Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. delkamp2

    delkamp2 Forero Activo

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    On the Road... entre Bizkaia y Burgos
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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Rojo Velvet
    Segun pone en la documentación que adjuntas estan incluidoslos dos servicios de mantenimiento , pero tambien las dos inspecciones que llevan el cambio de líquido de frenos.
    O estoy equivocado?
    Es lo que pone, no?
     
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Lo que pusimos unas páginas más atrás

    Ver el archivo adjunto 34511
     
  3. delkamp2

    delkamp2 Forero Activo

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    On the Road... entre Bizkaia y Burgos
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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Rojo Velvet
    Perfecto, las 4 operaciones de mantenimiento e inspeccion, el resto a parte.
     
  4. Polar

    Polar Forero Experto

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  5. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Blanco Nevada
    Hay un video por ahí sobre el cambio del filtro polen y la verdad para mi me parece un poco complicadillo, hay muchas pestañitas etc etc..., buffff, no se si me atreveria a cambiarlo, además no me parece caro, 40€ mano de obra incluida
     
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  6. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

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    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
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    Es mucho más sencillo de lo que parece, en 10-15 minutos se hace el cambio y por 10 euros tengo un filtro de carbón activo de primera marca, puesto en casa... ni me lo planteo, en taller. No quiero pensar lo que piden por un filtro antipolen de carbón activo. :whistling::whistling::whistling:
     
  7. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

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    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Blanco Nevada
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  8. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Blanco Nevada

    En la guía de mantenimiento 2018 de Seat. ...40€ instalado en carbono :whistling::whistling: , eso al menos pone
     
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  9. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

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    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
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    Lo había leído, pero pensaba que era el filtro normal, de todos modos yo soy muy tiquis miquis con el filtro antipolen porque mi señora y yo tenemos alergias varias, hace más de 10 años que cogí por costumbre cambiarlo todos los años a finales de febrero, esté como esté, aquí en Barcelona se ponen hasta arriba de porquería.

    Gracias por el detalle.
     
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  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Blanco Nevada
    Si, yo también pienso que ese filtro es más que importante,, soy también muy maniático con los olores en Enero lo cambiare :)
     
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  11. AtequeroFull

    AtequeroFull Forero Novato

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    Buenos días, tengo una pequeña duda.
    He pasado la primera revisión de los 30.000km, me han reseteado el contador y va descontando días para la siguiente pero no los km...
    ¿Será un error del taller o solo va descindesco días y no me he fijado hasta ahora?
     
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En otros coches tarda unos centenares de kms en actualizarse. Supongo que en el Ateca lo mismo.
     
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  13. ramar6670

    ramar6670 Forero Activo

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    hola atequeros, tengo una duda la primera revision la hice a los 5000, ya sabeis rellenar liquidos y esas cosas, la segunda fue a los 30000, me toco cambio de aceite, y ahora tengo una duda la siguente es a los 60.000 o a los dos años?. lo primero que llegue?. saludos y feliz navidad a todos.
     
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  14. Altro71

    Altro71 Forero Experto

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    Polvo, niebla, viento y sol
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    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Tendrás que ir antes a los 3 años o 45.000 km. para que te cambien el líquido de frenos (antes que ir a los 60.000 km. o 4 años).
     
  15. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

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    No sé si habéis trabajado alguno en planta de montaje. Yo estuve un verano una temporada haciendo salpicaderos de Mercedes y al final se pueden pasar grapas, tacos de espuma, fieltros para insonorizar...y quedarse sin poner, o salirse del sitio y quedarse sueltos en el fondo. Y al ritmo que va la cadena, no da tiempo a pararse a buscar algo para meter la mano y llegar a la grapa suelta. Se le pone otra y punto. Y esa suelta luego puede quedarse tintineando con el coche acabado.

    Igual que no es lo mismo un operario que se sepa su puesto a uno recién llegado que se agobie y se le pase el carro alguna vez. O incluso al más viejo se le escapará algo un día.
    Y lo malo es que los controles de calidad son un chequeo visual de las piezas y luego conexión a máquina de diagnosis para los cableados. No se puede detectar todo. Y por eso se pasan cosas sin querer.
    Lo malo es que, si es difícil encontrarlo con las piezas desmontadas, imaginad con el coche ya ensamblado.
    Y peor aún, imaginad que tenga que buscar el fallo alguien que no está todo el día haciendo ese coche (concesionario)
     
    Última edición: 24 Dic 2018
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  16. Altro71

    Altro71 Forero Experto

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    Polvo, niebla, viento y sol
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    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Por eso la mayoría de los coches tienen una calidad de mierda, solo importa producir x coches por turno, y siendo lo más baratos posible.
    Lo malo de haber estado en el "gremio" es que los ojos se te van a los gaps y oyes más grillos que los demás.
     
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  17. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Lo mismo que te pasa a ti compi @Altro71 con los gaps y grillos, me ocurre a mí con la electronica de los vehículos que cada vez tienen mas gadgets, el tema es la calidad de la misma sigue siendo buena... el tiempo lo dirá.
     
    Última edición: 24 Dic 2018
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  18. cmarma

    cmarma Forero Habitual

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    Hola @AtequeroFull, los kms del mantenimiento se van descontando de 100 en 100.
     
  19. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Azul Lava
     
  20. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Hola @ramar6670, tienes que hacer la de los 45000kms ó 3 años que implica cambiar el líquido de frenos, inspección técnica del vehículo y cambio de aceite del 4 drive.