Plan de Mantenimiento del Ateca

Hola buenas noches,me acaba de salir en pantalla servicio de aceite en 30 días,tiene 20.100 kilómetros y un año y medio desde la compra del coche, y me dijeron que el primer cambio sería a los 30.000 km o a los dos años,¿es normal que me este pidiendo el servicio de aceite antes? Gracias compañeros

Hola,

Sí es normal, el propio coche calcula el periodo de acuerdo con unos parámetros de uso que vete a saber. A mi en el Leon que tenia antes también me pasaba, en el de ahora con tanto confinamiento aun no ha salido el aviso.

saludos

Hola,

Sí es normal, el propio coche calcula el periodo de acuerdo con unos parámetros de uso que vete a saber. A mi en el Leon que tenia antes también me pasaba, en el de ahora con tanto confinamiento aun no ha salido el aviso.

saludos

A mi me paso lo mismo. Ese día llamé al taller para saber si efectivamente tenía que pasar ya por ahí para realizar el cambio de aceite. La respuesta fue que no, que tocaba a los 2 años o 30000km y que no tenía que preocuparme por eso. Al final lo que hice fue resetear el servicio para no tener el aviso cada vez que encendía el coche y vía

Hola buenas noches,me acaba de salir en pantalla servicio de aceite en 30 días,tiene 20.100 kilómetros y un año y medio desde la compra del coche, y me dijeron que el primer cambio sería a los 30.000 km o a los dos años,¿es normal que me este pidiendo el servicio de aceite antes? Gracias compañeros

Hola @Osoyoguibeti, a mi me paso parecido, al año con 20.000km me salió el aviso de cambio de aceite, pedí cita y le hicieron cambio de aceite y filtro aceite, sin ninguna pega de que tenía que llegar a los dos años o 30.000km.

Última edición por un moderador:
Esta mañana he dejado el coche en el taller para pasar la última (la cuarta) revisión que entra en garantia.
Me han ofrecido ampliar 2 años más el mantenimiento, pagando una cuota de 13,28€ mensuales durante 24 meses.
Me han dicho que el precio de la 5a revisión es de 170€ y la 6a 330€, o sea que realmente sale a cuenta acogerse a la ampliación.

Esta mañana he dejado el coche en el taller para pasar la última (la cuarta) revisión que entra en garantia.
Me han ofrecido ampliar 2 años más el mantenimiento, pagando una cuota de 13,28€ mensuales durante 24 meses.
Me han dicho que el precio de la 5a revisión es de 170€ y la 6a 330€, o sea que realmente sale a cuenta acogerse a la ampliación.

Buenas, ¿eso sabes si nos lo ofrecerán a todos o si es una deferencia personal hacia ti? :whistling:

Un saludo.

... o sea que realmente sale a cuenta acogerse a la ampliación.
O no si la haces en tu taller de confianza donde seguro que los precios son muuucho más baratos que en el Serv. Ofic. Haz números y después me cuentas. ;)

Buenas, ¿eso sabes si nos lo ofrecerán a todos o si es una deferencia personal hacia ti? :whistling:

Un saludo.
No es ninguna deferencia. Sólo piso el taller para la revisión anual.
Supongo que será extensible para todos. A ellos les interesa que no dejes de pasar la revisón en los talleres SEAT.
Subo la hoja que me han dado.Mantenimiento.jpg

O no si la haces en tu taller de confianza donde seguro que los precios son muuucho más baratos que en el Serv. Ofic. Haz números y después me cuentas. ;)
Seguramente en un taller no oficial saldría más económico, pero con toda la electrónica que lleva el Ateca prefiero pagar un poco más y llevarlo al taller SEAT, que de momento no me han hecho ninguna trastada :)

Supongo que será extensible para todos. A ellos les interesa que no dejes de pasar la revisón en los talleres SEAT.
Subo la hoja que me han dado.Ver el archivo adjunto 54867
Hola, son 2 años mas y cuantos kilometros, 90.000? Gracias.

Subo la hoja que me han dado.Ver el archivo adjunto 54867
Hola @blackmore !!
Los 4 mantenimientos que llevas cada cuanto los has hecho y km? Que límite de km y años tenías?
En la hoja veo desgastes.. están incluidos? (Pastillas, escobillas limpia, amortiguadores del..)
Si fuese así está regalado!!

Saludosss:thumbsup:

Seguramente en un taller no oficial saldría más económico, pero con toda la electrónica que lleva el Ateca prefiero pagar un poco más y llevarlo al taller SEAT, que de momento no me han hecho ninguna trastada :)

Compañero, lo que es el mantenimiento básico de aceites y filtros no es complicado, bien lo haces tú o en cualquier taller no oficial te ahorrarás un buen dinero. Yo he cambiado hace pocos días todos los filtros por nuevos de marca Bosch (aceite, combustible, aire y polen) más el aceite castrol 5w 30 que se debe poner para mí TDI. En material calcula entre 100-150€ y mano de obra en un taller sobre 30-50€ con reseteo incluido. En mi opinión no merece la pena ir al servicio oficial para estas cosas. Un saludo

Compañero, lo que es el mantenimiento básico de aceites y filtros no es complicado, bien lo haces tú o en cualquier taller no oficial te ahorrarás un buen dinero. Yo he cambiado hace pocos días todos los filtros por nuevos de marca Bosch (aceite, combustible, aire y polen) más el aceite castrol 5w 30 que se debe poner para mí TDI. En material calcula entre 100-150€ y mano de obra en un taller sobre 30-50€ con reseteo incluido. En mi opinión no merece la pena ir al servicio oficial para estas cosas. Un saludo

En parte es cierto que siempre es más económico hacérselo uno mismo o ir a tu mecánico de confianza. Pero cuando te gastas 30k y te dan una garantía a veces vale pensárselo 2 veces por si las moscas.

Tu mecánico de confianza seguro que no se come ningún marrón tras un mantenimiento o algún ruido o cosas raras que a veces surgen. En cambio un conce responde con tu factura y garantía los tienes pillados. Un turbo.. un árbol de levas.. cigüeñal son mucha pasta (Siempre que no sea cosa tuya y se la quieras colar.. ya lo dice el dicho: que la policía no es tonta jaja)
Pero eso allá cada uno. También entiendo querer ahorrarse unos euros en los mantenimientos.. pero gastándonos 25-30k de media tampoco es que lo mire mucho jeje sino habría cogido un Ibiza o un Dacia por 10k jajaj

Última edición:
Con eso pasa lo mismo que con la obsesión que tienen algunos con el consumo, que me parece muy bien que mires el consumo, pero de eso a obsesionarte porque gastes 1 litro más a los 100 km. después de haberte gastado 30000€ en un coche... Lo veo un poco ridículo.

Hola @blackmore !!
Los 4 mantenimientos que llevas cada cuanto los has hecho y km? Que límite de km y años tenías?
En la hoja veo desgastes.. están incluidos? (Pastillas, escobillas limpia, amortiguadores del..)
Si fuese así está regalado!!

Saludosss:thumbsup:
Los 4 mantenimientos los he hecho anualmente y más o menos con 10.000km cada uno. Como puedes ver no hago muchos km y vence antes el límite temporal. En principio sí que estan incluidos los "desgastes básicos". Realmente no me pareció mal la oferta. Por 13€ al mes ni me entero...

Los 4 mantenimientos los he hecho anualmente y más o menos con 10.000km cada uno. Como puedes ver no hago muchos km y vence antes el límite temporal. En principio sí que estan incluidos los "desgastes básicos". Realmente no me pareció mal la oferta. Por 13€ al mes ni me entero...

Me comentó el comercial que los mantenimientos son cada 2 años o 30.000km.
Digamos que en mis 5 años garantía y mantenimiento me entrarán 2 mantenimientos o hasta los 80.000km si no me equivoco..
Yo no puedo elegir si quiero adelantar o no un mantenimiento.
En tu contrato cómo te salía para poder pasar cada 10.000 o cada año?

Saludosss:)

Me comentó el comercial que los mantenimientos son cada 2 años o 30.000km.
Digamos que en mis 5 años garantía y mantenimiento me entrarán 2 mantenimientos o hasta los 80.000km si no me equivoco..
Yo no puedo elegir si quiero adelantar o no un mantenimiento.
En tu contrato cómo te salía para poder pasar cada 10.000 o cada año?

Saludosss:)
Yo tenía 4 años de garantía y el mantenimiento era anual o al llegar a X quilómetros, que ahora no recuerdo qual era el tope, ya que ni me fijé porque no los hacía ni de coña.

Yo tenía 4 años de garantía y el mantenimiento era anual o al llegar a X quilómetros, que ahora no recuerdo qual era el tope, ya que ni me fijé porque no los hacía ni de coña.
Si tu aceite es long life el mantenimiento es cada 30000kilometeos o dos años lo que ocurra antes y aparte del mantenimiento esta la inspeccion tecnica, ahora otra cosa es que tu aceite sea normal de cambio anual o cada 15000 kilometros

Volver