Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Suponemos... es que después de leer todo lo que estamos leyendo, empiezo a mosquearme cuando llegue el día y no sé si no tendremos palabras mayores o "papelitos" con la SETA.
     
  2. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No, al no financiar, no tengo el mantenimiento, el coche va muy bien ya con 27 mil km, prefiero cambiar el aceite una vez al año, y el resto cuando le toque.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  3. Javiresu

    Javiresu Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola
    A alguien le an cobrado alguna revision cuando son gratis cuatro años como dicen o el aceite y filtros son aparte.
    Gracias
     
    A pinarello le gusta esto.
  4. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    ellos les llaman revisiones gratis o sea te miran niveles agua aceite líquido de freno y limpia si falta te añaden un poco pero si te cambian el aceite te lo cobran según e leído en el foro
    yo ya e echo un cambio de aceite pues lo hago a los 15000 y no lo hice en talleres Seat ,por eso no te puedo ayudar en tu pregunta
     
    A Bichobio le gusta esto.
  5. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si tienes los mantenimientos contratado, el aceite y filtro debería estar incluido.

    Otra cosa es que te digan que el cambio de aceite es a los 30.000 o 2 años y que por lo tanto si lo quieres cambiar antes te lo cobren.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  6. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues entonces lo que nos regalan es "el mariconeo mecánico" que llamo yo, lo que podemos hacer cualquiera de nosotros un domingo por la mañana, mirar niveles y rellenar, para eso nos compramos los líquidos necesarios y tiramillas.

    Creo que nos han endiñado un engañabobos con esto de regalar el mantenimiento...
     
    A Fleki, MELMACK y pinarello les gusta esto.
  7. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues creo que el cambio del filtro antipolen del León MK3/5F, puede ser como el Ateca, así que os dejo un vídeo por si alguien quiere ponerse a investigar. Cuando pueda lo miro y ya os cuento.

     
    A Atequero228, MELMACK y ANLUMAR les gusta esto.
  8. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
     
  9. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En teoría, si no recuerdo mal, lo que entra es “El mantenimiento oficial SEAT” y “La inspección técnica SEAT”.

    7497972A-C1B7-4671-B45B-221B18E5F80D.png
    843976C8-4A26-427E-A624-9F82E7958799.png
     
    A Danifranco, MELMACK y Bichobio les gusta esto.
  10. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A Danifranco y Bichobio les gusta esto.
  11. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    El mes que viene me tocará mantenimiento seguramente. Me regalaron también el plan de mantenimiento por lo que espero que no me cobren ni un duro. Lo que me está surgiendo es la duda de si ir cuando haga los 30000km o ir un poco antes.
    Viendo lo visto lo mismo me dicen que como no tiene 2 años y no he llegado a los 30000 me lo tienen que cobrar todo :mad:
     
    A Bichobio le gusta esto.
  12. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Mentira cochina dicho por la Seat, este cliente declara no haber sido informado debidamente por Concesionario oficial vendedor, ni por comercial ejecutante de operación de compra-venta, del contenido del Plan de Asistencia Técnica, ni de sus condiciones... y eso de que lo aceptamos en su integridad, cuando no me han dado a firmar por duplicado una documentación donde se recoja todo la anterior, da muestras de lo inútiles que son en Seat Postventa, Seat Comercial y/o en los propios concesionarios y tampoco se me ha entregado ningún ejemplar del mismo.

    Verdad, verdadera ¿o no es cierto lo que digo? Que levanten la mano, aquell@s que tengan una copia del Plan de Asistencia Técnica de Seat...
     
    A grr1200 y TygerBeast les gusta esto.
  13. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Infórmate y así nos ayudas a salir de dudas a todos... que no es moco de pavo, 180 euros por cambiar el aceite y el filtro.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo los pedí por activa y por pasiva, pero no me los dieron.
    Según ellos los tiene archivados en digital y que no me preocupara.
    Yo lo tengo claro cuando me toque, dejo llaves y salgo sin pagar un duro, me digan lo que me digan.
     
    A grr1200 y Bichobio les gusta esto.
  15. Prado

    Prado Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, yo he pasado hace un par de semanas la revisión de los 2 años ya que no tengo los 30.000 km, y no he tenido que pagar nada, es más me han reparado una vibración en el espejo derecho y sustituido el embellecedor del botón de arranque que había perdido un poco el esmalte, dos días después de la revisión la llave inteligente me dejo de funcionar ( no se podía abrir la puerta, yo cambié la batería como dice el manual y seguía sin funcionar). Me fui al concesionario y les dejé la llave y dos días después me llamaron y me dieron una llave nueva.
    Por lo tanto todo correcto.
    Una curiosidad que me llamo la atención, fue que me llamo una empresa externa a Seat par preguntarme cuando quería pasar la revisión y concretar dicha revisión con el consecionario que yo escogiera.
     
    A TygerBeast, Bichobio y Daniel_Bu les gusta esto.
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Así es como debe ser, aplicando mantenimiento correspondiente y solucionar temas relacionados con garantía.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  17. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    En el mantenimiento si que entra todo y gratis, con un ibiza que tengo, si tenía el mantenimiento por cuatro años, éste ha si el último año que le tocaba la revisión y me han cambiado todo sin pagar nada, y muy contento la verdad, ya me tocará pasar por caja el año que viene.
    Con el Ateca al ser cada dos años, no me compensaba financiar por dos revisiones.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  18. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días,
    Viendo toda la documentación que tengo del seat ateca he visto que con respecto a la garantía tengo 2 documentos:
    - Mantenimientos gratuitos a los 2 años o 30.000km y a los 4 años o 60.000km.
    - Extensión garantía a los 2 años o 80.000km.

    Entiendo que el primero es el que me cubre el mantenimiento hasta los 60.000km o 4 años y el segundo pues tendría garantía adiccional hasta los 80.000km?

    Adjunto los 2 documentos por si podéis ayudarme.

    Muchas gracias de antemano
     

    Adjuntos:

  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Correcto
     
  20. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Me re-cito, creo que este vídeo de youtube, nos puede orientar mejor, sobre el cambio del filtro antipolen, desde cero. Habrá que decirle al compi yutubero que ponga luz led en la guantera, que no se ve un carajo. :roflmao::roflmao:

    How to Change Pollen Filter - Innenraumfilter - Como Cambiar Filtro Polen - VAG Seat Leon 5f - mk3 - YouTube