Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Llévalo a otro taller a ver lo que te dicen.
     
    A SonGoku-Kudt le gusta esto.
  2. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, yo lo llevé con 46 meses (me iba de vacaciones) y 55000 kms y aparte de la revisión normal con TODOS sus cambios, me dijeron que la batería estaba mal y me la cambiaron también dentro de la garantía y mantenimiento de 48 meses que tenía desde la compra. Así que me suena a inventada del concesionario y si eso, "pasa a los 60000 que ya te lo facturaremos adecuadamente" :sneaky:.

    Un saludo.
     
    A SonGoku-Kudt le gusta esto.
  3. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Hay que ver como cambian de un concesionario a otro... el mío lo llevé también a la de los 4 años y no llegaba a 50.000 km y me hicieron lo que tocaba aunque no llegaba a los km... por lo que lo de no cobrarlo, lo pongo en duda, porque sino no lo harían en ningún sitio. Iba prevenido porque había leído que en muchos no lo hacían y el último año, con el teletrabajo... casi no había hecho km, pero me hicieron todo.
     
    A SonGoku-Kudt le gusta esto.
  4. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues son unos sinvergüenzas, llama a seat responde a ver si consigues algo o llevalo a otro concesionario seat si puedes
     
    A SonGoku-Kudt le gusta esto.
  5. SonGoku-Kudt

    SonGoku-Kudt Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por vuestras respuestas. El concesionario sigue diciendo lo mismo. Llamaré a Seat a ver que dicen.
     
  6. jmorf16

    jmorf16 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    Buenas a todos, acabo de llegar casa con un pequeño cabreo, resulta que he llevado el coche al concesionario a que le pasen la revisión de los 30.000 y me dicen que no tengo contratado el mantenimiento, que por lo que se ve al comprar el coche y financiarlo por un banco en vez de hacerlo por vw-finance este servicio no está incluido. No salgo de mi asombro sobre como se puede vender un coche sin programa de mantenimiento, he buscado los papeles de la compra y no los encuentro por ningún sitio. Me ofrecen la posibilidad de pagar el programa de mantenimiento, que serán 16€ y pico al mes, y así cuando le tenga que hacer la próxima revisión no tendré que pagar los 300€ que cuesta pero que esta me va a costar 180€ por no tener contratado dicho programa. Así mismo me explica el recepcionista del taller que si no le hago las revisiones periódicamente en el servicio oficial la garantía podría desaparecer y que bueno, yo sabré...
    Lo pongo por aquí para que cuando compréis algo os fijéis bien en todo ya que la faena ya veis como es. Por lo que veo no me queda más que pasar por el aro y pagar ese mantenimiento cosa que estaría haciendo si el comercial me hubiera explicado en su momento dicho tema y se habría metido en las mensualidades del coche.
     
    A Cigarrero le gusta esto.
  7. Charlymaño

    Charlymaño Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    No se a qué estas acostumbrado tú, pero jamás me han vendido un vehículo con programa de mantenimiento incluido, y entre coches y motos he tenido unos cuantos. El ateca Sí que me incluye el mantenimiento pero porque financié con la financiera de VAG, que incluía, además de 5 años de mantenimiento, la extensión de garantía a 5 años y el seguro a todo riesgo del primer año. Lo que te "regalan" por financiar con ellos es una parte de lo que pagas de intereses. Nadie da duros a cuatro pesetas, es algo que deberías de saber... Y si te regalan algo hoy en día, es o bien porque eres MUY buen cliente (con esto me refiero a MUY MUCHO y tienes mucho trato con el dueño o bien les mueves mucho dinero en vehículos), o porque te lo han cobrado por otro sitio.
     
    A green_shooter y jmorf16 les gusta esto.
  8. jmorf16

    jmorf16 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    A ver, a lo mejor no me he explicado bien, a donde voy es que en ningún momento se me informó de que esto era así, y no, no lo sabía, es un tema que desconozco y quizá si el comercial en el momento de la compra me hubiera explicado este tema lo hubiera metido en las mensualidades y 0 problemas. No quiero que me regalen nada ni nada por el estilo, es solo ponerlo en conocimiento de la comunidad para que nos andemos con ojo y que, si se puede, no le pase a nadie.
     
    A Cigarrero le gusta esto.
  9. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, yo tampoco entiendo bien tu cabreo. Lo normal al comprar coche o moto es que NO incluya ningún mantenimiento, ni impuesto ni seguro.
    Por eso no te dijo nada el comercial. Sí es raro que no te lo ofreciera, pero no sé por qué esperabas otra cosa.

    Como te dice el compañero, al final tampoco es un regalo, si lo contratas, lo pagas por adelantado, así que no sufras por eso, esos 180€ de la primera revisión los hubieras pagado igualmente...
    Saludos!
     
    A jmorf16 le gusta esto.
  10. jmorf16

    jmorf16 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    Está claro. Ya está el coche recogido, la revisión hecha y contratado el plan de mantenimiento hasta los 60.000 km. Es lógico tener este servicio como lógico es pagarlo y mi "cabreo", que tampoco ha sido tal, ha sido más bien una sorpresa decepcionante, es por el hecho de que no se ofreciera a la hora de la compra como he explicado antes y como le he explicado a quien me ha atendido, haciéndole ver que es absurdo no tenerlo y que si el comercial me lo hubiera ofrecido lo habría cogido sin pensarlo.
     
  11. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pero es que creo que te equivocas en tu versión de verlo.
    Yo cuando me el compre me indicaron que si lo financiaba con ellos incluye la garantía y el mantenimiento.
    Y sino pues lo que obliga la ley.
    Desde luego a lo que me da entender tu comentario es que cuando compras cualquier coche moto casa etc etc. El mantenimiento nunca se incluye o no ser oferta comercial
     
    A jmorf16 le gusta esto.
  12. jmorf16

    jmorf16 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    Mi versión de verlo es la de que el comercial no me hablo, ni me ofreció la posibilidad de incluir este servicio, como yo le expliqué al de la recepción del taller, y ellos mismos me han reconocido que ese problema lo han tenido más veces con este comercial, el cual ya no trabaja allí.
    Es cierto que no me aseguré que esto estuviera incluido por el desconocimiento del tema, asumo mi parte de la culpa si se puede llamar así. Pero también considero que quien te vende un producto debería informarte de todo, no?
     
    A cartonban le gusta esto.
  13. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Podrias tener razon pero tambien puede ser que si tu le dijiste desde el principio que no ibas a financiar el coche con ellos puede ser que por eso no te lo dijese aunque seria algo raro por que aun asi suelen ofrecerlo por las ventajas
     
    A jmorf16 le gusta esto.
  14. jmorf16

    jmorf16 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    La explicación que me dieron los mecánicos era que el comercial quizá no quiso proponerme un "gasto" más por miedo a que no se formalizase la venta, cosa que hubiera pagado sin problema alguno, pero bueno ya está hecho.

    Gracias a todos por la comprensión, sois un gran foro!!
     
    A cartonban le gusta esto.
  15. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pero es que el mantenimiento está incluido sólo si financias con ellos.
    Lo único que se podía era pagar por la ampliación de garantía (yo por ejemplo la tengo)
    Lo que han sacado ahora de hacerlo mes a mes lleva poco tiempo.
     
  16. jmorf16

    jmorf16 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    :roflmao::roflmao::roflmao: Pero no lo sabía cuando lo compré ni el comercial me ofreció la posibilidad de meterlo, a saber por qué.
    Financie el coche en 2020 con un banco que no es VW-FINANCE para que me saliese más barato el coche a la hora de apoyar el 100% del capital como ya he hecho y no pagarlo del tirón a la hora de comprarlo ya que saldría mucho más caro. Tengo la garantía extendida igual que tú y ahora pago todos los meses 16,...€ y ya está.
     
  17. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo creo que ya vale de offtopic. Tenemos otros hilos donde hablar de la extensión de garantías y del mantenimiento incluído. Si mezclamos temas va a ser muy difícil encontrar información :whistling:
     
    Bichobio, aries, moncarjo y otra persona les gusta esto.
  18. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    ultima revision gratis del año 4 hecha, la idea es hacerle las revision cada 2 años, pensais llevarlo a la casa oficial, o taller de barrio ..?
     
  19. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo a taller de confianza, sin duda.
     
  20. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    En el pequeño, después de la garantía siempre lo he llevado a mi taller de confianza. Hace lo mismo o mejor pero más barato. Así que en el ateca haré lo mismo.