Plan de Mantenimiento del Ateca

Yo lo llevaré con 2 años y 23.000 kms, y seguro que me dicen que por kms no hace falta, pero tu lo has llevado por kms. A ver que escusa te dan??
Solo hay que fijarse en cuantos coches de mas de 4 años vemos en los talleres oficiales. No ven que ellos pierden mas con esa actitud y precios.

Lo que van a ver es que, cuando se descuiden un poco más, llevaremos nosotros los recambios y les diremos qué tienen que hacer y las horas que nos van a cobrar... tiempo al tiempo.
 
@Jordi150
dices.....Según la guía de Post Venta, sería:

Puedes pasarme esa guía escaneada o fotografía...porque a los 30.000mil eso del cambio de polen a mi no me tocó
y dices que a los 45.000 cambio de liquido de freno....y a mí no me tocó...por el momento aún no llegué a la siguiente revisión pero si es así como dices ya me han tangado 2 cosas.
A mi por ejemplo en la revisión de los 30.000 solo me cambiaron aceite, filtro y la correspondiente inspección visual, (por cierto me regularon los faros ) , no tengo plan de mantenimiento contratado.. En el fis me sale otra revisión a los 45.000 o si se produce antes una fecha, supongo que será el cambio de líquido de frenos así que cuando lo lleve a los 45000 les preguntare sobre el filtro de polen, cambiarlo a los 30.000 me parece muy temprano
 
A mi por ejemplo en la revisión de los 30.000 solo me cambiaron aceite, filtro y la correspondiente inspección visual, (por cierto me regularon los faros ) , no tengo plan de mantenimiento contratado.. En el fis me sale otra revisión a los 45.000 o si se produce antes una fecha, supongo que será el cambio de líquido de frenos así que cuando lo lleve a los 45000 les preguntare sobre el filtro de polen, cambiarlo a los 30.000 me parece muy temprano
Te hicieron lo correcto según el plan, en tu caso pagando.
 
Según mi comercial no pagare nada por mantenimiento ni recambios asociados mientras dure la garantía.
 
Según mi comercial no pagare nada por mantenimiento ni recambios asociados mientras dure la garantía.
A mi me aseguraron lo mismo, pero se esta comprobando que en los mantenimientos e inspecciones no siguen todo lo indicado por fabrica, y de ahí los recortes. Seguimos en el país de la cabra y la pandereta.

Y lo de cambiar el filtro de aire a los 90.000 kms., a ver quien lo aguanta en condiciones sin que se le ahogue el coche.
 
A mi me aseguraron lo mismo, pero se esta comprobando que en los mantenimientos e inspecciones no siguen todo lo indicado por fabrica, y de ahí los recortes. Seguimos en el país de la cabra y la pandereta.

Y lo de cambiar el filtro de aire a los 90.000 kms., a ver quien lo aguanta en condiciones sin que se le ahogue el coche.

Yo estoy indignado con la MIERDA de mantenimiento o plan de mantenimiento que es porque para dos cambios de aceite que le hacen al coche no lo hubiera cogido y ahora no me entran los filtros ni de aire ni de habitáculo , de verdad una mierda , y los he cambiado con 30 mil y mirad cómo estaban ....
Deberíamos poner demanda colectiva porque o cambian más piezas o que me devuelvan el dinero 724bfb5a-274a-40c4-974f-03858d09fc07.jpg6db77fcb-f5a7-4fa2-9f6c-076772fcecf5.jpgb29d91fc-d8c2-4099-9f4c-a663c1de9fdb.jpg

Y dicen que 90 mil , si no se puedo tirar el coche entonces ...
 
Yo estoy indignado con la MIERDA de mantenimiento o plan de mantenimiento que es porque para dos cambios de aceite que le hacen al coche no lo hubiera cogido y ahora no me entran los filtros ni de aire ni de habitáculo , de verdad una mierda , y los he cambiado con 30 mil y mirad cómo estaban ....
Deberíamos poner demanda colectiva porque o cambian más piezas o que me devuelvan el dinero Ver el archivo adjunto 39874Ver el archivo adjunto 39875Ver el archivo adjunto 39876

Y dicen que 90 mil , si no se puedo tirar el coche entonces ...

Que te han costado los filtros y dónde se cambian ??
 
Que te han costado los filtros y dónde se cambian ??

Los he comprado por OSCARO no más de 10 cada uno de ellos , que son muy baratos pero si tengo el mantenimiento incluido me mata que no los cambien con lo que valen .

El del motor en el motor quitando los tornillos donde está alojado y se vuelven a apretar .

Y el del habitáculo tienes que retirar la guantera y detrás de ella está ...
 
En SEAT según el plan de mantenimiento:
Filtro de polen: 40€ (Incluye Mano de obra + Recambio Original + IVA)
Filtro de aire: 35€ (Incluye Mano de obra + Recambio Original + IVA)

Por 75€, una vergüenza.
Que no nos vendan la moto, los filtros son los pulmones del auto!!!!
Y de revisar otros puntos del coche, habría de verlo para creerlo.
 
En SEAT según el plan de mantenimiento:
Filtro de polen: 40€ (Incluye Mano de obra + Recambio Original + IVA)
Filtro de aire: 35€ (Incluye Mano de obra + Recambio Original + IVA)

Por 75€, una vergüenza.
Que no nos vendan la moto, los filtros son los pulmones del auto!!!!
Y de revisar otros puntos del coche, habría de verlo para creerlo.

Lo incluye pero ahora te pone que mires los kms así que al final nada no te cambian nada
 
Los he comprado por OSCARO no más de 10 cada uno de ellos , que son muy baratos pero si tengo el mantenimiento incluido me mata que no los cambien con lo que valen .

El del motor en el motor quitando los tornillos donde está alojado y se vuelven a apretar .

Y el del habitáculo tienes que retirar la guantera y detrás de ella está ...
Pero el del polen (habitaculo) te lo tienen que cambiar a los 30.000 y 60.000, está incluido ¿de que van?

El que no entra es del aire, que va a 90.000, que anda que no se columpian en la SETA con ese kilometraje.
Yo cuando haga revisión lo pienso cambiar a los 30.000 también.
 
Pero el del polen (habitaculo) te lo tienen que cambiar a los 30.000 y 60.000, está incluido ¿de que van?

El que no entra es del aire, que va a 90.000, que anda que no se columpian en la SETA con ese kilometraje.
Yo cuando haga revisión lo pienso cambiar a los 30.000 también.

Fui a la revisión de los 30 y no me lo han cambiado el del habitáculo según SEAT no correspondía ...
 
Lo incluye pero ahora te pone que mires los kms así que al final nada no te cambian nada
En el verano pasado me hicieron la revisión de los 30.000, les pedí una factura o justificante de lo que habían hecho y me dijeron que no me la podían dar por qué no pagab por ello (puede haber una factura con importe 0, pero no quise discutir).
Al pasarme la encuesta, les puntué negativamente por ello y me llamaron un poco "indignados" y que qué tenían que hacer para que cambiara mi puntuación.
Resumiendo, me enviaron este documento, que no incluye nada de filtros de aire, sólo aceite y "elemento" que supongo se trata del filtro de aceite. Además habla de "revisión" que podrían perfectamente no haber hecho nada. Y todo por un importe teórico de 190 €.
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Por cierto, después de ver botellas de aceite Repsol y de insistir un rato, me confirmaron que es el que usan, nada de Castrol. Seguramente cumplirá las especificaciones, pero también se deben ahorrar un piquillo.
Desde luego, pasado el periodo de garantía, no invitan a seguir yendo al conce.
 
En el verano pasado me hicieron la revisión de los 30.000, les pedí una factura o justificante de lo que habían hecho y me dijeron que no me la podían dar por qué no pagab por ello (puede haber una factura con importe 0, pero no quise discutir).
Al pasarme la encuesta, les puntué negativamente por ello y me llamaron un poco "indignados" y que qué tenían que hacer para que cambiara mi puntuación.
Resumiendo, me enviaron este documento, que no incluye nada de filtros de aire, sólo aceite y "elemento" que supongo se trata del filtro de aceite. Además habla de "revisión" que podrían perfectamente no haber hecho nada. Y todo por un importe teórico de 190 €.
Ver el archivo adjunto 39909
Por cierto, después de ver botellas de aceite Repsol y de insistir un rato, me confirmaron que es el que usan, nada de Castrol. Seguramente cumplirá las especificaciones, pero también se deben ahorrar un piquillo.
Desde luego, pasado el periodo de garantía, no invitan a seguir yendo al conce.


La verdad es que es muy desagradable encontrarte este tipo de artimañas en un S.O, no me extraña que en muchas ocasiones tomemos otras alternativas ya que cuando acudimos a un S.O pensamos que es lo más TOP para nuestros Atecas y como en muchos casos es un tremendo error. Ya les vale
 
Pues vaya panorama que tenéis en algunos lugares. Espero que al que acudo yo todo vaya bien, es concesionario oficial de la marca, no satélite franquicia.
 
Pues vaya panorama que tenéis en algunos lugares. Espero que al que acudo yo todo vaya bien, es concesionario oficial de la marca, no satélite franquicia.

Me han atenido mejor en franquicia que en marca créeme

En el verano pasado me hicieron la revisión de los 30.000, les pedí una factura o justificante de lo que habían hecho y me dijeron que no me la podían dar por qué no pagab por ello (puede haber una factura con importe 0, pero no quise discutir).
Al pasarme la encuesta, les puntué negativamente por ello y me llamaron un poco "indignados" y que qué tenían que hacer para que cambiara mi puntuación.
Resumiendo, me enviaron este documento, que no incluye nada de filtros de aire, sólo aceite y "elemento" que supongo se trata del filtro de aceite. Además habla de "revisión" que podrían perfectamente no haber hecho nada. Y todo por un importe teórico de 190 €.
Ver el archivo adjunto 39909
Por cierto, después de ver botellas de aceite Repsol y de insistir un rato, me confirmaron que es el que usan, nada de Castrol. Seguramente cumplirá las especificaciones, pero también se deben ahorrar un piquillo.
Desde luego, pasado el periodo de garantía, no invitan a seguir yendo al conce.

Deberíamos quejarnos porque vaya cachondeo y cagada es esta ....
 
Última edición por un moderador:
Deberíamos quejarnos porque vaya cachondeo y cagada es esta ....

He estado mirando el mantenimiento del Tiguan y el Karok, los primos hermanos.
Las guías de mantenimiento son similares al ATECA, con la salvedad de que el el Tiguan, el filtro de polen recomiendan cada 2 años o 60.000 kms. (En SEAT 30.000 kms).
Tal vez @moli a través de los foros del Tiguan y Karok sepa como actúan esas marcas en las revisiones.

Y en nombre del Club Seat Ateca no se podría hacer una consulta/queja a SEAT, y que nos aclaren el protocolo de los mantenimientos, que entra y que no?
Antes, cuando las pagábamos siempre, no habían estos problemas.
Con la cantidad de miembros que somos, seguro que tendríamos mas fuerza.

Básicamente si sabemos lo que incluyen, a partir de ahí cada cual que añada lo que crea oportuno.
 
Pues como @Alecsxcx yo llevo el Tiguan a una "franquicia", así como el Arona y el A4 (y antes de tener el Arona también el Marbella); siempre sé que se va a hacer, me informan antes; a veces si no pides esta información no te la dan, igual pensando que te da igual mientras cumplan con lo mínimo exigido en cada revisión. Los precios también son más "normales", que algunos concesionarios oficiales creen que son equipos de competición y he visto precios de casi 100€ la hora, y uno es mileurista y tiene que valorar tanto el servicio como el gasto, la calidad, el trato y sobre todo el resultado final (en mi caso y en todos "mis" vehículos todo perfecto y sin ningún problema (digo "mis" porque los coches de mi hermano y de mi padre suelo llevarlos yo o al menos hablarlo con el taller antes de ir)).

Existen los libros de servicio, en los que puedes ver que elementos se revisan y cuales se sustituyen sí o sí por kilometraje, desgaste o tiempo, así como precios cerrados o recomendados por cada actuación. No te van a decir nada raro por preguntar que se le va a cambiar o que se va a revisar; tienes derecho a saberlo.

En la situación que comentas, @Jordi150 los motores son los mismos en las tres marcas, en ese sentido el mantenimiento debe de ser similar; en cuanto a filtros que no tienen que ver con el motor cada marca lo valorará para sí.

-En el caso de que no toque el cambio de filtro, si lo pides (y lo pagas) también lo cambiarán.
-Si toca cambiarlo pero lo limpiamos y queda perfecto, no se cambia y te ahorras unos € (no merece la pena por el precio de los filtros).

Yo puedo cambiar todos los filtros en cada cambio de aceite cada 30.000 Km, pero no tiene porque ser así; pienso que lo mejor es seguir el plan de mantenimiento del fabricante y no soy nadie para cuestionar cada caso...

Estaría bien comparar ese plan de mantenimiento para una misma motorización en el Ateca, el Karoq y el Tiguan. Me lo apunto, que suena interesante! :thumbsup:
 
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