Plan de Mantenimiento del Ateca

Este es el plan de SkodaCapture.JPG

El del aire a lo sumo cada 2 revisiones (60.000 Km), a menos que soplando no se limpie lo suficiente y se cambie a los 30.000. También veo mucho 90.000 Km.

Creo que el mantenimiento no es el mismo si se costea que si lo tenemos costeado por financiación, por ejemplo; van a cambiar lo mínimo en este caso y puede que no siempre sea lo correcto.

Aquí el general de VW:

Captura8.PNG

¿ puede parecer un pregunta tonta pero a qué os referís con franquicias ?

¿ puede parecer un pregunta tonta pero a qué os referís con franquicias ?
Es una forma de llamarlo, SEAT tiene sus concesionarios de la marca directo de fabrica (generalmente en el nombre tienen la palabra Wagen, como en Valencia está Levante Wagen), y luego están aquellos que se lo montan por su cuenta pero son concesionario oficial o multimarca.

No, al no financiar, no tengo el mantenimiento, el coche va muy bien ya con 27 mil km, prefiero cambiar el aceite una vez al año, y el resto cuando le toque.

Me toca ahora la inspección y cambio de aceite, me pasa igual que a ti, una pregunta tebte la obligación de llevarlo a la Seat obligatoriamente? Muchas gracias.

Me toca ahora la inspección y cambio de aceite, me pasa igual que a ti, una pregunta tebte la obligación de llevarlo a la Seat obligatoriamente? Muchas gracias.

Se me acaba la garantía ahora, yo lo pague al contado y claro ahora me sale el mensaje de inspección y cambio de aceite, mi pregunta es, ¿Tengo la obligación de llevarlo a la Seat o puedo ir a otro taller?

Última edición por un moderador:
Se me acaba la garantía ahora, yo lo pague al contado y claro ahora me sale el mensaje de inspección y cambio de aceite, mi pregunta es, ¿Tengo la obligación de llevarlo a la Seat o puedo ir a otro taller?

Hola, no ,en absoluto estas obligado. Puedes ir a cualquier taller...S.O....o multimarca.

O mejor a tu taller de confianza. Total, ya se te ha acabado la garantía de la marca, para qué pagar el litro de aceite a precio de bogavante o carabinero.;)

Yo estoy indignado con la MIERDA de mantenimiento o plan de mantenimiento que es porque para dos cambios de aceite que le hacen al coche no lo hubiera cogido y ahora no me entran los filtros ni de aire ni de habitáculo , de verdad una mierda , y los he cambiado con 30 mil y mirad cómo estaban ....
Deberíamos poner demanda colectiva porque o cambian más piezas o que me devuelvan el dinero Ver el archivo adjunto 39874Ver el archivo adjunto 39875Ver el archivo adjunto 39876

Y dicen que 90 mil , si no se puedo tirar el coche entonces ...
El filtro del habitáculo , en la primera revisión , si entra , a mi me lo cambiaron, el filtro de aire, no lo cambian

Te han engañado, el filtro anti polen si entra a los 30.000 y 60.000

Yo creo que van a su bola, yo cuando hice la de los 30.000 kms tampoco me lo cambiaron y eso que lo tendría que pagar yo ya que no tengo ningún plan, solo me cobraron lo que hicieron, aceite filtro y una inspección + un reglaje de opticas

Esta mañana he pasado la revisión de los 2 años y me han cambiado el aceite, filtro de aceite y filtro de habitáculo. Tal y como viene en la tabla de mantenimiento.

Esta mañana he pasado la revisión de los 2 años y me han cambiado el aceite, filtro de aceite y filtro de habitáculo. Tal y como viene en la tabla de mantenimiento.
El del aire nanai, no vaya a ser que les salga caro.
Te recomiendo que lo cambies por tu cuenta, el motor lo agradecerá después de 2 años.

Buenos días

En próximo abril mi coche (1.4 ECO 150cv) cumple un año y con tan sólo 4.500 kh. recorrido. Mi duda es si lo llevo al mantenimiento anual o espero el kilometraje recomendado. Gracias

Buenos días

En próximo abril mi coche (1.4 ECO 150cv) cumple un año y con tan sólo 4.500 kh. recorrido. Mi duda es si lo llevo al mantenimiento anual o espero el kilometraje recomendado. Gracias
Hola @Hero con tan pocos km si no te consume aceite ni líquido refrigerante yo me esperaría a los km recomendados o los dos años un saludo

Buenos días

Lo indicado por el fabricante son 2 años o 30.000 km. Así que te falta un año aún.

Volver