Plan de Mantenimiento del Ateca

Por que al final realmente no se saca todo el partido realmente, y yo de seat me fio poquito

Bueno.. habría que valorar si los 384€ que pagas en total en 24 meses salen rentables.
Es ver el próximo mantenimiento.. si es sencillo o es grande y consultar que te costará.
Por el catálogo que ha pasado el compi veo que hay unos contratos más completos que otros (como que entren desgastes básicos o ya metan frenos, etc..). Claro que subirá más de 16€.
Todo es preguntar y calcular.
En función de las futuras visitas a taller que le toquen a cada uno y el estado de desgaste que tenga, km.. y echar unos números.

Si haces bastantes km anuales y te toca revisión de algo más que aceite y filtro.. yo lo haría.
Saludoss :thumbsup:

Según me ha comentado el de seat,de media las revisiones sales a 200 y pico eso hara ma si menos 2 mantenimientos unos 450 o asi y vas a pagar 380 el ahorra sera unos 50 o 60 euros que no es mucho por otro lado al pagarlo en cuotas tan bajas no te enteras y no es lo mismo que soltar de golpe los 250 o asi en cada revisión,yo creo que si lo voy a hacer y luego creo que el trato será siempre mejor a la hora de algún problema ,sabéis todos que cuando pasa la garantía ya eres otro tipo de cliente y pasas a segundo nivel por asi decirlo jaja

Si fuera mi situación no lo cogería ni hablar, con esos 300 y pico casi 400 prefiero hacerle los mantenimientos en mi mecánico de confianza antes que en Seat

Y en un caso como el mío, que voy a pasar la revisión de los 2 años ahora en febrero. Teniendo en cuenta que tengo 5 años de garantía ya que pille la extensión, que os parece? A cuanto os salió la broma a los que ya lo tienen desde 2016. Gracias

Si fuera mi situación no lo cogería ni hablar, con esos 300 y pico casi 400 prefiero hacerle los mantenimientos en mi mecánico de confianza antes que en Seat
si tienes un mecánico de confianza lo entiendo en mi caso no lo tengo y me fio mas de la casa a qu
si tienes un mecánico de confianza lo entiendo pero si no lo tienes como en mi caso, prefiero la casa que tb te puede tocar un chapuzas ojo pero a la hora de reclamar seguro que es siempre mejor en la casa en mi opinión claro

Teóricamente en la casa oficial tienen más formación, el aparataje adecuado y deberían hacer las cosas mejor. La realidad es que, en muchos casos es así pero, en otro casos, son chapuzas, al igual que puede pasar en un taller no oficial.
Sí hay una ventaja en muchas ocasiones con algún tipo de reparación: por ejemplo, tengo entendido que Seat no permite la reparación de las cajas DSG; uno de los problemas recurrentes es la rotura del acumulador de presión que en talleres especializados en cajas lo reparan sin problemas y bastante económico. Nada que ver con un concesionario que te cambiarían la caja entera.

Aún me pilla lejos. Me atraería por el software que te pueden implementar y los del taller de turno carecería...pero aúne pilla lejos.

Teóricamente en la casa oficial tienen más formación, el aparataje adecuado y deberían hacer las cosas mejor. La realidad es que, en muchos casos es así pero, en otro casos, son chapuzas, al igual que puede pasar en un taller no oficial.
Sí hay una ventaja en muchas ocasiones con algún tipo de reparación: por ejemplo, tengo entendido que Seat no permite la reparación de las cajas DSG; uno de los problemas recurrentes es la rotura del acumulador de presión que en talleres especializados en cajas lo reparan sin problemas y bastante económico. Nada que ver con un concesionario que te cambiarían la caja entera.
Seat por norma general arreglar lo que se dice arreglar lo hace poco, ellos lo que hacen mayormente es quitar uno y poner otro supuestamente nuevo o reacondicionado

si tienes un mecánico de confianza lo entiendo en mi caso no lo tengo y me fio mas de la casa a qu

si tienes un mecánico de confianza lo entiendo pero si no lo tienes como en mi caso, prefiero la casa que tb te puede tocar un chapuzas ojo pero a la hora de reclamar seguro que es siempre mejor en la casa en mi opinión claro

Claro claro, cada uno tiene sus situaciones y no se puede generalizar una solución a ello.
Por eso digo, que cualquiera que tenga mecánico o taller de confianza que lo haga allí mejor, si no lo tienes mejor que hacerlo en cualquier taller es ir al servicio oficial aunque sea algo más caro

Seat por norma general arreglar lo que se dice arreglar lo hace poco, ellos lo que hacen mayormente es quitar uno y poner otro supuestamente nuevo o reacondicionado

Depende del servicio oficial, los mecanicos que te toquen y las directrices que les hayan fijado desde gerencia del concesionario o la propia marca. Yo al conce que lo llevo y llevo mas de 7 SEAT los mecanicos son muy profesionales y si te pueden reparar el tema lo hacen, pero previamente el jefe de Taller te informa repararar cuesta XXX, pieza nueva YYY mas ZZZ de mano de obra, luego tu valoras si quieres reparar o prefieres que te pongan la pieza nueva. En otros caso no se puede reparar, o la tienen que enviar al fabricante, en ese caso te ofrecen o una pieza nueva o una reacondicionada pro el fabricante con la misma garantía que la nueva p.ej una junta homocinetica, una bomba de inyección, o una caja de cambios omo se ha comentado anteriormente en el hilo. Pero hay concesionarios que SI reparan, omo mi concesionario, aunque con el tiempo la mayoría prefieren no reparar y optar por la opción "plug and play", por que les es mas rentable económicamente hablando. Saludos

Claro claro, cada uno tiene sus situaciones y no se puede generalizar una solución a ello.
Por eso digo, que cualquiera que tenga mecánico o taller de confianza que lo haga allí mejor, si no lo tienes mejor que hacerlo en cualquier taller es ir al servicio oficial aunque sea algo más caro

El taller multimarca de confianza para temas de mantenimiento está bien, para cosas con mas enjundia mi confianza siempre está en el taller oficial que ademas te tiene que dar una garantía de reparación avalada por la marca. En algunos talleres multimarca a veces la garantía brilla por su ausencia, y hablo por experiencia propia. Saludos.

El tranquilidad depende de a cuanto este la mano de obra en vuestra SEAT, en la mía por ejemplo interesa, al estar mas barata la m.o.
hay que ver lo que le tocaria en los proximos mantenimientos, lo que costaria pagando en mano y lo que sale la cuota x 24 a ver si os sale a cuenta.

Buenos días,

Por aportar datos sobre precios de revisiones. Dejo aquí el coste de inspección de 3 años de ayer mismo q incluye filtro de polen y líquido de frenos y la inspección en sí (185 euros). El coche tiene 39.500 kms.

También me presupuestaron el cambio de 2 ruedas...pero imagino que compararé precios y lo haré en otro sitio.

Adjuntos

• 20210205_101157.jpg
    20210205_101157.jpg
    86,1 KB · Visitas: 76
  • 20210205_101130.jpg
    20210205_101130.jpg
    75,2 KB · Visitas: 75
Vaya crack's !!! por ese precio casi cambias los cuatro en otro lado :cool::cool::cool:

Buenos días,

Por aportar datos sobre precios de revisiones. Dejo aquí el coste de inspección de 3 años de ayer mismo q incluye filtro de polen y líquido de frenos y la inspección en sí (185 euros). El coche tiene 39.500 kms.

También me presupuestaron el cambio de 2 ruedas...pero imagino que compararé precios y lo haré en otro sitio.

35€ por un filtro que cuesta cómo mucho unos 10€...

Vaya crack's !!! por ese precio casi cambias los cuatro en otro lado :cool::cool::cool:

Pues es dinero que te puedes ahorrar en otro sitio...pero consultas de esta mañana...
- Norauto: 358 con Brigestone y creo que tendría que sumar el paralelo que no pregunté; y con Michelín 412 (y 40 euros de ahorro en combustible), este precio ya sí con paralelo.
- En otro sitio que se llama Neumáticos Km0 (precio de ruedas nuevas): Hankook 311 total
- Aurgi: 418 con Michelín; 336 GoodYear; 240 marca Racing
Y me queda el taller de siempre, hasta que con el Ateca nuevo he ido al conce oficial.

Ya...pero los que no sabemos hacerlo :(:(:(
Pero saber un poco ahorraría tela

Si soy sincero contigo, yo al principio no sabía nada de todo esto pero vas mirando santo YouTube, hablas con compañeros del foro, con amigos y al final, todas esas chorradas por las cuales te quitan un riñón, pues las haces tú mismo y te ahorras una buena pasta

Hola a tod@s. Una pregunta para @ManCh ¿te pisa mal el coche? Lo digo porque si pisa bien no veo la necesidad de hacer un paralelo por el hecho de cambiar los neumáticos, sería dinero que podrías ahorrar. Saludos.

Si soy sincero contigo, yo al principio no sabía nada de todo esto pero vas mirando santo YouTube, hablas con compañeros del foro, con amigos y al final, todas esas chorradas por las cuales te quitan un riñón, pues las haces tú mismo y te ahorras una buena pasta

Tendré que empezar...cuando voy al pueblo hay un chaval que es mecánico...quizá mi nueva fuente de conocimiento:)

Volver