Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    La diferencia entre uno y otro es que en el Plus te incluye ciertas piezas de desgaste. En el normal solo lo habitual de las revisiones: filtros, bujías, aceite, líquido de frenos. En mi caso,me ofrecieron ambos hace una semana en la revisión de los 4 años y elegí el básico. Son 13 € al mes durante dos años e incluye las revisiones de los 5 y 6 años.

    Puede que económicamente no sea más económico que hacer las revisiones fuera, pero la verdad, como estoy contento con el taller he decidido cogerlo. No me están poniendo problema con los km y me hacen lo que toca por años (en otros ponen alguna pega) y todo correcto. Así que,por comodidad, lo he cogido.
     
    A Jaranda y Emilio Perez les gusta esto.
  2. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas a todos, acabo de pasar la revisión de los 2 años y 30.000km, 175€ cambio de aceite y filtro entiendo el precio pensando que al ser S.O miran más cosas, al menos eso quiero creer. El filtro de polen se lo he cambiado yo comprado en Amazon x 14€ de carbón activo, porque 45€ en la Seat me parece una burrada.
    Me dicen que según mi bastidor no hay ninguna campaña que aplicar, ya me hicieron anteriormente la de los desagües del techo.
    Aprovecho en esta revisión para que me revisen unas salpicaduras de aceite que no me gustaban: 20210506_164136.jpg
    Han encontrado el problema y era de la junta del inyector de adblue que no ajustaba bien, la cual me han cambiado para evitar problemas:
    20210506_164159.jpg
    Esta pieza está ubicada en la parte izquierda del motor, 2.0 TDI: 20210506_164228.jpg
    Lo dejo por aquí por si alguno ve las mismas salpicaduras de aceite sepa a que es debido.
    Saludos.
     
    Casablanca, litololo, Teseootx y 5 otros les gusta esto.
  3. mvx492

    mvx492 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, acabo de recoger el coche del taller para pasar la revisión del tercer año y la verdad me he quedado totalmente decepcionado, no me han cambiado el acite motor, ni nngún filtro, porque dicen que el acite se cambia cada dos años o no se cuantos kms y los filtros aún no tocan, que el aceite me lo cambiaron en la revisón de los dos años, lo único que me han cambiado es el líquido de frenos, el resto chequeos, bateria, ruedas, luces, etc, en fin, te lo cobran bien, pero luego cambiar, cambiar, cambian poco.
     
    A Carlosbl le gusta esto.
  4. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Es correcto.

    C0E7D04E-383B-4FB6-8C80-1E981B8AC41F.png
     
    A Lukas y Carlosbl les gusta esto.
  5. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Si estás en garantía no te queda más remedio, pero si no hubieras cambiado el líquido de frenos en cualquier taller 3 veces más barato, si no lo tienes por el foro están las tareas que le toca x km o tiempo, si no lo encuentras y tu motor es como el mio un 2.0 TDI dímelo y te lo paso. La imagen que ha colgado el compañero @Daniel_Bu te puede servir de referencia. Si no es indiscreción cuanto te han soplado?
     
  6. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,
    No es verdad lo de la garantía. Puedes llevar el coche a cualquier taller para los mantenimientos sin perder garantía.
    El único requisito es que sigas el plan de mantenimiento y que pongas repuestos/liquidos que cumplan las especificaciones del fabricante.
    Saludos.
    @mvx492
     
    Malpaso, Carlosbl, grr1200 y otra persona les gusta esto.
  7. victormo

    victormo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    El mío es un 2.0 TDI, me lo puedes pasar, gracias
     
  8. mvx492

    mvx492 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    0€ porque el coche, SEAT Ateca 1.4 TSI tiene garantía y mantemiento 5 años pagados enn la compra del vehículo. Lo que os quería indicar es que al precio que cobran la garantía y mantenimiento me parecen muy pocos los servicios técnicos que realizan, mucha revisión visual y poca manual, vamos que alargan mucho el mantemimiento de las piezas desgastables, ¿es por la calidad de las mismas o es otra forma de ganar dinero? Saludos Carlos
     
    A Carlosbl le gusta esto.
  9. victormo

    victormo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Después de leer y la experiencia que tengo sobre los mantenimiento incluidos, habéis pensado que nadie regala nada, estáis pagando un mantenimiento por adelantado que no sabéis si haréis, cuando lo haréis y donde lo haréis, los mantenimiento de los vehículos de hoy en día son súper sencillos comparados con los de hace 30 años, el secreto está en utilizar los líquidos y piezas adecuadas, sobre extensión de garantía es un tema de probabilidades, en todas las marcas siempre hay una china, si te toca mala suerte ya sabes cambia de coche rápidamente, pensar que los fabricantes hacen estudios de la durabilidad y fiabilidad de todas las piezas
     
    A ANLUMAR y Carlosbl les gusta esto.
  10. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Me imagino que si ya tienen cobrados los mantenimientos, se guían a pies juntillas a la tabla de mantenimiento y no hacen nada más que lo que pone, que ademas debería ser suficiente. Lo tienen todo estudiado y saben que les es rentable. Otra cosa es que tú quieras hacer más a menudo ciertas operaciones, que yo para eso me iría a otro sitio más barato y asegurándote que ponen lo que tu les digas no hay problema.
     
  11. Guillermo82

    Guillermo82 Forero Activo

    Ubicación:
    Villalobon (Palencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo la revision de los 2 años en unos dias. En principio creo que solamente cambian aceite y filtro de aceite, ademas del filtro del habitaculo. Escobillas y el resto de piezas desgastables te lo revisan y te aconsejan o no su cambio. Me parece exagerado que el filtro de aire te lo cambien a los 4 años...:eek:
    Por mi parte, lo cambiare cada 2 años o cuando este sucio, lo que antes se dé.
    Como siempre, todo lo tienen bien estudiado y el plan de mantenimiento incluido con la financiacion es basico.
     
    A Malpaso le gusta esto.
  12. victormo

    victormo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Entodos los vehículos que he tenido el filtro de aire lo he cambiado cuando soplandolo ya no se podía limpiar
     
  13. Guillermo82

    Guillermo82 Forero Activo

    Ubicación:
    Villalobon (Palencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tambien lo he soplado mas de una vez en mis anteriores vehiculos pero en ninguno de ellos he llegado ni siquiera a acercarme a los 3 años, ya no digamos 4. Me parece exagerado.
     
  14. victormo

    victormo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    La verdad que 4 años es mucho
     
  15. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo el filtro del aire lo cambio cada 15000 kilometros que para lo barato que está en amazon trae cuenta cambiarlo de esta manera
     
    Última edición: 11 May 2021
    A Guillermo82 y Malpaso les gusta esto.
  16. tijales

    tijales Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes!

    La semana pasada llevé a la Seat el coche a la revisión de los 60.000km (el coche tiene 3 años y casi los 60.000km).
    Les pregunté si ya en esta revisión por los Km que lleva el coche tocaba el cambio del aceite del 4Drive y del aceite del DSG (no sé si mi modelo va bañado en aceite o es en seco y no hay ningún mantenimiento) y me dijeron que no, que no les salía para realizarlo.

    Al entregarme la copia de lo realizado veo que se realizó el cambio de aceite del motor, sustitución de bujías, filtro de polen y líquido de frenos y nada de aceite del 4Drive ni del DSG.

    Esta mañana he preguntado a Seat y me dirigen al PDF del plan de mantenimiento que tienen en su web: https://www.seat.es/content/dam/cou...mantenimiento/pdf/guia-posventa-seat-2021.pdf

    Leyendo lo que se hace en la revisión de los 60.000km veo que sí hace referencia al cambio del aceite del 4Drive y del DSG:

    upload_2021-5-17_15-46-26.png

    Mi pregunta es, alguien sabe qué se realiza exactamente en este motor en la revisión de los 60.000km? Me resulta muy extraño que no se haya realizado nunca el cambio de aceite del 4Drive (y del aceite DSG si lleva).

    Gracias!
     
  17. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    A me hicieron el 4Drive a los tres años (sin importar kilómetros) y el DSG a los 120k km, según el plan de mantenimiento que tienen en el ordenador de Seat, que difiere un poco del PDF que circula por el foro (que sale de la página de Seat). Lo que si respetan en mi conce son los precios del PDF (actualizados cada año, claro) el DSG 190€ y el 4Drive 65€

    Saludos
     
    A tijales y Malpaso les gusta esto.
  18. tijales

    tijales Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola Nastech,

    Yo el mantenimiento lo contraté al realizar la compra del coche. Lo contrasté con la compra o lo has tenido que pagar aparte?

    Saludos,
     
  19. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo los pago, pero no hay diferencia, si lo tienes contratado los has pagado por adelantado, pero el plan es el mismo en ambos casos.
    Saludos.
     
  20. tijales

    tijales Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Entonces me tocaba ahora el 4Drive y no me lo han realizado :(
    Me pondré en contacto con el concesionario para que lo puedan revisar, a ver que me dicen.

    Gracias!