Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Es posible que, si haces un uso muy exigente, circulando mucho por ciudad y con paradas frecuentes, recorridos cortos o con muchos atascos, etc, te acorte los periodos de cambio. Como dice @Jose1954, no son los kilometros que marca, si no otros parametros que mide la centralita. De todas formas, el aceite es la vida del motor. Para mi merece la pena el cambio cuando marca el coche. Aun asi, cuando lo lleves insiste en el taller en que te expliquen porque se te adelanta tanto. En mi caso, cambie el aceite en septiembre del año pasado, con 24000km y dos años de vida, y lo acabo de sacar de la revision anual, con 37000km, sin cambio de aceite, pero si con cambio de liquido de frenos... Hago un 90% por autopista y el resto en ciudad a horas de poco trafico.
     
  2. Jose1954

    Jose1954 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Hola,

    Supongo que muchos ya tendréis la guía posventa de seat 2020, pero como algunos preguntan por precios, operaciones de mantenimiento, etc. pues aquí dejo el link para descargarla, es de lectura muy aconsejable.

    Conoce nuestras ofertas para servicios posventa | SEAT

    cuando sale la página, hay que bajar un poco para encontrar el botón de descarga.

    saludos
     
    A litololo, Rotuliano y cartonban les gusta esto.
  3. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Muy util. No tenia idea de que esta guia estuviera disponible en la web de SEAT...

    Un saludo
     
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Última edición: 21 Sep 2020
    A MELMACK y moli les gusta esto.
  5. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Es tambien para los Ateca de 190cv?
    No se si se refiere a esta oferta gratuita en concreto pero pone "Precios recomendados para todas las ofertas. Incluye recambios, mano de obra e IVA, y son válidos hasta el 31/10/2020 para clientes particulares y de empresa. Ofertas exclusivas para vehículos Marca SEAT, con potencia inferior a 125 KW (170 cv), y máximo 15 años de antigüedad."
     
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En teoría eso ponen las bases de la promoción.
    Pero recuerdo que cuando fue la pasada edición de la campaña, algún forero contó que fue con un Ateca "de motor grande" y le regalaron la help flash igualmente. Depende de lo estrictos que quieran ser...
     
    Última edición: 29 Sep 2020
  7. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
  8. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya tengo hora para el lunes para preventiva gratuita con la luz de regalo. Me han dicho que tambien me haran una actualizacion del infoteinment sin haberles comentado nada yo.
    Lo que sí les he dicho es que el mio es uno de 190cv y me han dicho que sin problema.
     
  9. Atk19

    Atk19 Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    6A319701-99F0-4DE9-BDF6-C93FABE058C3.jpeg 1D6794C3-A922-404D-AF0F-6F4D0E550E9F.jpeg Buenas tardes compañeros, esta semana pase revisión de los 30.000kms, al preguntarle que le tocaba ( ya lo sabía yo ) le insisto en si no se cambia filtro habitáculo ya que tantos quilómetros ese filtro se suele ensuciar con el polen, los famosos plataneros, etc etc, a lo que le responden que no, que son de carbono activo ( como si no lo supiera ) y que duran mucho, que se cambian a los 45-60.000 kms no recuerdo que dijo.
    Pues hoy después de 3 días, le decidido por mi cuenta cambiar filtro aire y habitáculo ( ya que mi mujer tiene un juego anual gratuito ) y la sorpresa es el estado del filtro del habitáculo en el que me lo he encontrado.
    Adjunto fotos del original y el nuevo.
    Recomiendo a los que tengan que pasar primeras revisiones para decir al concesionario que se lo revisen y cambien... yo desde luego lo cambiaré cada 15-20.000kms..
     
    A MELMACK y Casablanca les gusta esto.
  10. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Habitual en muchos concesionarios , ya se ha hablado aquí, parece que tienen aversión a cambiar el filtro cuando toca, se resisten como gato panza arriba! Incomprensible...
    Ya hasta está justito justito cambiarlo a los 30.000, como para esperarse unos km más, sobre todo si vas hacia el verano...
     
  11. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El filtro del habitáculo se cambia a los 30.000 km o a los 2 años, como máximo. A mí me lo cambiaron en la revisión de los 2 años sin tener que decir nada, ya que entra dentro del plan de mantenimiento. Que sea de carbon activo no implica que dure más, si no que además de filtrar el polen también filtra olores. Yo pondría ese taller en la lista negra.
     
  12. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Quitando casos de talleres no profesionales o que no sigan la guía de mantenimiento:
    ¿Por qué iba Seat a recomendar cambiar el filtro, el aceite o cualquier otro recambio más tarde de lo debido? Es como el tema del aceite long life. Si se recomienda un cambio a x km es porque ese recambio aguanta x+y km, no le veo sentido ni para el concesionario ni para el cliente que quieran hacer 'sufrir' al coche gratuitamente, porque además los mantenimientos son beneficios para la marca.
    Otra cosa es que por motivos especiales o de defecto de fábrica, el material o pieza se haya degradado más rápido pero en general no termino de ver esa 'conspiración de Seat por no cambiar piezas a tiempo'. Y ojo, esta es solo mi opinión, no contradigo ni sé más que otros, solo me viene esta reflexión, pues de toda la vida la queja normal era la contraria, que nos hacían cambiar repuestos antes de tiempo para sacar más beneficio y ahora veo lo contrario... ¿tiene sentido?

    Saludos compañer@s
     
    A Nastech le gusta esto.
  13. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, aún descartando también los complots, supongo que se referirá a los mantenimientos DENTRO del mantenimiento contratado; ahí es obvio lo que se ahorrarían.

    Cuando el mantenimiento lo pagas tú, lo normal sería el aceite cada 1000 kms. y el resto de fluidos cada 1237 kms., así además no coinciden las revisiones :whistling:.

    Un saludo.
     
    A Javiateca le gusta esto.
  14. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Una pregunta, los que tenemos garantia y mantenimiento por 5 años, entiendo qie
    Jeje claro pero lo bueno es que la guía es común a todos. Por ejemplo con aceite long life, el cambio es cada 2 años o 30.000km independie temente de si pagas o te lo cubre, y así con el resto de la guía claro
     
  15. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No es un complot de SEAT, más bien se trata de talleres sin vergüenza que estafan al cliente y a la marca.

    Al ir el mantenimiento incluido, la factura se la pasan a la marca, no al cliente. Si no te cambio el filtro, me lo ahorro, pero sí lo cobro.

    En el plan de mantenimiento indica claramente que el filtro de habitáculo se cambia a los 30.000 km o dos años. Que el del taller se saque de la manga que se cambia a los 45.000 o 60.000 porque es de carbón activo... me parece una estafa.
     
    A Javiateca y Atk19 les gusta esto.
  16. Atk19

    Atk19 Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet

    Buenas compañeros, yo no tengo el mantenimiento incluido, entonces entiendo también que como la revisión en servicio postventa cuesta 180€, si no cambian el filtro habitáculo, pues más beneficio para ellos. He buscado en la guía postventa y mantenimiento cada cuántos quilómetros recomienda Seat cambiarlo, pero no lo encuentro, para enseñárselo al concesionario junto con él filtro que cambié..
    Alguno sabéis donde lo pone. saludos.
    PD:me edito, en guia postventa de mantenimiento lo pone claro, a los 30.000. Se me había pasado...
    Gracias.
     
    Última edición: 4 Oct 2020
  17. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Más a favor de que el mecánico realmente cree en lo que te dice de que el filtro puede esperar porque tú ahorras y el deja de ganar con esa decisión. Otra cosa es lo acertado de ese co sejo por su parte, ahí no entro
     
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En la guia posventa 2020, en el cuadro general de las páginas 14-15 ;)
     
    A Atk19 le gusta esto.
  19. Atk19

    Atk19 Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias compañero, justo ahora me había editado mi comentario que ya lo había encontrado.
    Saludos.
     
    A Ajr le gusta esto.
  20. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Señores yo recomiendo que se cambie cada 15000 kilómetros puesto que no cuesta mucho dinero el filtro antipolen y lo pone uno mismo que es facilísimo y así uno lleva mejor cuenta de lo que se cambia pues lo cambia uno mismo, y las marca mann filter creo recordar que recomienda cambiar los filtros de antipolen cada 15000 kilómetros al menos según las cajas ahí lo dice y yo puse uno de carbón activo y bacterias, alérgenos el mío es el FP 26009 de MANN-FILTER. Screenshot_20201004-152122_Amazon Shopping.jpg
     
    A Atk19 y Kalato les gusta esto.