Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Normalmente los repuestos no bajan de precio, si no todo lo contrario. A medida que pasab los años y se reduce el número de repuestos en el mercado, van subiendo de precio.

    Y respecto a lo de marca “premium”. Probablenente la diferencia de coste de producción del piloto trasero de un SEAT y un BMW no sea tan grande. El proceso de peoducción es similar y lis materiales también. Es una de las piezas de los vehículos con exigencias de calidad más altas.
     
  2. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No me refiero a los equipos, ni a la formación, sino al acceso al servicio informático de Seat, para la anotación de las operaciones, por parte de talleres independientes.
     
  3. XDeymos

    XDeymos Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Energy
    Hola a todos, pues os comento. Tengo un IBIZA 1.0 95Cv desde diciembre.

    Soy algo viejuno y estoy acostumbrado a tener mi libro fisico de revisiones, donde se indica para mi coche que le toca en cada cambio, a cuantos km etc. Además de poder sellarse en cualquier taller .

    Tengo un Audi A4 2.0TDI que va a cumplir 10 años, y tengo todas sus revisiones selladas etc. (por supuesto NUNCA he ido a un taller oficial de Audi)

    Ahora en el ibiza no te dan dicho libro y te dicen que todo el digital? Y que pasa si quiero ir a un taller de confianza? Donde puedo anotar el registro de los cambios?

    No me ha gustado nada esto. Desde siempre yo podía decidir, cambiar el liquido de frenos, filtros, etc etc cada vez que le toca. Y ahora con el digital ni siquiera sé cuando le toca a mi Ibiza la correa de distribución.

    Alguien puede ayudarme si esto es asi?
     
    A Fleki le gusta esto.
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    creo que si "pagas" (no se cuanto mas) si te dan libro de revisiones vinculado a tu chasis.
     
  5. XDeymos

    XDeymos Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Energy
    Ayer pregunté en el concesionario, por activa y por pasiva, y nada no me dan nada. "Está todo en formato digital".
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    te cuento mi caso, en concreto de mi hijo, se compró un Seat León nuevo, y no le dieron el libro de revisiones.
    Se cambió de provincia y al pasar la primera revisión, no encontraba el libro (no se lo habían dado).
    El concesionario viejo dijo (o bien te lo dimos, o ya no vienen los libros porque se hace todo digitalmente).
    Sin embargo el nuevo concesionario dijo que se podía gestionar pedir un nuevo libro pero eso tenía un coste y unos plazos.
    Como estaba interesado, le han pedido un libro nuevo de revisiones, se lo han cobrado,
    Ojo sólo quieres el libro de Revisiones, no todo el pack, pues el pack incluye el manual de instrucciones y sube carísimo, el libro no se si recordar que fueron 50€ pero si pides el Pack completo (manuales y libro) se disparaba como a 250€ (ni que hicieran en letras de oro el manual de instrucciones).

    Como todo va lento en la Seat, en el plazo de un mes ya tenía el libro de mantenimiento para sellar en las revisiones.

    Por tanto si esto fue hace 4 meses, no creo que haya cambiado mucho....Se que el nuevo concesionario se lo curró y habló con SEAT Martorell y gestionó esa parte (lo cobran pero lo curran)
     
    A Fleki le gusta esto.
  7. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo estoy igual y lo que hice fue imprimirme de la guía post-venta en pdf que puedes encontrar en Mantenimiento la pagina en la que indica cada cuánto toca revisiones y de qué , está la guardo con el manual. Al menos tengo la información para poder preveer las pertinentes revisiones. Ahora lo de realizar mantenimiento en taller de confianza está complicado durante la garantía al menos ☹️
     
    A Miriam1976 le gusta esto.
  8. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Dentro de mySeat app tenéis el apartado mantenimiento (una vez metido el chasis) y dan los elementos a sustituir en función de los kms y los años. IMG_20190122_003444.jpg IMG_20190122_003428.jpg IMG_20190122_003519.jpg IMG_20190122_003459.jpg Screenshot_20190122-002604.jpg IMG_20190122_003536.jpg Screenshot_20190122-002645.jpg Screenshot_20190122-002617.jpg IMG_20190122_003323.jpg IMG_20190122_003239.jpg
     
    A jamg le gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ya pero pone .....cambio de aceite para la tracción a las 4 ruedas, pero a cual se refiere?
    al aceite del diferencial o al aceite del embrague haldex, son diferentes.
    Por cierto en mi caso, consultado servicio oficial no ponían NADA y nada es nada, ni siquiera cambio a los 45mil kilómetros del aceite del diferencial, pero allí tenían la publicidad bien visible que ponía
    creo ahora recordar aceite 4drive 69€ a los 45mil km o el 3º año lo que ocurra antes.
     
  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Aqui teneis en esta guia el mantenimiento del ateca con sus respectivos precios, la del 2019 aun no ha salido pero para hacerse a una idea...
     

    Adjuntos:

    A Polar le gusta esto.
  11. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Una vez introducido el chasis en el apartado mantenimiento me dice que "lo sentimos, en este pais no hay ningún plan de mantenimiento disponible para su coche" y "mmmm ... no encontramos el registro de este coche" ¿ sabes a que puede ser debido ?

    El numero de chasis me lo aceptó y me lo reconoce como un Ateca de 2019 y del color correcto en la imagen que asocia.
     
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pueden ser varias cosas, primero que en el concesionario no hayas realizado ningún servicio y no esté dado de alta en el sistema, el mío aparece con los 30.000 hechos en la revisión, si no hubiera estado registrado marcaría el inicio 0 en las fotos de arriba y no desde 30000. Al iniciar que esté configurado el país correctamente, marca algún concesionario favorito a ver si se soluciona.
    Tampoco está muy personalizado ya que me marca dsg y haldex que no tengo , se lo podían haber currado más pero han ido a lo genérico.
     
    A jamg le gusta esto.
  13. akampo

    akampo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Esto sale en la web de Seat...

    Segun esto, entra todo en 5 años, y no deberían poner pegas en las revisiones en los concesionarios.

    ¿Es asi?

    Yo llevaré esta hoja imprimida cuando me toque revisión en los 5 años de mantenimiento por financiar.
     

    Adjuntos:

  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Así es, primera revisión a los 2 años o 30000 km.
     
  15. Jordi150

    Jordi150 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Después de leerme las 19 paginas del Post, aún no me ha quedado muy claro que es lo que entra "gratis" a los que cogimos el plan de mantenimiento a 4 ó 5 a los al financiar.

    Según la guía de Post Venta, sería:
    - 2 años o 30.000 Kms. Cambio de filtro y aceite y filtro de polen, el resto es mirar niveles, bombillas y un vistazo por debajo del coche (poco más). Entiendo que gratis.
    - 3 años o 45.000 kms. Cambio de liquido de frenos y 4 Drive, y mirar el resto de la lista en 10 minutos. Gratis??
    - 4 años o 60.000 kms. Cambio de filtro y aceite y filtro de polen, bujias y aceite del cambio DSG, y un vistazo rápido a los niveles, bombillas y por debajo (poco más). También gratis??

    También he leído algún compañero que con 45.000 kms no le quieren cambiar el aceite del 4 Drive, o la salvajada (según el manual), de cambiar el filtro de aire a los 90.000 Kms., cuando ya esté petrificado.

    Cada concesionario hace lo que quiere, amparándose en seguir las directrices de fabrica, y si no por que algunos ofrecen "inspecciones" a los 3.000/5000 kms y a los 15.000 kms. y otros no. (realmente le pegan un vistazo rápido y el cliente contento).

    Creo sería bueno ahora que ya muchos compis llevan incluso mas de 60.000 kms. montar un foro en que se indicase:

    Revisión de X0.000 kms
    - Materiales o repuestos sustituidos.
    - Precio (Y si el mantenimiento esta incluido en la financiación o no).

    Sin demasiado trabajo, tendríamos una gran herramienta para comprobar si todos los concesionarios actúan igual (deberían seguir escrupulosamente las instrucciones de SEAT), y poder reclamar si nos salen con milongas.

    Además tengo entendido que gran parte del coste de la revisión la sufraga el concesionario, con lo cual a algunos ya les puede ir bien reducir los puntos a revisar y materiales incluidos (Si no es así, corregidme, por favor).

    Someto la propuesta a los moderadores @moli, @RaulKO, @Juanki, @Tyrol y @kioba_kny para su opinión, si fuera posible.

    PD.: LAS AVERIAS NO SE TENDRIAN QUE INCUIR AQUI.
     
    A Bichobio y zeuser les gusta esto.
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Jordi150
    dices.....Según la guía de Post Venta, sería:

    Puedes pasarme esa guía escaneada o fotografía...porque a los 30.000mil eso del cambio de polen a mi no me tocó
    y dices que a los 45.000 cambio de liquido de freno....y a mí no me tocó...por el momento aún no llegué a la siguiente revisión pero si es así como dices ya me han tangado 2 cosas.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  17. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Screenshot_2018-10-01-14-15-55-337_com.google.android.apps.docs.png
     

    Adjuntos:

    A Jose lopez, Jordi150 y yeyutus les gusta esto.
  18. Jordi150

    Jordi150 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Te adjunto enlace @yeyutus: https://www.seat.es/content/dam/cou...seat/guia-posventa/pdf/guia-posventa-seat.pdf (@RaulCM acaba de pasar un pantallazo, pero aquí la tienes completa)
    Eso es justo lo a lo que me refería, SEAT marca una pautas que luego no se cumplen. Por eso sugería poder compartir lo que le hacen en las revisiones a nuestros Atecas y su coste.
    Yo lo llevaré en dos meses, y según lo que me digan y hagan, tendré que comenzar a hacerle cosas por mi cuenta (Filtros, etc.)
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @RaulCM
    gracias, ya veo que me han tangado. A los 60.000 les pido un filtro de polen que me lo pongan y de paso arreglen luz de la guantera que se queda encendida y que me den otro para llevar y que me cambien el líquido de frenos.
    No creo en mi caso que lo hagan por "birlar" el valor de esos repuestos, (eso pienso) creo más bien que no se enteran o no miran ni esos cuadros oficiales.

    y dónde se dijo en este grupo que la correa se cambiaba a los 220.000 kilómetros porque en esa foto pone muchiiiiiisimo antes. Pone 120.000 mil....algo no cuadra
     
  20. Jordi150

    Jordi150 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo llevaré con 2 años y 23.000 kms, y seguro que me dicen que por kms no hace falta, pero tu lo has llevado por kms. A ver que escusa te dan??
    Solo hay que fijarse en cuantos coches de mas de 4 años vemos en los talleres oficiales. No ven que ellos pierden mas con esa actitud y precios.
     
    A yeyutus y Bichobio les gusta esto.