Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues me parece que deberian dartelo de todas formas...
    Puede que tenga que ver algo con esto
    Libro Taller. El registro centralizado de mantenimiento de la DGT
     
    A carellano le gusta esto.
  2. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Vale pues he de insistir a que me lo den impreso. A mi de que me sirve que lo tenga el taller y la DGT en su sistema. En ese sentido soy muy antiguo y quiero todo en papel :thumbsup:
     
    A Kalato le gusta esto.
  3. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas chicos, para quitarme de dudas, y antes de ir a comprar cualquier pieza, llame a la Seta. En los 180€ entran, cambio aceite + filtro, revisión completa del vehículo y cambio del filtro de polen (habitáculo). Lo que no entra son las escobillas y ya les dije que no las cambiarán porque las cambie hace poco. Así ya se a tiro fijo que el filtro de habitáculo entra en el precio.

    En cuanto al libro de mantenimiento, lo pediré mañana en persona y os iré diciendo que se cuenta al respeto.
     
    A cartonban y Kalato les gusta esto.
  4. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Pues según el libro de mantenimiento vigente hasta hoy, el del 2020, el cambio del filtro de polen no entra en el precio de esa revisión, va aparte y cuesta 35€/45€.
    Captura.JPG Captura2.JPG
     
  5. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ya me parecía a mí también pero fue lo que me dijo el recepcionista del taller. Si jueves, al llegar me dicen que al final no entraba, se lo comenran con patatas.
     
  6. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Por 15 € tienes este que compré en Amazon con efecto bactericida y fungicida y lo pones tú. Te ahorras 30 € y te los gastas en una buena mariscada ahí en tu tierra. :roflmao::roflmao::roflmao:
    https://www.amazon.es/gp/product/B00URDQ27A/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
     
  7. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
  8. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El recepcionista pues no le hagas ni caso una cosa es el recepcionista y otra cosa es el agente que te atiende y coge y tu coche
     
  9. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si si no te preocupes que antes de firmar cualquier hoja de trabajo he de repasar todo punto por punto y que quede constancia de lo comentado. En caso contrario y que me digan que es a mayores, al salir del taller iré a por el filtro y lo cambiaré al llegar a casa.
     
    A cartonban le gusta esto.
  10. carellano

    carellano Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
  11. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno chicos estoy al taller para la revisión de los dos años.

    Confirmado. El filtro de habitáculo entra dentro del mantenimiento de los 2 años. Las escobillas no ya que es un desgaste habitual.

    En cuanto al libro de mantenimiento, nada. No hay manera. Que ahora es electrónico y que guarde las hojas de taller con el mantenimiento realizado pero que ya no entregan el libro cómo se hacía antes. Eso cambio en 2018 por lo visto.
     
    A pocoloco le gusta esto.
  12. pocoloco

    pocoloco Forero Activo

    Ubicación:
    L'H
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Buenos días, una pregunta la revisión te la hacen al momento o tienes que dejar el coche?
     
  13. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Buenos días, te cuento mi caso particular que me imagino será igual al del resto de compañeros. Siempre que he acudido a los servicios de SEAT he tenido que dejar el coche y luego pasar a recogerlo. Has aludido al mensaje de @Cédric88 donde indica que va a pasar la revisión de los dos años, si es ese tu caso y has visto el mantenimiento del coche te habrás dado cuenta que te tienen que cambiar el aceite y filtro, además de otras verificaciones, con lo cual tardarán en realizar esa operación. Así que no creo que te lo vayas a llevar al momento, a no ser que quieras esperar allí mientras lo realizan. Un saludo.
     
  14. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Llegué, prepararon el coche y hicieron todo. Tenía cita como es lógico y se hizo en 1h15 +/-
     
  15. PAUL-LUCIAN

    PAUL-LUCIAN Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
     
  16. PAUL-LUCIAN

    PAUL-LUCIAN Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El aceite Castrol es solo una marca que tienen un acuerdo con los del grupo WAG, pero dentro de los aceites 100% sintéticos 5w30, Castro está en la cola..creerme ..si quereis un aceite sintético MUY TOP...es el RAVENOL-VMP-USVO 5W30( marca alemana) que es muy, muy superior al castrol..y si el presupuesto no da para tanto ir a por el MOBIL1-ESP 5W30, que también es con mucho superior al castrol...y es más accesible de precio.Aqui os dejo un link de un canal de analisis de aceites para coches https://www.youtube.com/channel/UCsQYJtd2QBVthcAOTkBgKaQ
    Buscar los análisis del castrol edge, mobil1 y del ravenol...ya veréis conclusiones....
     
    A cartonban le gusta esto.
  17. PAUL-LUCIAN

    PAUL-LUCIAN Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Estuve mirando la guia de mantenimiento en la web de seat, pero no dice cuándo cambiar la correa de distribución, y tampoco lo dice en el libro del coche...El concesionario que me vendió el coche me dio un papel donde pone que la distribución se cambia cada 210.000km....yo no me lo creo...donde podria encontrar esta información????Muchas gracias de antemano...
     
  18. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a todos, adjunto un pdf donde pone muchas cosas de mantenimiento e indica que la correa de distribución se cambia sobre 120.000-135.000 kms. Te puede servir de orientación @PAUL-LUCIAN.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

    A PAUL-LUCIAN, lillolas y cartonban les gusta esto.
  19. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si el ravenol es buenisimo pero cuesta la garrafa de 5 litros unos 70 euros minimo
     
    A PAUL-LUCIAN le gusta esto.
  20. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    También te puede valer MOTUL y es algo más barato y por lo que dicen lo experto muy bueno.