Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, como ya te explica el compañero, el aceite del Haldex del 4drive, hay que cambiarlo a los 3 años ó 45k kms, lo que antes suceda, a mi me lo cambiaron en diciembre pasado con ese tiempo y no importan los kms., llevaba muchos menos.Y cuando compré el coche y pagué los mantenimientos por 4 años, me dieron unas hojas con el mantenimiento del coche, en que me indicaba que el aceite del dsg, se debía cambiar con 4 años ó 60k kms, también lo que antes suceda. Y te aseguro que cuando vaya en diciembre, que el coche tendrá esos años pero no los kms, también me lo cambiarán. Llevo el dsg de 6v, que tiene cambio de aceite obligatorio, de los de 7v hay unos que también lo tienen y otros que no. Por lo tanto lo primero es saber si tu dsg tiene que ser cambiado el aceite. Si es así, se debería cambiar en ese tiempo que te he dicho, que es el mismo que te indica Seat en los archivos que habéis puesto.
    Y como ya conteste a otro compañero que preguntó y tenía como yo el mantenimiento pagado, " las reglas no se cambian a mitad de partido ", si yo en diciembre de 2017 contrato y pago un servicio con unas condiciones, luego no me pueden decir que me lo cambiarán a los 120k kms, como me dijeron en la última revisión. Hice un mail a Seat, cuya respuesta llevé al taller, y entonces me cambiaron el del 4 drive y me dijeron que el año próximo cambiarían el dsg.
    Acabo de ver que tú también lo tienes contratado, así que ya te han engañado con no cambiarte el del 4drive. Y si tu dsg tiene cambio de aceite, deberían haberlo cambiado también. No hagas caso de lo que les diga el ordenador y exige lo que has pagado, sino quieren reclama a Seat. Espero haberme explicado, es que son unos sinvergüenzas en éste tema, saludos.
    P.D Te adjunto un archivo, que es la copia del mail que recibí de Seat en diciembre, que es su respuesta que yo llevé al taller, ya que se negaban a cambiar el aceite del 4drive. Ahí lo tienes clarísimo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 17 May 2021
    A tijales le gusta esto.
  2. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo creo que sí te toca, suerte!

    Saludos
     
  3. tijales

    tijales Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias! Voy a hablar con el conce a ver que me dicen, si me dicen que no toca hablaré de nuevo con Seat.
     
  4. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Compis ayer pasé la revisión de los 2 años en mi coche y al ver el próximo servicio me salía 30k km o 365 cuando debería ser 2 años no? Esto se puede cambiar?
     
  5. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Las revisiones suelen ser cada 2 años o 30000 kilometros lo que antes ocurra siempre y cuando tengas mantenimiento long life osea de larga duracion
     
  6. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si si, todo eso lo sé, no me explique bien quizá a lo que me refiero es que en la pantalla del infoentertainment me sale 30k km o 365 días y debería salir 730 días
     
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    30000 kms para el próximo cambio de aceite, a los 60 mil...y 365 días para la revisión de los 3 años/45 mil (la del cambio de líquido de frenos)...
    o te salen ambas mezcladas en kms/días ?
     
    Última edición: 22 May 2021
  8. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as
    La inspección es a los 30mil ó 365
    Y el cambio aceite es a los 30 mil ó 730
    Son 2 cosas diferentes..
    La inspección es un cheque más exhaustivo del coche, que se ayuda de trabajos complementarios ( éstos son más puntos de revisión)

    Saludos
     
  9. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    20210513_224014.jpg A mi en el infotaiment después de pasar la revisión (no la inspección) me figura en inspección 30k / 365 días, pero en la revisión 21300 /518 días, he intentado cambiarlo con obd pero no lo consigo ¿Alguien sabe como se hace?, y si no me acercaré algún día al concesionario.
     
  10. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as
    Esta mal codificada desde fábrica , te lo tienen que hacer en tu C.O.F y ellos lo hacen desde autodiagnosis. Y ahí se podrá modificar..
    El operario que te realizó la revi, no fue capaz de revisar si estaba bien . Mal muy mal por parte.de el.
    Saludos
     
  11. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por contestar, me parecía raro no conseguir reiniciarlo a los valores correctos, si no miran siquiera eso, no me quiero ni imaginar que más no mirarán.
     
  12. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy

     
  13. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En mi caso despues de mirarlo bien me sale inspección en 29800km o 360 días y aceite en 28100 km o 684 días. Realizado todo a la vez, inspección y aceite. Si reinicio los servicios se pondrían los valores como debería no?
     
  14. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que así está bien, una inspección entre aceites.
     
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Suponiendo que los mantenimientos (con el servicio de cambio de aceite) son cada 30.000 kms / 2 años y las inspecciones (con el cambio de líquido de frenos, la primera a los 3 años y luego cada 2 años)...

    Por ejemplo, después de la primera revisión de los 30.000 kms / 2 años...no deberían de poner:

    Inspección en 15.000 kms / 365 dias (para los 45.000 kms / 3 años)

    Servicio de cambio de aceite en 30.000 kms / 730 días (para los 60.000 kms / 4 años).

    Lo que parece claro, es que después de la primera revisión...si uno quiere pasar las siguientes revisiones en el concesionario y tener el mantenimiento al día, en teoría, ya hay que ir todos los años, sea a inspección o a mantenimiento (alternativamente). Cada 15.000 kms / 365 días, o a una cosa o a la otra :whistling:
     
    Última edición: 26 May 2021
  16. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todas/as.
    No.. no lo conseguirás ya qué esa codificación está en la memoria del 17. Hasta que no se modifique manualmente , como expliqué más arriba , no podrás hacer nada . . saludos
    Ir al C.O.F.
    Saludos
     
  17. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas, pues llamo al concesionario y la respuesta, primero que la pregunta es absurda porque el coche resta automáticamente los kms acorde al uso del coche y que si yo arranco el coche aunque no lo mueva se van restando kms por sí solo (cosa que no hago ya que el coche ahora mismo apenas lo uso y se tira días parado en el garaje) y que si yo quería me reiniciaban la pantalla y fuera que no podían hacer nada, esto respecto al cambio de aceite así que según ellos cuando desde el viernes solo he hecho 200-300kms como mucho y el coche me ha restado 2900km para ellos es que el coche detecta que esos son los kms correctos y respecto a la inspección que los kms son orientativos y que lo importante es que es cada año,es decir que lo que pone en el manual según ellos no es para tener en cuenta al 100% así que ya me contaréis que buena solución.
    Edito: he mandado un mail a Seat para que me den una explicación que sea lógica, aunque no espero que lo hagan la verdad
     
    Última edición: 26 May 2021
  18. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias, ya lo había visto, y si lo hago con ese método me pone 15000 o 1 año en los 2 tanto inspección como aceite.
    En el modulo 17 cambié la calidad del aceite a buena, pero tampoco sube a los 30k, y si cambio el "SIA valor máximo de trayecto hasta servicio" me da un error el cuadro (ahora no me acuerdo que salia), por lo que me acercaré al S.O y que lo hagan ellos, que yo no tengo porque enredar con estos temas.
    Gracias y saludos.
     
    A Uno de seat le gusta esto.
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En las guías posventa, inicialmente ponían el cambio del filtro de aire del motor a los 90.000 kms/6 años.

    upload_2021-6-2_8-5-41.png

    En las últimas versiones de la guia, ya lo ponen a los 60.000 kms/4 años.

    upload_2021-6-2_8-6-53.png

    A los que hayáis pasado últimamente la revisión de los 60.000 kms/4 años, os han cambiado el filtro de aire motor ?
    He pedido cita para la revisión y no me han dicho nada de ese filtro. Hay que pedirlo expresamente ?
    Ese cambio en el plan de mantenimiento, en lo que respecta al filtro en cuestión, es para todos los Atecas o sólo para los más recientes ?

    60.000 kms/4 años, ya me parece bastante, por no decir 90.000 kms/6 años...con el mismo filtro de aire para el motor.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 3 Jun 2021
  20. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    La pasé hace un mes pero no recuerdo. Mañana miro los papeles que los tengo en el coche y te digo.
     
    A Ajr le gusta esto.