Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Las inspecciones no solo es ver niveles hombre también te ven frenos, discos, te miran por debajo del coche para ver la dirección, rótulas, etc...
     
  2. Moch__

    Moch__ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Yo aprovecho los cambios de aceite para que me miren todo y también los cambios de ruedas. Creo que es suficiente, pero claro, cada cual elige que hacer. Un saludo!
     
  3. F_de_Balmis

    F_de_Balmis Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias, hice cuentas y al final ni financié ni contraté nada aparte de comprar el coche, así que me toca pagar ahora.


    Gracias, yo creo que me voy a esperar a los tres años (me quedan pocos meses) para lo de los frenos y ya. Esta revisión solo porque ha pasado un año (incluido el encarcelamiento) desde la última inspección de los 30.000 creo que puede esperar esos pocos meses, ya que el coche va de lujo de momento y los niveles los miro y cuido.
     
  4. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    He llevado el coche a la revisión de los 60.000km al taller oficial. Me han presupuestado 750€ :devilish:
    Entiendo el alto coste por que toca cambio de aceite del motor, haldex y DSG ademas de flitros, bujias y líquido de frenos, pero el precio me parece desorbitado.

    Me he llevado el coche de nuevo sin hacer mas que una revisión gratuita que me han comentado por problemas en un drenaje del techo.

    Espero poder rebajar este precio en algún otro taller, joder que es un SEAT no un AUDI.
     
  5. Juan Lui

    Juan Lui Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas Tardes:

    A mi tambien me ha llegado un SMS para revisar el techo panoramico. un problema en las valvulas ¿sabes en que consiste?

    Saludos.
     
  6. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues no me lo especificaron y tampoco pregunté porque estaba pensando en los 750€, pero creo que comprobaron que tipo de válvulas venían instaladas. Me dijeron que todo bien.
     
  7. Juan Lui

    Juan Lui Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias. Yo lo llevaré, a ver que dicen
     
  8. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Una consulta chicos. Mi Ateca va a tener en breve 15000km y ya que lo tengo en el taller por otro asunto, no sabía si pedirles que hagan el cambio de aceite. El tema es que en febrero me toca la revisión de los dos años y le tocará cambio. Que haríais?
     
    Última edición: 10 Sep 2020
  9. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Si ya llevas 20 meses espera a los 2 años. Y revisa el nivel de aceite.
     
  10. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    yo también me esperaría, salvo que te saliera un aviso en el coche indicándotelo.
     
  11. elm17

    elm17 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Para lo que te queda espérate ya a la revisión
     
  12. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El nivel está bien. En ese sentido no hay problema. Era más bien porque suelo cambiarlo cada 15000 pero que, como mucho, cuando le tocará revisión tendrá 20000 y no quería tampoco pagar dos veces
     
  13. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Nada en cuanto nivel, avisos, etc todo ok. Pues voy a esperar los 5meses que le quedan antes de la revisión y que hagan todo en ese momento.
     
  14. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por vuestras respuestas chicos
     
    A elm17 le gusta esto.
  15. Thian

    Thian Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso..me ha salido un aviso de "cambio de aceite en 28 dias",mi ateca tiene 1 año y poco y casi 15000km he hablado con los del taller y escribieron;
    El servicio de cambio de aceite es variable, con un máximo de 30.000/2 años, en condiciones óptimas puede coincidir con el servicio de inspección pero lleva un sistema de control de calidad de aceite que si se detecta que el aceite puede haber perdido propiedades por los tipos de recorridos o condiciones de conducción puede avisar de forma variable del cambio de aceite independientemente del srevicio de inspección+.
    De momento lo he reseteado para no ver el aviso constantemente, os pongo el enlace por si alguno no sabe como reserear..

    He buscado en otros foros y veo que por ejemplo a coches del grupo VAG les pasa lo mismo, donde les avisa mucho antes de la fecha que debería y donde cuentan que les recomendaron pasar del aviso y hacer el cambio cuando recomienda la casa.
    Que es lo que pensais?me gasto el dinero y hago el cambio de aceite sin nisiquiera tener losn15000km o sera un engañabobos para sacar pasta?
     
  16. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo un 1.4 tsi dsg. Sabeis si a parte del mantenimiento habitual de aceite filtros ruedas... Hay altuno especifico del dsg? O correas de distribucion? Gracias
     
  17. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Haz una cosa, resetea el cambio de aceite y NO cambies el aceite todavía, a ver si es verdad que te vuelve a pedir el cambio....ya que los de tu taller dicen que tenemos un medidor de la calidad del aceite. Yo tengo el 1.4 y lo que hace es contar kms o días! 30000kms o 720 días.
     
  18. Thian

    Thian Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias cmarma!!Eso es lo que hare he mirado el nivel y esta atope,esique si es verdad que tiene el medidor de calidad volvera ha saltar.
     
  19. Jose1954

    Jose1954 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Hola,

    Tengo entendido que el coche NO tiene ningún sensor de calidad de aceite, sino que en función de diferentes parámetros, la centralita calcula el tiempo para el cambio de aceite (si lo tienes como Variable/longlife). Ojo que la otra manera es periodo fijo 15.000 kms-un año, y aceite mas económico, porque el longlife ni que fuera whisky de malta.

    El problema es que a uno le puede parecer poco tiempo/kms y al coche no. La respuesta seria medir efectivamente el estado del aceite y decidir. Yo le hago caso al coche y lo cambio o lo inspecciono cuando me lo pide.


    un saludo.
     
  20. Thian

    Thian Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hombre ami cuando me dieron el coche me dijeron que los atecas vienen con longlife ya sabeis 30000km/2años espero que el mio lo lleve lo que es normal esque te avise al año y medio y con 14000km