Plan de Mantenimiento del Ateca

Mi Ateca próximamente hará 4 años a finales de mayo sino recuerdo mal.

En su día cuando lo compré por financiarlo te ampliaban la garantía y el mantenimiento otros 2 años, o sea 4 años o 60.000 kms creo recordar.

Mi duda es, no llego a los 60.000 kms pues con las restricciones me he quedado en 56.000 kms, puedo llevarlo antes de que cumpla los 4 años ??

La revisión entiendo que sería gratuita.

Perdón, que me he olvidado. En el mail de Seat, indica que el aceite y filtro del dsg a los 60k kms y el del Haldex a los 3 años. Es un error. A mi me pasó igual que a ti, al hacer cuentas era más barato financiar y pagar intereses que comprar al contado, descuentos aparte, extendían 2 años la garantía y tenías incluido el mantenimiento los primeros 4 años, luego creo que lo pusieron a 5. Y en el libro que me dieron del mantenimiento de 2017, que ya muchos conocéis y tú ya pones una captura y es correcto, no indica lo que dice Seat, es más concreto: Haldex, cambio 3 años ó 45k kms, Dsg, cambio 4 años ó 60k kms, siempre es lo que antes suceda. Y te puedes descargar el de 2020, posterior a la compra de tu coche, que yo lo tengo y dice lo mismo, así que si han alargado los plazos no te afecta.Por eso decía que en diciembre me cambiarán el aceite del Dsg, por tener 4 años, aunque tenga 20k kms, de lo contrario denuncia en el juzgado. Pero que te digan 120k kms, ya va en contra del mail de la Seat, lo que en si ya es una gran contradicción.
Y lo más importante, no importa nada si Seat alarga los mantenimientos, lo que por otro lado es una barbaridad. Lo importante es que has contratado tú y que has pagado, JAMÁS se cambian las reglas a mitad del partido. Si mañana compro un Ateca y me cobran 10.000 € por un año de garantía y mantenimiento de sólo los filtros, pues si lo cojo es mi problema. Pero han de respetar los contratos anteriores, es de pura lógica. Lo dicho, a defender a tope lo que hemos contratado, saludos.
Está claro. Son unos sinvergüenzas.
Voy a escribir a Seat Responde exponiendo mi caso a ver qué me contestan.
Mi problema es que no me entregaron el manual de mantenimiento al comprar el coche, y yo no me di cuanta de pedirlo.
Fallo gordo por mi parte.

Está claro. Son unos sinvergüenzas.
Voy a escribir a Seat Responde exponiendo mi caso a ver qué me contestan.
Mi problema es que no me entregaron el manual de mantenimiento al comprar el coche, y yo no me di cuanta de pedirlo.
Fallo gordo por mi parte.
Hola de nuevo: No es un fallo tuyo, ni te tienen que dar nada. En todos los coches que he tenido, sin excepción, al final del manual del usuario, dedican 2 ó 3 páginas y te indican que le has de hacer al coche, dependiendo de la versión. Ejemplo: Cambio de aceite y filtro y revisión de mantenimiento, tanto tiempo ó tantos kms, filtro de aire, bujías, filtro de polen, filtro de combustible, correa de accesorios, correa de distribución, erc, tanto tiempo ó tantos kms, y el tipo de aceite, frenos y refrigerante que lleva. En otra página, otra versión de motor, otra que si gasolina ó diesel, etc.
Les dije que en un libro de 320 páginas podían incluir esas 3 ó 4 más y es cuando me dieron el libro, que como expliqué es genérico de todos los modelos, habla del Ateca y te dice más ó menos que has de hacer y los precios, pero no especifica que te toca si es diésel ó gasolina. En fin, un desastre, por lo que hice el primer mail a Seat que ya comenté, nada más comprarlo.Así que de fallo tuyo, nada, compras un coche no precisamente barato y te lo deberían explicar todo, hay gente que compra un coche y jamás lo lleva al servicio oficial, y no pierde la garantía por ley desde hace años. Yo de ti, me descargaría desde Seat el libro de mantenimiento de 2020, aunque entiendo que te lo darán en tu concesionario. Saludos.

Última edición:
Mi Ateca próximamente hará 4 años a finales de mayo sino recuerdo mal.

En su día cuando lo compré por financiarlo te ampliaban la garantía y el mantenimiento otros 2 años, o sea 4 años o 60.000 kms creo recordar.

Mi duda es, no llego a los 60.000 kms pues con las restricciones me he quedado en 56.000 kms, puedo llevarlo antes de que cumpla los 4 años ??

La revisión entiendo que sería gratuita.

Hola: Tienes el mismo mantenimiento y garantía que yo, no sé cual es la versión de tú coche, pero te diré lo que le han de hacer al mío a los 4 años, un tsi 1.4, dsg 6v y 4drive. Mantenimiento cambiando aceite y filtro motor. Cambio aceite y filtro del Dsg, cambio de bujías, filtro de aire y polen, creo que no me olvido nada. Pues bien, eso no es barato, y por supuesto lo llevaré en diciembre y no pagaré nada, que es lo que te harán a ti. Sobre tú pregunta, yo no lo llevaría ahora, me esperaría a 3 semanas antes de hacer los 4 años y pediría cita y luego lo llevaría. Vamos, que apuraría al máximo la garantía, eso sí, sin pasarte de los 60k kms, pero no creo que en mes y medio los hagas . Y ya te digo, no has de pagar nada pero no por ser gratis, lo pagaste al comprarlo . Luego ya ha vencido tú relacion contractual con Seat y es cuando decides si seguir llevarlo al mismo taller, según tu experiencia, ó bien a uno de confianza, sea Seat ó no. Algún compañero de Madrid ya indica donde hay buenos talleres. Ese es el problema que yo tengo, y tengo 9 meses para decidirme. En mi taller, son nefastos y no tienen ni idea, pero donde resido, todos los que hay cercanos son del mismo grupo, alguno hay de otro, pero tienen todos muy mala fama. Espero que algún compañero me pueda aconsejar un buen taller que toquen bien un Seat, aunque no sea oficial, en la zona del Vallés Occidental de Barcelona.
Pero, repito, tú hazlo así y luego ya decides donde llevarlo, saludos y suerte.

yo este viernes hago el mantenimiento del 4 año, y a partir de aquí haré las revisiones cada 2 años, ya que en km no llegaré, y probablemente en talleres de barrios, la idea es cada 2 años cambiar aceite, filtro aceite , aire y habitaculo. Dudo que me salga mas barato en la Seat.

A mí me toca ya la revisión de los dos años, pero por temas de trabajo estoy fuera y no sé si pasará algo por pasar la revisión un mes o dos más tarde. Por kilómetros ya os digo que no llego al kilometraje marcado para la revisión, si por tiempo claro.

Hola muy buenas ya voy hacer dos años ya he pedido cita mi pregunta es que es lo que entra en el mantenimiento aceite filtro ect. He leído que entran escobillas lo e presentado y me dicen que no

Hola muy buenas ya voy hacer dos años ya he pedido cita mi pregunta es que es lo que entra en el mantenimiento aceite filtro ect. He leído que entran escobillas lo e presentado y me dicen que no
Las escobillas son desgaste habitual y si lees la letra pequeña debajo de dónde salen los mantenimientos pone " tu asesor de Seat verificará el estado de los elementos de desgaste habitual con el fin de evaluar la necesidad de reemplazarlo"

Las escobillas son desgaste habitual y si lees la letra pequeña debajo de dónde salen los mantenimientos pone " tu asesor de Seat verificará el estado de los elementos de desgaste habitual con el fin de evaluar la necesidad de reemplazarlo"
Muchas gracias

Pues según el libro de mantenimiento vigente hasta hoy, el del 2020, el cambio del filtro de polen no entra en el precio de esa revisión, va aparte y cuesta 35€/45€.
Ver el archivo adjunto 55832 Ver el archivo adjunto 55833
Madre de Dios 45€ :eek:. Se cambia en 5 minutos, y cuesta 15€
https://www.amazon.es/gp/product/B00URDQ27A/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1
Por cierto, merece la pena cambiarlo despues de un tiempo.
Perdon por el off topic, pero es para que podais ver algunas fotos de como estaba el filtro.
4.jpg 5.jpg 1.jpg 2.jpg 3.jpg

https://www.amazon.es/gp/product/B00URDQ27A/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1
Perdon por el off topic, pero es para que podais ver algunas fotos de como estaba el filtro.
Ver el archivo adjunto 56792 Ver el archivo adjunto 56793 Ver el archivo adjunto 56794 Ver el archivo adjunto 56795 Ver el archivo adjunto 56796
Lo mejor como bien comentas es comprarlo y ponerlo uno mismo, sale mas barato y pones el mejor por apenas dinero

Última edición:
Ver el archivo adjunto 56792 Ver el archivo adjunto 56793 Ver el archivo adjunto 56794 Ver el archivo adjunto 56795 Ver el archivo adjunto 56796
Os tenéis que animar a hacer un manual para los que no somos tan manitas :)

Me esta MArcando aceite en 23 dias y revision en 63...El aceite veo que esta por la mitad de las marcas y no se si añadir un poco o podria esperar, hasta castrol 5/30 o si puedo esperar hasta la revision...corresponde en Junio..me dijeron que podia ir cualquier dia de Junio y mi idea es ir el mismo dia 1...Mirando el manual he visto algo asi como si la primera revision fuera, de fecha, optativa y despues ya cada dos años.
No le hago casi km...solo lleva 10.000.

Me esta MArcando aceite en 23 dias y revision en 63...El aceite veo que esta por la mitad de las marcas y no se si añadir un poco o podria esperar, hasta castrol 5/30 o si puedo esperar hasta la revision...corresponde en Junio..me dijeron que podia ir cualquier dia de Junio y mi idea es ir el mismo dia 1...Mirando el manual he visto algo asi como si la primera revision fuera, de fecha, optativa y despues ya cada dos años.

Si vas a ir a cambio de aceite en mes y medio, no le añadas. Añádele si ves que baja a la raya de abajo de la varilla, pero por estar por la mitad no pasa nada.

Yo no le añadiría, yo estoy en un caso similar me saltó el aceite como 55 días antes de la revisión ( toca la primera ) contacte con el taller oficial y me dijeron que al tener tan pocos kms (12k km) podía esperar sin problema, revise el nivel y estado del aceite y estaba dentro de los parámetros así que ahí sigue aguantando hasta mediados de mayo

Buenas a tod@s, he estado leyendo sobre el Plan de Seat de Mantenimiento ( Movilidad + Desgaste + desgaste Plus) que te ofrecen cuando pasan los 4 años de garantia/mantenimiento que como es mi caso tengo al financiar el coche. ahora tiene 3 años acabo de hacerle la revisión del cambio liquido frenos gratuita y he visto los mensajes de que por 16 € mes en 24 meses te ofrecen el plan basico de mantenimiento al finalizar los 4 años.
Mi pregunta es ¿alguien sabe coste del desgaste y del desgaste plus? Ademas no veo en la información que en ningun caso incluyan el cambio de aceite del cambio DSG que segun creo en mi ateca 1,4 150 cv FR es a los 4 años o 60.000 Km y que entiendo deben de hacerme cuando vaya a cumplir los 4 años en la ultima revisión.
Gracias por las respuestas un saludo.

Volver