Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. ManCh

    ManCh Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias. Sí, ayer cuando me revisó el coche, de esto que te lo suben en la plataforma antes de dejarlo, me comentó el chico de Seat que se comía algo más de la parte de dentro.
     
    A moncarjo le gusta esto.
  2. Charlie94

    Charlie94 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas, quería preguntaros por el mantenimiento que le hacéis al coche. Yo tengo dos años de mantenimiento pero la primera revisión solo la hacen a los 30000 km ¿No son demasiados km?
    Mi Ateca es un km 0 y me lo dieron con 8000km, no sé si le harían una revisión antes de darmelo...
     
  3. ManCh

    ManCh Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas,

    Yo te cuento mi experiencia. Mi coche es tb Km0 y me lo dieron con 22 Km en julio de 2018. Pasé la revisión de los 30.000 o 2 años (creo que le faltaban como 2.000 km o así) en enero de 2020 y hoy, un año después, está pasando el coche la inspección de los 3 años con 39.500 km.
     
    A Charlie94 le gusta esto.
  4. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues muy caro ya que la inspeccion cuesta 120€ con cambio de liquido de frenos y a eso sumarle el filtro de polen que es caro para lo que cuesta y que puede poner uno mismo
     
  5. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Y mi duda es, todos esos filtros no los podemos cambiar nosotros aún teniendo el coche en garantía? Siempre y cuando se ponen componentes de la misma marca que pone Seat? Un ejemplo, pues el filtro si es un Bosh pues volver a poner un Bosh y no un champion
     
  6. ManCh

    ManCh Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola,

    Para ser justos y todavía en el conce diré q al final he pagado 152 euros, un descuento de 30 euros sobre lo que me dijeron ayer.

    El descuento este me he enterado al ir a pagar.
     
  7. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Por poder, puedes...aunque si tienes garantía yo lo haría en el servicio oficial que éstos ante cualquier problema que de el coche se agarran a un clavo ardiendo para culparte y perderla. Fuera de garantía, yo sí lo haría...de hecho lo hago. Cómo dije anteriormente hace poco le hice cambio de todos los filtros y aceite por menos de 200€ en un taller de confianza.
     
    Última edición: 5 Feb 2021
    A Cédric88 le gusta esto.
  8. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Los filtros de aire, gasoil o gasolina y el del habitaculo lo puedes hacer tu perfectamente que no hay que estudiar para eso y es facilisimo y no pierdes ninguna garantia
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  9. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Y si los cambios yo, cuando llega el mantenimiento, les puedo decir que no lo hagan y no me lo facturen como con los limpias que ya cambio yo o como iría el tema? Siento la pregunta pero ya que me toca la semana que viene si se puede pues ya hago todo eso yo mismo
     
  10. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En el mantenimiento vale 180€ y te cambian el aceite y filtro de aceite, ademas te miran que el coche este bien, si hay algo mas que cambiar ya es aparte de esos 180€ de mantenimiento, por lo tanto si tu quieres cambiar el filtro del aire, de gasoil, de gasolina o el del habitaculo pues claro que puedes hacerlo y que ellos no te lo cobren, claro esta diles que si tu cambias ciertas cosas que no las toquen pues ya estan cambiadas por ti y si ellos lo cambiasen por error habiendoles dicho tu lo co trario pues que de jodan por que fueron advertidos eso si te aseguras que te lo pongan en la hora de trabajo que te dan cuando dejas el coche
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  11. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Por ejemplo, según la guía posventa, hay también el cambio del filtro de polvo y polen + escobillas. Eso entra dentro de los 180€ o es a mayores? Digo porque sino eso lo hago antes de ir.
     
  12. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    todo lo que cambies tu , eso que te ahorras.
    en seat por ejemplo el filtro del aire no le cambian hasta los 90000km , lo que a mi parecer es una autentica burrada, yo le cambiado cada 150000 , que por 12 €que vale ,pues eso.
    al igual que los cambios de aceite cada 15 uno yo otro el taller.
    y si decís que son 180€ lo que te incluye va ser ,cambio de aceite y filtro y filtro del polen.
    yo he comprado el aceite y los tres filtros este mes ya q me queda nada y menos para los 75000km y me a salido por 83€ y es algo que puede hacer cualquiera.
    y sobre la garantía. siempre y cuando este bien puesto no tiene que haber ningún problema.pero como todo te condicionan a que lo hagan ellos para curarse en salud.
     
    A cartonban y Cédric88 les gusta esto.
  13. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues como podras ver en la guia postventa en el mantenimiento que se hace cada 30000 kilomentros solo entra una revision de ciertas cosas y el cambio de aceite y filtro de aceite, las escobillas es desgaste habitual por lo tanto es un gasto aparte de esos 180€ y el filtro del habitaculo que es el de polen pues lo pagas aparte, por eso te decia que lo pongas tu pues te saldra mucho mas barato
     
  14. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Aqui como podras ver esto es lo que te entra en esos 180€ de mantenimiento
     

    Adjuntos:

  15. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El filtro ee polen no entra en el precio de 180€del mantenimiento se paga aparte
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  16. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ok muchas gracias por la aclaración compañero. Pues hoy he de pillar el filtro y las escobillas ya las tengo en casa. Sabes de qué marca es el filtro que tenemos puesto?
     
  17. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No se si todos los ateca llevan el mismo la verdad, el que lleva el mio es el de la marca mann 30.005 creo recordar
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  18. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    De todas formas si quieres asegurarte en que filtro de aire del motor tiene puedes abrirlo son menos ee 5 minutos y el filtro pone el modelo
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  19. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ok pues está tarde lo abro y miraré la referencia :thumbsup:
     
  20. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Una cosa chicos, como puedo conseguir el libro de mantenimiento que todos teníamos antes en el coche con las cosas echas al coche?

    La última vez que fui al taller, pregunte y me dijeron que ahora eso lo tenían en el sistema y que ya no se daba el libro en si.... Cosa que me parece increíble pero bueno.

    A vosotros os lo han dado después de la primera revisión?