tod@s, he estado leyendo sobre el Plan de Seat de Mantenimiento ( Movilidad + Desgaste + desgaste Plus) que te ofrecen cuando pasan los 4 años de garantia/mantenimiento que como es mi caso tengo al financiar el coche. ahora tiene 3 años acabo de hacerle la revisión del cambio liquido frenos gratuita y he visto los mensajes de que por 16 € mes en 24 meses te ofrecen el plan basico de mantenimiento al finalizar los 4 años.
    Mi pregunta es ¿alguien sabe coste del desgaste y del desgaste plus? Ademas no veo en la información que en ningun caso incluyan el cambio de aceite del cambio DSG que segun creo en mi ateca 1,4 150 cv FR es a los 4 años o 60.000 Km y que entiendo deben de hacerme cuando vaya a cumplir los 4 años en la ultima revisión.
    Gracias por las respuestas un saludo.
     
    A germanin y Juanmontequinto les gusta esto.