Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo la pasé hace ya 4 o 5 meses y no me lo cambiaban, me decían que estaba previsto a los 90.000 km....
    Pero lo cambié igualmente...
     
    A Ajr le gusta esto.
  2. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Hace un par de semanas la pasé, cuando recogí el coche me explican lo que le hicieron y pregunto por el de aire, a los 90000 me dicen....pues va a ser que no.
    Llevo 60000 y es la segunda vez que lo cambio, por lo que cuesta no lo apuro.
    Por cierto, me cambiaron :
    - aceite y filtro, filtro anti polen, líquido de frenos, filtro aire( lo pedí yo) y lo de siempre, vistazo a pastillas, neumáticos, luces,etc.
     
    A Ajr le gusta esto.
  3. Cochetoes

    Cochetoes Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    Cuando he ido al mantenimiento oficial del los primeros 2 años, me han cobrado 219 euros..yo creia que la priemra revision de mantenimiento era gratuita, pero claro comprendo que no te van a regalar aceite, filtros, etc..pero ya extraña mas que me cobren incluso mano de obra 67 euros. siendo una revision oficial...sin darme apenas cuenta me metieron el plan tranquiliti 24*24= montón de euros....porque tal como me lo planteo el que me atendio, parecia como que bo habia contratado ese mantenimiento oficial y que entonces para tener derecho me debia dar de alta en tranquiliti...:-(((
     
  4. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si financiaste el coche con SEAT FINANCE, ese mantenimiento lo tienes incluido y no te deberían de haber cobrado nada.
     
  5. Nerxus

    Nerxus Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes,
    Tengo un Ateca Xperience de febrero 2021. Ahora tengo 4000km, y me ha comentado el comercial, que a los 5000km tengo que hacerle una revisión. Alguien le han dicho lo mismo??? Sabéis de que va???? El mío es 150 cv gasolina.
     
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    3, 4, 5 mil...
    Revisión a los 3000 km.
     
  7. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Se le suele hacer una pequeña revision por que al ser nuevo el coche gasta un poco mas de aceite y demas liquidos, supongo que es eso revisar liquidos y rellenar
     
  8. Franky

    Franky Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, ami me han comentado que me acerque cuando tenga 15000kms para mirar como esta el aceite. sera mejor cambiarel aceite?, por que creo q esperar a los 30000 kms es mucho. Un saludo.
     
    A Lukas le gusta esto.
  9. Charlie94

    Charlie94 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas, te cuento mi caso. Yo compré mi Ateca de km 0 con 8900 km y me dijeron que hasta los 30000 km o dos años no había que hacerle nada. Pues bien, yo he estado unos meses haciendo muchos km y siempre he tratado de revisar los niveles antes de salir, pero claro, yo no pensaba que me iba a quedar sin aceite a los 25000 km ( que marcaba el coche). Tuve que ir corriendo a comprar una garrafa a Norauto pues me dijeron que ellos no se hacían cargo de rellenarlo. Así que te aconsejo que si te dieron esa posibilidad de los 15000 km, ve, al ser nuevo traga más aceite. Saludos
     
  10. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi me da una de dos o que tu coche es de cambio cada 15000 kilometros o lo mas probable que tenga una fuga de aceite por que no es normal lo que te paso
     
  11. carellano

    carellano Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet

    Hola yo tambien tengo un 150 cv de gasolina el mio va a hacer 3 años y si a los 5000km me hicieron una pequeña revision solo para mira si todo estaba bien y mirar los niveles

    saludos
     
    A Nerxus y cartonban les gusta esto.
  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Franky , el aceite que traen nuestros ATECAs de fábrica es Long Life (30.000Km o 2 años lo que antes pase). Yo en el vulkanioano lo cambie con 2 años y 12000Kms y cuando lo sacaron parecía oliva virgen extra, estaba inmaculado, pero prefiero utilizar los intercambios recomendados por el fabricante . En julio mi ATECA hará 4 años y no llegaré a los 30.000 Km pero cambiaré el aceite y los filtros por tiempo mas que por Kms. Yo en tu caso con 15000 Km y el poco tiempo que tiene tu coche, rellenaría niveles y esperaría a los 30.000Km o los dos años, lo que antes pase. Saludos y disfruta de este domingo super caluroso que tenemos en Cantabria.
     
    Última edición: 13 Jun 2021
    Nerxus, Franky, Elmur y 2 otros les gusta esto.
  13. Charlie94

    Charlie94 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Lo estuvieron mirando y no había fugas y yo he ido mirando el suelo del garaje y tampoco. El mecánico me comentó que hasta los 15000 km el coche puede consumir cierta cantidad de aceite. Yo lo que pienso es que me lo dieron con lo justo de aceite porque otra cosa no se me ocurre.
     
    A cartonban le gusta esto.
  14. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En el mío este pasado jueves y en la revisión de los 3 años y con 26.000 km solamente me cambiaron el liquido de frenos. Y como dicen los compis, los cambios hay que hacerlos cuando toquen sea por kilometraje o por fechas, de ahí la salud de nuestros motores.
     
    A Nerxus y Lukas les gusta esto.
  15. Guillermo82

    Guillermo82 Forero Activo

    Ubicación:
    Villalobon (Palencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Este fin de semana pasado me han hecho la revision de los 2 años con 18000 km. Me tuvieron que rellenar aceite a los 7000 km mas o menos, poco antes de pasar la revision del año. Supuestamente es normal al ser motor nuevo. En esta ultima revision el aceite tambien habia bajado a algo menos de la mitad de la marca. Habra a que ir controlandolo, en principio no deberia apenas bajar ya pero nunca se sabe.
     
    A Nerxus le gusta esto.
  16. Nerxus

    Nerxus Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias a todos. Al mirar el plan de mantenimiento, viene revisiones a los 15000 e inspecciones a los 30000. Comprendo que hay tareas de mantenimiento distintas, pero también que es la manera de mantener al taller con trabajo todos los días, por que está claro que las tareas se pueden agrupar en un solo mantenimiento y reducir las visitas, pero hay que dar de comer a todos, y a lo que no estoy dispuesto es a que me tomen el pelo. A los 5000, poco mantenimiento se tiene que hacer... o eso creo yo. Un saludo y a disfrutar del verano ....
     
  17. Roxana

    Roxana Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenos días

    Me gustaria saber que marca de filtro de habitáculo es mejor ponerle, sabeis con cual viene de fábrica?


    Gracias
     
  18. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Creo recordar que traia Manfilter
     
  19. Guillermo82

    Guillermo82 Forero Activo

    Ubicación:
    Villalobon (Palencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Son Mann
     
    A Roxana le gusta esto.
  20. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Mann filter, mahle, esas dos marcas son buenas
     
    A Roxana le gusta esto.