Plan de Mantenimiento del Ateca

Buenos días,
Viendo toda la documentación que tengo del seat ateca he visto que con respecto a la garantía tengo 2 documentos:
- Mantenimientos gratuitos a los 2 años o 30.000km y a los 4 años o 60.000km.
- Extensión garantía a los 2 años o 80.000km.

Entiendo que el primero es el que me cubre el mantenimiento hasta los 60.000km o 4 años y el segundo pues tendría garantía adiccional hasta los 80.000km?

Adjunto los 2 documentos por si podéis ayudarme.

Muchas gracias de antemano
Segun pone en la documentación que adjuntas estan incluidoslos dos servicios de mantenimiento , pero tambien las dos inspecciones que llevan el cambio de líquido de frenos.
O estoy equivocado?
Es lo que pone, no?
 
Hay un video por ahí sobre el cambio del filtro polen y la verdad para mi me parece un poco complicadillo, hay muchas pestañitas etc etc..., buffff, no se si me atreveria a cambiarlo, además no me parece caro, 40€ mano de obra incluida
 
Hay un video por ahí sobre el cambio del filtro polen y la verdad para mi me parece un poco complicadillo, hay muchas pestañitas etc etc..., buffff, no se si me atreveria a cambiarlo, además no me parece caro, 40€ mano de obra incluida

Es mucho más sencillo de lo que parece, en 10-15 minutos se hace el cambio y por 10 euros tengo un filtro de carbón activo de primera marca, puesto en casa... ni me lo planteo, en taller. No quiero pensar lo que piden por un filtro antipolen de carbón activo. :whistling::whistling::whistling:
 
Es mucho más sencillo de lo que parece, en 10-15 minutos se hace el cambio y por 10 euros tengo un filtro de carbón activo de primera marca, puesto en casa... ni me lo planteo, en taller. No quiero pensar lo que piden por un filtro antipolen de carbón activo. :whistling::whistling::whistling:


En la guía de mantenimiento 2018 de Seat. ...40€ instalado en carbono :whistling::whistling: , eso al menos pone
 
En la guía de mantenimiento 2018 de Seat. ...40€ instalado en carbono :whistling::whistling: , eso al menos pone

Lo había leído, pero pensaba que era el filtro normal, de todos modos yo soy muy tiquis miquis con el filtro antipolen porque mi señora y yo tenemos alergias varias, hace más de 10 años que cogí por costumbre cambiarlo todos los años a finales de febrero, esté como esté, aquí en Barcelona se ponen hasta arriba de porquería.

Gracias por el detalle.
 
Lo había leído, pero pensaba que era el filtro normal, de todos modos yo soy muy tiquis miquis con el filtro antipolen porque mi señora y yo tenemos alergias varias, hace más de 10 años que cogí por costumbre cambiarlo todos los años a finales de febrero, esté como esté, aquí en Barcelona se ponen hasta arriba de porquería.

Gracias por el detalle.

Si, yo también pienso que ese filtro es más que importante,, soy también muy maniático con los olores en Enero lo cambiare :)
 
Buenos días, tengo una pequeña duda.
He pasado la primera revisión de los 30.000km, me han reseteado el contador y va descontando días para la siguiente pero no los km...
¿Será un error del taller o solo va descindesco días y no me he fijado hasta ahora?
 
hola atequeros, tengo una duda la primera revision la hice a los 5000, ya sabeis rellenar liquidos y esas cosas, la segunda fue a los 30000, me toco cambio de aceite, y ahora tengo una duda la siguente es a los 60.000 o a los dos años?. lo primero que llegue?. saludos y feliz navidad a todos.
 
hola atequeros, tengo una duda la primera revision la hice a los 5000, ya sabeis rellenar liquidos y esas cosas, la segunda fue a los 30000, me toco cambio de aceite, y ahora tengo una duda la siguente es a los 60.000 o a los dos años?. lo primero que llegue?. saludos y feliz navidad a todos.
Tendrás que ir antes a los 3 años o 45.000 km. para que te cambien el líquido de frenos (antes que ir a los 60.000 km. o 4 años).
 
No sé si habéis trabajado alguno en planta de montaje. Yo estuve un verano una temporada haciendo salpicaderos de Mercedes y al final se pueden pasar grapas, tacos de espuma, fieltros para insonorizar...y quedarse sin poner, o salirse del sitio y quedarse sueltos en el fondo. Y al ritmo que va la cadena, no da tiempo a pararse a buscar algo para meter la mano y llegar a la grapa suelta. Se le pone otra y punto. Y esa suelta luego puede quedarse tintineando con el coche acabado.

Igual que no es lo mismo un operario que se sepa su puesto a uno recién llegado que se agobie y se le pase el carro alguna vez. O incluso al más viejo se le escapará algo un día.
Y lo malo es que los controles de calidad son un chequeo visual de las piezas y luego conexión a máquina de diagnosis para los cableados. No se puede detectar todo. Y por eso se pasan cosas sin querer.
Lo malo es que, si es difícil encontrarlo con las piezas desmontadas, imaginad con el coche ya ensamblado.
Y peor aún, imaginad que tenga que buscar el fallo alguien que no está todo el día haciendo ese coche (concesionario)
 
Última edición:
Por eso la mayoría de los coches tienen una calidad de mierda, solo importa producir x coches por turno, y siendo lo más baratos posible.
Lo malo de haber estado en el "gremio" es que los ojos se te van a los gaps y oyes más grillos que los demás.
 
Por eso la mayoría de los coches tienen una calidad de mierda, solo importa producir x coches por turno, y siendo lo más baratos posible.
Lo malo de haber estado en el "gremio" es que los ojos se te van a los gaps y oyes más grillos que los demás.

Lo mismo que te pasa a ti compi @Altro71 con los gaps y grillos, me ocurre a mí con la electronica de los vehículos que cada vez tienen mas gadgets, el tema es la calidad de la misma sigue siendo buena... el tiempo lo dirá.
 
Última edición:
Buenos días, tengo una pequeña duda.
He pasado la primera revisión de los 30.000km, me han reseteado el contador y va descontando días para la siguiente pero no los km...
¿Será un error del taller o solo va descindesco días y no me he fijado hasta ahora?
Hola @AtequeroFull, los kms del mantenimiento se van descontando de 100 en 100.
 
hola atequeros, tengo una duda la primera revision la hice a los 5000, ya sabeis rellenar liquidos y esas cosas, la segunda fue a los 30000, me toco cambio de aceite, y ahora tengo una duda la siguente es a los 60.000 o a los dos años?. lo primero que llegue?. saludos y feliz navidad a todos.
 
Hola @ramar6670, tienes que hacer la de los 45000kms ó 3 años que implica cambiar el líquido de frenos, inspección técnica del vehículo y cambio de aceite del 4 drive.
 
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