Plan de Mantenimiento del Ateca

Una consulta compañeros, yo creo que no es normal pero bueno lo ponga por si a alguno os a pasado, en junio del año pasado hice la revisión a los 28000kms por que me habiso que mirara el nivel de aceite, bueno pues hoy con 43400kms me ha vuelto a saltar el habiso ante mi sorpresa mayúscula, ya que lo normal según seat es 30000kms o 2 años, lo he mirado y no llega el aceite ni al primer pliegue de la barilla, miro en la factura y resulta que me echaron 0,90l de aceite lo cual me parece poquísimo sin más,, en fin el servicio seat cerrado como es normal, así que ya he comprado un litro de Castrol para rellenarlo, pero en fin bajar los precios de los mantenimientos es bajar la calidad de los mismos pues así no va, otra más de seat cojonudos y encima si voy igual ni me lo rellenarian como ya le ha pasado algún compañero que si no tenía el mantenimiento incluido no le rellenaron en fin lo que digo otra más.Ya siento la chapa compañeros
Ver el archivo adjunto 51458
Hola a todos,escribo esto para rectificar mi comentario ya que gracias a otros compañeros del foro y a los datos que he ido recopilando a lo largo de esta mañana mientras echaba el aceite en el coche,me dado cuenta de que estaba equivocado en mi conclusion inicial del problema que tenia,acostumbrado a que antes ppnian la cantidad de litros que echaban en la factura en mi anterior taller pensaba que era 0,9l,pero no es asi sino que es una unidad entiendo que una garafa de 5l de ahi que sea 0,9 unidades,bueno al lio he echado el aceite en frio y con 0,30cl mas o menos a bastado para que llegara el nivel de la barilla a la mitad,asi que no es falta de aceite si no consumo del motor ahora queda saber si es normal o no que eso ya es otra cuestion,asi que ahora a ir vigilando el consumo de aceite y listo.Asi que pido perdon por mi error y decir que seat no a echo mal el mantenimiento de mi coche a sido un error mio de interpretacion de la situacion y de la factura,lo mismo que cuando meten la patsa lo digo cuando meto la pata yo tambien lo digo,un saludo a todos compañeros.
IMG_20200506_134155.jpg IMG_20200506_134315.jpg

Hola a todos,escribo esto para rectificar mi comentario ya que gracias a otros compañeros del foro y a los datos que he ido recopilando a lo largo de esta mañana mientras echaba el aceite en el coche,me dado cuenta de que estaba equivocado en mi conclusion inicial del problema que tenia,acostumbrado a que antes ppnian la cantidad de litros que echaban en la factura en mi anterior taller pensaba que era 0,9l,pero no es asi sino que es una unidad entiendo que una garafa de 5l de ahi que sea 0,9 unidades,bueno al lio he echado el aceite en frio y con 0,30cl mas o menos a bastado para que llegara el nivel de la barilla a la mitad,asi que no es falta de aceite si no consumo del motor ahora queda saber si es normal o no que eso ya es otra cuestion,asi que ahora a ir vigilando el consumo de aceite y listo.Asi que pido perdon por mi error y decir que seat no a echo mal el mantenimiento de mi coche a sido un error mio de interpretacion de la situacion y de la factura,lo mismo que cuando meten la patsa lo digo cuando meto la pata yo tambien lo digo,un saludo a todos compañeros.
Ver el archivo adjunto 51490 Ver el archivo adjunto 51491

Gracias por la aclaración @koldico.
Me extraño mucho, ya que siempre he oido que en el filtro de aceite ya cabe casi 0.5 l.
Yo tengo el mismo motor que tú, y en 32.000 km no ha consumido.

De nada cuando uno se equivoca se equivoca no pasa nada
Gracias por la aclaración @koldico.
Me extraño mucho, ya que siempre he oido que en el filtro de aceite ya cabe casi 0.5 l.
Yo tengo el mismo motor que tú, y en 32.000 km no ha consumido.

Ver el archivo adjunto 51490 Ver el archivo adjunto 51491
Interesante, si te fijas bien en la factura donde pone 0.9 es el tiempo de mano de obra y justo debajo la cantidad de aceite.Screenshot_20200506-160815_WhatsApp.jpg

Tranquilo @koldico el se tiene boca se equivoca y lo importante es que tu te has quedado mas tranquilo pesando en que podías tener algo en el coche y que gracias a los compañeros con su ayuda lo han solventado,saludos.

Buenas a tod@s.
Mi Ateca va hacer los 2años,y me salta el aviso de taller...
Alguno de vosotros le ha cambiado algún filtro más ?aparte del aceite+filtro que marca Seat?

Gracias.

Buenas a tod@s.
Mi Ateca va hacer los 2años,y me salta el aviso de taller...
Alguno de vosotros le ha cambiado algún filtro más ?aparte del aceite+filtro que marca Seat?

Gracias.
bueno ya llevas dos años también tendrías que cambiar el de partículas el que está ubicado en el interior de abajo del porta objetos tu mismo lo puedes hacer creo que tienes un brinco de cómo hacerlo

Bien
Pero ese filtro que te refieres....
Es el de Aire?
O el de polen y polvo?
noeno encuentro el enlace para ver
No soy muy fino ni en foros ni en mecánica.
Gracias

Bien
Es el de Aire?
O el de polen y polvo?
Gracias

Buenas, entiendo que se refiere al de polen que va detrás de la guantera.

Un saludo.

Una duda yo tengo mantenimiento y garantía de 5 años en cuestión de mantenimiento sabéis hasta qué kilómetros entran ? Es que no sé dónde debería ponerlo.....

saludos

Una duda yo tengo mantenimiento y garantía de 5 años en cuestión de mantenimiento sabéis hasta qué kilómetros entran ? Es que no sé dónde debería ponerlo.....

saludos
Creo que 100000km.
A mi me dieron un documento con la ampliacion de garantia y ahi lo debe de poner

Mañana miraré a ver si está con los papeles del coche .... gracias !!!!

Bien
Es el de Aire?
O el de polen y polvo?
Gracias
si me refiero al de polen y ese es muy fácil de cambiar es muy básico su sustitución

si me refiero al de polen y ese es muy fácil de cambiar es muy básico su sustitución
Bien.
Algún vídeo d de dónde ver cómo hacerlo?
El filtro de polen y polvo(entiendo q que es es que pone en el mantenimiento de Seat..así lo llaman)

Última edición por un moderador:
Bien.
Algún vídeo d dónde ver cómo hacerlo?
El filtro de polen y polvo(entiendo q es es que pone en el mantenimiento de Seat..así lo llaman)

El video no es de un Ateca sino de un león 5 pero será el mismo principio.

Buenas, os comento y os agradecería de todo corazón que me comentaseis que pensáis. Llamaron a mi mujer hoy del concesionario donde comprqmos el coche para decirle que si quiere hacer la revisión de cortesía del año, lo hizo en marzo, pero que le iban a cobrar 20 € porque iban a desinfectar el coche con ozono que sino no lo tocan. Hasta que punto tengo que pagar eso? Aunque se que es conveniente pero tampoco tengo un taxi y en el coche solo nos montamos mi mujer y yo. Voy a intentar no cabrearme por eso pido otros puntos de vista.
Gracias, un saludo.

Volver