Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. IndigoVW

    IndigoVW Forero Activo

    Se sabe a qué se debía la actualización de infoteinment?porque a mi en el ateca me cuesta mucho que me coja el móvil para apple car play. En el otro coche me lo coge a la primera siempre.
     
  2. IndigoVW

    IndigoVW Forero Activo

    En la revisión de los 3 años/45000kms aparte del líquido de frenos, que más te cambian/hacen?? Que precio tiene?
    Muchas gracis
     
  3. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Sobre precio no te puedo decir, porque tengo el mantenimiento cubierto durante los 4 primeros años. Sobre lo que te hacen, y segun la lista de mantenimiento que dan al recoger el coche, comprobacion de: registro de averias, alumbrado general (me hicieron una actualizacion de software por un problema con el indicador de intermitentes en el salpicadero que en mi caso no aparecia), pastillas de frenos y posibles fugas de liquido, perdidas de liquidos en vano motor, profundidad del dibujo de neumaticos y presiones (las cambian, me consta) de las 5 ruedas, niveles (añaden), estado de bateria, densidad del anticongelante, engrase de bisagras, prueba y lavado, al margen de lo ya comentado, el cambio del liquido de frenos. No se si hubiera incluido la permuta de las ruedas, pero ya la habia hecho yo antes por mi cuenta. Eso es todo. Espero que te ayude.
     
    A cartonban le gusta esto.
  4. IndigoVW

    IndigoVW Forero Activo

    Muchísimas gracias por la información!
     
    A Agusmac le gusta esto.
  5. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Buenos días,
    Echando números me he hecho una tablilla para saber cuánto costaría el mantenimiento si no financiara...Aquí os la dejo. Si veis algún gazapo, de importancia (que os empiezo a conocer:sneaky::sneaky:), lo comentáis sin problema!!!!!
    Faltaría incluir, eso sí, lo que entra dentro de la primera revisión "Mantenimiento oficial Seat" pero bueno, poco a poco!!
     

    Adjuntos:

    A Txetxu13 y cartonban les gusta esto.
  6. IndigoVW

    IndigoVW Forero Activo

    En la de los 3 años/45000kms pones 45€ que es lo k cuesta cambiar el líquido de frenos pero la revisión en si cuesta 129€. Ya que miran más cosas según me dijeron
     
  7. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Pues no sé, lo que pone en el plan de mantenimiento son 120€ de la inspección técnica + 45 del líquido de frenos...
     
  8. taleguinha

    taleguinha Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Yo también me hice una en su día, pero en plan sucio y feo, y no tan bonito como te ha quedado. La veo bien.

    Destacar que los TDI tendrían que restarle 120 € a cada total, ya que no llevan bujías.
     
  9. Bullete

    Bullete Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Yo recogí el nuevo Ateca el martes y me dijeron que hasta los dos años o 30000km no le tocaba ninguna revisión. Me parece un montón, no? Si tengo cinco años de mantenimiento pero las revisiones son cada dos años... Lo de los cinco años es un poco de cebo, no? Porque sólo incluye dos revisiones...
     
  10. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola. En tu conce, no se. En el mio, la primera revision es a los 30000 o dos años y el resto, anuales... Yo, en cuatro años, pasare tres. Y, la verdad, la primera no se me hizo larga, con 25000 km y sin problema. Hay compañeros que opinan que son muchos kilometros para el primer aceite, pero yo soy de los que piensan que ningun fabricante va a arriesgar su imagen por marcar periodos que no esten suficientemente testados.
     
    A Bullete le gusta esto.
  11. Bullete

    Bullete Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Ahhh vale que luego el resto son anuales, pues muchas gracias!! Entonces sí tiene más sentido.
     
    A Agusmac le gusta esto.
  12. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Cuando compre el coche y me dijeron lo de la primera revision a los 30000 o dos años, pense que siempre seria asi, y no. Las revisiones intermedias, y ya lo has visto mas arriba, a parte del cambio de liquido de frenos, casi es algo que, fuera del periodo dee garantia, lo puede hacer cualquiera con unos minimos conocimientos de automocion...
     
  13. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    De nada. Espero haberte ayudado
     
  14. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Según la tabla que me dieron a mi cuando compre el coche el mantenimiento del DSG se realiza cada 120.000 km no cada 60.000, ¿lo han cambiado o que?.
     
  15. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Pues no sé...esto es lo que pone en el plan de mantenimiento 2020..De todas maneras, y sin conocer mucho el tema, cada 120.000 km me parece mucho.
    A ver, que también me puedo haber equivocado al pasar los datos. Ahora no tengo encima el excel..
     

    Adjuntos:

    A fenmann le gusta esto.
  16. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta es la tabla que me dieron, de todas maneras el viernes que viene tengo cita para revisión lo preguntaré de nuevo por si acaso.
     
    Última edición: 11 Oct 2020
  17. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En 2018 el filtro de aire se cambiaba a los 90.000 y ahora se cambia a los 60.000. Es probable que hayan cambiado lo del DSG.
     
  18. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues vamos a ver la revisión de los 90000 cuesta 180€, el cambio de aceite 4drive 55€, y el cambio de líquido de frenos son 70€, todos estos precios son con mano de obra según guía postventa 2020, lo demás como filtro de combustible, de aire y del habitaculo lo puedes hacer tu por lo que te ahorras muchísimo dinero
     
  19. Infante83

    Infante83 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real (Cádiz)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes. Mi Ateca (1.6 y 115cv) de octubre de 2019 tiene actualmente 26478 kms. Me comentó el comercial que el coche me avisaría pero aun no lo ha hecho. Como es ese aviso? Se enciende algún testigo o algo? También he leído a algunos decir que han visto que les queda X kms para pasar la revisión, donde se mira eso?
     
    A grr1200 le gusta esto.
  20. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    En car, ajuste, servicio! Te pondrá los kms y días restantes tanto para el cambio de aceite como para la revisión.
     
    A Infante83 le gusta esto.