Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Añadir a lo dicho, el brico de @Bichobio, en el que vienen todas las referencias y el cómo hacerlo uno mismo.
    Yo empecé cambiando el filtro del habitáculo y ahora hasta me he animado con el del motor ;)

    filtros de aire (motor y habitáculo) - Motores 1.4 TSI y 1.5 TSI EVO
     
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  2. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

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    No te lo quisieron cambiar ahora en la revisión de los 60.000, no? Como a mí. Se resisten como gato panza arriba si les comentas de cambiarlo...
     
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Justamente...es incomprensible cuando además en la última guía posventa viene el cambio a los 4 años/60.000 kms.
    Tampoco les he insistido mucho :D
    Era algo que también quería hacer yo mismo ;)
     
  4. Roxana

    Roxana Forero Novato

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  5. cmarma

    cmarma Forero Habitual

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    Para los que habéis llegado a los 60k kms y queréis cambiar las bujias fuera del los talleres oficiales, estás son las que trae el 1.4 act. Bosch 04E905612c 20210616_132618.jpg 20210616_132632.jpg
     
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  6. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

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    Buenas, acercándose la última revisión de los 4 años de mantenimiento incluido con la financiación (53000kms.) y habiendo seguido este hilo, me siguen surgiendo algunas dudas:

    Ahora me deberían cambiar esto:

    Screenshot_20210629-115445.png

    Filtro polvo y polen, bujías y filtro de aire; además del aceite y filtro, SUPONGO.

    Y para las dos próximas, ya pagando (5 y 6 años), debería ser esto otro:

    Screenshot_20210629-115445~2.png

    Lo que no me cuadra es que exista el Plan Tranquilidad
    Screenshot_20210629-115445.png Screenshot_20210629-115445~2.png Screenshot_20210629-121014.png




    a 13,28€ x 24 meses = 318,72€ para cubrir el Mantenimiento y la Inspección y según sus tarifas, esas dos revisiones sumen 300€ (180€ el Mantenimiento y 120€ la Inspección).

    Porque entiendo que en esos precios anteriores (Mantenimiento 180€) entraría todo lo que corresponde (aceite, filtros de los 6 años...) y no habría que sumar a esos 180€ los filtros correspondientes.

    Screenshot_20210629-120303.png

    Por lo que no me cuadra que digan que se ahorra con el Plan Tranquilidad >30%.

    No sé si he conseguido explicarme correctamente.

    Un saludo.
     
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  7. Reynho

    Reynho Forero Experto

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    Creo recordad que en el coste del mantenimiento, los 180€, lo que incluye es una revisión de líquidos, niveles... Pero no entran los cambios de filtro por ejemplo. Es decir, creo que a los 6 años, que toca el mantenimiento y el cambio de filtro de polvo y polen, serían 180 + 35 y en la inspección sería 120 + 75 y no sé si algo más.

    En resumen, al importe de la inspección y el mantenimiento habría que sumar los cambios varios.
     
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  8. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

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    Buenas, es decir ¿180€ por hola, buenos días, y ahora los trabajos a realizar a sumar aparte? :eek:

    Como sea así.... :confused:

    Un saludo.
     
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  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

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    En la página 61 de este tema te viene lo que incluyen los 180€.
     
  10. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

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    Buenas, ya lo he visto, gracias ;). Así que los 180€ de la revisión de los 6 años (que dentro de dos años seguro que ya ha subido algo) cubriría aceite y filtro (que según las tarifas actuales por suelto sería 75€ + 30€ por ser Long Life) y los 75€ restantes hasta los 180€ sería por "revisiones visuales varias" o_O. ¿Es correcto?

    Screenshot_20210629-115445~2.png

    Lo que no entiendo es que digan que en ese Mantenimiento se debe hacer aceite, su filtro y FILTRO DE HABITÁCULO y luego no pongan el precio total de lo que incluye dicho Mantenimiento.

    Screenshot_20210629-120303.png

    Si es así, tengo CLARÍSIMO como mínimo lo del filtro del habitáculo, que ya he visto cómo se cambia.

    Un saludo.
     
    Última edición: 30 Jun 2021
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  11. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

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    El filtro de habitáculo lo cambias tú, el de aire en el motor 1.0 no creo que esté tan complicado como en el 1.4 TSI por si lo quieres cambiar y siempre tienes la opción de ir al servicio oficial y llevar tú la garrafa de aceite... ahí tienes 100 euros menos de factura.

    Mano de obra y filtro de aceite... 75€ ?? Bien, no?
     
  12. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

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    Buenas, no sabía que les podías llevar tú la garrafa de aceite o_O. Habrá que mirarlo :whistling:.

    Un saludo y gracias.
     
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  13. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

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    Conozco gente que lo hace y no es que lleven haciéndolo 4 días, sino años y en el mismo servicio oficial Seat, mucho me temo que no se pueden negar a aceptarlo.

    Hace ya unos cuantos años, yo llevé mis discos de freno a la Nissan, cuando cambié discos y pastillas, aceptaron los discos sin problemas, me cobraron la mano de obra correspondiente y las pastillas de freno.

    Lo que sí harán en factura, es la indicación de que el producto "X" era propiedad del cliente.
     
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  14. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

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    Pues bueno es saberlo porque yo no tenía ni idea. Así se puede seguir manteniendo el coche con el libro oficial pero con tus materiales.
    Voy a llamar a mis S.O a ver qué me dicen ellos, que seguramente pondrán pegas.
     
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  15. Yonathan112

    Yonathan112 Forero Novato

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    Buenas a todos, estoy leyendo este hilo y me crea la duda....
    Yo, como creo muchos, nos hemos acogido a la oferta de financiación con los 4 años de garantía.
    Pero en mi caso siempre he tenido que ir pagando las revisiones... Es más ahora en nada me toca pasar la del cuarto año y ya me ha comentado el taller oficial que la broma me va a salir cerca de los 400euros. (Con el cambio de las pastillas de freno traseras (140€) que me dicen que no cubre la garantía ( tiene 53.000km.)
    Soy el único que está pagando las revisiones ???
    A ver si me han estado cobrando cuando no deberían....
     
    Última edición: 21 Jul 2021
  16. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

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    Buenas, dependerá si con la financiación te entraba la ampliación de garantía a 4 años Y EL MANTENIMIENTO de esos 4 años. Es más, uno de los motivos para financiar teniendo el dinero en mano era que me salía "un poquito" más barato que pagado en efectivo y que "regalaban" los 4 años de mantenimiento.

    En mi caso era así y no he pagado un solo duro en revisiones...

    Un saludo.
     
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  17. Yonathan112

    Yonathan112 Forero Novato

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    Perdona que te lo pregunté pero eso donde lo podria mirar ?? Por qué creo recordar que el comercial me dijo que así me ahorraba las revisiones pero no podría afirmarlo porque sinceramente ya no me acuerdo.
    Y tendría que revisarlo
     
  18. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

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    Ahora ya se me ocurre en el préstamo de la financiera a ver si te aparece el mantenimiento (creo recordar que aparecía aunque sin coste, o lo sumaban y luego lo restaban...).

    Si no, con tu número de bastidor debería aparecerles en el ordenador si lo tienes, aunque si dices que te lo cobran... no te lo van a decir en caso de que lo tuvieras.

    Un saludo.
     
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  19. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    Tendrias que mirarlo en el contrato de compra y demas papeles que te dieron cuando compraste el coche, pero parece que no pediste ni pagaste los 4 años de mantenimiento, por eso es que pagas las revisiones
     
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  20. SonGoku-Kudt

    SonGoku-Kudt Forero Activo

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    Hola muy buenas a todos. Acabo de pasar yo también la revisión de los 4 años y en el taller me dicen que las bujías y el filtro de aire no me lo cambian por no llegar a los km. Les comenté lo que pone en la guía de mantenimientos que es a los 60.000km o 4 años y dicen que si no llevo los km a ellos no les pagan el cambio.