Plan de Mantenimiento del Ateca

Ya tengo hora para el lunes para preventiva gratuita con la luz de regalo. Me han dicho que tambien me haran una actualizacion del infoteinment sin haberles comentado nada yo.
Lo que sí les he dicho es que el mio es uno de 190cv y me han dicho que sin problema.

Se sabe a qué se debía la actualización de infoteinment?porque a mi en el ateca me cuesta mucho que me coja el móvil para apple car play. En el otro coche me lo coge a la primera siempre.

Es posible que, si haces un uso muy exigente, circulando mucho por ciudad y con paradas frecuentes, recorridos cortos o con muchos atascos, etc, te acorte los periodos de cambio. Como dice @Jose1954, no son los kilometros que marca, si no otros parametros que mide la centralita. De todas formas, el aceite es la vida del motor. Para mi merece la pena el cambio cuando marca el coche. Aun asi, cuando lo lleves insiste en el taller en que te expliquen porque se te adelanta tanto. En mi caso, cambie el aceite en septiembre del año pasado, con 24000km y dos años de vida, y lo acabo de sacar de la revision anual, con 37000km, sin cambio de aceite, pero si con cambio de liquido de frenos... Hago un 90% por autopista y el resto en ciudad a horas de poco trafico.

En la revisión de los 3 años/45000kms aparte del líquido de frenos, que más te cambian/hacen?? Que precio tiene?
Muchas gracis

En la revisión de los 3 años/45000kms aparte del líquido de frenos, que más te cambian/hacen?? Que precio tiene?
Muchas gracis
Sobre precio no te puedo decir, porque tengo el mantenimiento cubierto durante los 4 primeros años. Sobre lo que te hacen, y segun la lista de mantenimiento que dan al recoger el coche, comprobacion de: registro de averias, alumbrado general (me hicieron una actualizacion de software por un problema con el indicador de intermitentes en el salpicadero que en mi caso no aparecia), pastillas de frenos y posibles fugas de liquido, perdidas de liquidos en vano motor, profundidad del dibujo de neumaticos y presiones (las cambian, me consta) de las 5 ruedas, niveles (añaden), estado de bateria, densidad del anticongelante, engrase de bisagras, prueba y lavado, al margen de lo ya comentado, el cambio del liquido de frenos. No se si hubiera incluido la permuta de las ruedas, pero ya la habia hecho yo antes por mi cuenta. Eso es todo. Espero que te ayude.

Sobre precio no te puedo decir, porque tengo el mantenimiento cubierto durante los 4 primeros años. Sobre lo que te hacen, y segun la lista de mantenimiento que dan al recoger el coche, comprobacion de: registro de averias, alumbrado general (me hicieron una actualizacion de software por un problema con el indicador de intermitentes en el salpicadero que en mi caso no aparecia), pastillas de frenos y posibles fugas de liquido, perdidas de liquidos en vano motor, profundidad del dibujo de neumaticos y presiones (las cambian, me consta) de las 5 ruedas, niveles (añaden), estado de bateria, densidad del anticongelante, engrase de bisagras, prueba y lavado, al margen de lo ya comentado, el cambio del liquido de frenos. No se si hubiera incluido la permuta de las ruedas, pero ya la habia hecho yo antes por mi cuenta. Eso es todo. Espero que te ayude.

Muchísimas gracias por la información!

Muchas gracis
Buenos días,
Echando números me he hecho una tablilla para saber cuánto costaría el mantenimiento si no financiara...Aquí os la dejo. Si veis algún gazapo, de importancia (que os empiezo a conocer:sneaky::sneaky:), lo comentáis sin problema!!!!!
Faltaría incluir, eso sí, lo que entra dentro de la primera revisión "Mantenimiento oficial Seat" pero bueno, poco a poco!!

Adjuntos

Buenos días,
Echando números me he hecho una tablilla para saber cuánto costaría el mantenimiento si no financiara...Aquí os la dejo. Si veis algún gazapo, de importancia (que os empiezo a conocer:sneaky::sneaky:), lo comentáis sin problema!!!!!
Faltaría incluir, eso sí, lo que entra dentro de la primera revisión "Mantenimiento oficial Seat" pero bueno, poco a poco!!

En la de los 3 años/45000kms pones 45€ que es lo k cuesta cambiar el líquido de frenos pero la revisión en si cuesta 129€. Ya que miran más cosas según me dijeron

En la de los 3 años/45000kms pones 45€ que es lo k cuesta cambiar el líquido de frenos pero la revisión en si cuesta 129€. Ya que miran más cosas según me dijeron
Pues no sé, lo que pone en el plan de mantenimiento son 120€ de la inspección técnica + 45 del líquido de frenos...

Buenos días,

Yo también me hice una en su día, pero en plan sucio y feo, y no tan bonito como te ha quedado. La veo bien.

Destacar que los TDI tendrían que restarle 120 € a cada total, ya que no llevan bujías.

Yo recogí el nuevo Ateca el martes y me dijeron que hasta los dos años o 30000km no le tocaba ninguna revisión. Me parece un montón, no? Si tengo cinco años de mantenimiento pero las revisiones son cada dos años... Lo de los cinco años es un poco de cebo, no? Porque sólo incluye dos revisiones...

Yo recogí el nuevo Ateca el martes y me dijeron que hasta los dos años o 30000km no le tocaba ninguna revisión. Me parece un montón, no? Si tengo cinco años de mantenimiento pero las revisiones son cada dos años... Lo de los cinco años es un poco de cebo, no? Porque sólo incluye dos revisiones...
Hola. En tu conce, no se. En el mio, la primera revision es a los 30000 o dos años y el resto, anuales... Yo, en cuatro años, pasare tres. Y, la verdad, la primera no se me hizo larga, con 25000 km y sin problema. Hay compañeros que opinan que son muchos kilometros para el primer aceite, pero yo soy de los que piensan que ningun fabricante va a arriesgar su imagen por marcar periodos que no esten suficientemente testados.

Hola. En tu conce, no se. En el mio, la primera revision es a los 30000 o dos años y el resto, anuales... Yo, en cuatro años, pasare tres. Y, la verdad, la primera no se me hizo larga, con 25000 km y sin problema. Hay compañeros que opinan que son muchos kilometros para el primer aceite, pero yo soy de los que piensan que ningun fabricante va a arriesgar su imagen por marcar periodos que no esten suficientemente testados.

Ahhh vale que luego el resto son anuales, pues muchas gracias!! Entonces sí tiene más sentido.

Cuando compre el coche y me dijeron lo de la primera revision a los 30000 o dos años, pense que siempre seria asi, y no. Las revisiones intermedias, y ya lo has visto mas arriba, a parte del cambio de liquido de frenos, casi es algo que, fuera del periodo dee garantia, lo puede hacer cualquiera con unos minimos conocimientos de automocion...

Buenos días,
Según la tabla que me dieron a mi cuando compre el coche el mantenimiento del DSG se realiza cada 120.000 km no cada 60.000, ¿lo han cambiado o que?.

Según la tabla que me dieron a mi cuando compre el coche el mantenimiento del DSG se realiza cada 120.000 km no cada 60.000, ¿lo han cambiado o que?.
Pues no sé...esto es lo que pone en el plan de mantenimiento 2020..De todas maneras, y sin conocer mucho el tema, cada 120.000 km me parece mucho.
A ver, que también me puedo haber equivocado al pasar los datos. Ahora no tengo encima el excel..

Adjuntos

• IMG_20201010_192856.jpg
    IMG_20201010_192856.jpg
    78,2 KB · Visitas: 70
Buenas noches, yo pedí en el concesionario que me sacaran una hoja donde pusiera por escrito mantenimiento que debo seguir, ya que no veo bien que tenga que andar buscando por los foros o preguntado en el concesionario cada cuanto le tocan hacer ciertas cosas, para así yo hacerme una tabla y tenerlo controlado, muy amablemente me han dado una tabla en pdf según el VIN de mi coche, que os adjunto para que la veáis.
Me parece que la correa de distribución a los 210000km es una pasada, no la aguantare tanto.
Cambio de aceite en DSG7 a las 120000km, había leído por el foro que era cada 60000 y según la tabla eso es para DSG6.
Esta es la tabla que me dieron, de todas maneras el viernes que viene tengo cita para revisión lo preguntaré de nuevo por si acaso.

Última edición:
Hola a tod@s. En breve me toca la revisión de los 90000. Como no, fuera de garantía. Alguien más ha llegado a esta revisión? Me dan un precio de 420€ o_O
Aceite motor, filtro aceite, líquido de frenos, aceite haldex, filtro de aire, filtro combustible. Me parece una barbaridad. Que opináis? Es el precio normal de la Seat?
Pues vamos a ver la revisión de los 90000 cuesta 180€, el cambio de aceite 4drive 55€, y el cambio de líquido de frenos son 70€, todos estos precios son con mano de obra según guía postventa 2020, lo demás como filtro de combustible, de aire y del habitaculo lo puedes hacer tu por lo que te ahorras muchísimo dinero

Buenas tardes. Mi Ateca (1.6 y 115cv) de octubre de 2019 tiene actualmente 26478 kms. Me comentó el comercial que el coche me avisaría pero aun no lo ha hecho. Como es ese aviso? Se enciende algún testigo o algo? También he leído a algunos decir que han visto que les queda X kms para pasar la revisión, donde se mira eso?

Buenas tardes. Mi Ateca (1.6 y 115cv) de octubre de 2019 tiene actualmente 26478 kms. Me comentó el comercial que el coche me avisaría pero aun no lo ha hecho. Como es ese aviso? Se enciende algún testigo o algo? También he leído a algunos decir que han visto que les queda X kms para pasar la revisión, donde se mira eso?
En car, ajuste, servicio! Te pondrá los kms y días restantes tanto para el cambio de aceite como para la revisión.

Volver