Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo que van a ver es que, cuando se descuiden un poco más, llevaremos nosotros los recambios y les diremos qué tienen que hacer y las horas que nos van a cobrar... tiempo al tiempo.
     
    A Jordi150 y TygerBeast les gusta esto.
  2. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi por ejemplo en la revisión de los 30.000 solo me cambiaron aceite, filtro y la correspondiente inspección visual, (por cierto me regularon los faros ) , no tengo plan de mantenimiento contratado.. En el fis me sale otra revisión a los 45.000 o si se produce antes una fecha, supongo que será el cambio de líquido de frenos así que cuando lo lleve a los 45000 les preguntare sobre el filtro de polen, cambiarlo a los 30.000 me parece muy temprano
     
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Te hicieron lo correcto según el plan, en tu caso pagando.
     
  4. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Según mi comercial no pagare nada por mantenimiento ni recambios asociados mientras dure la garantía.
     
  5. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Claro claro, yo no financie. El reglaje de faros creo que fue una campaña
     
  6. Jordi150

    Jordi150 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me aseguraron lo mismo, pero se esta comprobando que en los mantenimientos e inspecciones no siguen todo lo indicado por fabrica, y de ahí los recortes. Seguimos en el país de la cabra y la pandereta.

    Y lo de cambiar el filtro de aire a los 90.000 kms., a ver quien lo aguanta en condiciones sin que se le ahogue el coche.
     
  7. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo estoy indignado con la MIERDA de mantenimiento o plan de mantenimiento que es porque para dos cambios de aceite que le hacen al coche no lo hubiera cogido y ahora no me entran los filtros ni de aire ni de habitáculo , de verdad una mierda , y los he cambiado con 30 mil y mirad cómo estaban ....
    Deberíamos poner demanda colectiva porque o cambian más piezas o que me devuelvan el dinero 724bfb5a-274a-40c4-974f-03858d09fc07.jpg 6db77fcb-f5a7-4fa2-9f6c-076772fcecf5.jpg b29d91fc-d8c2-4099-9f4c-a663c1de9fdb.jpg

    Y dicen que 90 mil , si no se puedo tirar el coche entonces ...
     
    A Jose lopez y grr1200 les gusta esto.
  8. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Que te han costado los filtros y dónde se cambian ??
     
  9. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Los he comprado por OSCARO no más de 10 cada uno de ellos , que son muy baratos pero si tengo el mantenimiento incluido me mata que no los cambien con lo que valen .

    El del motor en el motor quitando los tornillos donde está alojado y se vuelven a apretar .

    Y el del habitáculo tienes que retirar la guantera y detrás de ella está ...
     
    A RaulCM le gusta esto.
  10. Jordi150

    Jordi150 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En SEAT según el plan de mantenimiento:
    Filtro de polen: 40€ (Incluye Mano de obra + Recambio Original + IVA)
    Filtro de aire: 35€ (Incluye Mano de obra + Recambio Original + IVA)

    Por 75€, una vergüenza.
    Que no nos vendan la moto, los filtros son los pulmones del auto!!!!
    Y de revisar otros puntos del coche, habría de verlo para creerlo.
     
  11. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo incluye pero ahora te pone que mires los kms así que al final nada no te cambian nada
     
    A grr1200 le gusta esto.
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pero el del polen (habitaculo) te lo tienen que cambiar a los 30.000 y 60.000, está incluido ¿de que van?

    El que no entra es del aire, que va a 90.000, que anda que no se columpian en la SETA con ese kilometraje.
    Yo cuando haga revisión lo pienso cambiar a los 30.000 también.
     
    A Jose lopez y Alecsxcx les gusta esto.
  13. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Fui a la revisión de los 30 y no me lo han cambiado el del habitáculo según SEAT no correspondía ...
     
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Y un huevo como un palacio, reclamales, esta en el plan.
     
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En el verano pasado me hicieron la revisión de los 30.000, les pedí una factura o justificante de lo que habían hecho y me dijeron que no me la podían dar por qué no pagab por ello (puede haber una factura con importe 0, pero no quise discutir).
    Al pasarme la encuesta, les puntué negativamente por ello y me llamaron un poco "indignados" y que qué tenían que hacer para que cambiara mi puntuación.
    Resumiendo, me enviaron este documento, que no incluye nada de filtros de aire, sólo aceite y "elemento" que supongo se trata del filtro de aceite. Además habla de "revisión" que podrían perfectamente no haber hecho nada. Y todo por un importe teórico de 190 €.
    upload_2019-2-14_17-9-55.png
    Por cierto, después de ver botellas de aceite Repsol y de insistir un rato, me confirmaron que es el que usan, nada de Castrol. Seguramente cumplirá las especificaciones, pero también se deben ahorrar un piquillo.
    Desde luego, pasado el periodo de garantía, no invitan a seguir yendo al conce.
     
    A Clipmaster, Alecsxcx y kriptonik les gusta esto.
  16. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    La verdad es que es muy desagradable encontrarte este tipo de artimañas en un S.O, no me extraña que en muchas ocasiones tomemos otras alternativas ya que cuando acudimos a un S.O pensamos que es lo más TOP para nuestros Atecas y como en muchos casos es un tremendo error. Ya les vale
     
    A ANLUMAR y grr1200 les gusta esto.
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues vaya panorama que tenéis en algunos lugares. Espero que al que acudo yo todo vaya bien, es concesionario oficial de la marca, no satélite franquicia.
     
    A Alecsxcx le gusta esto.
  18. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me han atenido mejor en franquicia que en marca créeme

    Deberíamos quejarnos porque vaya cachondeo y cagada es esta ....
     
    Última edición por un moderador: 15 Feb 2019
  19. Jordi150

    Jordi150 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    He estado mirando el mantenimiento del Tiguan y el Karok, los primos hermanos.
    Las guías de mantenimiento son similares al ATECA, con la salvedad de que el el Tiguan, el filtro de polen recomiendan cada 2 años o 60.000 kms. (En SEAT 30.000 kms).
    Tal vez @moli a través de los foros del Tiguan y Karok sepa como actúan esas marcas en las revisiones.

    Y en nombre del Club Seat Ateca no se podría hacer una consulta/queja a SEAT, y que nos aclaren el protocolo de los mantenimientos, que entra y que no?
    Antes, cuando las pagábamos siempre, no habían estos problemas.
    Con la cantidad de miembros que somos, seguro que tendríamos mas fuerza.

    Básicamente si sabemos lo que incluyen, a partir de ahí cada cual que añada lo que crea oportuno.
     
  20. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Pues como @Alecsxcx yo llevo el Tiguan a una "franquicia", así como el Arona y el A4 (y antes de tener el Arona también el Marbella); siempre sé que se va a hacer, me informan antes; a veces si no pides esta información no te la dan, igual pensando que te da igual mientras cumplan con lo mínimo exigido en cada revisión. Los precios también son más "normales", que algunos concesionarios oficiales creen que son equipos de competición y he visto precios de casi 100€ la hora, y uno es mileurista y tiene que valorar tanto el servicio como el gasto, la calidad, el trato y sobre todo el resultado final (en mi caso y en todos "mis" vehículos todo perfecto y sin ningún problema (digo "mis" porque los coches de mi hermano y de mi padre suelo llevarlos yo o al menos hablarlo con el taller antes de ir)).

    Existen los libros de servicio, en los que puedes ver que elementos se revisan y cuales se sustituyen sí o sí por kilometraje, desgaste o tiempo, así como precios cerrados o recomendados por cada actuación. No te van a decir nada raro por preguntar que se le va a cambiar o que se va a revisar; tienes derecho a saberlo.

    En la situación que comentas, @Jordi150 los motores son los mismos en las tres marcas, en ese sentido el mantenimiento debe de ser similar; en cuanto a filtros que no tienen que ver con el motor cada marca lo valorará para sí.

    -En el caso de que no toque el cambio de filtro, si lo pides (y lo pagas) también lo cambiarán.
    -Si toca cambiarlo pero lo limpiamos y queda perfecto, no se cambia y te ahorras unos € (no merece la pena por el precio de los filtros).

    Yo puedo cambiar todos los filtros en cada cambio de aceite cada 30.000 Km, pero no tiene porque ser así; pienso que lo mejor es seguir el plan de mantenimiento del fabricante y no soy nadie para cuestionar cada caso...

    Estaría bien comparar ese plan de mantenimiento para una misma motorización en el Ateca, el Karoq y el Tiguan. Me lo apunto, que suena interesante! :thumbsup:
     
    A Clipmaster y Jordi150 les gusta esto.